La decepcionante Liga BBVA

Maleao

Vivimos una liga de fútbol que ya la catalogan de "a la escocesa" dada la clara diferencia de los
líderes con el tercer clasificado. Nos vendieron la moto(en la que servidor cayó como es obvio) de que íbamos a tener la mejor liga del mundo con los mejores jugadores y es que sobre el papel ninguna liga europea tiene tantas estrellas como el campeonato patrio. Pero...¿qué ha pasado entonces?

En Agosto todos nos frotábamos las manos pensando en las genialidades de la dupla Kaká-CR9 y los goles de Benzema, de las asistencias de Xavi e Iniesta para goles acrobáticos de
Ibrahimovic y eso sin contar a los "cracks" que ya pululaban por la LFP como Villa, Agüero, Kanouté ecétera. Nada más lejos de la realidad es que a escaso mes y medio del cierre de la
competición los 2 únicos jugadores que en mi humilde opinión han cumplido las expectativas son los 2 mejores jugadores del mundo: el señor Lionel Messi y el señor Cristiano Ronaldo.

Porque no nos engañemos, Kaká ha dado un rendimiento pésimo, Benzemá prácticamente ha estado inédito para gozo de Higuaín que le ha "comido la tostada" e Ibrahimovic sólo infla su estadística goleadora con cuentagotas a pesar de lo que nos quieran vender los periódicos catalanes (es un hecho que no está rindiendo como se esperaba).

Como ya he dicho los únicos que están al pie del cañón para lo que debiera ser en una Liga que gasta fortunas en fichar a los mejores jugadores de otras Ligas son Ronaldo y Messi, esos 2 polos opuestos en el campo y fuera de él que hacen delicias con cada balón que tocan. Ellos 2 mantienen el pulso impulsado involuntariamente de "a ver quien es mejor" o "a ver quien marca más goles en su respectivo partido" y por supuesto a los que nos gusta el fútbol disfrutamos viendo a ambos sin importar de qué equipo se sea.

He hablado de los jugadores pero no considero que la culpa resida sólo en ellos, es algo distinto: el Barcelona viene de hacer una temporada perfecta ganando todos los títulos ganables con un desgaste físico increíble y era inevitable el bajón. Donde hace 12 meses el Barça metía 4 o 5 goles ahora mete 1 o 2, les cuesta ganar muchos partidos que sólo se resuelven en jugadas aisladas o por pura pegada como le ocurre al Real Madrid. El club merengue ha invertido más de 200 millones de Euros en construir un equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo, ha hecho un equipazo y ha fichado a un buen entrenador, pero entonces ¿por qué su juego se basa única y exclusivamente en la pegada?. Barça y Madrid
ganan los partidos casi por "inercia", porque son partidos que se ganan sí o sí salvo debacle o "empanada conjunta" y porque qué equipo no ganaría con ese abanico de jugadores que manejan ambos conjuntos.

La Liga está interesante, con ambos equipos en una carrera de infarto por acabar ganador y que tendrá un punto de inflexión en el próximo clásico del 10 de Abril pero está mucho más "fea" de lo que yo por lo menos esperaba. Noto falta de espectáculo (si, creo que esa es la palabra) y más que una "Liga de las estrellas" veo una liga apagada con sólo 2 estrellas que brillan: Messi y Cristiano Ronaldo, ergo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Y vosotros...¿qué opináis?

10
miniking

Si señor totalmente deacuerdo, lo que daria yo por que esto fuera como la NBA. Llegar a un Almeria - Real Madrid y que dijeras , joder este partido va a ser bueno.

Que cada equipo tuviera su o sus estrellas.

N

Totalmente de acuerdo. Soy cule y esta liga me aburre muchisimo, es un paseo. Sevilla, Atleti y Valencia (aunque este ultimo va mejorando). Estan a un nivel pesimo, no hay emocion.

Lo atractivo esta en los partidos de Champions. La liga para mi no tiene aliciente, que mas da ganar una mas cuando Barça y Madrid han ganado un saco de ligas cada uno.

