LFP: Jornada 14ª

JMBaDBoY

#1580 El balón venía centrado, Xavi iba a rematar de cabeza. Previamente le coge de la camiseta por lo cual ya no puede hacer el gesto natural de saltar, por lo cual está impidiendo la jugada mediante una acción ilegal, que es agarrar de la camiseta, por tanto, es penalti.

¿Que no te guste? Me parece perfecto, pero que vengáis aquí unos cuantos con la cantinela de "Otro robo", "JAJA Villarato" y tonterías varias ya cansa, siempre estáis igual.

Entérate, que los árbitros se pasen por el forro la regla a mí me da absolutamente igual, se puede pitar perfectamente el penalti, otra cosa es que como "normalmente" la apliquen mal, ya parezca lo lógico y tengáis que echar mierda en esta situación.

Como digo, que debatan en la próxima reunión de la FIFA quitar este punto del reglamento y ya está si no se usa, el fútbol no es nada inmutable y se pueden cambiar las cosas.

Pero mirar según qué periódicos deportivos y ver que acusan al árbitro de ayudar al Barça, es patético y de enfermos mentales (y más cuando han habido un montón de faltas bastante duras por parte de uno y otro equipo y se han visto poquísimas tarjetas, que digo yo, que están para algo. Y más cuando a Henry le han levantado la pierna hasta la misma cabeza y ni ha pitado juego peligroso)

Pero vamos, que este árbitro es lamentable, no debería estar en 1a división desde hace años ya.

Kenny

Joder, el video que pone el Marca sobre el penalty de Xavi mas malo no puede ser xDDD

Un unico angulo en el que no se ve un pijo de la jugada. Y vamos, si lo vio el linier que tiene Xavi a su espalda, dos huevazos para pitarlo.

1 comentario moderado
factonni

que si, que lo qeu dices está muy bien, el problema es que te olvidas de algo fundamental y es que hay que aplicar el mismo rasero a todos los casos, por tanto si eso es lo que quiere la federacion de futbol que sea, pues muy bien pero hasta que no se decida eso, esas cosas no se pitan, porque nadie las pita, por tanto no puede venir un tio cuando le parezca a pitarlas, porque es injusto para los demas. nada mas.

es como el tipico penalti que el delantero se va contra el portero y deja la pierna para que haya contaco y poder tirarse. pues si, hay contacto, y segun la norma si hay contacto es penalti, pero no debe serlo porque el tio lo hizo a proposito.

ManOwaR

Al Barça le deben 7 penalties... bueno, ahora 6. Rápido se os llenaba la boca la semana pasada a "algunos" con las deudas cuando os devolvieron un penalty inexistente xD

factonni

http://www.youtube.com/watch?v=tJ-nqHEf4tc

claro que se agarran, pero es algo tan minimo qeu da risa. si nos ponemos a decir tonterias, xavi en un primer momento empuja al defensa, no deberia ser entonces eso falta de xavi segun tu razonamiento?

edit: de hecho xavi ni siquiera se cae por el agarron, se cae cuando lo sueltan.

JMBaDBoY

#1594 No es para nada el mismo caso y lo sabes xD

Que te cojan de la camiseta no es nada que tú busques. En cambio si vas a chocar con el portero a drede para que haya contacto lo puedes hacer deliberadamente.

Es un mal ejemplo el que has dado, pero bueno.

Gnos1s

Del penalty no hablo, hablaré de las leyes físicas:

Si te agarran la camiseta de esa manera, te caes hacia adelante, y no hacia atrás, porque la fuerza es atrayente... y no repulsiva.

Tan claro no será si no te caes hacia donde debes.

M

OMG QUE ESO ES PENALTY??? Pero si el agarron es hacia delatne AJJAJAJAJAJJAJA y se tira hacia atras jAJAJAJJAJAJA

T

madrid llorones!!

http://www.youtube.com/watch?v=4mSCUZei8aw&feature=video_response

JMBaDBoY

Vuelvo a repetir, no tienes que caerte para que sea penalti, pesados.

Es el hecho de que te agarren de la camiseta dentro del área para intentar que no juegues.

El que no quiere entender no entiende. Y estáis más empeñados en creer que Villaratos, robos y demás que en discutir con la cabeza, pero bueno, paso ya.

factonni

#1597 es un mal ejemplo en ese sentido, lo que quiero decir es que hay que las normas no solo hay que conocerlas, hay que saber interpretarlas y elegir el momento adecuado para aplicarlas.
segun la norma tanto el caso de xavi como el qeu dije yo son penalti, pero segun el sentido comun ninguno de las dos debe serlo.

PirLo

porke los madridistas no kieren reconocer ke casillas esta de bajon? igual es porke le dejo la novia pero no da pie con bola! demuestra inseguridad! y no es el de antes! hay otros porteros tipo aranzubia, diego lopez o valdes ke estan haciendo mil veces mejor temporada!

solo kiero ke los madridistas lo rekonozkan!

Akklaim

Que sí, seguid llorando aunque el defensa le haya dicho a Xavi que sí es penalti.

DiSoRDeR

Si yo le pego un codazo en la cara a un tio y dos segundos después se tira hacia adelante, eso no kita para q yo halla cometido penalty.

Agarrar a alguien d la camiseta d esa manera es penalty clarísimo, habrá 20 así a lo largo de un partido y blablabla... pero si te pillan y lo pitan te jodes, así de claro.

