LFP: Jornada 20ª

hiponse

muy orgulloso estoy de ser del Barça en una ciudad donde el 95% es del Madrid y me regocijo :)

J

#91 hazte del Alcoyano, más moral imposible :D

A

#90 Eso es una tonteria. Mi familia siempre ha sido cule y yo desde pequeño me he tragado mogollon de partidos del barça estando con mi padre o mis primos, asi que es logico que la camiseta del barça me transmita mucho mas que el resto de equipos.

Y no soy ningun oportunista, no veo que sentimiento tiene de especial vivir en barcelona (yo he vivido alli unos meses), si me dijeses que el equipo del barça esta formado por 21 catalanes, lo entenderia. Pero no es asi.

ISAILOVIC

#90 No estoy para nada de acuerdo. Toda la vida he sido del Atletico de Madrid, desde pequeño mi hermano me metio la vena rojiblanca y no habra nada en el mundo que me la quite. Y no me considero peor aficionado del Atletico que alguien que viva en Madrid y vaya todos los dias al Calderon. Y naturalmente tengo mi vena blanquinegra por el Burgos CF

Dabra4hire

Joder los sentimientos tambien se hacen. Si la filosofia y la historia de un equipo te atrae pues te haces de ese club, ni que se necesitara un carnet para ser oficialmente un aficionado a nada.

En mi caso por ejemplo el Sporting es un equipo que salvo contra el Barça voy con ellos a muerte y algo parecido tengo contra el Sevilla. Sobretodo me gustan por que han demostrado que no hace falta tener chopocientosmil millones de presupuesto para jugar bien al futbol que es lo que realmente importa.

Urdazi

totalmente de acuerdo con lo que esta diciendo Kenny. es muy facil ser del madrid o del barcelona, que cada año te traen los mejores jugadores, entrenadores, los arbitros siempre te van a ayudar. esos equipos que cuando ganan titulos salen aficionados de debajo de las piedras, pero cuando pierden dejan medio vacio el estadio. para mi la gracia del futbol es seguir al equipo de tu ciudad, conocer la historia y su idiosincrasia. poder ir al estadio y viajar con el a donde puedas dando igual si esta en la liga de campeones como si esta en los peores momentos de su historia. ahi es donde se ven de que palo son los aficionados

Scavenger19

Bueno, entonces se terminó el Real Madrid, a partir de ahora voy a seguir como el q mas al CD Barco, equipo de Regional-Preferente. BARCO tuntuntun BARCO tuntuntun (equipo en el q x cierto, con 15 años jugué en el 1er equipo...xD).

LmrZ

teneis razon, no veré mas un partido del madrid, ire a san lazaro a animar al compos hoygan!

as

yo fui toda mi vida del Zaragoza y del Barça (mas del zaragoza) hasta la época Ronaldinho que me cautivó totalmente, asi q yo tb se sufrir :D

OnlyHyBrid

Real Sociedad & Barça para siempre! de ahora en adelante ONLY Real.

S

podeis ser de lo que os de la gana pero no es lo mismo

ya me direis el ambiente de un derbi sevilla-betis como lo vive uno de valencia que otro que viva aqui en sevilla

si para vosotros es lo mismo apaga y vamonos

Scavenger19

#101 ya, como salio en un reportaje un tipo q era creo del valencia y vivia en otro pais. El tio se venia a ver todos los partidos del valencia....Ese tio es mejor aficionado del VCF q tu de tu equipo y siendo de fuera de la ciudad..

J

Ya, pero ahora te pregunta todo el mundo, si eres del madrid o del barcelona... como si no hubiera otros equipos... :/

Scavenger19

Yo de pequeñin pequeñin era casi mas del Athletic q del RM XD

Fermin "el del banderin" Go NEVERA muahahaha
http://www.as.com/futbol/articulo/sanchez-arminio-pide-disculpas-soriano/dasftb/20090123dasdasftb_39/Tes

Mystee

Osasuna Barça y Depor y seguirá siendo asi!

J

Pide perdon al Valencia, pero no al Osasuna... En fin..

Porque no me extraña?

S

#102 no hablo de mejor o peor... hablo de lo que se siente, se respira, se vive.....

y 2, un caso aislado sin mas

_

Los equipos que de verdad sientes se maman desde pequeño, yo por ejemplo tengo clarísimo que en un partido Hércules - Madrid o viceversa, quiero que gane el Hércules. Yo me hice del Madrid cuando era pequeño porque jugaba bien, tenia buenos jugadores y pues lo típico, pero el Hércules se mama cuando ves a miles y miles de personas salir a una fuente a celebrar un ascenso, cuando vas al campo y los ves jugar y todo eso que no puedes sentir con un Madrid o Barça a no ser que seas de allí.

Crus

#106

Ni al Madrid por el arbitraje ante el Sevilla, si nos ponemos tontos todos no acabamos.

J

#109 Mira chaval, al madrid le favorecen mas de que le roban así que no me llores... Hasta que no eres de un equipo pequeño no te puedes quejar de los arbitros...

Crus

#110

No se escribe "chabal" sino "chaval". Has editado.