Andy

consecuencias del futbol moderno, futbol negocio.

miniking

Si hubieran topes salariales la cosa cambiaria mucho ( No a corto plazo pero si con los años ).

Que cada equipo pudiera " Blindar " a 2 o 3 jugadores y no poner clausulas de 150 millones...

N

Yo creo como han dicho mas arriba que deberiamos aprender de autenticos profesionales en esto de montar un deporte y espectaculo sin quitar el factor negocio. Los americanos saben como montarlo perfectamente, solo hay que ver la NBA o el futbol americano.

Deberian empezar a poner topes a la hora de fichar, dinero que puedes invertir e ir penalizando todo el que se sobrepase. Asi seria todo mas igualado y espectacular. ¿Acaso la F1 no para de inventarse normas para igualar las carreras?. Cuanto menos espectaculo se forme peor ira el negocio y en el futbol tarde o temprano tendran que buscar nuevas formulas.

joseph-

Hasta mi Mallorca va 4º xD

Edit: el Barça y el Madrid no lo tendrian tan facil en la premier...

SupermaN_CK

#7 Con qué equioi vas el sábado?

Rst001

Personalmente, la Liga Española dejo de serlo hace unos cuantos años, antes era un aferrimo seguidor, pero ahora me intereso por mi equipo y se acabo, le pueden dar en seco a esta "version" de la Liga...

Es mas, estoy mas interesado por el Bayern - Manchester Ud. de Champions, que por cualquier Madrid - Barça de la Liga (y no soy forofo de ninguno de estos equipos)...

Maleao

Yo estoy interesado en la Liga y como ya he dicho el Barça y el Madrid tienen un apasionante pulso entre ellos 2 y ya veremos que sucede el 10 de Abril. Lo que digo es que me esperaba más de una Liga con tanto "crack" junto.

Me voy a sobar que mañana trabajo, espero las opiniones de los foreros! :3

M

edit

Arawak

Cuando dos equipos gastan tanto dinero año tras año y los demas no pueden.. pues pasa lo que pasa, deberia de haber un tope salarial en todas las ligas europeas regulado por la uefa.. pero esto no es la nba ni lo hay ni lo va a haber por que mandan los grandes.. xD, si barcelona y madrid juegan al 100% (cosa que aun no han hecho ninguno de los dos este año) serian lideres/segundos en todas las ligas del mundo, se habla mucho de la liga inglesa pero.. tu quita al chelsea y al manchester y pon al barcelona y al madrid y seria lo mismo... como valencianista estoy bastante decepcionado por que estando como estan barcelona y madrid podriamos estar mucho mas cerca.. pero mira.. ^^

penetration

Muchisima culpa lo tienen los derechos televisivos, dando AUTENTICAS BURRADAS a R.Madrid y Barcelona; La diferencia con sevilla, valencia o atletico, es abismal, asi es imposible que los otros equipos puedan optar a algo, si en 1 fichaje de cualquiera de los 2 primeros(barsa o madrid) es mas que todo el presupuesto para fichajes que tienen para 1 temporada sevilla, valencia, o barsa.
Es como ya digo vergonzoso, igual que hace unos años cuando audiovisual le quiso pagar menos al sevilla de lo que tenian estipulado y firmado en un primer momento, y del nido (muy bien haciendo eso), vendio los derechos a santamonica sports, para forzar que mediapro o audiovisual no lo recuerdo bien, le pagara lo que en su dia se pacto.

En la premier(por poner el ejemplo del cual se algo mas que de otras ligas) la "tostada" televisiva esta infinitamente mejor repartida que aqui, amen de que saben vender muchisimo mejor su producto hacia otros paises que nosotros. Cuando aqui se den cuenta y vean mas haya de madrid y barsa entonces la cosa cambiara.

1
PruDeN

Pero es que compararse con la Premier es de risa.

Basta solo con ver sus paginas web con ver como se organizan unos y otros.

