La decepcionante Liga BBVA

PHOBOS

Un sistema de salarios y drafts tipo nba para europa sería bastante dios y regularía mucho mejor el nivel.

Scavenger19

Hay quien habla de Formula 1...pero amigo, si la Formula 1 es el deporte por excelencia q diferencia entre Grandes y Pequeños xD Aun asi, cada X tiempo se cuelan equipos q pelean por victorias como Renault, BMW o RedBull.

La liga es una caca, sí. Por una parte deberia reinar el dramatismo (porque tiene pinta de ir a mas) pero por otro lado...Que solo lleva sucediendo esto 2 temporadas!! hace 3 años el Sevilla estuvo peleando hasta la ultima jornada con bastantes posibilidades de ganar, hace poco gano el Valencia, depor o estuvieron ahi peleando, al igual q la Real Sociedad.
No veo q el problema sean los topes salariales y esas cosas. Si uno tiene dinero q haga con el lo q quiera. El problema q veo es el dinero del resto de equipos, como hablais, para poder retener mas tiempo a los jugadores o poder hacer mejores fichajes. Los derechos televisivos de los q hablais tienen parte de culpa.

Aun asi, tambien solo hay q ver q, mientras en otras ligas los equipos modestos estan dirigidos por multimillonarios q usan sus equipos personalmente como negocio PERO q dan mas espectaculo para sus aficionados, aqui los equipos estan dirigidos por....¿quien? xD

N

#32 Si lo de la F1 lo dices por mi. Claramente lo he dicho porque es un negocio que se esta viendo obligado a poner normativas cada vez mas extrañas para intentar igualar las carreras, ni de coña BrawnGP o Redbull estarian ahi sino fuese por los cambios de normativa.

La liga española necesita cambios a la hora de repartir el dinero de las TV sobretodo. Lo que no puede ser es que el Wigan reciba 45 millones de € por derechos de TV y el Xerez reciba muchisimo menos. Como no hay una normativa para el reparto de dinero como en la Premier pues casi todo el pastel se lo reparten entre Barça y Madrid.

Ardenss

#30 Venga por favor.... En fin, ni idea de futbol con ese comentario.

joseph-

#8 Que gane el mejor xD

solidN1

Te ha faltado poner q una estrella q esta brillando ees el pipita higuain, menudo crack.

GrimMcSlam

La solución está en la pasta... compartir los derechos de TV y demás.

No puede ser q el Madrid tenga 450 kilos de presupuesto y otros equipos en q se ven a superar los 10-20 kilos :S.

Los otros equipos deberían de presionar un poco para q se parta un poco el pastel.

Tb hay q decir q tanto el Madrid como el Barça tienen auténticos EQUIPAZOS. No es como otros años... ahora estan los mejores del mundo en Madrid y Barça.

Loker

Grim y tu avatar de Raul? Ya has sucumbido?

Decepcionado me hallo

GrimMcSlam

XDDD

Sucumbir a qué?? Tranquilo q volverá :P

Scavenger19

Hostia puta! GRIM XDDD

Mystee

Grim es un puto coreano desfasado que apoya a Raul porque es la moda en Corea, STARCRAFT? VENGA YA

GrimMcSlam

Starcraft es DIOS. Vaya viciadas q me estoy pegando xD

Eso sí, soy malísimo. Es difícil de cojones el jueguecito xD.

sOyneGro

#37 Eso es joder. ¿Que coño se piensa la gente cuando llora de que esta liga solo es Madrid y Barcelona? Que repartan el dinero de las televisiones de forma mas equitativa al estilo de la liga inglesa.

Pero claro, realmente tenemos lo que nos merecemos. Aqui todos son del Madrid y del Barcelona y somos cuatro los palurdos que apoyamos al equipo local. Por la radio, television y prensa escrita solo hay Madrid y Barcelona, el resto de equipos no existen, porque a nadie salvo a los cuatro palurdos entre los que me incluyo le interesa el resto de equipos.

