LaLiga pide una auditoría al Barça

ratedx

LaLiga duda del reparto de responsabilidades en torno a las pérdidas de FC Barcelona. La patronal ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una auditoría sobre las últimas cuentas presentadas por el FC Barcelona a fin de determinar la cuantía del aval que debe presentar la actual junta directiva del club a finales de este mes.

La solicitud se produce como consecuencia de que se ha considerado que el aval presentado el pasado 7 de marzo de 2021, por 124,7 millones de euros, por la junta de Joan Laporta, debe ser actualizado conforme el Real Decreto 1251/1999, según ha señalado LaLiga.

Un comunicado de la patronal destaca que se analizó la información facilitada por el club y que el 6 de octubre solicitó al CSD una auditoría extraordinaria para que cuantificara correctamente el aval.

Se considera que el FC Barcelona atribuye las pérdidas de la temporada 2020-2021 a la junta directiva anterior al mandato de Laporta y la auditoría apunta en cambio que hay decisiones que corresponden a la actual y que, por tanto, deben repercutir en el aval correspondiente. Es decir, que Laporta y su junta, que ató su aval in extremis tras ganar las elecciones del club el pasado febrero, podrían tener que ampliarlo para seguir al frente de la entidad.

La auditoría, ya realizada, está a la espera de las conclusiones y la patronal ha cuantificado por el momento el importe del nuevo aval del FC Barcelona tras considerar que es necesario analizar las cuentas “que permitan determinar de forma definitiva su impacto en el resultado del ejercicio en que la actual junta directiva se hizo cargo del FC Barcelona”.

Es por eso que LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes la ampliación de dicha auditoría y también que el FC Barcelona sustituya su actual aval por otro del mismo importe, 124,7 millones euros, con una vigencia hasta el 17 de enero de 2022, que le exigiría este doble requerimiento. La fecha establecida es en la que concluye el plazo de tres meses desde que se aprobaron las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021 por la asamblea del club.

LaLiga da como fecha límite el 29 de noviembre para realizar esta extensión del aval y advierte de que, “en caso de no realizarse, se determinaría la ejecución del actual depositado en la patronal para cubrir las pérdidas de la temporada 2020-2021 imputables a la actual junta directiva, en cuyo caso, el importe ejecutado será puesto a disposición del club, quién deberá utilizarlo para cancelar el déficit alcanzado en la temporada 2020-2021”, según el comunicado de LaLiga.

La Ley del Deporte establece que el aval que deben depositar las juntas directivas debe alcanzar el quince por ciento del presupuesto del gasto del ejercicio más el resultado económico negativo en el ejercicio anterior derivada de la gestión de la actual junta directiva.

Una vez se determinen las pérdidas correspondientes al ejercicio 2020-2021 que son imputables a la junta de Laporta, la patronal comunicará el importe por el que se debe emitir el aval definitivo correspondiente a esta temporada, 2021-2022.

palco23

B

Viene fuerte Tebas contra Laporta

1 respuesta
ratedx

#2 no es el primero, el CSD ya les dio un toque por querer meter algunas perdidas por culpa del covid para tener derecho a las ayudas

B

Años de clownfiesta financiera con Bartomeu-Rosell y piden ahora la auditoría? Vale te me cuidas Tebas.

3 1 respuesta
XyR10N

No solo manda añadir más tiempo, si no que ahora va a por las cuentas del Barça, lamentabla.

ratedx

#4 pero leete la noticia, lo que piden es que no le metan perdidas por gestiones realizadas por laporta a bartomeu, por que intentan meter perdidas en el ejercicio anterior. Por que el aval es insuficiente

1 respuesta
B

Lo que tienen que hacer es pagar lo que le deben a hacienda que luego a un desgraciado le embargan la casa si hace falta y esta gente riéndose de todos los españoles. Deberían poner un límite de deuda a los equipos y si lo pasan no deberían dejarles competir, que vendan el estadio sino tienen para pagar.

