#7, no es una votación legítima como tal. Me refiero a que no es en plan "votamos todos, y si la mayoría quiere que se vaya, pues se va", porque no está legitimado para hacerlo. Digamos que lo que hace es que "pide la opinión" de todos los socios compromisarios sobre si debe irse o no, y DICE que si la mayoría le quiere fuera, él dimitirá, pero no que le echen.
Vamos, quiero decir que no es seguro lo de "mayoría le quiere fuera = fuera", porque quien tiene la última palabra es Laporta, y si al final cambia de idea, aunque la mayoría le quieran fuera, él puede decir que no, que prefiere quedarse.
#12, y qué quieres que haga? Él no puede adivinar el futuro y saber que Abidal no va a rendir como se esperaba, o que Ronaldinho iba a estar en un nivel lamentable y demás. Él fichó a jugadores reconocidos en Europa por precios de puta madre, y reforzó al equipo donde lo necesitaba, fichando además pronto, para evitar que otros equipos se adelantasen, o que el precio de los fichajes se disparara. No puede hacer más.
Lo malo sería que se dedicara a fichar sin ton ni son, gastando burradas y esperando al último momento (vaya, esto me suena de algo xD).