LFP: Jornada 20ª

Ux1o

Alineación del Depor para el domingo:

Munúa
Manuel Pablo - Lopo - Ze Castro - Filipe
Juan Rodriguez
Verdu - Antonio Tomás - Lafita
Valerón
Bodipo

Alineación inédita. Fabriccio no viaja ni a Madrid. Vuelve Munua a una convocatoria y a jugar después de año y medio y tras el incidente con Aouate. Trivote en el medio campo. La vuelta de Valerón a la titularidad en Liga después de dos años. Bodigol será la referencia en ataque, lleva 4 goles en los últimos 4 partidos.

JiMmY

Ah weno, pos como Barca y Madrid son los mejores y siempre ganan, pues ke no tengan aficionados, nos hacemos todos del Sporting go!

En fin.. a mi tb se me saltó alguna lagrimita, y no sólo con el Madrid, en la retirada de Zidane por ejemplo, asi ke dejad de decir tonterias.

robinho10

Robben vs Manuel Pablo?

Robben velocidad 92.
Manuel Pablo velocidad similar a la de Raul.

Ganamos Seguro.

LmrZ

ostia, el mago juan carlos jugando liga, no puede ser! xd

Soy_ZdRaVo

pues coño yo con el gol de belletti en la champions grite , salte y lo disfrute como no creo que se pueda mas.

No se porque por ser de un equipo humilde vas a disfrutar mas.

Disfrutas cosas distintas, como la permanencia o clasificarte para la uefa y nosotros disfrutamos ganando la liga etc.

Me vas a decir tu a mi que no se disfrutan los títulos, tal vez seamos mas exigentes y quedar segundos o terceros es poco para nosotros, pero tambien disfrutamos con remontadas, eliminatorias etc.

Vamos...

Kenny

#62 Te estas confundiendo...

Se esta hablando de que un equipo humilde, a pesar de que sean la ultima mierda informativa, la ultima mierda que retransmitirian y la ultima mierda respecto a todo, se vive de una forma totalmente distinta, bastante mas pura.

Un Barcelona, un Madrid, viven en la abundancia, se les ilusiona con nombres del calibre Messi, Cristiano Ronaldo, Robben... se les da titulos practicamente todos los años, incluso estar 2º en la Liga es estar en !!crisis!!

Hablais, de ganar un Champions, de la retirada de uno de los mejores de la historia... joder, si no te ilusionas es que directametne no te ilusionarias con nada. A un Malaga le das a Luque, y simplemente con eso se ilusionan, a nosotros nos dieron a Bilic y como bobos ilusionados, debuta un nuevo chaval y nos volvemos a ilusionar soñando con que sea el que nos saque de pobres.

Solo hay que ver los ambientes en los estadios, Bernabeu y Nou Camp son poco mas que teatros... luego te plantas en El Molinon, San Mames... y ves ambiente a futbol. Subes a Mareo y ves a los jugadores de cachondeo con los aficionados practicamente... en un equipo "familiar".

Ojo, que se lo que es mi equipo, que se que como mucho podran desviar la atencion del centro del universo futbolistico por momentos y no pretendo cambiar ese "orden universal", seremos pobres durante toda la vida, volveremos a sufrir el infierno de Segunda, pero hostia, vivimos el verdadero futbol no el futbol-marketing.

De ahi que esos comentarios desprectivos al resto de 18 equipos de Primera, caigan bastante mal.

ratonzon

Enorme Kenny, en cada post que escribes tienes toda la puta razón xD

Y si, Barsa y Madrid son los mejores, los que más mueven y todo eso, pero si no existieran los demás equipos "pobres" no serían nadie.

OnlyHyBrid

En el mundo del fútbol tiene que haber de todo, no entiendo estas discusiones xD, cada uno es del equipo que quiera, sea bueno, sea malo, pobre, rico... etc

roqueman

#63 Ves muchos partidos del Madrid tú eh?

soulsville

Grande Kenny, es el tío más sensato de por aquí. Y yo soy seguidor del Barça, pero me encanta ver a equipos como el Sporting o el Athletic (este último sobre todo) y disfruto muchísimo viéndolos, me parece un mundo completamente distinto en el ámbito futbolístico no solamente, sino en todo, es algo muy 'familiar', muy pasional.

hiponse

lo q pasa q la gente q es seguidor de Madrid y Barça es xq donde viven no tienen un equipo local competente q seguramente esté en 3ª división o así. Si mi ciudad tuviera un equipo en 2ª o incluso en 2ªB aspirando a ascender seguramente les seguiría pero no es así.

Kenny

#71 Hombre, estan el Espanyol, Getafe... es decir, hay equipos profesionales curiosos. Aunque es normal que en Madrid y Barcelona la gente se haga de los grandes y como mucho tengan un afecto a los "pobres" de su zona.