Si te pillan en la autopista a 130 Km/h ponte tu a explicarle al Guardia Civil q hay gente q conduce a 160, 180 o más y q lo normal es ir a 140, suerte.

factonni

#1601 yo no he hablado de ningun tipo de villarato, yo soy el primero que reconoce que el penalti a cristiano de la semana pasada fue un robo. eres tu el que no reconoce las cosas.
yo reconozco que hoy casillas estuvo mal, tu llamas oportunistas a los qeu dicen que valdes estuvo mal la semana pasada.

yo soy fan de un equipo, y me alegra que gane aunque sea robando, pero no quita que lo reconozca.

#1605 vale, si os poneis tan exquisitos, porque no es falta de xavi por empujar al defensa? la fuerza del empujon no debe ser muy diferente a la del agarron (minima, pero si os poneis a buscar el detalle es asi)

JMBaDBoY

#1603 Eso no lo van a reconocer en la vida, vamos, ni hartos de vino.

#1606 Perdona, qué es lo que tengo que reconocer? ¿Que no es penalti? ¿Qué es un robo?

No puedo reconocer ninguna de las dos cosas porque ambas son mentira, lo siento.

D

Está claro, lo de Xavi de hoy es penalty clarísimo, a ver si cuando le hagan eso al Madrid decís lo mismo ;)

Como dice JM, una imagen vale más que mil palabras (chorros de tinta corrieron en Barcelona y Valencia clamando por lo que voy a poner, que es equiparable a lo de hoy), asique ahí va una que me ha recordado Esteva hoy:

Rectifico, es 2 veces más penalty que el de hoy, a saber: brazo + mirad los pies. Doble rasero de nuevo? :/

Ahhh que se me olvidaba, mi opinión es la misma que la de

en su portada aquel día, que curioso, menos mal que los de Barça reconocen las cosas ;)

Jacob_Conde

JMBadboy una pregunta tú que hablas tanto de reglamento: Si la jugada de Xavi es penalty porque no le dejan saltar ¿No te parece que la jugada en la que Piqué separa los brazos del cuerpo para cortar el quiebro de CR evitando que este pueda llegar al balón también es penalty?

Sobre el partido del Madrid (al Barcelona no lo he visto), muy mal casillas y bien el resto. He defendido siempre a Marcelo, incluso el día del barcelona, da equilibrio al equipo y anula junto con arbeloa la banda derecha de cualquier equipo, además que tiene buena técnica. Arriba el Pipa sigue a lo suyo y Benzema debe seguir progresando y mostrandose más en los partidos como hoy. VdV cumple muy bien como mediapunta y por desgracia hemos perdido al mejor defensa que tenemos y para el Zaragoza tampoco estará X. Alonso, esperemos que Pellegrini no haga muchas probaturas y meta un centro del campo con: Lass, Granero, Marcelo y VdV.

kAiSerr

soy del madrid ,pero alguien puede poner video o gif del gol de villa? es que casillas sale como a 2 metros del defensa y villa en plan dibujos animados madre mia xD

ARK4NG3L

#1598 Estudia un poco más de física o ponte gafas porque no has visto bien el vídeo.

Si tú estás corriendo hacia atrás y te agarran con una fuerza atrayente (relativamente cercana a la fuerza con la que vas hacia atrás) no te caes hacia delante, como mucho te paras.

Lo que SI sucede es que te caes hacia atrás (hacia donde ibas) cuando te sueltan de golpe. Pues cuando el contrario intenta pararte tú ejerces más fuerza, y cuando te sueltan te caes. Que es lo que pasa, se cae justamente cuando le suelta la camiseta.

JMBaDBoY

#1609 Si te refieres a la jugada que pensamos todos, hasta el propio Piqué dijo que era dudoso.

Si el árbitro no lo pitó no es mi problema. Y no niego que pudiera equivocarse.

factonni

#1611 tienes razon en este caso, pero no digas tonterias de fuerzas atrayentes ni poyadas, porque si te agarran a lo bruto te caes palante como hay dios xD

#1607 ok

ARK4NG3L

#1613 uso esas palabras porque al que le contesto también las usa.

vz16

#1610 está en marca, lo acabo de ver ahora y es un poco increible la cantada que pega casillas la verdad. Si puedes mirate también el gol de joaquín que también tiene para sacarle punta... xD

ManOwaR

#1613 si te agarran no te caes para alante, es si te estiran que te caes para alante... Y lo de Xavi yo opino también que no es penalty, es más, Xavi se deja caer, no pierde ni el equilibrio. El fútbol es un deporte de contacto, y si tu rival está a espaldas tuya, porque le agarres un poco la camiseta para tenerlo controlado (mientras no le estires) no pasa nada.

JMBaDBoY

El fútbol es un deporte de contacto, por algo hay las "cargas legales", pero agarrar de la camiseta está penalizado.

Es igual que cuando se hablaba de la famosa jugada de "tocar balón" antes de partirle la pierna a uno. Por ejemplo el caso de Diawara a C.Ronaldo en el Madrid-Marsella. Diawara antes tocaba balón, pero no puedes escudarte en eso para entrar con dureza extrema y llevarte el tobillo del contrincante por delante y lesionarle.

ManOwaR

Entonces en los corners se pitarían 20 penalties/faltas en ataque por partido.

factonni

#1617 solo 1 cosa mas: no empuja xavi al defensa justo antes de que el defensa lo agarre? mira el video porque la respuesta es si.

dime, no es eso falta en ataque? (yo creo que no, pero viendo la postura que defiendes para ti tiene que serlo a cojones)

Jacob_Conde

Joer con los mediavideros físicos xD, lo de caerse para delante, para atras o en el sitio depende de muchas cosas: inercia del jugador, fuerza del agarrón, dirección, etc.

Para mi no es penalty, no me lo parece, creo que Xavi hace mucho para que el árbitro lo pite.

Tema cerrado