La cláusula del miedo

B

La famosa 'claúsula del miedo' del Real Madrid, aquella que no permite a sus jugadores cedidos jugar contra el primer equipo, se ha extendido dentro del club hasta la cantera.

Tal es el punto de obsesión del conjunto de Florentino Pérez que el canterano Josep Señé, cedido al Oviedo, no podrá enfrentarse el próximo domingo al Real Madrid C tal y cómo explica el diario 'El Comercio'.

El jugador llegó al conjunto asturiano esta temporada después de aterrizar en la fábrica en 2010 procedente del Terrassa FC, donde debutó en Segunda B cuando era juvenil. Ahora no podrá enfrentarse a su ex equipo en el partido del grupo primero de Segunda B.

http://www.mundodeportivo.com/20121106/real-madrid/clausula-miedo-cantera-sene-oviedo_54354223388.html

Una cosa es ponérsela a jugadores de primera y otra impedir a un chaval jugar y demostrar lo que vale...

Deberían de prohibir esa cláusula en ciertas categorías...pierde el fútbol.

1
K

Es un partido más, el chaval no va a demostrar nada en 90', que lo demuestre otro día, y si no le gusta que no hubiese firmado el contrato.

Ahora vas a venir tú a decir lo que está bien y lo que está mal, solo faltaba

36 2 respuestas
B

#2 Está mal.

38
N

La finalidad de la cantera debe ser aportar jugadores al equipo. Al Madrid le deberia interesar antes que su jugador coja experiencia (independientemente del equipo donde este) en lugar de preocuparse por tres puntos inutiles.

W

Yo en cuanto puedo rajo del Madrid y su cláusula del miedo.

Eso sí, en el FM la pongo siempre :clint:

4
weeheee

Mi club, mis normas.

3 1 respuesta
pkjn

Por perderse 2 partidos, pierde mucha experiencia...

Si no quieren esa norma, que no la firmen, es simple.

1
Schneizel

por un partido que no juegue tampoco va a pasar nada, es más me parece hasta bien la cláusula ésta, por muy profesional que seas si juegas contra tu equipo te vas a sentir condicionado de como hacer las cosas, por mucho que digan de juegas sin más y punto... como dice #6 su club, sus normas

B

#2 el chaval lleva toda la temporada sin jugar un solo minuto hasta hace 2 partidos en los que fue titular debido a la lesión de Manu Busto que es un jugador indiscutible. En resumen, que a lo mejor no vuelve a jugar más en toda la temporada como se recupere Manu rápidamente. Y lo estaba haciendo muy bien.

Pero veo totalmente legítimo que el Madrid ponga esta cláusula y la haga efectiva. Un contrato lo firman ambas partes. La putada es para el chaval en este caso, ahora estaba empezando a encontrar un hueco en el equipo.

1 respuesta
B

Esta cedido, es lógico y normal que un jugador que es tuyo no te joda. Dejaros de jilipolleces, esto esta bien hecho. Curiosamente se preocupan por estas claúsulas los que van robando canteranos por todo el fútbol espanyol y luego dicen que son de casa.
suerte con el tema, siento tanta preocupación por 90minutos de un canterano del Madrid, pasará.

#9 no va a dejar de ser bueno por no jugar un partido. Si es bueno jugará y el ritmo lo irá cogiendo.

1 respuesta
luciacoptero

Se aceptaron los términos, pues ya esta.

1
V

A mi esas clausulas me parecen una gilipollez, si el chaval fuese bueno lo tendrías en tu equipo, si lo cediste porque no contabas con el no creo que le llegue el nivel para joderte el partido

1 respuesta
B

#12 al revés, a Señé se le cedió para que estuviera en un equipo mejor que el Real Madrid C y progresara más, porque no tenía hueco en el Castilla. De hecho creo que entrenó en bastantes ocasiones con el primer equipo estando en el C.

#10 el problema es que en su puesto juega Manu Busto, que a nivel de segunda B es como si dijéramos Cazorla en la premier.

1 respuesta
V

#13 osea, tienes un jugador que es demasiado bueno y en vez de subirlo al B ó de hacerlo estrella de tu equipo para que el C no vuelva a 3ª lo cedes a un equipo mayor donde te arriesgas a que chupe banquillo y se joda la progresión, el mundo al revés hoyga

¿que será lo proximo, el Barça B cediendo a Delofleu al Sevilla?

1 respuesta
Meleagant

Ahora va a venir #1 a decirnos que está mal que el Madrid tenga miedo de que sus cedidos le ganen un partido a sus galácticos, sólo faltaba.

