Según sport el viernes convocan las elecciones.
#83 Llevan saliendo desde la semana pasada en el AS, cada dia una entrevista a un candidato, primero como no el asqueroso del Minguella
Sacado de otro foro, curioso lo que esta en negrita.. opinen ustedes ;D
¿A QUIÉN BENEFICIA TODO ESTO?
Es seguro que el porcentaje de socios del Barça que ayer se sintió feliz por la sentencia emitida por el juez Roberto García Ceniceros es mínimo, ridículo. Tal y como refleja la misma sentencia del juez, aquel 15 de junio del 2003, "es posible que la inmensa mayoría de socios acudiese a votar en la creencia de que se estaba eligiendo una junta directiva cuyo mandato duraba hasta el año 2007". Es más: ni un solo candidato, ni socio, protestó, ni antes, ni durante, ni después de esas elecciones sobre cuándo finalizaba el mandato incontestable logrado por Joan Laporta.
Curiosamente, la persona que debía haber advertido a todos que el mandato duraría tres años y ocho días no era otro que Josep Maria Coronas, secretario de la junta gestora. El mismo que escogió 15 de junio para la votación (un domingo sin fútbol) en lugar del 22 (Barça-Celta) y, mira tú, uno de los miembros del Tribunal Català de l'Esport que podría inhabilitar a la actual directiva a presentarse a la reelección.
Hay quien dice haber visto la firma de JMC, colaborador de Josep Lluís Núñez, como redactor de la demanda presentada por Joan March Torné, cuya edad (90 años) se negó a desvelar ayer su abogado Juan Manuel de Foronda, después de que la esposa del socio demandante asegurase que su marido, aturdido, meditaba, alejarse del caso.
Miembros del antiguo régimen azulgrana, candidatos ampliamente derrotados (algunos incluso ridiculizados en las urnas), medios de comunicación madrileños deseosos de desestabilizar al eterno rival e, incluso, tal vez, el nuevo presidente del Madrid, Ramón Calderón, cuya elección pende también de los tribunales, formaban ayer parte del ramillete de gente feliz. Pero no los socios del Barça, que consideran muy desestabilizadora la obligación de convocar elecciones ahora, en el tercer año triunfal del círculo virtuoso.
Es muy posible que Sandro Rosell esbozase ayer, antes de subirse al vuelo IB-1129 Sevilla-Barcelona, una ligera sonrisa de complicidad por la crísis que ha provocado la sentencia, pero ni siquiera él quisiera ganar así. Será porque a él siempre le ha gustado el jogo bonito.
Es muy probable que el mensaje provocador de Laporta, escenificado en aquel lamentable "¡que n'aprenguin!" de FC Barcelona confidential de la BBC, haya traído estos lodos. No lo dudo. Tiempo ha tenido esta junta para arreglar los Estatutos o dilucidar, cuando fue acosada por los derrotados y también por los expulsados del paraíso del Camp Nou, la fecha de las dichosas elecciones. Es más, si no lo hizo el pasado mes de junio, cuando dice el juez que tocaba, fue por chulería y porque, según alguno, "de haberlo hecho hubiésemos dado la razón a los que pedían elecciones cuando nosotros estábamos convencidos de que no debíamos de convocarlas". De haberlo hecho, hubieran arrasado, claro.
He bajado al archivo y he encontrado una pieza única. En pleno diciembre del 2002, cuando la oposición reclamaba elecciones anticipadas, JMC, entonces portavoz del club, rechazó esa posibilidad diciendo que "el valor de la estabilidad es primordial para que el Barça sea gobernable". Decía más: "Huyamos de la autoflagelación sistemática, de la intriga y de la desunión".
Realmente comico que uno de los que puede inhabilitar a la actual junta sea del TCE, sea el que redacte la denuncia, redacte los estatutos del barça y elija la fecha de las elecciones.