Qué pasaaaa lokiiiii, a tope de poweerrrrr!!! Ya estoy por aquí para hacer mi crónica sobre la jornada 12.
En primer lugar felicitarme a mí mismo por ser el mejor.
Y en otro orden de cosas, pongámonos en situación.
La jornada empezó con el Barça, el Viernes. ¿Por qué el Viernes? Pues creo que hablo en nombre de cualquiera que entienda si digo que jugaron el viernes para tener poco descanso y a ver si así, mediante trucos de calendario, consiguen entre árbitros y federación, que el Barça se deje puntos.
El partido del Camp Nou fue un poco aburrido. Si por algo se caracterizan mis crónicas es por ser objetivas, sinceras y realistas. Y mentiría si dijese que tuve los orgasmos de otras veces.
El Español salió a no perder y estuvo apunto de conseguirlo. El Barça no circuló rápido, y cuando lo hizo, en la segunda parte, se notó enormemente y de ahí nació el gol. ¡Y vaya gol!
Ante un Messi en standby, un Iniesta out y un Alexis que, aunque trabajó y marcó, no fue tan incisivo como otras veces, sólo destacó Neymar y su espectacular visión de juego. Se inventó un pase IMPOSIBLE, que dejó en estado de shock a todo el mundo. Alexis sólo tuvo que poner el pie y los 3 puntos se sumaban en un empiece de Liga soñado. Al nivel del año pasado, donde en toda la primera, sólo se perdonó un empate.
Es una pena que haya tantos equipos que van al Camp Nou a cerrarse en banda, pero aún más triste es cuando esos equipos se encierran incluso en su casa. Así es muy difícil crear fútbol y tenemos partidos tan aburridos como los del Viernes en Barcelona.
No obstante, lo que cuenta en estas fechas son los resultados. Cuando toca jugar bien es desde Marzo hasta Junio, que es cuando viene lo gordo. Y no me refiero a mi pene jajajaja.
Por el otro lado estaba el Madrid. Que sigue en su pequeña odisea de disimular la estadística de penaltys a favor/en contra que comenté hace 10 días y que empezó a fraguarse la semana pasada con el partido resuelto. Y que continua esta semana exactamente igual. Sancionándoles 2 penaltys con 3 goles de diferencia en el marcador. Muy lamentable todo esto que estamos viviendo y que vemos que llama tantísimo la atención.
El Rayo le dio un soberano baño al Madrid que tuvo 3 ocasiones y logró hacer los 3 goles. Y mientras el Rayo era el dueño del balón, de las ocasiones y del buen juego. Un señor baño que no se vio recompensado por un gran Diego López que salvó al Madrid una vez más.
Si el Rayo hubiera tenido un delantero medio decente, el Madrid hubiera hecho el mayor de los ridículos en su historia. Y estamos hablando de un equipo que hace poco tiempo fue derrotado por el eterno rival 2-6 en su propio estadio. Y que superar esos niveles de ridiculez es complicado, pero el Madrid siempre se esfuerza por superarse en todo lo que hace. Ahí es donde se ve su grandeza.
La jornada no dio mucho más de si. El atlético suma y sigue. Diego Costa y Villa absolutamente onfire. Ojalá lleguen así al mundial. Mi corazón es ESPAÑOL y sólo deseo que se repita lo que viví en Sudáfrica.
Poco más que añadir, un placer y nos vemos en la jornada 13.
Un saludo,
El tito PocketAces.