Los organizadores de la Bota de Oro, que corona al mejor goleador de las Ligas europeas, tampoco tuvieron duda alguna para adjudicarle a Leo Messi el primero de sus dos goles, el que supuso el 2-0 en la goleada al Athletic Club (5-1) y en el que el defensa rojiblanco Amorebieta tocó el esférico intentando evitar que se introdujera en la meta de Gorka Iraizoz.
Al igual que hizo el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, en la clasificación de la Bota de Oro le contabilizan 21 dianas en el campeonato liguero, lo que equivale a 42 puntos. El blaugrana lidera con comodidad la clasificación pues el segundo es el lituano del Siaulai, Arturas Rimkevicius, que consiguió 35 dianas pero al jugar en una Liga modesta sus goles solo suman un punto y se queda en 35.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/bota-oro-tambien-gol-leo-messi-amorebieta-2264045
http://www.sport.es/es/noticias/barca/pichichi-capricho-2264772
Independientemente de filias y fobias, es evidente que los tiempos cambian. El trofeo Pichichi cumple como tal 50 años ¿se instauró la temporada 52-53- y quizás ha llegado el momento de que se tengan en cuenta otras opiniones. Es el momento de que la Liga del Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol tomen cartas en el asunto y se conviertan en co-organizadores de este galardón ¿y de todos aquellos que supongan una referencia a nivel general, como también lo es el Trofeo Zamora-, de la misma manera que ha sucedido con el Balón de Oro, creado por France Football y ahora organizado junto a la FIFA. Aceptando y valorando opiniones de otros ámbitos, más allá del criterio de un cronista que, como todo el mundo porque nadie es perfecto, también se puede equivocar.
Que opinais sobre esto ultimo, ¿creeis que el trofeo debería ser organizado por la RFEF y la LFP en vez de por un periodico?
Mi opinión es que tiene razón, si de verdad se le quiere dar un valor significativo al trofeo a la hora de optar a trofeos internacionales debería de dejar de ser dado por un periódico los cuales tendrán su opinión subjetiva y dejar que sea la propia federación quien lo controle.
No es la primera vez que Marca la lia con los goles yendo a contracorriente de todo el mundo