Luego llega un dia en el que el Madrid con sus 200 millones solo en television se enfrenta al Valladolid o al Gijon con 5 o 10 millones de television y gana 4-0 y la gente dice: "pero que malos que son, que nivel mas bajo hay en la liga". Lo que tiene narices del caso es que normalmente gente de la propia ciudad son los que saltan con esas paletadas.

Que nadie os engañe, la liga española es una liga mediocre a todos los efectos si la comparamos con la Premier. La Premier es la mejor liga del mundo con diferencia. El hecho de que los dos o tres mejores jugadores del mundo, o el mejor equipo del mundo esten en nuestra liga, no significa que sea la mejor. La Premier es mucho mas competitiva, mas igualada, mejor organizada, arbitros mejor preparados, copas mas interesantes y no devaluadas, asistencia a los campos infinitamente superior a la española, seguimiento por television altisimo.

Me atreveria a decir que la liga alemana tiene mas interes. Tienen las asistencias a los campos mas altas de todas las ligas europeas, es una liga igualada, aunque el nivel general no es tan alto como en la premier.

Poniendo como ejemplo el caso particular del Valladolid, creo que buena parte de la culpa la tienen los provicianos que se hacen aficionados del equipo capitalino, es decir, del Madrid (o del Barcelona) por el simple hecho de querer apostar a caballo ganador. Aqui la prensa les da lo que quieren MADRID y mas MADRID o BARCELONA y mas BARCELONA. Ellos solo van al campo con su camisetita de Messi o de CR9 cuando juegan estos equipos para celebrar los descensos del equipo de su propia ciudad.

A mi me da igual lo que hagan la gente de Madrid o Barcelona y que logicamente seran de los equipos de su ciudad, me da igual lo que haga uno de Jaen que viene a vivir a Valladolid y que no siente los colores o no tiene aprecio por una ciudad en la que no ha nacido. Pero ver a un vallisoletano de pura cepa celebrar los goles de un equipo rival en tu propio estadio me produce arcadas.

Paletillos provincianos como estos son los que estan aniquilando el futbol español y alimentando poco a poco a las dos bestias, porque desgraciadamente este problema no solo esta localizado en Valladolid, sino en Leon, Burgos, La Rioja, Santander, Malaga... Solo ciudades como Sevilla o Bilbao se libran de la quema.

Kenny

#31 Los salarios si los veo, pero mas que un draft, una sistema de proteccion de los canteranos y evitar los robos que hacen los grandes gracias al dinero que tienen para poder traer a los mejores chavales.

#43 El año pasado cuando nos cayeron tantisimas goleadas y nos mandaban a Segunda en la jornada 5, el Sporting tenia la misma alineacion de Segunda Division salvo a Carmelo, Cuellar y mas adelante Jose Angel que salio de la cantera. Fue el ascenso, y hacer una plantilla a coste 0.

El Real Madrid, habia sacado el Marca una portada, con un presupuesto desorbitado. Y con el resto de equipos mas de lo mismo, el Numancia creo hasta estaba peor que nosotros.

GrimMcSlam

Poner lo de los salarios sería decir "adios" a la Liga de las estrellas.

En lo q estoy de acuerdo a muerte es en lo de repartir los ingresos de TV, xq Madrid y Barça sin el resto de los equipos no son NADA.

Andy

ya hay unas protecciones FIFA para evitar la marcha de los canteranos, pero hasta ahora ha sido un fracaso. A través de este modelo, se trata conseguir que al menos los equipos que han pulido al jugador cobren unos derechos de formación. Pero vamos, sigue siendo patético..

Kenny

#45 Lo de los salarios era idea de Platini, es decir, no afectaria solo a España.

Y vamos, una Liga con esos topes, quizas Ronaldo no hubiese venido nunca a España, pero la Liga ganaria competitividad si o si, pasas a dar importancia a los proyectos deportivos.

