LFP: Jornada 12ª (+Info en #1)

Skorp1to

Athletic Club y no se hable más, Bilbao es una ciudad no un equipo de fútbol, además el Athletic es el equipo de Bizkaia, no de Bilbao. (Encima sus orígenes era el Vizcaya)

Y en el escudo pone bien claro, Athletic Club.

Mysterio619

Existió, tú lo has dicho, por lo cual cuando le dices Bilbao se sobreentiende que es el Athletic. Pero bueno, cada cual que lo llame como quiera pero para nada considero despectivo llamarle Bilbao, aunque los puristas lo consideréis incorrecto.

Skorp1to

http://es.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club

No conozco ninguna pagina donde ponga

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Bilbao

-

Lo que no entiendo es porque encontrais despectivo que se diga coloquialmente "bilbao", vale que no es su nombre oficial pero coño, tampoco lo es el depor o la real.

E

#2972 No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, solo a los que te interesa les llamas por lo que ponga el escudo..

Scavenger19

#2957 La prensa no es el Real Madrid.

Skorp1to

Pues porque nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y porque cuando dicen "Atleti" quiero recordar que el Atletico de Madrid fue creado por socios del Athletic Club.

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, formado por Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, junto con otros compañeros madrileños de la Escuela, decidió fundar un equipo sucursal del Athletic Club de Bilbao en Madrid, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer presidente del Athletic Club de Madrid fue Enrique Allende, quien dejó el cargo el mismo año, siendo sustituido por Eduardo de Acha.

Nosotros tendríamos que ser el Athletic y ellos el Atletico de Madrid o el Madrid a secas, no nosotros el Bilbao, queremos que se nos llame por nuestro nombre, Athletic Club, a vosotros os gusta que os llamen por el nombre de vuestro barrio? El de Vallecas en vez de llamaros por vuestro nombre (Juan o Carlos)

Mysterio619

#2975 Si al Atlético lo llamas Madrid como lo distingues del Real Madrid? Y si al Espanyol le llamas Barcelona como lo distingues del FC Barcelona? Si al Athletic le dices Bilbao se sabe a que equipo te estás refiriendo, a menos que te pongas en modo tikismikis y saques un equipo que existió entre 1900 y 1903.

Skorp1to

No, el Athletic es el Athletic y el Atletico el Atletico, es fácil distinguirlos si a cada uno lo llamas por su nombre, a nadie nos gusta lo del Bilbao y no creo que os cueste tanto decir Athletic por Bilbao.

-

#2977 si a mi me ponen de mote "el vallecas" pues sin problema, mientras no sea para meterse conmigo ni sea despectivo no se porque me iba a molestar (quitando lo patetico que pueda ser/no ser el mote en si)

a mi me la suda que llames al Club Atlético de Madrid atleti, atletico, pateti o filial de los vascos fc, igual que a los del madrid se la suda que llames a su equipo madrid o real madrid, igual que a los del Deportivo digas "depor", sinceramente, que os moleste que se diga el bilbao (cuando ni mucho menos es una mayoria la que lo dice ni para faltar al respeto) me parece de risa (y vamos, que yo lo llamo athletic).

1
pkjn

Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es el lió que tenéis aquí montado con el nombre de un equipo.
Prefiero decir el Bilbao antes que el Athletic/o y así seguirá siendo os pongáis como os pongáis ya que ni es despectivo ni nada.

-Orb-

Skorpito creeme, en muchos sitios se le llama el Bilbao pero no es para nada un despectivo sino por diferenciarlo del atleti, es bastante mas sencillo que decir el athletic... ( que yo los diferencio ojo)

Y como dice knox si te dicen "el tal" y no es en plan despectivo a mi tampoco me importaría que me lo dijesen.

R

alguna enlace del levante-racing?

Andy

otro ejemplo que se ha leido cientos de veces por aqui: Irún
y de toda la vida se le ha llamado Real Unión

uLzER

Ocasión infernal de Duda y paradón de Aranzubia.

ruben132

#2854 Chapeau.

E

Penalty al Depor

uLzER

Penal para el Dépor!!!

pkjn

Penalti para el depor

E

Gol del equipo que algunos daban por muerto y tal.

uLzER

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! EL JABALÍ!!

pkjn

GOOOOOOOOOOL

Mysterio619

Pues nada, empezamos perdiendo pronto esta tarde.

uLzER

Bufffff, otra ocasión clarísima para el Málaga y paradón nuevamente de Aranzu.

E

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE

pkjn

Hagamos la gracia, Pellegrini dimision!

-Orb-

Penalty regalado al Depor...

Dios mio Duda como templa las pelotas desde la banda, es que me corro con este tio xD

ruben132

Vaya golazo de Caicedo nene xD

uLzER

Ya, el comentarista dice que es penalty pero a mi no me parece.

Mysterio619

#2996 Para eso ya está Inda, no le quites el pan.

Tema cerrado