http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/636286.html
EL EXTREMO SE ABRE LAS PUERTAS DEL CLUB ANDALUZ
Joaquín afirma que ha cumplido un ciclo y anuncia que quiere dejar el Betis
Joaquín admitido que ve con buenos ojos la posibilidad de fichar por otro equipo para la próxima temporada ya que, dijo, lleva "muchos años" en el plantel bético y tiene "ganas de vivir cosas y experiencias diferentes".
Y es que el portuense no duda su respuesta cuando se le cuestiona si estaría abierto a un cambio de aires. "Sí, estoy abierto a todo. Ya son muchos años en el Betis y está claro que tengo ganas de vivir cosas y experiencias diferentes. Puede que me apetezca cambiar un poco mi vida, en lo que se refiere al aspecto futbolístico. Es posible que mi etapa en el Betis ya haya terminado o que el club tenga la necesidad de venderme, y reforzar el equipo con el dinero que reciba por mi traspaso", precisó.
Por ello, Joaquín, con contrato en vigor hasta junio de 2010 y 60 millones de euros de cláusula, deja en el aire su porvenir inmediato. "Está claro que todas las opciones se tienen que mirar, porque ya son cinco temporadas en el primer equipo, en las que he logrado cosas muy importantes y, a veces, siento que tengo ganas de cambiar de objetivos, de seguir creciendo y experimentar otras realidades", indicó.
Barcelona, Valencia y Chelsea, posibles opciones
Barcelona y Valencia han sonado en relación con el futbolista, y este se siente halagado. "Son equipos que están ahí. Para uno es un halago que se hable del interés de equipos como éstos. Sienta de maravilla que se fijen en uno cuando es cierto que no he completado mi mejor temporada. Vamos a ver que pasa al final de la temporada pero ahora, lo único que me importa es ayudar a conseguir que mi equipo siga en Primera".
Otra opción es el Chelsea, y Joaquín asegura que no le importaría salir de España. "Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que el fútbol es una profesión que dura pocos años, y tengo poco tiempo para disfrutarlo. Si puedo tener una oportunidad de ver cómo es, cómo se vive este deporte en el extranjero, no me costaría dar ese paso y probar suerte en otro país. No sería el primero ni el último en hacerlo", sentenció.
¿Qué os parece? Yo creo que hace bien, si de verdad quiere progresar quizás necesita ir a un club importante, porque corre el riesgo de estancarse. De hecho hizo muy buenas temporadas, pero últimamente no es el que era, se le ve mucho talento y le ha llegado la hora de dar el salto.