La UEFA castiga a Van Bommel...

GaN2

A dar una charla a los niños...

Mark van Bommel podrá jugar el próximo miércoles el partido de vuelta de los octavos de la final de la Champions ante el Madrid al decidir el Comité de Control y Disciplina Deportiva (CCDD) de la UEFA no sancionarle deportivamente por su corte de mangas en el partido de ida disputado en el Bernabéu.

El CCDD se reunió con carácter extraordinario ayer, a las tres de la tarde, y aunque en la propia resolución reconoce que Van Bommel tuvo "un comportamiento antideportivo", la sanción que le ha impuesto no le impedirá jugar frente al equipo de Capello.

En una decisión innovadora y es la primera vez que dicta una resolución así. El Comité de Control y Disciplina ha ordenado a Van Bommel a "estar a disposición de la UEFA para promover el juego limpio entre los jóvenes jugadores durante una competición juvenil del máximo organismo europeo de las que se disputen este año". Además de esta asignación social y educativa, el internacional holandés de 29 años ha sido apercibido de sanción con un partido de suspensión en competición UEFA por un periodo de un año y recibirá una multa de 6.200 euros. Es decir, si Van Bommel cometiera el mismo gesto en un año, sí le sancionarían...

Según ha podido saber AS, el CCDD no consideró lo suficientemente grave el corte de mangas de Van Bommel como para hacerle perderse un partido tan decisivo.

Al Madrid no le ha sentado bien esta decisión, una vez que la propia sentencia habla del comportamiento antideportivo del holandés y que hay pruebas suficientes para demostrar que lo hizo con carácter ofensivo al reconocer el mismo jugador que el gesto estaba dedicado a algunos de los jugadores del conjunto blanco.

Agravio. También el Madrid cree que se está produciendo un agravio comparativo puesto que Roberto Carlos fue sancionado hace tres años con tres partidos tras agredir a Demichelis, acción que el árbitro no reflejó en el acta y que, sin embargo, no fue obstáculo para que el CCDD le castigara. Al cierre de esta edición, el Real Madrid estaba estudiando la posibilidad de apelar la decisión tomada por el CCDD. Sus servicios jurídicos tienen cuarenta y ocho horas para presentar sus alegaciones y lo normal es que el Comité de Apelación de UEFA falle antes de la disputa del partido de vuelta en el Allianz Arena.

Por su parte, el Bayern siguió guardando silencio tras conocer el veredicto. Sus directivos acogieron la noticia con normalidad porque desde el mismo día del partido se mostraban muy confiados con la resolución que podía tomar la UEFA. Sospechoso...


Increible...

blackoN

me parece flojo el castigo, pero tambien me pareceria muxo castigo dejarle sin jugar el partido en munich, ya k es la vuelta de cuartos de final de champions..

speciaL

Pues si que están caras las butifarras, aun así me parece que esta bien invertido el dinero xDD

B

No es tan sospechoso, ni increible... ¿acaso la UEFA castigó a Capello por hacer lo mismo que el Holandes?

Es mas, en otras ligas pasa mucho este tipo de cosas y no se sanciona, ¿que esta mal? Sí, ¿Se le ha castigado? Sí. ¿Que parece increible o sospechoso no lo entiendo? le han castigado y multado por hacer eso y le han dado una fianza... si lo vuelve a hacer habrá repercusiones...

Crus

#4

Atsumi, entre lo de Capello y Van Bommel hay varias diferencias muy grandes.

El partido estaba acabado y Capello ya abandonaba el terreno de juego, no estaba en campo ajeno con lo que la que se puede montar es mucho menor. Enseñar el dedo gordo a un par de tios ke te insultan me parece de mucha menor gravedad que hacer cortes de manga con tal efusividad al publico en general.

No es lo mismo provocar al rival en mitad del partido que hacer lo que hizo Capello.

