¿Legalizariais las primas?

RaYMaN

Pues eso, viendo Marca.com, se me ha ocurrido postear esta pregunta. Vosotros las legalizariais? Que pensais de ellas? Algunos jugadores ya han dado su opinion, como Casquero, Paredes y Verdú, que apuestan por su legalización y otros, como Messi, no cree que sean necesarias.

Mi opinion es que nunca deberian legalizarse, puesto que se pierde todo el espiritu de la competicion y no veo bien que se prime a un equipo para ganar o peor aun, dejarse perder por los intereses del equipo que ofrece el dinero.

M

Yo tampoco creo que se deban legalizar. Los buenos profesionales y buenos jugadores salen a ganar en todos los partidos, aunque sean amistosos.

y0p

Primas por ganas SI, primas por dejarse perder NUNCA !

maRc

Si es prima por ganar, si.
Si es prima por perder, no.

M

Para mi es lo mismo la prima por ganar que por perder, las dos adulteran la competición.

ArTiCo

pfff vaya mierda el futbol akabara siendo todo asi....

KueS

Si bueno #5, ya me dirás tu que adultera que un tio te pague un extra por HACER TU TRABAJO.

ShindoHikaru

#5 Se realista, si un equipo no se juega nada no salen con las mismas ganas al final de la liga, ya sea por desmotivacion o por evitar lesiones.

Cierto es que un profesional debe salir siempre a ganar, pero todos sabemos que la realidad no es asi y si una prima les da un motivo para luchar hasta el final, es el propio futbol el que se beneficia.

Sino existiesen las primas, muchos equipos regalarian puntos a los de arriba en las ultimas jornadas, lo cual si altera la liga.

Saludos!

M

#7

La cuestión es que con esa prima probablemente otro club salga perjudicado, por tanto yo jamás las legalizaría.

Como ya he dicho antes los buenos profesionales salen a ganar, yo jugadores que por no jugarse nada en liga no saliesen a comerse al rival no los tendría en mi equipo.

Además, a todos los jugadores les gusta lucirse con los equipos de arriba, les da mucho cartel.

Desvirtua el transcurso normal de la liga insisto.

kijuna

pienso como #8

que más da que tu equipo te de primas por ganar o que te las de otro? yo creo que desvirtúa más la competición que un equipo salga a no hacer nada porque ya no aspiran a nada y le regale los puntos al contrario

edit: #9 y les gusta lucirse contra los de abajo? ahí también hay primas

Pontifex

No, en ningún caso

bolchevique

Pienso igual que casi todos:las primas adulteran la competición tanto si se dan por dejarse perder (en este caso,evidente) como si se dan por ganar.
Si se permitieran legalmente,los equipos más ricos tendrían una gran ventaja sobre los que sólo pudieran confiar en su rendimiento deportivo.
No me gusta que se prime,los profesionales deben hacer su trabajo y defender a su equipo siempre,que para eso les pagan.
Vamos,digo yo.

dronmolon

NO. si no se beneficiaria al que mas dinero puede pagar.

M

#10

Hombre yo creo que a todo jugador le gusta jugar bien, de su trabajo depende su sueldo, no hay que olvidarse de eso.

_Melk0r_

Pues yo no creo que las primas por ganar adulteren la competición. Lo que adultera la competición es que dos equipos se ayuden entre sí (véase el posible e hipotético caso de que Osasuna se deje ganar contra la Real). Eso si adultera la competición y perjudica a otros equipos.

Bien pensado, si un equipo de abajo juega contra un equipo de mitad de tabla (llamémosle X) que no se juega nada pues posiblemente X no haga todo el esfuerzo posible (pues solo quiere que se acabe la liga) y eso beneficie al de abajo. Pero claro, otros equipos tuvieron que enfrentarse a ese equipo X en otro momento en el que X si dio todo por ganar. Es injusto que por jugar con la competición más avanzada y ya decidida para X otros equipos se vean benificiados o perjudicados pero así es la vida. Por eso las primas por ganar solo reviven la competición para que se dé todo hasta el último momento que es exactamente lo que deben hacer.

Saludos.

P.D. Los que dicen que los equipos con más dinero se verían beneficiados ¿me lo pueden explicar? Si yo te ofrezco 21047842190742184718 millones por ganar a otro equipo que pasa.. ¿que vas a currar más? ¿Pero no decís que se suponen que tienen que salir a ganar igual? Seamos sinceros. A los equipos que no se juegan ya nada, se la suda ganar o perder. Las primas por ganar son un incentivo para poder acabar bien la liga haciendo su trabajo. Nada más.