Picate lo que quieras, ¿A que molesta que te un arbitro fastidie a tu equipo? Pues te aseguro que molesta mucho mas que un arbitro fastidie a tu equipo y encima no se permita quejarse.

J

#111 Primero, no he editado y ya puedes llamar al primer moderador que puedas..

Y este domingo te lo habras pasado bien no? ganando así.. :

PD : A la lista negra que vas :)

Crus

#112

No, de hecho senti verguenza ajena de la actuación arbitral. Y de hecho ese mismo dia trate de empatizar contigo en el foro porque entendia que estuvieras cabreado.

Si aun asi quieres seguir cabreado con el mundo, adelante, ya han pasado 5 dias, pero no conseguiras nada aparte de sentirte peor por una actucación arbitral que no va a ninguna parte y que a la larga tambien perjudicará al Real Madrid en sus proximos arbitrajes. ¿Te vale eso de consuelo?

¿A tu equipo le han robado? OK, te entiendo, al mio tb le han robado alguna vez y encima cuando eso sucede no sale nadie a pedir perdon ni meten al arbitro en ninguna nevera.

Meteme en la lista negra que quieras, si eso ayuda a que te sientas mejor.

hiponse

ya podemos seguir el debate de 'quién es mas forofo' aquí

Nekr0

#112

La típica frase de que al Madrid le favorecen mas los árbitros ya esta bastante desgastada, con eso demuestras los pocos recursos que tienes a la hora de discutir ese tema. Te recuerdo que contra el Sevilla salió Mijatovic quejándose de los arbitros y todos protestaron en que los directivos de un equipo asi no puede reprochar nada a un árbitro, asi que como bien dice Crus sientete afortunado de que vuestro presidente se de el lujo de hacerlo sin reproche alguno.

CalvOr0t4

#96 Anda que entrar un atlético a dar lecciones de humildad a madridistas y culés, lo que me faltaba por ver. Pero si a vosotros os traen fichajes de relumbrón cada año al nivel de los que pueden hacer estos 2 equipos. Los que os creéis lo de "los sufridores" sois la parte de la afición atlética que no dejáis evolucionar al club.

P.D. : Te animo a ver si al Bernabéu se queda medio vacío con la de mierda que está cayendo este año. No necesitamos hacer anuncios ingeniosos para que la gente se pelee por ser abonado.

Ux1o

Alguien de Madrid que ame al Real Madrid me parece lo más normal del mundo al igual que uno de Barcelona del Barça. Estos viven el fútbol a otro nivel, saben que lo peor que les puede pasar es acaba en UEFA cada temporada, celebran títulos prácticamente cada año y ven temporada tras temporada a su equipo por toda Europa. No voy a entrar a valorar si lo viven más o menos que yo, que sigo a un equipo que fue grande y que es lo que es, un equipo de segunda fila. Estoy convencidísimo de que lo viven a lo grande todos los éxitos y son los que más se enfadan cuando pierden. Al igual que yo cada siete días.

El debate que habéis abierto me parece injusto para estos aficionados. Porque como ya he dicho lo viven igual o más que nosotros pero a otro nivel. Pero esto cambia cuando hablamos de aficionados/seguidores de equipos que viven a cientos de km. como el que es del Madrid viviendo en Santiago, en fin, no niego su amor por el club, pero esos sí que no sienten lo mismo, alguien que no puede celebrar los éxitos del equipo que sigue en 'vivo', ni lo sigue en 'vivo' o cerca semana tras semana me parece muy artificial y, en este punto, sí estaría de acuerdo con Kenny.

A

Ya claro, ahora resulta que todos los cules nos podemos permitir pagar una entrada cada semana (que estan muy baratas) para ver al Barça porque sino no somos aficionados de verdad, eso es una tonteria. Cada uno dependiendo de donde viva podra ir a ver al Barça mas o menos veces y eso no significa nada. Yo lo he visto dos veces en vivo pero es que tampoco me puedo permitir ir cada semana porque vivo lejos de Barcelona.

De igual forma, cuando el Barça jugo mal el año pasado bien que los cules apenas aparecian por el estadio. ¿Entonces en que quedamos?, ¿si tan aficionados son los de Barcelona porque no aparecen cuando el equipo jugaba mal para animarlos?

Es facil ser socio de un equipo modesto de tu ciudad, tienes tu abono por 200€ o 300€ y ves sin problemas todos los partidos los domingos. Pero eso solo es una facilidad, ahora si quieres sentirte mas especial, o mas aficionado, por todas esas cosas haya cada uno.

hiponse

Me gustaría, si no es mucho pedir, q este debate lo apliquéis al thread q he creado expresamente para eso. Gracias.

LmrZ

#117 no siento lo mismo? pq? todo mas artificial? pq no vaya al bernabeu cada 15 dias y a celebrar los titulos a cibeles?

si eso es lo que me quieres contar, pues no se que quieres que te diga.. que tienes razon? pues sinceramente me da que no. pq creo que no se pueden establecer diferencias entre aficionados de verdad y aficionados de pegatina basandose en la distancia y en "seguirlo de cerca".