GaN2

A Roberto Carlos se le suspendio con 3 partidos hace un par de años y nadie dice nada, la UEFA actuando de oficio y se tuvo que perder el partido de vuelta y algunos mas. A Capello no tendria porque sancionarle la UEFA, ocurrio en partido nacional y la UEFA no pinta nada, si acaso el comite de competición y ni siquiera ellos podian actuar de oficio.

AmiG

¿Cuantos partidos le metieron a Adriano por meterle dos puñetazos a un tipo en un partido de Champions? Uno no?

Pues ya sabeis porque a este 0.

ANDREz

mmmm?

L

Seria muy triste que el Madrid buscara recurrir una memez así en su favor.

Jugar bien y dejaros de polemicas.

Eustaquio

#2 son los octavos, ojalá fueran los cuartos xDD. En cuanto a la sanción, la verdad es que me da un poco igual. Si el Madrid juega bien ganará.

Z

Venga no lloreis y ganar en el estadio no en los despachos.

Joey

Lo del corte mangas no se hace, queda muy feo... pero tampoco fue para castigarle "x" partidos, y lo dice un madridista xD

Crus

Imaginate que salta un energumeno al campo tras las provocaciones de Van Bommel y le raja la cara al holandes.

Aunque suene descabellado no lo es tanto, ¿Os imaginais que ayer Kanoute se hubiera liado a hacer cortes de manga? Imaginaos que Van Bommel le hace el corte de manga a los Ultras Sur.

Ese tipo de provocaciones hay que eliminarlas para disminuir los actos violentos. Se le muestra amarilla a un tio por quitarse la camiseta, fijate tu que peazo de chorrada...

Van Bommel deberia estar sancionado, porque sino da pie a que todo el mundo se lie a hacer cortes de mangas, insultar, etc

Z

#13 van bommel esta sancionado, 6.200 euros , creo que la proxima vez se lo pensara.

Que a vosotros os beneficie que le castiguen con 1 partido no significa que eso sea justo.
Además mirandolo como simple legalidad los "y si..." no cuentan sólo lo verdaderamente ocurrido. Xk puestos a decir tonterias imaginate que Vam Bommel les hace eso a un par de moros ultra islamistas que han ido a ver a los infieles como se divierten viendo el futbol y que justo despues compran en el mercado negro una bomba atomica y vuelan madrid. Evidentemente Van Bommel debería ir a la carcel 350 años.

Si eso ocurriera sería culpa a) de los aficcionados por ser asi de burros ( ke me perdonen los pobres animales.
b) del club por permitir que sujetos como los ultra sur entren

c) y ya muy remotamente seria culpa de van bommel por incitarlos, aunque realmente esas personas necesitan ke se las incite para hacer tonterias???

D

tio t has flipado cn lo d lso islamistas xD

DiSoRDeR

Hacer un corte de manga a la grada es una provocación q puede generar violencia, lanzamiento de objetos...q puede terminar produciendo HERIDOS, asi q CUALKIER provocación al público debería ser sancionada con al menos un partido y dinero.

Z

#15 esque parece que la culpa de que los ultra sur existan y metan de ostias a la gente es x los jugadores del equipo contrario...

Es una bonita forma de limpiarte las manos...

#16 pues entonces vuestro uh uh uh deberia conllevar cierre del estadio y dinero. Xk no genera violencia, genera pensar que vivimos en un país dnd los españolitos de raza pura se creen superiores x nacer 2000 km al norte

speciaL

Encima marcara Van Bommel os eliminaran de la champions y ya para que queremos mas xDDDD

DeUsIN

Yo le castigaba... poniendo vías de tren en Botswana...

Samaeel

A repartir butifarras por Europa sa dicho, total lo más grave que te pueden hacer es que te pongan a charlar con niños :D

H

BAN Bomito

DiSoRDeR

#17 A ver pedazo de gilipollas, controlar a 22 futbolistas a los q les PAGAN X JUGAR, es bastante mas facil q controlar a 40.000 personas q PAGAN x ver el partido.