NdY78

Hombre, pero esto no es nuevo. "La Liga" como la llaman los de fuera, siempre han sido Madrid o Barça (por este orden :D )

Algunas años ha parecido que quizá, tal vez, a lo mejor, posiblemente, otro equipo fuese capaz de meterse en el grupo de esos dos, pero nah, flores de 1 o 2 años, como el Superdepor, el Valencia, el Sevilla...Siempre hay un tercero en discordia que parece que tal, pero luego nada.

Pero dejando eso al margen, la lucha entre Barça y Madrid este año, es por todo lo alto. No podrían estar mas igualados y para bien, no para mal. Uno de los dos va a batir algún record, de goles o de puntos. O por lo menos van camino de ello.

DiSKuN

antes habian ekipos que podian ser jueces, ahora ni eso

La Liga BBVA = proxima liga escocesa

Pikachu

lo de la pasta es importante, pero hoy por hoy es mas demerito del resto de equipos a mi parecer. Hay equipos con buenas plantillas sobre el papel que por un motivo u otro no juegan ni a las chapas 2 partidos seguidos. Otros directamente regalan los puntos y se dan con un canto en los dientes con un empate, que aunque sea un equipo inferior da puta pena ver a 8 tios colgados del larguero y los otros por el campo a ver si agarran un patadon.

TazzMaTazz

Yo ya comenté en otro hilo parecido mi punto de vista y lo vuelvo a repetir, para mi el principal problema que tenemos en España es el arbitraje tan pésimo que tenemos y eso es lo que provoca tanta desigualdad.

Tenemos unos árbitros chulos, prepotentes y provocadores a los que les encanta el protagonismo. La presión con la que conviven los árbitros en España ha provocado que se arbitre mucho más estricto, que se interrumpa mucho más el juego y que se dé mayor protagonismo a los colegiados en lugar de a los jugadores. Ya no se pueden hacer cargas, ya no se puede ganar un balón divido por físico, ya no se puede desequilibrar a un jugador en carrera y ya no se puede hacer nada que no sea robar un balón sin tocar al jugador.

Esta situación favorece muchísimo a los Cristiano Ronaldo, Higuaín, Messi, Xavi y compañia, gente con una técnica exquisita que son muy superiores al resto y a los que es difícilisimo parar. La técnica se paga carísima, el físico no. Los equipos ingleses compran físico, los equipos españoles no compran ni físico ni técnica, la primera porque está prohibida y la segunda porque es demasiado cara.

Cuando cambiemos esto y se permita mucho más contacto como pasa en Inglaterra, tendremos una liga mucho más igualada al alcance de los clubs pequeños.

6
Mysterio619

#6 Pues harían lo mismo que hacen en la Fórmula 1 cuando sacan alguna normativa de topes presupuestarios, los principales afectados (Barça y Madrid) protestarían y diciéndoles a los organizadores de la LFP con que se pasarían las normas por el arco del triunfo y si se atreven a penalizarlos amenazarían con dejar de competir (cosa que no harían ni borrachos pero les subiría los huevos a la garganta a mas de uno en la federación) y el público se les echaría al cuello de los responsables de ésta.

xPipOx

Decepcionante es, pero es como que los equipos salen con miedo ante los dos mas grandes y que luego las demas plantillas "mejores" estan agilipolladas. Valencia y Sevilla para mi tienen unas plantillas excelentes, pero es que no juegan ni a las chapas. Y el At.Madrid mas de lo mismo y encima empezo como empezo...

kun294

es muy triste nuestra liga, siempre lo mismo si no es Madrid es el Barça y es una liga solamente que la jugan 2 equipos los demas estan por estar, espero que cambie esto para un mayor espectaculo y como soluciones estaria bien un tope salarial

Kenny

Se tiene la Liga que quiere la gente. Es asi de facil. La gente quiere Real Madrid y Barcelona, es lo que vende, pues venga a generar todo para ellos dos. Al resto, que les den por culo.

