Buenas. Me gustaría hacer una serie de encuestas sobre el VAR, para ver como está la opinión del foro actualmente a 11 de Mayo de 2021.
Todas son públicas.
ANTES de implamantar el VAR, ¿Eras defensor de ponerlo?
- Sí, yo quería que pusieran el VAR desde el principio
- No, nunca quise esta tecnología en el fútbol
AHORA mismo, ¿Te gustaría quitar el VAR para la próxima temporada?
- Sí, me gustaría quitarlo. Prefiero el fútbol como antes, ahora es más lento.
- No, quiero que siga el VAR. Ahora es más justo, siempre corrigiendo cosas.
¿Crees que el fútbol es ahora más justo porque hay menos errores?
- Sí, es más justo.
- No, porque siguen perjudicando a unos más que a otros.
¿Crees que tu equipo, en particular, está siendo más perjudicado que los demás desde que hay VAR?
- Sí
- No
¿Limitarías la tecnologia VAR solo a goles fantasmas y comprobar faltas fuera/dentro del área (acciones meramente binarias objetivas)?
- Sí, prefiero que el árbitro saque rojas sin revisión o pite penalties sin revisión (salvo si la duda es si es dentro o fuera del área).
- No, creo que el VAR tiene que entrar a revisar tarjetas rojas y los penalties también.
¿Revisarías los fueras de juego y las faltas previas con el VAR tras los goles?
- Sí, se deben seguir revisando tanto los fueras de juego y las faltas. Es más justo.
- Solo revisaría si ha sido fuera de juego previo ya que es algo objetivo.
- Solo revisaría si ha habido falta previa en la jugada.
- No, no revisaría nada porque eso hace el fútbol menos espectacular y parece que siempre hay que esperar para celebrar.
Sobre las manos: ¿Pondrías que todas las manos fueran falta/penalti salvo que la estén totalmente pegada al cuerpo?
- Sí, aunque se piten 10 penaltis por partido
- No, creo que hay que meter mas criterios de intencionalidad y/o si vienen precedidas de un rebote.
Finalmente: ¿Qué nota le das al VAR tras estos años?
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10