ESTE FAMOSO GRUPO DE ANIMACIÓN EN ELCHE ESTA DE ANIVERSARIO
pues lo dicho no se si esto va en off topic o en deportes... pero bueno si alguno pertenece a un grupo ultra o alguna vez se a puesto con ellos podrían comentarlo aquí.
os pongo un vídeo montaje del 25 años hecho por mi:
http://www.youtube.com/watch?v=s6j2zZpBfVc
y luego el oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=BJGoopBIuNc
1982-2007
os cuento la breve historia del grupo:
A finales de 1981 después de un gran fracaso deportivo al no ascender el Elche C.F a 1ª división en el famoso partido del Cádiz C.F , un grupo de gente joven que nos juntábamos en el Fondo Sur decidimos formar un grupo para animar de una manera diferente al Elche C.F . Era la época en la que se empezaron a formar los primeros grupos Ultras españoles (US, BIRIS, FA…) y el inicio del movimiento Ultra en España . En principio el grupo se llamó " Blanquiverde" creado en 1981 pero a principios del año 1982 se cambio el nombre por el actual de "Jove Elx".
Nuestro grupo se ha caracterizado por la forma de animar al equipo distinta a la de otras peñas del Elche C.F .Durante los 23 años del grupo se han montado grandes desplazamientos por toda España y en todas las categorías en las que ha militado nuestro Elche CF (1ª,2ª y 2ª. Nuestro amor por estos colores es indiscutible, incluso por aquellos que siempre nos han criticado. El año en que el Elche estuvo al borde de la desaparición ,Jove Elx movilizó a empresarios y ayuntamiento y al final entre TODOS conseguimos que el Elche CF levantara la cabeza y alejara los fantasmas de la desaparición, éste puede que haya sido nuestro mayor logro como grupo y de lo que más debemos sentirnos orgullosos.
Hemos tenido temporadas muy buenas y otras menos buenas, pero siempre hemos estado ahí ,a diferencia de otros muchos grupos, que se tomaron el movimiento como una simple moda y en la que a principios de los 90 era muy fácil apuntarse.
Llegaron los asientos al Martínez Valero ,se pasaron años duros, pero el grupo ahí seguía ,con más miembros o con menos, pero siempre dando un buen nivel y dando siempre la cara por el Elche CF.
Los últimos años se han caracterizado por un resurgimiento del grupo en todos los sentidos, realizando grandes desplazamientos ,buenas coreografías y aumentando en número de miembros, el temido relevo generacional se produjo y la gente joven supo tomar las riendas del grupo, acompañados de la gente de la Vieja Guardia que temporada tras temporada han seguido al pie del cañón…
PD: no metáis mierda y empezáis a llamarme de todo... ya que yo llevo 3 años yendo a todos los partidos y ya paso de la política y esas mierdas... eso si y no lo voy a negar que el grupo es extremista y hay algunos sectores algo radicales... pero bueno yo simplemente voy a animar a mi equipo y encima entro a los partidos gratis y viajo por toda España por 4 duros..
PD2: el video personalmente yo creo que a quedado bien opinen.