En Inglaterra la gente se preocupa por sus equipos, no por si el Manchester gana o pierde, si se ve ese partido es porque te gusta el futbol, aqui hay gente capaz de no ver a su equipo por ver a las figuritas. ¿Que pasa? Que la gente reclama 20 equipos, en España se reclama 2 equipos y el resto pues a los medios locales y gracias.

Y ademas, muchas figuras en la Liga, si, pero las tienes a todas concentradas en dos equipos. Fuera de esos dos equipos, te quedan Villa, Silva, el Kun... y para de contar, Kanoute y Forlan con sus años, Mata y Pablo Hernandez no llegan al nivel de crack... Tengo miedo, que si cojes a los 18 equipos restantes, no hagas una plantilla capaz de plantar cara a cualquier plantilla de los dos grandes.

Pero es que ademas, esos equipos, no tienen dinero suficiente para retener a sus estrellas ( aparte de los derechos de television, el gravisimo cancer con son las SAD ). Silva y Villa, que sigan en el Valencia seria una noticia, el Kun con el Chelsea detras... y Navas no me extrañaria verlos salir segun la clasificacion del Sevilla. ¿Va a optar el Valencia con Mata como estrella a ganar la Liga? ¿El Sevilla con Capel? ¿El Atletico con Perea?

Reparte el dinero, y deja a los pequeños que puedan invertir en jugadores de fuera. El Birmingham, se llevo a un titular del Sporting, en invierno, por 2,8 kilos - 3 kilos, y los propios aficionaodos del Birmimgham lo consideraban un chollo y ademas, se lo llevaron para ser suplente.

En el caso contrario, practicamente no hay equipos que puedan optar a fichar jugadores de esas Ligas, principalmente porque esos jugadores estan blindados y los clubs sin estar ahogados economicamente, pues claro, los limitas a buscar jugadores en mercados mucho mas desconocidos intentado buscar el coste 0 y a rezar. Mientras tanto, tienes dos equipos a los que les da igual el dinero, porque les sobra.

Y ya si pones un tope salarial a nivel Europeo/Mundial, los proyectos deportivos van a cobrar muchisimo mas valor, los "pequeños" podran retener a sus jugadores o a su canterano estrella, hacer un equipo con ellos, y darle continuidad 2-3 temporadas para optar a cosas, Ligas, Copas... cualquier cosa.

Pero esta Liga es una basura, tienes 18 equipos pelandose por restos, y 2 equipos a los que es imposible toserles. Son capaces ce ganar a cualquier equipo, 3-0 y sin despeinarse, si el Barcelona el año pasado tenia una media de 3 goles por partido... parece un Liga de juveniles o alevines.

4
personaje

Salario máximo y fin de la historia.

PD: En la premier tambn se mueve una gran cantidad de dinero, q ahora parece q son superbuenos sin gastarse ni un duro.

Kenny

#23 Se gastan el dinero que generan, pero claro, bien repartido.

La mitad de todos los beneficios de la television, se reparte de forma identcia entre los 20 equipos, es decir, un recien ascendido cobra lo mismo que cobra el 5º equipo español que mas cobra.

Luego el otro 50% va por lo que hagas en la Liga, si la ganas cobras mas, si eres el colista cobras menos, primas la competitividad de los equipos y evitas que de igual quedar 12º que 10º.

1
PruDeN

#22

Te he leido y me he puesto a pensar en lo que dices de un equipo que pueda hacer frente a los 2 grandes compuesto por los 18 restantes y tienes razon ... que lastima.

Nekr0

De acuerdo con Maleao, solo discrepo en una cosa... el Madrid de este año no es solo pegada eh? Que no es el Madrid de VanGol y compañia xDD

Pero bueno, esta Liga da pena. Es que 71 puntos que llevan los dos grandes... hay una diferencia abismal entre los otros xD

Andy

Kenny tiene más razón que un santo. Además, como se ha comentado, yo pienso que la fuerza y el poder que tienen las televisiones resulta abusivo. Los contratos televisivos que cobran el barça y el madrid respecto al resto de clubes resulta vergonzoso. Y gracias a esto cada vez lo que hay son diferencias mayores entre los clubes modestos y los dos que todos sabemos.

