Bueno os vengo a contar mi caso. Desde muy pequeña he sido muy deportista y creo que me hice muchísimo daño en las rodillas. Cuando estaba en 2ºESO me apunté a un equipo de baloncesto y empezamos a entrenar duro 3 o 4 veces por semana y los fines de semana teníamos partidos. Durante esos partidos, tuve varios episodios horribles en los que se me salia la rodilla (literalmente) y volvía a su sitio inmediatamente. Por ese entonces supongo que al tener 13-14 años no estaba totalmente desarrollada y si se me salia pues seguía jugando tan tranquilamente (sin molestia alguna).
Ahora acabo de terminar 2º de Bachillerato, dejé el baloncesto hace unos cuantos años y ahora me dedico más a ir al gimnasio. Cabe destacar que hace 3 meses tuve otro episodio en el que se me salió la rodilla. Fue surrealista porque estaba en el pasillo con un vaso en la mano y cuando me di la vuelta bruscamente sentí como las rodillas se me quedaron en el sitio pero mi cuerpo giró. En ese momento me caí al suelo y no pude caminar en todo el día. Se me inflamó muchísimo la rodilla y era un dolor insportable. No me tomé ninguna pastilla hasta la madrugada; no podía dormir, lloraba de dolor y desperté a mi padre para que me lleve a urgencias porque no podía ni cambiarme de lado en la cama. Total que fui y me hicieron un puto vendaje de compresión y pa' mi casa.
Después de aquello, yo creo que esto irá a más. Mas que nada porque hace cosa de 3 semanas se me volvió a salir ( lo bueno es que no pude doblar la rodilla en un rato pero al cabo de un par de horas todo volvió a la normalidad) y hace cosa de unos días se me salió la rodilla de nuevo en el gimnasio mientras hacía la plancha lateral.
Tengo que decir que en cuanto al dolor, es indescriptible. En ese momento parece que alguien te ha pegado un martillazo en la rodilla y en cuanto se te sale y vuelve a su sitio, no puedes doblar la rodilla de ninguna de las maneras. La verdad es que soy muy alta, mido 1,83 y eso quieras o no influye. De peso estoy normal, así que no creo que sea porque fuerce mucho las rodillas.
He leído hace poco que si has tenido más de 2 episodios deberías operarte. PERO YO NO QUIERO !!! NO QUIERO OPERARME!!! NO QUIERO NO PODER VOLVER A HACER DEPORTE!! Ahora tengo un poco más de cuidado y no hago ejercicios de mucho impacto pero sé que volveré a pasar por lo mismo dentro de poco y ya no sé qué hacer. Lo que suelo hacer son circuitos funcionales, spinning, correr en cinta 3 veces por semana, y rutina de pesas.
Si voy al médico me hará una mierda de radiografía y me dirá que no tengo nada. Pero también sé que mi menisco se pondrá cada vez peor y a lo mejor en un futuro tendré que operarme sí o sí. ¿ Pensáis que debería comprarme una rodillera con la que ir siempre al gimnasio para tenerla sujeta? Sea lo que sea tengo que hacer algo ya!