LaLiga presentó este jueves a Alex, el nuevo influencer virtual creado con Inteligencia Artificial. Una herramienta que la patronal quiere utilizar en las previas de los partidos, para contar historias e incliso para presentar eventos. LaLiga presume de ser la primera profesional de fútbol en el mundo en lanzar un personaje de este tipo.
"Se trata de un personaje virtual creado y entrenado por inteligencia artificial que conectará con el target más joven para transmitir información relevante de la competición y su entorno", dice LaLiga. Alex tiene 27 años, es un apasionado por el fútbol y los videojuegos, y se le puede seguir por redes sociales, donde interactúa con los aficionados.
Según apunta LaLiga, Alex tendrá participación en eventos físicos, podrá asistir a presentaciones, entrevistar y ser entrevistado y participar en ruedas de prensa, e incluso en retransmisiones de los partidos de LaLiga, ofreciendo una nueva forma de conectar con el público.
Hay que pagar por ver la liga para subirle el sueldo al mindundi este y crear cosas de mierda como esta
El día que salga a la luz lo de que sus hijos ganaban dinero con partidos amañados va a flipar todo el mundo xdd
Pd. Yo gracias a ellos también gané dinero jajaja
Pero qué pretenden conseguir con un "influencer hecho por IA"... ? Existe ALGUIEN que vea esto con entusiasmo?
O es simplemente para meter el check que está de moda (o como dice el user de arriba con la burbuja) al integrar inteligencia artificial?
Acuéstate Tebas
Vaya comida de cabeza que le tuvo que meter el familiar con la empresa de IA pa hacer semejante mierda
Porque cada vez que veo a un boomer hablar de "conectar con las nuevas generaciones" me entra el descojone? La inmensa mayoría de boomers no pueden saber como conectar con las nuevas generaciones porque no se relacionan con ellas ni viven en su mundo. Quieres conectar con las nuevas generaciones? Facilítales la compra de vivienda.
Me he metido por curiosidad en el tiktok del "IA INFLUENCER" y es que es todo falso, en el video básicamente están usando un deepfake sobre un actor real, ponen la cara que si esta creada por IA, para poder tener una consistencia entre imágenes/videos pero cuando sale en video es básicamente eso, un deepfake que nada tiene que ver con una IA tal como la conocemos.
No le vamos a preguntar a Tebas por que ha creado un influencer con IA en vez de contratar a un influencer real.
Luego llorará por que veas un Getafe-Espanyol pirata
Y digo yo, si quieres conectar con la gente joven, porque no tirar de influencers ya establecidos en vez de esta soplapollez?. Que diga que quiere lavar dinero y ya.
cualquier medida que no sea abaratar y facilitar ver el futbol es una desfachatez.
encima lo sacan twink para que pedrerol le de el visto bueno, pura derroicion jajaja