Y al final es algo que nos han impuesto las televisiones y la prensa en general. Parece que uno tiene que ser del Madrid o del Barça por cojones. Esto es peor que el bipartidismo pp/psoe aunque no venga a cuento xd

sacnoth

Al principio de la temporada yo también estaba bastante ilusionado, y lo cierto es que esperaba cosas de equipos como el Espanyol o Deportivo (además de los clásicos Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia). Según avanzaba la temporada se han visto las abismales diferencias entre "los dos grandes" y los demás. Ni siquiera el Sevilla, llamado a ser juez y parte de la competición ha podido hacer nada.

Llevar 71 puntos sobre 84 posibles es como dijo Pep, "una puta barbaridad", es como las ligas que nos jugábamos de pequeños en el PC Fútbol. El Madrid lleva una media de 2.79 goles por partido, el Barça se queda "sólo" en 2.5 de media. Quitando el año pasado yo creo que nunca había visto algo igual, o no lo recuerdo.

Alguno ha hecho una comparación NBA - Liga. Olvidadla. Esto es España, sólo hay 2 equipos principales, y unos cuantos fans de otros equipos porque son de tu ciudad, despiertan simpatía... Seguirá habiendo aficionados del Racing como seguirá habiendo votantes de IU, pero el pescado se lo reparten los grandes. Ahora un crío que vea la tele ni sabe qué equipos juegan en la misma división que esos de los que sólo se habla. En la NBA prima el espectáculo, en la Liga prima el negocio.

Vale, hemos llegado al punto en el que asumimos que nuestra liga es una decepción, y la culpa la tiene el hype de la prensa sensacionalista. Es la prensa la que durante años ha dado bombo a jugadores extranjeros que luego han resultado ser unos pufos y mucho peores que el producto nacional, es la prensa la que llena el 80% de sus contenidos con los dos tier one teams, y al resto sólo se les presta atención si juegan contra los peces gordos a la semana siguiente. Muchos de los periodistas (es decir, los que elaboran la propaganda que quieren vender como periódicos deportivos) no tienen ni idea de fútbol, no se molestan en ver un Tenerife-Almería ni en analizar tácticamente cómo juega un equipo cuando se quedan con diez.

Y es que el sistema está pervertido. ¿Árbitros agrupados en una mafia que no pueden hablar fuera de ella? ¿presidentes de federaciones que llevan 20+ años al frente? Sin comentarios.

Estoy muy de acuerdo con Kenny en #22, tenemos lo que nos merecemos. Nos mola el bipartidismo en política como nos mola la pelea Madrid - Barcelona. Qué envidia tengo a los ingleses con Manchester Utd, Arsenal, Liverpool, Chelsea... más esos equipos que sorprenden de vez en cuando como fueron el Newcastle, el Aston Villa o lo intenta ahora el Manchester City a golpe de talonario.

Lo peor es que veo el futuro bastante negro, los problemas económicos de los clubes se acentuarán, la 2ªB morirá o casi... prefiero no pensarlo.

GranTorino

Básicamente #22 tiene toda la razón. En esta mierda de país solo Madrid y Barça han conseguido cosas importantes, ¿qué pasa entonces? Que todo el mundo quiere ser del Barça o del Madrid para tener de una puta vez algo que celebrar.

SUPPORT YOUR LOCAL TEAM

SUPRA_

Yo esque ya no veo la liga BBVA, veo algun partido de la Premier, sean de equipos de la parte baja de la tabla o no, son partidazos, y al fin y al cabo es lo que mola, ver partidazos, aqui en España ya no hay de eso xD

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Maleao
  • Scavenger19
  • Noctis
  • D4rk_FuRy
  • Kenny
  • GrimMcSlam