LFP: Jornada 20ª

Ux1o

#118 Nadie habla de abonos.
Pero sí de ir a la Cibeles o la fuente o plaza donde se celebren los títulos de tu equipo.

#120 Sí... sobre todo se acuerdan de vosotros cuando lo están celebrando y dicen "va por vosotros". Claro, se acuerdan muchísimo tanto jugadores como clubes de los que están fuera. No dejáis de ser una masa social paralela y ajena que ni se recuerda en las victorias, artificial, sí.

Adjunto un artículo sobre este tema que es clarísimo:

http://www.riazor.org/08/01/2009/escoger-al-que-gana/

Tal vez es preferible, por ejemplo, festejar que un conjunto elude el descenso a llorar por ser subcampeón de Liga. Para muchos, incluso, el fútbol es un deporte que sólo puede emocionarles cuando actúa el equipo que porta el nombre de un lugar con el que se identifican en mayor o menor medida, independientemente del número de veces que lo han pisado. Otros eligen el espectáculo de ver un once plagado de estrellas, y no les culpo por ello.

ArcheR

Sí, clarísimo es que a ese le ocurre como a todos los que piensan esa tontería de "los que son de un grande es porque ganan". Básicamente los que dicen eso son gente de equipos que no suelen ganar nada de forma regular, y como tal, no sé si por envidia de que Madrid y Barça estén años tras año ahí arriba y ellos no, pues tienen que decir eso. Seguro que si tú, como seguidor del Deportivo, ves que el Deportivo empieza a estar arriba durante todos los años y a ganar títulos y se vuelve un grande, dirás "ah, bueno, yo no disfruto los éxitos de mi equipo tanto, porque es un grande".

Repito, es una burrada como una catedral, y una excusa de los seguidores de equipos pequeños por envidia a que equipos grandes como Barcelona o Madrid se puedan permitir el lujo de estar ahí arriba año sí y año también.

Por cierto, que un amigo mío se ha comprado un Ferrari, pero bah, el muy tonto se pica si no alcanza los 350km/h, donde esté un Seat Panda como el mío, que se quite lo demás.

Ux1o

#122 Totalmente de acuerdo, ya dije en #177 que tú o cualquier aficionado de un grande vivís el fútbol igual que el seguidor de otro equipo humilde pero a diferentes niveles, por el tema de aspiraciones, objetivos, plantillas, etc. Mi 'debate paralelo' es sobre los seguidores de clubes que no son de su ciudad y están a 9347834 km.

LmrZ

pues nada, quedamos entonces en que cualquier aficionado/peña que sienta al madrid, aunque no sea de madrid, es "artificial".

ok, gracias por guiarme.

btomAN-

#90 la soplapollez del año oiga

Ux1o

#124 Entiéndelo como quieras, pero nunca sentirás lo mismo que alguien que es de la misma ciudad y lo va mamando todos los años, el ambiente en las calles, las charlas en los bares, y un larguísimo etcétera; no niego que seas un gran aficionado del Madrid, tampoco tergiversemos.

ArcheR

#123, pero es que no tiene nada que ver el dónde estés o no estés con la pasión que tengas con el equipo al que sigues. Yo soy del Barcelona y vivo en Tenerife, más lejos imposible, y estoy seguro de que vivo más la actualidad y todo lo relacionado con el Barça, y me emociono más cuando el Barcelona gana un partido o un título que muchos culés que vivan en Barcelona y que incluso hayan ido al Camp Nou (yo no he entrado, lo vi por fuera) y salgan a celebrarlo cuando el Barcelona gana la liga u otro título.

No tiene nada que ver la distancia con eso, depende de cómo lo viva cada uno. Para unos, su club de fútbol será un hobby en el que quieren que gane un equipo al que siguen y punto, pero sin mucho seguimiento, otros serán más forofos, y demás.

_BlaZe_

#104 ¿Y por beneficiar al Sevilla a la nevera? En fin vaya complot, esta claro que esta liga esta adulterada: los jugadores del barça se dopan, y nadie los para, ademas de las ayudas arbitrales, ya sabes, si favoreces al Madrid, te quedas un mes sin cobrar, y si lo jodes, te llevan a la final del mundial. En definitiva, vaya patraña de liga. VILLAR DIMISION

/ironia off

Ux1o

#127 Soy socio del Depor desde hace 15 años, tengo mis acciones del club, voy al campo siempre que el trabajo no me lo impide, desde pequeñito iba a verlos entrenar, tengo autógrafos de los Bebeto, Mauro Silva, Fran, Rivaldo, etc, me he desplazado a otras ciudades para verlos jugar, incluso hasta el año pasado iba a ver el filial, acudo a las Juntas de accionistas del club, me he emborrachado y he gritado como el que más en la Plaza de Cuatro Caminos para celebrar títulos y ascensos, en su día salté y me abracé con un montón de gente que ni conocía cuando lo del Centenariazo.

Me niego a creer que tú o cualquiera en tu misma situación lo 'viva' como yo o los que están como yo. Me niego. La sensación de ver triunfar o fracasar algo que es tuyo, algo que sientes como parte de ti, que forma parte de todo lo que te rodea, donde vives, donde trabajas... que no, coño xD

Y por mi parte no tengo nada más que añadir, lo último que me apetece este fin de semana es liarme a quotes y tochos con el personal por debates que no van a llegar a ningún lado.

as

todos se meten con Villar pero el cabrón sigue en la poltrona desde hace muchos años

y los que le quedan

tokeh

¿Tan dificil os resulta comprender la relatividad de esta discusion? ¿Desde cuando las emociones y las circustancias que las provocan son algo objetivo?