¿El Madrid que clase de proyecto necesita? Ninguno, porque si tiene que gastarse otros 300 millones tiene para gastarlos, y eso claro, te da una pegada, una calidad individual que esta a años luz.

#46 Exacto, derechos de formacion y gracias. Ahora mismo, esta el Real Madrid presionando al padre de un cadete del Sporting para llevarselo por la cara ofreciendole un puesto al padre en el club, lo habia comentado en el thread de Mercado de Fichajes.

Y yo prefiero disfrutar uno dos años a ese jugador si cumple lo que promete, y luego que se vaya, antes que darme una miseria en derechos de formacion.

0n1x

Esto se resume así: El rico cada vez es más rico y el pobre cada vez más pobre. Yo no veo solución a corto plazo. Y sí, lo de los derechos de TV es una verguenza.

N

La idea de los topes en los salarios y demas restricciones seria a nivel europeo. De nada sirve si solo lo haces en España, pondrias en desventaja a los equipos españoles frente al resto de Europa.

ruben132

No hay nada que hacer. Esto es Escocia. La pasion por el equipo, por tu equipo se apagó hace mucho.

Televisión, prensa bipolar, radios, todos bombardean a diario Real Madrid... FC Barcelona... Messi... Cristiano... El suegro de Cristiano. Idiotizan a la gente que se apuntan a caballo ganador a un equipo que no les representa en nada, y que probablemente, la inmensa mayoríoa no vaya a verlos a su Estadio en la vida. Sí, se puede ser simpatizante, nadie puede negar eso, e incluso te pueda llegar a gustar en demasía, tampoco hay culpa, pero si realmente te gusta el fútbol en estado puro, no debes dejar de lado a tu equipo de toda la vida, el que escogieron tus abuelos, y tus padres.

Es muy fácil sentarse en el sofá, cogerse una cerveza, pagar 15 euros al mes y ver a "tu" Madrid o a "tu" Barcelona por televisión. Es muy fácil bajarse al bar, gastarse x euros, y sentarse a ver otra vez a "tu" Madrid o a "tu" Barcelona. Pero a la hora de que seas de Valladolid, de Pamplona, de Getafe, etc, ya es más complicado pagar tu abono, y sufrir (y a la par disfrutar), del equipo que te representa). Pero claro, no ganan "títulos". Ya no digo en clubes de Segunda o Segunda B. Solo hay que ver las asistencias semanales.

¿La Liga española? La mejor Liga del mundo no se caracteriza por tener 3 o 4 estrellas de este deporte, porque esas estrellas juegan en 2 equipos. El resto de equipos están porque tienen que estar, pero si por la prensa y aficionado sofista y pipero fuera, los suprimirían para hacer 38 Ligas anuales y 38 partidos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Sí, yo soy simpatizante del Real Madrid, no tengo problema en admitirlo, y quiero que gane lo máximo posible, pero no cambio ningún título, ninguna remontada, ningún partido, ningún gol de Cristiano Ronaldo, por ir cada 14 días al Estadio a ver al Elche, en Primera, en Segunda o en Regional, porque es el equipo de mi ciudad, el que me representa y el que me enseñaron a querer, sobre todo mis abuelos. En un hipotético Real Madrid - Elche prefiero 6.000 franjiverdes en el Estadio que 6.000 franjiverdes y 30.000 ilicitanos "madridistas" traidores. He dicho.

Para mi La Liga es mucho más que el Real Madrid y el FC Barcelona, a pesar de que muchos desearían que suprimiesen los otros equipos que pintan poco o nada.

PD: Y olé por todos los usuarios del foro que van a muerte con sus equipos, atléticos, sportinguistas, osasunistas, béticos, herculanos, txuriurdines, bilbainos...

1
X-Crim

no es culpa del madrid y del barça, es culpa de equipos medianos que no saben adaptarse.

