Llega la gran copa del rey de basquet. Una competición espectacular donde los mejores equipos de la ACB se parten la cara en apenas 4 días. Espectáculo, emoción, y calidad, mucha calidad.
Qué gran formato! Qué gran cartel!
Es entonces cuando miro la copa del rey de fútbol... campos semi-vacios... choques nada apasionantes... partidos molestos que incluso no llegan a ser ni rentables para los equipos... (menos para los pequeños)
Os imaginais el mismo formato de copa para el fútbol? Sería algo grandioso.
Me voy a permitir el lujo de como lo organizaría yo para que la copa del rey de fútbol sea una super competición española, ofreciendo un gran espectáculo incluso a nivel de interés europeo.
Al acabar la primera vuelta de la liga los equipos que la disputarían serian los siguientes:
1 Barcelona
2 Real Madrid
3 Sevilla
4 Valencia
5 Villarreal
6 Atlético
7 Málaga
El 8º seria un "invitado". En caso de que el invitado fuera uno de los 7 primeros, entraría el 8º. En este caso seria el Deportivo.
La competición se empezaría un lunes y acabaría el miércoles de la siguiente. Estamos hablando de 3 partidos para un equipo en caso de llegar a la final. Los equipos que la jugásen, jugarían su partido de liga ANTERIOR el viernes.
Con sorteo puro y duro imaginamos que quedaría lo siguiente:
A) Barça - Real madrid Lunes 20:45
Sevilla - Valencia Martes 20:45
C) Villareal - Atletico Miercoles 20:45
D) Málaga - Deportivo Jueves 20:45
Sábado Semifinal A vs B 18:00h
Domingo Semifinal C vs D 18:00h
Miércoles 3er y 4to puesto 18:00h
Miércoles Final 21:00h
Todos los partidos en un único estadio. (el del invitado)
El campeón jugaría la previa de la champions. De esta manera elimino que el 4to puesto de la liga dé acceso a la champions.
Qué os parece?