Joan Laporta i Estruch (2003 - 2010)

DarthVader

El 13 de junio de este mismo año Joan Laporta pondrá punto y final a su presidencial en el F.C. Barcelona, el club de su corazón.
El 15 de junio de 2003 ganó las elecciones a la presidencia con un porcentaje de votos de 27.138 (52,57%).

Odiado por muchos, quierdo por otros tantos, Jan, como le llaman sus amigos y cercanos, ha sido el presidente más laureado en cuanto a títulos deportivos que ha tenido este maravilloso club.

Sin duda, la época más gloriosa de este barça ha sido comandada por él y su junta directiva, que en muchas ocasiones se descompuso, para luego volverse a componer.

Jan Laporta empezó su mandato rodeado de gente joven y con ilusión, pero poco a poco fue eliminando a aquellos que no le "eran fieles" aquellos en los que no creía o simplemente dudaba de su lealtad y compromiso. Prometió a Beckham, utlilizándolo como arma electoral y sin poder llevar a cabo su promesa, fichó al que sería el hombre del Barça durante los siguientes 4 años, Ronaldinho.
Jan tenia las ideas claras y parecía importarle más bien poco la opinión de su junta, él iba a coger el camino de la dictadura ideológica y del poder político.

Jan gozaba de la amistad y la palabra de Cruyff, algo así para el Barça como la palabra de Dios. De su mano y de la de Rosell, construyeron un 1er equipo que logró sacar al barcelonismo de uno de sus peores ciclos sin títulos, cinco. En adelante, todo iba a seguir cambiando.

Jan ha reconocido abiertamente sus ideales independentistas y es bien sabido que ha usado en reiteradas ocasiones el club como plataforma de despegue para sus fines e intereses propios.

Entre sus múltiples episodios embarazosos, destacan los siguientes:

-16 de enero 2008 Un enfurecido Laporta saca a su chófer a gritos del volante para ponerse él
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53427775321&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

Frases célebres de Joan Laporta:

El Barca es portador de la épica más emocionante de la historia:la que guía a los pueblos sometidos hacia la libertad.

Sí que puedo ser un líder, y me parece muy bella la aspiración nacional de conseguir la libertad para mi país. [/i]

No em toquis!!

Al loro! que no estamos tan mal!

Qué n'aprenguin!

Pero también creo que es totalmente justo recordad cuál ha sido su trayectoria deportiva en cuanto a logros y méritos:

• Ante todo respetar el trabajo del entrenador y no involucrarse, ni querer incidir y decidir en aspectos deportivos.

• Erradicar la violencia del Camp nou echando a los Boixos.

• Lograr reconducir la economia del club y situarlo en los primeros puestos en ingresos y valores. A dia de hoy, goza de una buena salud económica.

• Samuel Eto'o. Mérito integro de Laporta. El leon indomable.

• Aunque quisiendo contratar la publicidad de la camiseta para recoger los mayores frutos posibles en las que figuraban marcas y empresas que no se identifican con los valores del club, acabó contratanto la publicidad de UNICEF, todo un ejemplo de solidaridad deportiva, dando un % de ingresos a la misma.

• Respetar y conocer los valores y el sentiment culé en cuanto a la masia y la cantera.
  • Aunque muchas decisiones venian de la mano de Cruyff, es también de mérito saber rodearse y ganarse a este tipo de consejeros. Pep Guardiola es el resultado de ello.

• Messi, su contrato, su situación en el club. El 1er balón de oro de la cantera blaugrana.

• 2 Balones de Oro conseguidos en can Barça. - Ronaldinho - Messi

...

