La Liga 2024/2025 - Jornada 5

Acestream's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes opciones Acestream para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

https://sites.google.com/view/elplandeportes/inicio


2 comentarios moderados
MikeZero

#482 Hombre, es de buena persona no dejarle ni un € al estado Español

1
Aarseth

Hombre, deberían aclarar cuándo se entiende que el pisotón es falta y cuándo no. Según el árbitro del Real Sociedad - Real Madrid, cualquier pisotón es falta. Pues entonces algo falla, porque se ha visto que no es así. Miente al decir eso y parece que realmente no tienen instrucciones claras en estos casos.

2 respuestas
MikeZero

#484 Supuestamente ya está explicado.

Cuando el jugador puede continuar la jugada ya sea presionar en la inmediación del balón, ofrecer un desmarque, arrastrar etc es penalti, en este caso Vinicius podía continuar en la jugada vica (y en los casos que ponéis también).

En otro caso se considera penalti si le sale de los cojones al árbitro mayormente pero el VAR no puede entrar si no lo pita, de hecho si lo pita no puede ni revisarlo. Son así y les gusta complicarse. Un ejemplo de este es el despeje de Courtois que termina en una falta (que para mí no es ni falta) a un jugador que está a 20 metros de donde sigue la jugada. No se revisa. Sí el árbitro lo pita te lo comes, pero es por un criterio arbitrario y totalmente contrario a lo que dicen que van a pitar.

El Madrid siempre se ha quejado de que el VAR y los árbitros pitan una semana lo que les apetece y la siguiente lo contrario. Es cosa de que todos los clubes se sienten y echen un órdago de una vez.

GrimMcSlam

#482 he editado para añadir más, no te quejes.

Ala, acuéstate.

#484 cualquiera no, el jugador de la RSO va al duelo con Vini, llega tarde, le pisa y le elimina de la jugada.

Si bien es cierto es que hemos visto muchos de estos que luego no se han pitado, el penalty es claro.

Scavenger19

#477 acabo de buscar la acción de Oyarzabal para ver cómo fue el pisotón, más allá del fotograma, y es justo lo que me temía: la trampa del fotograma xD

Es que es de risa porque se comparan ésta acción a Oyarzabal y la de Courtois con la de Vinicius para buscar la excusa del pisotón, cuando no tienen absolutamente nada que ver. De las 3 acciones sólo 1 de ellas es una entrada al jugador rival, y con eso ya no deberia haber mucho más debate.

2 2 respuestas
Jacob_Conde

#487 es que no entiendo a mucha gente llorando por dos acciones que no son iguales.

La de courtois: despeja el balón el portero y el jugador del Betis mete el pie tarde y lo pisan, si mañana en un balón dividido se tira el defensa y toca balón llevándose luego al otro jugador, es falta? No.

Ahora sí vinicius da el pase y lo pisa el de la real que llega tarde, es falta? Si. La diferencia es quien toca el balón.

achenese

#477 te pido jugadas y me pones frames, entre ellos el de courtois.

Si no sabes diferenciar entre que deseje courtois, llegue el jugador del betis tarde y de la inercia del espeje le pise por llegar tarde. Y que despeje vini y el jugador de la real llegue tarde ablocar y le pise pues poco más tengo que debatir la verdad.... Creo que las diferencias entre esas dos jugadas son bastante evidente.

Si hubiese llegado antes el jugador del betis y courtois le hubiese pisado pues es un penaltazo obviamente, pero es que courtois despeja antes de que el otro aparezca como una bala a intentar blocar, ya me dirás qué puede hacer courtois con su puto pie para evitar pisar a un tio que mete la pierna después de hacer un despeje.

1 1 respuesta
Txentx0

Menudo chirlo

orggahh

Otro golazo, dios Mumin

Karch

No revisan si gumbau controla con el brazo?

oOL4sTOo

#487 La de Kounde también fue del palo, búscalas #489 hay bastantes todos los años.

2 respuestas
achenese

#493 La de kounde para mi tampoco es comparable, roba un balón y en la acción de robar un balón pisa a un rival provocando que no pueda disputarlo y acabando en gol.

1 1 respuesta
Scavenger19

#493 la de Kounde, de nuevo, no tiene nada que ver con esas 3 acciones...solo cierta similitud con la de Courtois pero hay 2 diferencias fundamentales:

Primero que se lleva el balón con un pie y le pisa con otro, eliminando al defensor. No le pisa por la inercia al golpear el balón porque el rival meta el pie, por lo que ya no es lo mismo.
Y, segundo, es una jugada que termina en gol y TODO gol es revisable, que a la mínima infracción "clara" se anula. Como por ejemplo la mano involuntaria que ni es pitable ni se pita en el juego, pero que si la jugada termina en gol se anula. La mano de Íñigo Martínez no es penalti, pero si es en ataque y termina en gol, lo anulan.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#494 #495 otra más clara a ver si así lo pillais, la de Ruibal con Courtois, a ver que le sacáis a esa.

1 respuesta
Jacob_Conde

#496 creo que no lo pillas tú.

La de courtois es un despeje con el interior del pie a saque de banda, courtois toca el balón con el interior del pie a saque de banda, repito courtois saca el balón a saque de banda con el interior del pie y ruibal llega tarde a la presión y no toca ni balón ni hostias, como la inercia es una zorra y courtois no puede tener el pie en alto al despejar el balón con el interior y tiene que apoyarlo, pisa al jugador del Betis que llega tarde.