B

#14 al B no lo suben porque también tienen otros en su puesto, es mediapunta. No lo cedieron por malo, no hables sin saber. Para empezar porque el Oviedo hizo una plantilla para aspirar al ascenso y no se puede permitir fichar a los descartes del Madrid C

1 respuesta
V

#16 bueno en cualquier caso nadie en su sano juicio cedería a una promesa suya a un equipo superior donde no tenga garantizado cierto protagonismo, mucho menos pudiendo ser ese jugador la estrella de tu equipo estando tu necesitado de puntos para no descender, de hecho las cesiones se inventaron para dar minutos, no para dejar de jugar

es como si el zaragoza cediese a un chaval suyo al Malaga, vaya ridiculo si luego termina chupando banquillo y tu mientras "ains, este sería clave en nuestro equipo, nos podria hber salvado y encima el año que viene vendrá machacado moralmente, con muy poca forma y sin progreso alguno"

1 respuesta
B

#17 hombre, creo que jugar en un equipo como el Real Oviedo, por poco que juegues, es mejor experiencia que en el Madrid C, no sólo cuentan los minutos que juegues, la experiencia de entrenar en un equipo con exigencias, presión, afición, etc, también le va a aportar otras cosas. Y ojo, que realmente puede llegar a quitarle la titularidad a Manu Busto porque el chaval es bueno, pero donde ya lo estaba teniendo difícil, le toca una oportunidad por la lesión de Busto y llega justo el partido que no le dejan jugar xD

tiene que tocar la moral

1
Enccel

Su jugador,sus normas.

1
Ulmo

Si la LFP lo admite los clubs lo hacen, tan sencillo como eso. Lo q debería es estar prohibido, pq ya veremos q pasa el día q un equipo como el Real Madrid le toque enfrentarse a algun rival al q le haya cedido 3 o 4 jugadores y se vea sin la posibilidad de formar un equipo competente por culpa de dicha cláusula.

La LFP debería prohibir este tipo de prácticas, pero mientras sea legal estan en su pleno derecho de usarlo.

2
Kenny

Está muy bien lo de mi club, mis normas, es entendible y respetable.

Pero eso no quita, que a mi me parezca algo cobarde. Si no tiene sitio en tu equipo, por la razón que sea, no puedes tener miedo a que el día que se cruce en tu camino te haga un destrozo. Esto es deporte y si dejaste marchar a un tipo, tienes que asumir la posibilidad de que te pinte la cara.

2
B

Lo que pasa que algunos equipos quieren que el jugador juegue con su equipo como uno mas, no pagarle el sueldo integro y luego sacarlo contra el equipo que te lo ha cedido. El Madrid no lo entiende asi pues plim.

Esto es como cuando el Hercules y Drenthe se quejaban de que este no podia jugar contra el Madrid o tenia que pagar 1 millon de euros por jugar los dos partidos. Pero no se quejo el Hercules cuando el Madrid pagaba la mayoria del sueldo de este o Drenthe cuando a la hora de la verdad se vio que no le pagaban y el Madrid le pago varios meses enteros el, pese a estar cedido.

Aparte esta clausula para los canteranos del Madrid esta practicamente inutilizada, ahora mismo el Madrid usa mucho mas la venta con opcion de recompra que esta, para asi ganar siempre un valor miniimo por los jugadores de la cantera.

Fdkn

Esta clausula la usan muchos más equipos, pero solo es noticia cuando tiene que ver con el Madrid.

Eso es lo gracioso.

#24 jeje.

1 respuesta
alepe

#23 Cierto, aparte del R. Madrid tmb lo hace el R. Madrid C.

1 1 respuesta
Petterrr

Es lógico, Mou odia la cantera y lo demuestra dia tras dia, normal que quiera minar la moral de los chavales prohibiendoles jugar partidos para que sumen experiencia y que la gente pregunte por ellos para los equipos superiores.

1
fraJiscow

Esto pasa en todos los clubes de la liga, pero en Can Barça tienen #valors..

1 respuesta
Ulmo

#26 Lo del Baça y los "valors" empieza a cojer la mismo connotacion q la ley Godwin, poco importa de q sea el post, el tema, ni el equipo q siempre se acabarán mentando los valores del Barça.

1 respuesta
B

#27 es que desde el propio Barça (y parte de su afición y medios afines) llevaron lo de los valors a un punto que resulta tan sumamente ridículo que es imposible no hacer bromas con eso en prácticamente cualquier tema.

1
O

Una gran muestra de deportividad, si señor... :palm:

CHiCoMaRTiNi

#1 esa clausula deberia ser ilegal por abusiva en un contexto de competicion