1
B

#6 Es que aunque las pérdidas se produzcan esta temporada pueden perfectamente venir a consecuencia de la gestión anterior. Es más, sería lo más lógico.

1 respuesta
ratedx

#8 por eso piden la auditoria, porque a los contables de la liga no les cuadran ciertas cosas.

Si se decide que las provisiones y depreciaciones de futbolistas debe asumirlas Laporta, el nuevo aval será superior a los 200 millones y podría alcanzar hasta 380 millones de euros.

LaLiga ya solicitó al CSD el pasado 6 de octubre que se procediera a realizar “una auditoría extraordinaria que permitiera realizar una correcta cuantificación del aval, facultad prevista en la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Deporte y que LaLiga ha ejercitado en anteriores ocasiones, siempre que ha resultado necesario”, según explica la patronal en un comunicado. Ello, tras la ausencia de respuesta del club a dos requerimientos de más información por parte de la competición.

k4rstico

Lo de los avales exigidos es ridiculo, no tiene sentido que mantengan el mismo porcentaje con los presupuestos que manejan ahora estos clubes

1 respuesta
ratedx

#10 es el 15% del ejercicio anterior

1 respuesta
k4rstico

#11 ya, y?

L

¿Y o les van a pedir responsabilidades a ningunos de los directivos anteriores?

Es que manda huevos

1 respuesta
Lexor

grande tebas dejandoles hundirse y en el momento que quieren sacar la caveza del hoyo se lo pone dificil

1 respuesta
ricardin71

El Tebas este tiene que estar pagado por Bartomeu , si no el pobre es que no da de sí .

2
ratedx

#13 eso es responsabilidad de laporta.

#14 parece que la liga mando avisos pidiendo documentacion y no recibieron respuesta

1 respuesta
cabron

Al final Bartomeu va a ser listo y todo yéndose antes de que pete todo

ratedx

que no es solo tebas eh, que el gobierno le dijo nanai de presentar las mismas cuentas para las ayudas covid.

B

A los contables de La Liga no les cuadran ciertas cosas, pero cuando Bartomeu usaba presupuesto del club para fichar moralla que nunca subía/jugaba y pagaba con dinero del club para echar mierda contra sus propios jugadores entonces sí.

Ahora. Ahora tiene problemas el FCB XD

Ya hay que ser BASURA.

4
PeskaGG

Me pregunto si examinaban con tanto interés las cuentas cuando presidía Nobita

RayF

Supongo que loa culés que estaban descontentos con Tebas por haber "permitido" el endeudamiento del Barça bajo la presidencia de Bartomeu estarán muy contentos con esta decisión.

MustangZaba

Es gracioso porque al Málaga y al Rayo le quitaron plaza europea, al Elche le descendieron por cinco cochinos millones y el Barcelona está arruinadísimo después de pagarle a cierta persona 555 millones y aquí no pasa nada

Ya veo que las reglas no se aplican igual para todos

7
Lexor

#16 xxddd buena demolicion "controlada" les viene encima

Loki_Cat12

Si la liga fuera sería el Barcelona estaría en 2B

2
-S17-
ricardin71

Si la liga fuera sería Tebas estaría de barrendero y el Madrid en regional comprando al Mérida para ascender .

ratedx

si la liga fuera seria los equipos gastarian lo que generan.

1 respuesta
k4rstico

#27 que equipo no lo hace?

InventaLukit

El problema de LaLiga es que tiene que mostrar que sus controles son duros, porque de golpe nos encontramos con que uno de los dos mayores clubes está en la ruina más absoluta. ¿En qué posición deja eso a los controles financieros? Pues ahora toca ser más papistas que el papa por permitir hacer de todo estos años.

Que ya se avisaba que sacar los ratios de salarios con ingresos extradordinarios era una trampa al solitario e iba a traer problemas, pero a ningún culé le preocupaba. Y hablamos de 2017.

1 respuesta
EneKka

Esperando la denuncia a Tebas por se complice de Bartomeu