Es que no se sabe cómo explicar eso ya.

2 2 respuestas
achenese

#497 da igual, ya se lo hemos intentado explicar y no entiende la diferencia entre despejar, que de la inercia pises a un tio que llega 3 años tarde y robar un balón y mientras lo estás robando pisas al jugador al que se lo has robado.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#497 #498 es un pisotón a todos los efectos con el balón ya fuera de escena como la de Vini, ya sea despeje o pollas en vinagre, podemos decorarla como queráis que oye aquí cada uno se cree lo que quiere, si se pitan los pisotones sin balón que se piten todos, y oye que la inercia es para todos igual eh? que caprichosa.

La de Ruibal es penal igual que la de Vini, da igual quien tenga el balón, si se pitan las jugadas a posteriori del balón salir, da igual que sea en defensa o ataque, y si decís que no es igual, no habéis jugado al fútbol en vuestra vida.

Yo solo pido que haya un criterio general para todos igual, simplemente.

1 respuesta
achenese

#499 claramente estás opinnando como forofo máximo. Claro que se pitan las faltas cuando el balón ya ha salido pero es que la de courtois es imposible que lo sea porque llega antes, despeja y de la inercia del despeje pisa al del betis que llega tardísimo al igual que la de vini no lo sería si hubiese llegado antes el jugador de la real y tras sacar el balón con la inercia pisara a vini o le impactase de alguna forma con el pie que ha despejado el balón. Podemos estar así todo el día y nunca lo entenderías.

La de kounde tampoco puedes compararla con la de courtois porque kounde mientras se está llevando el balón con un pie con el otro está pisando al rival.

Pero bueno que voy a dejar de intentar hacer que lo comprendas.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#500 tu opinión, lo mismo es al revés, el que defiende sin sentido eres tú, porque son del Madrid las jugadas en cuestión

Oye que no pasa nada, si ves mucha diferencia en estas dos jugadas.

Te pregunto, si eso ocurre fuera del área se pita en ambas? tic tac responda otra vez.

3 respuestas
Sinso
#501oOL4sTOo:

Te pregunto, si eso ocurre fuera del área se pita en ambas? tic tac responda otra vez.

Escasos minutos después a Modric le pitan falta (y amarilla) por lo mismo que hace Aramburu a Vinicius. Va a cortar un balón y acaba pisando a uno de la Real.

Respecto a los twets:

  • Courtois tiene el balón controlado, lo juega, y el jugador del Betis mete el pie donde tiene que apoyarlo Courtois.
  • Aramburu intenta quitarle el balón a Vinicius y primero lo pisa, y después se lo lleva por delante.
  • El penalti a Olmo es clarísimo.
  • Lo de Kounde es un jpg y no es un video (no he visto la jugada)

Respecto al último tweet:

Pisa Aramburu sin ver a Vinicius: Falso
Ha soltado el balón ya: Verdadero
El balón no está en juego: Absurda y escatológicamente falso (es que xdddddddd)
Pisotón residual? Falso

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#502 Hay un denominador común no? pisotón sin balón, da igual la circunstancia.

3 respuestas
achenese

#501 por que me lo preguntes de forma diferente no vas a pillarme.

La de olmo me parece un penalti que se puede pitar pero que es interpretable de si es suficiente como para que el jugador se vaya al suelo o no. No se muy bien por qué se compara con dos pisotones claros (el de vini y kounde)

#503 XD. No da igual la circunstancia. Esto es como cuando haces un barrido a un rival, sacando el balón y en el barrido pues golpeas también la pierna del rival, no es falta nunca porque has sacado el balón y evidentemente de la inercia es imposible no llegar a golpear al otro jugador.

Es como cuando un portero sale a un 1vs1. Muchas veces los porteros salen, se tiran hacia el balón con las manos, lo sacan y de la inercia de tirarse se llevan al delantero. No es penalti NUNCA porque el portero ha sacado el balón.

Ahora, que el portero llega tarde y sin sacar el balón se lleva por delante al otro pues es penalti.

1 1 respuesta
Sinso

#503 Courtois tiene el balón.

GrimMcSlam

#503 jajajajaja pero qué coño??

4
oOL4sTOo

#504 Si nos metemos en la interpretación, entonces tenemos que ver cuando interpreta el VAR que debe entrar y cuando no, ver cuando entra el VAR por manos y cuando no, y así con todo, a mi me parecen penalties todos los pisotones en los que el balón no está en juego, igual que sería falta si fueran fuera del área, y me da igual que sea del Barça o del Madrid, un pisotón es que has llegado tarde o desequilibrado al balón, y debe ser sancionable, punto.

Estos árbitros deben estar todos comprados oye

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2024/09/15/opiniones-expertos-penalti-vinicius-real-sociedad-madrid-var-martinez-munuera-arbitros-radio-8689463.html

glsico

De todos diría que el más comparable es el de Olmo, que no entiende nadie porque no se pitó.

PuNTo

#501 A Fermin le sacan Roja por la misma entrada un pelín más fuerte pero aquí no es ni falta según algunos

XDDDDDDDDDDD