Títulos bajo el mandato de Laporta:

Fútbol:

4 ligas : 04/05 - 05/06 - 08/09 - 09/10

2 copas de europa : 05/06 - 08/09

1 copa del rey : 08/09

1 supercopa de europa : 08/09

3 Supercopas de España: 2005, 2006 y 2009.

1 mundial de clubes 2009

Baloncesto:

2 Ligas ACB: 03/04 - 08/09

2 Copas del Rey: 06/07 - 09/10

2 Supercopas ACB: 2004-2005 y 2009-2010

1 Euroliga de Basquet 09/10

Otras secciones más títulos:

* Balonmano:

* 1 Liga ASOBAL: 2005-2006.
    * 3 Copa del Rey: 2006-2007, 2008-2009 y 2009-2010.
    * 2 Supercopa de España: 2006-2007 y 2008-2009.
    * 1 Copa de Europa: 2004-2005.
    * 1 Supercopa de Europa: 2004.
    * 3 Liga de los Pirineos: 2005, 2006 y 2007.

* Hockey sobre patines:

* 5 OK Liga: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
    * 2 Copa del Rey: 2005 y 2007.
    * 4 Supercopa de España: 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009.
    * 3 Copa de Europa: 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008.
    * 4 Copa Continental: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.
    * 1 Copa de la Cers: 2005-2006.
    * 2 Copa Intercontinental: 2005-2006 y 2007-2008.

(a día de hoy sin cerrar aún las temporadas, está en situación de ganar 1 ACB más y varios titulos de hockey y balonmano)

Un total de 52 títulos deportivos en siete años...

Ahora, al final de su mandato se abre el siguiente debate. ¿Cómo y por qué será recordado Joan Laporta? ¿Por sus títulos? ¿Por sus errores? ¿Por su independentismo?

Joan Laporta no ha sabido representar como persona el ser presidente de uno de los clubes más potentes del mundo...

Pero también es cierto que Joan Laporta ha contribuido a la época más exitosa del club.

¿Es el precio del poder? ¿Gran presidente o repudiado?

Gracias por todo Jan

PD: No es copy & paste

2
D

si todos los presidentes del Barça, para conseguir esa cantidad de titulos, han de ser subnormales, bienvenidos sean

4
nixonE1

Para mi es el mejor presidente del club.
que ha tenido salidas? si, claro, pero para mi un presidente debe dejar el club en la mejor manera posible, y creo que nadie imaginaba hace 7 años que el Barça tendria todo esto a estas alturas.

oOL4sTOo

Para mi tmb lo es, el mejor presidente de la historia del club, sea como sea en su carácter personal, y ser lo catalufo que diga la gente, pero ha hecho que el Barça haya sido el mejor equipo de la historia y yo estoy orgulloso de ello. ole ahí

Y

para mi el mejor presidente de la historia del barcelona , pero claro como ciudadado de zaragoza pues no me hace gracia la politica que a usado con el barcelona y tal... pero como presidente un 10

D

Gaspart era peor como presidente y como persona xD

geco

un gran presidente y una persona consecuente con sus ideas politicas, que no debe callarse este donde este.

Tressilian

Los titulos conseguidos por Laporta son la leche, pero son coyunturales (y con esto no quiero quitarle merito a uno solo de esos titulos).

Laporta ha devaluado y desprestigiado la imagen del Barça por unos intereses personales y por una orientación politica personal.

Los aficionados del Barça de fuera de Cataluña se han sentido ofencidos e insultados por Laporta en multiples ocasiones. Y si realmente el Barça es "mas que un club", ese tipo de cosas no se deberian de haber permitido.

Entiendo que los titulos que ha conseguido son muy numerosos y muy llamativos. Pero, desde mi punto de vista, la imagen del club ha sido muy castigada por su gestión y por su imagen.

El mejor presidente del Barça ha sido Nuñez de calle.

D

Nuñez? si tu lo dices xD

oOL4sTOo

#1 Ponle un spoiler tio, que casi echa humo el scroll de mi ratón

#11 Ya no juego tio :(

DarthVader

#10 dejate de comodidades xD que para jugar al CS no te importa mover la ruedecilla xD

eL_MiR

buen trabajo bibliografico Darth!

pese a ser un sinverguenza.... el mejor presidente de la historia del club!

N

Joan Laporta: Exito.