Pero yo lo tengo bien claro, ser del Madrid o Barcelona, es lo facil, por muy mal que esten van a dar alegrias. Eso no quita que haya gente que a pesar de todo ese "universo" que genera Madrid y Barcelona, sea capaz de ver el verdadero futbol, y aun asi por la propia filosofia de futbol-marketing que mantienen esos clubs es practicamente imposible disfrutarlo.

Pero yo, le tendre mucho mas respeto a un aficionado que presuma ser del Oviedo y sea el tipico aficionado de toda la vida, antes que del Madrid o Barcelona.

Merluza

#71 yo soy del barça desde que me acuerdo, y vivo en valladolid que bueno, es un equipo de 1º de toda la vida, y si, le sigo, soy socio y voy a verlo etc., cierto es, que me antes jugaba en sus juveniles y me regalaban el abono, y ahora.. pues ya me he hecho socio yo.. pero vamos, que lo sigo y demas, y soy del barça aun asi..

robinho10

#69 Suelo ver más al Betis al madrid solo cuando no tengo nada mejor que hacer..

hiponse

#73 yo creo q si fuera de Valladolid sería mi equipo principal pero como soy de una ciudad q el equipo está en 3ª soy del Barça desde los 4 años y eso q un día me levante con un poster del Madrid y lo rompí xDD xq hubiera sido mas normal q fuera del Madrid pero cosas de la vida...

J

#75 Hazte de Osasuna :D

ChaRuu

#72 Pero yo, le tendre mucho mas respeto a un aficionado que presuma ser del Oviedo y sea el tipico aficionado de toda la vida, antes que del Madrid o Barcelona.
y porque vas a tenerle mas respeto a un aficionado de toda la vida del oviedo que a mi por ejemplo, que soy del madrid desde que tengo uso de razon, nacido en madrid y viviendo en madrid 22 años que tengo.. no entiendo tu forma de respetar. Ademas te recuerdo que el oviedo es un equipo que a estado en primera bastantes años e incluso a jugado uefa, y gustaba bastante a la gente.

Mystee

Jourvencito, dejale, que hiponse es un hdp que siempre me recuerda por el msn que vamos últimos xDD

hiponse

mentira no hay pruebas

Mystee

Tengo pruebas de que eres un tramer, eso me vale xD

ZeroX_r00lz

Pero no mentiras, no te dice... xD. Ultimos vais xD

Kenny

#77 Un equipo que a pesar de ser mi eterno rival, sigue siendo bastante parecio a mi Sporting. Equipos humildes, que han recibido hostias hasta en el DNI, que han visto como estafadores y ladrones los han hundido, y aun asi se sigue al pie del cañon, nosotros en Primera y ellos en Tercera.

Un tipo que es del Madrid, ha celebrado, Ligas, Copas, Champions, ha disfrutado de gente como Zidane, Ronaldo, Figo, Casillas... ha visto como le traian a lo mejor de lo mejor del mundo... y eso para mi, no tiene valor ninguno comparado con lo que puede sentir un tio que ve a su equipo subir a 2º Division, o a 2ºB o a 1º.

El futbol, se aprende a disfrutarlo cuando lo ves como lo que realmente es, algo humilde, cuando ves que tienes poco mas que dos porterias y un balon, no cuando tienes lo mejor de lo mejor. Y cuando se comprende eso, te ilusionas como un bobo.

El Madrid y Barcelona, son en gran medida marketing, poco les queda de ese futbol del que hablo... pero ves a Osasuna, Getafe, Betis, Recre, Numancia, y ves equipos pequeños, humildes, que son igual que una familia, que son humildad, ilusion, ganas, hombres, trabajo.... no son nombres, dinero, publicidad, marketing...

Que no pretendo cambiar el orden de las cosas, pero para mi, los que estan al pie del cañon con un pequeño, que puede que en 100 años solo hayan tenido 3 o 4 veces la suerte de saborear titulos, o incluso ni eso, solo finales quedandose a la pueta como es el Sporting, merecen todo el respeto del mundo y los valoro bastante mas que a alguien del Madrid o Barcelona que estan acostumbrados al caviar.

Y eso, es opinion mia, ni los acuso de malos aficionados ni nada, pero yo ni lo considero parecido a un tipo que quiere a un humilde.

