NO sé si esto va en Off-Topic, creo ke está en el limbo.
Declaraciones de Unai Emery....
"Creo que controlo cuando un jugador es gay"
La homosexualidad dentro del fútbol continúa siendo un tema tabú. Así lo confiesa Unai Emery en declaraciones a la edición digital del diario Levante. El entrenador del Valencia aseguró que el machismo que predomina en el mundo del fútbol es el principal obstáculo para que los futbolistas homosexuales 'salgan del armario'.
"Todo tiene un proceso. El mundo gay se está abriendo y todavía queda por abrir. El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra", reconoció Emery.
Además, el técnico vasco aseguró que es capaz de reconocer cuando un futbolista es gay, y no dudó en afirmar que está convencido de haber tenido compañeros homosexuales que no se han atrevido a confesarlo. "En el vestuario no, pero sí en el entorno. Creo que he tenido compañeros gays y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado. Creo que controlo quién lo es, por indicios o demás. Creo que algunos de los que hablan de que ligan mucho, lo son y hablan así como protección. Es algo que respeto".
http://www.as.com/futbol/articulo/emery-creo-controlo-jugador-gay/dasftb/20090223dasdasftb_56/Tes
El otro día un amigo me decía ke por estadística uno de los 11 ke hay en cada equipo tiene que ser gay (equipo titular, mi amigo eske no le interesa mucho el fútbol xD)
Lo único que se me ocurrió es q quizá futbolistas de países donde tiene menos aceptación, como países sudamericanos o africanos amplian un poco el margen (lo primero fue ke la predisposición genética homosexual contrasta con la predisposición que te hace amar el fútbol y poder competir a gran nivel, mi amigo que estudia biología me dijo ke era una tontería, ke tiene que ver más con las oportunidades sociales de abrirse a esa posibilidad, de ahí lo de esos países)
En cualquier caso estaríamos hablando de unos 20 homosexuales entre todos los equipos de primera, como mínimo... sin embargo no consta ninguno, no estamos ya suficientemente avanzados como para dejar las cosas claras? seguro que si los futbolistas gays saliesen del armario a mucha gente le costaría menos aceptar a los sarasas en su entorno, pq su ídolo tmbn lo es, esas cosas ayudan.