Cierto es que ha mezclado politica con deporte pero realmente al socio cule le da igual. Todos los presidentes hacen el ridiculo de una forma u otra. Ha creado al mejor Barça de la historia, aunque alguna de sus decisiones fueron pura suerte como la eleccion de Guardiola.

jGcz

Para mí el mejor presidente de la historia del club ya que durante su mandate se ha vivido la mejor epoca del Barcelona en términos generales. Lo del independentismo ya lo he dicho muchas veces, me la trae floja (no soy catalán).

Crus

Fachorro

Hardy

Ha sido el mejor presidente que ha tenido el Barça.

Pero en mi opinión le ha faltado ser más moderado a la hora de expresar sus ideas políticas en especial cuando las ha ligado en todo momento al FC Barcelona.

Tressilian

Creo que os equivocais en los terminos.

Ser el mejor presidente no es el equivalente al presidente que más titulos ha conseguido.

DarthVader

Siendo culé y catalán aún así me ha dolido mucho la imagen que exportado del club, sobretodo a la península.

Por otra parte ese dolor no es comparable al de Gaspart, además de atenuarse hasta llegar a desaparecer al ver la cantidad de éxitos que se han conseguido bajo su mandato.

D

#17 llevas razon, todo depende de la prensa y la etiqueta que le kieran poner al presidente

A unos los tratan de mesías y a otros de perroflautas radicales

nixonE1

#8 "Laporta ha devaluado y desprestigiado la imagen del Barça por unos intereses personales y por una orientación politica personal".

Vale, si, por eso es ahora uno de los clubes con mas aficionados del mundo cuando hace 10 años estaba muy por debajo del Madrid.
Publicidad de Unicef, con los proyectos de ayuda, la historia de Messi, cuando estaba Eto'o su ayuda en su pais, la fundacion Cruyff (siempre muy unida al Barça), etc... Tu crees que en EUA, Sudamerica, Africa... se enteran de las salidas de tono de Laporta? Le dan importancia? o se quedan con que un club que ayuda a su pais ha ganado todo haciendo el mejor futbol del mudndo? El Barça llega mucho mas lejos, no solo España (igual que el RMadrid).

litusrem

4 supercopas de españa?? la das por ganada! xdd

al loro!

geco

#15 oye yo pensare lo que me salga de las narices mientras no te falte al respecto.

Revisa tu diccionario.

zoKes

Creo que son 3 supercopas de españa , no 4.

PeLu

Para mí ha sido perfecto tanto deportivamente como políticamente :) así k perfect!! :D

DarthVader

ha ha! editado lo de las supercopas!

JMBaDBoY

Como presidente, el mejor que verán nuestros ojos con toda probabilidad, por mucho que quieran venir otros "que dicen ser del Barça porque sino no les escucharía ni les leería nadie"

Gracias por todo, Jan.

TazzMaTazz

Laporta ha devaluado y desprestigiado la imagen del Barça por unos intereses personales y por una orientación politica personal.

Supongo que eso no lo dirás, por los 50.000 nuevos socios que ha traido Laporta, ni por los 350 millones de ingresos anuales en los que ha dejado al club, verdad?

Elektro

#27 que tendrá que ver? A ver si van a dejar de hacer negocios las empresas con el FC Barcelona porque su presidente sea estúpido.

La pela es la pela, como catalán deberías saberlo.

TazzMaTazz

#28 Yo no hablo de empresas, hablo de masa social, que al fin y al cabo son los que te dan el dinero. Y es un hecho que la imagen del Barça desde que llegó Laporta ha crecido muchísimo, más que la de cualquier otro club de todo el mundo.

Si para ti eso también es devaluar una imagen que baje dios y lo vea.

Soy_ZdRaVo

Para mí Laporta es un tio genial. Ha sabido llevar el Barça en los momentos de dificultad, que la mierda le cayera a el en muchos momentos y se dejará en paz a otras personas y además ha demostrado un compromiso por sus ideas que es envidiable. Si todas las personas fueran tan consecuentes con sus ideas este país sería distinto y no todo serían 2 bandos.

Yo a Laporta le doy un 9'5 como presidente. Y si no os gusta el sentimiento catalanista, pues lo siento mucho.