ChaRuu

vamos a ver
Un tipo que es del Madrid, ha celebrado, Ligas, Copas, Champions, ha disfrutado de gente como Zidane, Ronaldo, Figo, Casillas... ha visto como le traian a lo mejor de lo mejor del mundo... y eso para mi, no tiene valor ninguno comparado con lo que puede sentir un tio que ve a su equipo subir a 2º Division, o a 2ºB o a 1º.

lo mismo que tu puedes sentir con tu equipo lo puedo sentir yo ganando una liga de campeones como la del 98 algo que no se me olvidara en la vida, o la de la final de glasgow, o una liga como la de hace 2 años.. creo que nadie puede sentir lo que sintio un madridista hace 2 años ganandole esa liga al barça en las ultimas jornadas, remontando partidos que se ponian muy cuesta arriba, al igual que no se me olvidara nunca la eurocopa del año pasado, eso puede ser mas ilusionante que subir a 2ª o a 1ª.. si para ti eso no tiene valor.. pues nose, yo no te digo que ser de un equipo pequeño que esta rotando entre 1ª 2ª 2ª b casi todos los años, no sea excitante, pero pienso que tu forma de pensar no es correcta XD sin animo de ofender, pero claro para gustos los colores..

ArcheR

Vamos, he dicho una verdad como un templo, lo que pasa que lo he dicho sin camuflarlo nada y a más de uno le ha llegado al corazón. Lo de Segunda lo digo concretamente por el Osasuna, que ya dije hace un par de semanas que me gustaría que bajase.

Otra estupidez es eso que he oído varias veces de "ah, claro, eres del Barça/Madrid porque es un grande", o lo que acabo de leer aquí mismo de que "se disfruta más con un equipo pequeño que con un grande". Cada uno disfruta el fútbol como quiere, si a ti te va más el rollo de ser de un equipo más humilde y disfrutar viéndolo subir a Primera o cosas así, perfecto. Yo soy del Barça de toda la vida porque me gusta tanto el club de fútbol como la institución en general, y disfruto cuando llega lejos en Champions o en Liga haciendo partidazos y gana títulos.

Loker

Eso de lo facil es ser del Madrid o del Barça.. pues no lo entiendo la verdad, yo soy del Madrid porque mi familia ha sido toda la vida del Madrid, he crecido viendo al Madrid y disfrutandolo. No me voy a hacer aficionado del Recreativo de Bailén que juega en un campo de tierra contra el Guarroman

STUDIOS

#85
ummmmmm ¿te gusta el futbol? o te gusta lo que te ponen por la tele...
Es mas futbol el que puedas ver en ese campo del recreativo Bailen que en el bernabeu o el nou camp; si nos referimos a Futbol como deporte y en el que estan unos deportistas y no como Negodeporte en el que estan unos futbolactores.

Dios kenny me ha ganado no puede ser. Noooo.

#73
Odio a la gente como tu, todavia me acuerdo años a jajajajajaja, no creo que lo vea XD; en el antiguo Tartiere, Oviedo-Barcelona, gol de "Luis Enrique" y un ¿amigo? mio (Socio del Oviedo de toda la vida y el padre directivo de las categorias inferiores) celebrando el gol como un poseso. Le calleron unas buenas collejas de todo el graderio. (un tio que va al futbol todos los domingos y hace eso, muy triste).

hiponse

ya me dirás q tiene q ver eso con lo q he dicho XDD

meeka

En respuesta de lo que dices en general Kenny, tienes bastante razón en que vivir el fútbol o el deporte en general desde la perspectiva de un equipo humilde y pequeño es 'diferente' a cuando lo haces con uno grande, y te lo digo porque en el equipo que juego (que no es fútbol) siempre hemos sido el equipo de los pobres y siempre hemos jugado contra los grandes que mientras ellos tiraban de talonario, nosotros de cantera.

Vamos, que si, que es verdad, las victorias se viven más intensamente ya que nunca se dan por supuestas y los objetivos cambian totalmente sí. Pero de todos modos te digo que yo como aficionado del Barcelona no escojo mi equipo porque me asegure éxitos, como la mayoría y como tú mismo con el Sporting, es algo que llevas desde pequeño, casi inculcado por el entorno y porque quizá la entidad en si coincide en ciertas iniciativas contigo.

En conclusión y para matizar para que nadie se te eche al cuello (más si cabe xD) que en el fondo te refieres a gente que son naturales de ciudades con equipos de tercera/sin representación en la máxima competición y que cuando son más grandes y ven que por TV sólo salen los 4 equipos de turno, decide hacerse de uno de ellos. A mi personalmente son ese tipo de personas las que no me 'hacen mucha gracia' por así decir (que me da igual de que equipo sea la gente eh xD es una forma de hablar) y por eso coincido contigo.

Perdón por el ladrillo ¡y que conste que no va con ninguna mala fe eh! xD

Pikachu

pse, a mi me gusta el futbol y disfruto cuando hay buen juego sea quien sea, no le hago ascos a nada oiga!.

S

las cosas claras, los aficionados a un equipo que no esta en su ciudad no sienten ni la mitad que yo por ejemplo por el sevilla

yo os llamaria simpatizantes y/o oportunistas
disfrutais y os alegrareis y demas pero nada comparado con ser del barça y vivir en barcelona por ejemplo

y no empezeis con las milongas de tenia 4 años cuando me enamore xD