Que le echen un par de cojones en el campo, y veras como se le quitan las tonterias a las estrellas.

pkjn

La liga española solo esta emocionante para los aficionados del resto de los 18 equipos. Tanto por ganarse una plaza en champions/uefa como para evitar el descenso.
Es como el Mallorca miralos ahi cuartos, esos fijo que no te dicen que esta liga es decepcionante.
Y tambien la desgana con la que juegan contra el barsa y madrid algunos equipos pues la hace decepcionante.

sOyneGro

#50 ¡Bravo! Coincido de pleno. El que no vive el futbol a traves de su equipo, del equipo de su ciudad, el equipo que representa sus colores, el equipo que le representa a el como parte de dicha ciudad, no vive el verdadero futbol, no siente el futbol de verdad.

#51 En mi opinion eso que dices es ridiculo. Es imposible competir contra el dinero en el futbol globalizado. Cuando tu tienes 300 millones y tu rival 10, es imposible que compita contra ti, por muchos cojones que le ponga tu rival, tu puedes pagar diez veces mas cojones y encima con mas talento. Por eso decir que la culpa es de los equipos mediocres me parece ridiculo.

Ademas, yo no se que entiende la gente por echarle cojones. ¿Partirle la pierna al rival? El otro dia el Valladolid le echo cojones ante el Madrid y toda la prensa se lanzo a la yugular. Por no entrar ya en los favorcillos arbitrales que tienen los dos grandes en detrimento de todo el resto de equipos.

Cryoned

Es tan facil como cepillarse a esos equipos de mierda de todas las ligas (aka 17 de cada 20) y hacer una super liga europea con 20 25 equipos y playoffs finales.

Como la champions, pero todos los fines de semana.

El día que no exista un Barcelona vs Valladolid o Madrid vs Gijon será bastante mejor para el mundo del fútbol por mucho que les joda y enrabiete a los de las pequeñas ciudades.

N

#53 A mi el equipo de mi ciudad no me representa, ¿acaso esta formado por gente de mi ciudad?. No, esta lleno de extranjeros que por conocer no se conoceran ni el nombre completo de la ciudad. Los clubs no son selecciones.

Me encanta la gente que intenta enseñar a otros como vivir el futbol, mi familia es cule y yo soy cule porque es un sentimiento que me han transmitido desde pequeño. Ahora no vivo en Barcelona y no por eso voy a renunciar a ser cule. Algunos seguidores de equipos pequeños os pensais que sois "sufridores" porque vuestros equipos no ganan champions. Para mi es lo mismo que seguir a un grande. Unos celebran la permanencia, otros entrar en UEFA o Champions League.

Sin contar que lo que tiene que aguantar un aficionado del Madrid o Barça cuando hacen el ridiculo no tiene ni punto de comparacion a la presion que tiene un aficionado del Valladolid, por ejemplo.

jOrjUdA

Poniéndose en la piel de los grandes,

¿y porqué yo, Real Madrid&Barca, tengo que compartir mis derechos de televisión, cuando son mis partidos los que dan audiencia..?

Hay que ser realista, y España lo que quiere es un duelo Madrid-Barca, seguramente esta liga sea de las más seguidas, pero a muchos de nosotros nos está pareciendo un tostonazo de los buenos.

Habrían que limitar los sueldos, pero no en bruto sino en porcentaje con el presupuesto de cada equipo, (no sería justo de que yo RM-Barca tenga de límite 40Kilos para sueldos cuando mi presupuesto es de 400 Millones)

Sobre la TV, habría que renegociarlo en global, pero teniendo en cuenta los pinchazos de cada uno de los equipos; y luego dándo a final de año una prima en función del puesto en la liga.

KuS

#56 Simple: Porque, menos dos partidos por temporada, la Liga se juega contra los demás equipos... esos que no reciben una mierda.