Un futbolista no puede ser responsable de ninguna manera d q se produzca violencia, su comportamiendo DEBE ser ejemplar.

¿q se deberia hacer entonces con un campo en el q se lanzan botellas de J&B, caretas de cerdo, y se baña en escupitajos a Gerrard?

Crus

#17

Si las butifarras las hubiera hecho un ex-madridista en el Camp Nou seguro que hasta saltas a pegarle xD

CoNNoR

Que se le tenga que sancionar con un partido o no no es lo grave. El mayor problema son las normativas en las cuales tiene que reunirse un comite para ver si se sanciona a X jugador. Esos comites tanto de la UEFA como de las ligas nacionales son un obstaculo contra el juego limpio que promulgan. Tanto cuesta hacer unas normativas para todos.
Que uno hace un corte de Mangas multa de X€ ( yo personalmente lo pondria por % de sueldo ) y X partidos.
Por provocar una peles otro tanto de lo mismo.

No si Van Bommel hace un corte de mangas 6000€ y una charlita y otro como ¿ Adriano fue el que le pego 2 piñas a 1 ? un partido de sanción y luego eso lo hace pepito el del pueblo y le meten 2 o 3 veces más de sanción.

ISAILOVIC

#14 Por 6200 € tu te lo pensarias, Van Bommel creo que gana mas que tu y que yo :P

Me parece vergonzoso que no le sancionen, y lo mas vergonzoso de todo es que sentara precedente

Asi esta el futbol, haz un gesto de desprecio a toda una aficion y te mandan a dar charlas a niños y con 6200 € de sancion

-

Q arda el Van Bommel ese ¬¬

Les vamos a meter igual :D ( xDD )

Salu2^^

PD: Si, me han bloqueado la cuenta :(. Mi primera vez :(

PruDeN

Bayern 1-0 Real Madrid

Gol de Van Bommel

ISAILOVIC

#26 xDDDDDDD

Algo habras hecho

Z

#23 lo tengo un poco dificil, mi abono esta en tercera graderia, ademas de que nunca le he pegado a nadie y creo que no lo voy a hacer aun por una tonteria tan gorda.

#22 no voy a entrar en el juego , no te pienso insultar. Y te pido que edites eso y quites lo de gilipollas ahora mismo.

1º) ni tu ni yo nos conocemos, asi que quien eres tu para juzgar si soy "gilipollas" o no lo soy.

2º) aunque lo fuera, quien ers tu para ir diciendomelo a la cara, un super dotado? tienes unas capacidades intelectuales superiores a la media? A caso eres el enviado de Dios para recordarnos a todos nuestros defectos?

Y por ultimo un consejo, tranquilizate , no saltes como un forofo y comportate mas humanamente, eres mas inteligente que un mono, presumiblemente, por lo que por favor comportate un poco mejor la proxima vez. Si no lo haces pues nada tio, es evidente que hay personas mas educadas y con mas luces que otras, y que aqui como en todos los lados hay personas que no deberian ser consideradas como tales.

Lo del estadiom te refieres a lo del jb y el cerdo, pero eso fue antes de que se solucionaran muchos problemas que teniamos con boixos, etc. Nunca me verás defendiendo a los ultras de mi equipo, asi que... El camp nou tuvo que ser cerrado, pero claro que un estadio de 5 estrellas se cierre pesa mucho a esta mierda de federacion que tenemos.

Y por cierto: si 40.000 personas os teneis que dedicar a recordarle a una persona es negra... Me parece genial que os riais de el x ser la raza explotada, por que su gente se muera de hambre, x ser la raza mas azotada x el sida, hepatitis, tuberculosis, etc
Me parece de personas sensatas y que merecen seguir siendo consideradas como tales.

No te voy a contestar nada mas, ya he perdido demasiado tiempo contigo, y espero que por favor no te vuelvas a dirigir a mi con palabras despectivas y fuera de lugar.

Samaeel

Bla bla bla bla bla