M

Pues yo seré un bicho raro, en todos los equipos que he jugado desde pequeño (en varios deportes) siempre he salido a ganar aunque mi equipo no se jugase nada. Yo no concebía otra cosa cuando saltaba al campo.

Y a mi no me pagaban...

kijuna

#17 yo igual, pero una vez eres futbolista, tienes la vida resuelta y tal, ya solo piensas en las vacaciones o en la temporada que viene en otro equipo o en mierdas varias

TazzMaTazz

Pues sinceramente a mi me da igual si se legalizan o no, porque seguirá pasando exactamente lo mismo que ahora, puesto que ahora sí hay primas. Dar por seguro que tanto Real Madrid como Barcelona ya se habrán encargado de primar a los rivales del contrario para estos tres partidos. De todas formas es algo que nunca se podrá sancionar, ya que lógicamente ningún club ofrece primas directamente y en primera persona, sino que se hace a traves de X persona, alguien que no tiene ninguna vinculación con ningun club, y que ofrece X cantidad de dinero a otro equipo por ganar un partido, aunque sepas que logicamente X persona vendrá por X equipo, o aunque el equipo rechaze la prima y lo denuncie, no existe ninguna vinculación entre ellos como para poder sancionar al club de alguna forma.

J

Primas por ganar, no.
Primas por dejarse perder, menos todavía.

¿No son profesionales? Ellos ejercen su trabajo y tienen su sueldo, ¿por qué ivan a cobrar más sueldo ahora que antes? ¿acaso hacen horas extra? No, pues ale, todos iguales.

Además, hay clubes modestos y aun asi con mucha dignidad que no pueden permitirse primas a sus jugadores para incentivar el buen juego, todos los jugadores deberían jugar bien y dejarse el pellejo en el campo por respeto a la afición y al club.

eL_aiRMax

yo tambien voto en las escuestas de marca xD

PD: SÍ

DiSoRDeR

A ver no os confundais, primar a un ekipo x dejarse perder está totalmente prohibido, tanto como comprar el arbitro, lo unico q sta "permitido" es primar a un ekipo para q gane.

Yo creo q las primas deberian legalizarse y hacerse públicas, asi aunq haya primas, al menos la gente tiene q dar la cara para darlas.

olablair

Partiendo de la hipótesis de que todo equipo que sale al campo lo hace pagar ganar el partido, pues yo si legalizaría las primas por ganar.

Por perder obviamente no.

Berto

pues yo creo que ni unas ni otras, de verdad os digo que prefiero que el madrid no gane la liga, si para ganarla tiene que andar primando a los rivales del sevilla o el barcelona, es mas me pareceria muy noble que el equipo al que le llegaran ofreciendo prima, lo denunciara inmediatamente a la federacion y que esta tome cartas en el asunto

#22 no esta permitido ni primar por ganar ni primar por perder, los dos casos son ilegales y sancionables

el_figura

Por ganar yo no lo veria mal.

PD:Mejor primar por ganar que no primar a Pichu.

PD2: Es coña...

PD3: ...o no.

Shinji01

que mas da que se legalizen o no, esto es como las drogas, no son legales, pero existen i se hace uso de ellas.

Kanoute

como an dixo x ahi arriba:

si es pa ganar si
si es pa dejarse perder NO

M

Las primas por ganar no es ke puedan es ke DEBEN existir para ke siga primando la pura competición y no se adultere.

Ke motivación va a tener un ekipo ke en un partido no se juega nada? ninguna... no va a dar todo su nivel y no va a jugar con la agresividad necesaria. Como keda la competición adulterada, cuando un ekipo se arrastra por el campo porke no tiene objetivos por cumplir ya y el rival se pasea, o cuando un ekipo lo da todo porke han sido primado? respuesta fácil...

Si primas a un ekipo por ganar y eso sirve para ke luchen a tope, va en beneficio de la competición sin duda.

DarthVader

personalmente lo veo absurdo. Pôr mí que existan, es lo más lógico, pero las veo bastante inútiles.

Quién va recibir más primas, el barça ó el madrid x ganar la liga o el getafe o depor por ganarles?

Más motivados que ellos no puede/debe ir nadie, por muchas primas q les paguen, la prima x ganar la liga es mucho más alta

blackoN

primas por dejarse perder vale lo entiendo.

pero primas por ganar? osea k si ganan les dan primas y si no q les peten? XD

yo solo legalizaria las primas por ganar, las de dejarse perder joderia el futbol y seria 1 gran error para la liga española