Por eso lo más justo en repartición de derechos es el modelo inglés. Una negociación conjunta con un solo grupo audiovisual, que a ser posible hiciera algo decente como SkySports y no la mierda que ofrece Mediapro, que reparta la mitad de lo recaudado entre todos los equipos y la otra mitad en función a los resultados de cada temporada.

Porque aunque en un Barcelona-Sporting la mayoría de la gente "pinche" por ver al Barcelona.. sin el Sporting enfrente lo que estarían pinchando es un entrenamiento.

Kenny

#54 Lo triste es que esa mentalidad de "me sobran 18 equipos" solo existe en España.

Mucha envidia de la Liga inglesa, que si estadios llenos, que si la gente viaja, que si hay mas competitividad... bla bla bla bla pero aqui siguen sobrando 18 equipos. Muchisima culpa lo tienen los medios tambien y su mania de decirte hasta la marca de calzoncillos de Ronaldo

D4rk_FuRy

te crees que el resto de las ligas no son iguales?

la única que se salva es la premier, y no te creas, porque ahí sales de manchester U manchester city tottenham chelsea y arsenal y apestan a culo también.

aparte que es lo que dice Magicainz, hay equipos con bastante más calidad que en la premier, solo que en España somos bi-partidistas xD

aparte que también la retransmisión de partidos de PUTA PENA, este país es una mafia con esas cosas y lo seguirá siendo.

nos timan con las retransmisiones, ponen 1 partido por la sexta, luego otro por PPV, otro por canal plus, otro por golTV, otro por autonómicas... nos vacilan como quieren.

en inglaterra ver partidos es mucho más fácil y tú puedes contratar paquetes para ver todos los partidos de tu equipo a un precio más que asequible.

aquí llevamos años pagando 12€ por partido si querías verlo, o te ibas al bar, o pirateabas el digital+... y ahora nos hemos salvado un poco por el tema de retransmisión de partidos por internet, y por C+Liga / GOLTV pero es lo que dice #13 sólo miran por el Madrid/Barsa prácticamente,y los seguidores de equipos de mediatabla les ponen muchos partidos por PPV.

Kenny

En Inglaterra, el equipo con mas Ligas, tanto Premiers como la antigua Liga inglesa, es el Manchester y Liverpool con 18. Luego existen 21 equipos mas con algun titulo aunque tambien es cierto que desde que existe la Premier la cosa se ha limitado sobre todo porque el Manchester lleva unos años intratable ( tambien decir que sin diferencias tan brutales con los segundos )

Aqui en la Liga, tienes al Madrid con 31 titulos de Liga y 18 subcampeonatos, y al Barcelona con 19 titulos y 22 subcampeonatos. Mas que el equipo ingle mas laureado. Luego en España tienes otro 7 equipos que hayan ganado una Liga y otros cinco que hayan saboreado lo que es un subcampeonato.

#59 Pero es que eso en España a dia de hoy no es viable porque somos unos paletos.

En Inglaterra, los que son del West Ham quieren ver al West Ham y el Manchester como si revienta, los del Stoke, el Stoke... quieren su club, reclaman su club. ¿En España existe eso? No. La gente prefiere ver como borregos al Madrid y al Barcelona, total sus partidos son "a ver cuantos les metemos a esa banda" asi que van a celebrarlo fijo. En Inglaterra si ves esos partidos, es porque te gusta el futbol.

Y yo veo partidos del Madrid y Barcelona, porque nunca voy a negar que ver jugar a Ronaldo o Messi es una delicia, pero tres cojones me importa que ganen o pierdan, y no pagaria jamas un duro por ver un partido suyo.

Mira Getafe el otro dia, tengo miedo que se cantaran mas los goles del Real Madrid que los del propio Getafe. Eso en Inglaterra, es simplemente imposible.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Maleao
  • Scavenger19
  • Noctis
  • D4rk_FuRy
  • Kenny
  • GrimMcSlam