Es que a veces veo debates sobre cada cosa que alucino xD

GrimMcSlam

Estoy hasta los cojones de la gente que se piensa que por no pertenecer a la ciudad a la que es originario el equipo no se puede considerar un aficionado "competente".

A ver si os creéis q la gente "elige" el club del que va a ser...

Bah...

#90 Gran aficionado que eres tú si... hace dos años pasabas por este foro como el q más... q ha pasado en estos dos años??? ¬¬.

STUDIOS

#132
tu no eres del madrid, eres del real raul cf.
Si ficha por el Granada te haces socio accionista del club, hay, con el sanz, codo con codo.

Nekr0

Yo soy de Gandia(Valencia) y mi único club es el Madrid, desde pequeño que me enganchó y cada 2 meses o así voy a verlo al Bernabeu, me siento muy madridista vamos. Además, siendo de Valencia me lo paso mejor porque la mayoria de aqui son valencianistas y no te aburres a la hora de discutir xD

#133

Gran aporte al hilo de la jornada 20ª, si señor.

STUDIOS

#134
Siento decirle que mi aporte a la jornada 20, no difiere mucho del de usted.

Y siendo de Gandia, el ¿Valencia fc? si por lo que yo se el Gandia tiene con convenio con el Elche. Osea que seria logico que te tirase un poco el Elche Cf. Pero bueno, yo aportando, como a ti te gusta. Ves hay mas equipos aparte del madrid, barsa, Valencia...

Nekr0

#135

Mínimamente discuto un tema que estan en las dos últimas páginas, tu simplemente te metes con una persona, hay diferencia.

Pero vamos, fue un simple comentario y veo que te ha jodido :D

EDIT:

Sobre lo del Gandia, yo pertenezco a la provincia de Valencia y me estas hablando del Elche? que está a mas de 150km y encima en Alicante?
Tu sigue que esto es acojonante xD

STUDIOS

#136
Te digo que El Gandia (de donde se supone eres) Tiene un convenio de colaboración con el Elche, es decir que jugador que salga de la cantera del equipo de tu pueblo se va a Elche a 150km y no al Gran Valenecia, Tu comprenderme a mi , tu entender o tu pensar que yo no saber de futbol.

Y si leiste las dos paginas como mentas te darias cuenta que ya postee mi opinion sobre el tema y lo deje claro.

Y por tu edit, me doy cuenta, que si le das importancia a la distancia para ser de un club.

Nekr0

¿ Pero que cojones tiene que ver que el Gandia tenga un convenio con el Elche ? Vamos, es absurdo.

Bravo por tu forma de expresarte.

Además, estoy trabajando y me aburro, solo intento entretenerme un rato contigo xD

robinho10

Cambiando un poco el tema, que ya cansa.

No espero recortar puntos al Barcelona esta semana tampoco, se supone que van a ganar cómodamente contra el Numancia. Es más, puede que aunmenten porque yo no tengo tan claro que vaya a ganar el Madrid al Depor, pero bueno, veamos a ver, si juegan medianamente ordenados deberían ganar. Por otro lado, espero que el Sevilla tenga un pinchazo en casa vs Racing y así estar solos en la segunda posicion. Además creo que esta semana van a ganar Betis, Sporting y hay un interesante Málaga vs Atlético, que en mi opinion queda X2 porque el atlético debería espabilar de una vez despues de las palabras de Aguero y la pifia de la semana pasada.

Bonita jornada, esperemos ver buenos partidos, igualados y con muchos goles.

STUDIOS

#138
Pues trabaja mas y levanta el pais que esta en crisis y deja de meter cizaña que estoy recien levantado y de mal humor, que ya soy mayor.

EDIT:
Me meto con un señor? Correcto, hago como tu, de abogado del diablo; ya que el señor Gonzalez se mete indiscriminadamente con un seguidor del Sevilla, que tiene una de las mejores aficiones del pais, una aficion a la que vi llorar desconsolada en mi ciudad cuando descendio, que la vi luchando en segunda, que paso por momentos muy duros, con un descenso administrativo a y que trabajando bien llego a lo mas alto que un club modesto aspira, como ganar la uefa (lease Zaragoza tambien).

Y que venga un tio de granada, que es del raul, a intentar dejar mal a un seguidor de un equipo "modesto" por el pecado de ser del sevilla, pues si me jode y mucho.

Y como mas vale un video que mil palabras:

GRANDE EL SEVILLA

CalvOr0t4

#140 Demagogo.

Scavenger19

Pues yo hasta q tenia ya "cierta madurez" con 12-13 años, SIEMPRE lloraba cuando el madrid perdia, fuese el partido de liga, copa, champions, amistoso, ... No soy de la ciudad, vivo a 400-450 KM de madrid (bueno, ahora q estoy estudiando en pucela estoy algo mas cerca..jejeje) y fijo q gran parte de la gente q vive en madrid y partido si, partido tambien va al bernabeu no lo sienten como yo, y nisiquiera han llorado 1 vez x el sentimiento. Solo hay q ver lo apagado q es el estadio sin los ultras y sin la pedazo bocina (piiiiiiiiiiiiii). Animo yo mas viendo el madrid x la tele q el 80% del estadio.

#140 eso se lo ves hacer a casi todos los equipos q descienden a 2ª el ultimo partido de liga.

as

ostia acabo de encontrar el regalo perfecto para grim

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16598

cuando es tu cumple? :$

ISAILOVIC

¿Pero acaso os creeis que solo la gente de la ciudad vive el equipo?

¿Os creeis que yo no llore cuando el Atletico bajo a Segunda? ¿Que no habia quien me tosiera esos dias? ¿Que no lo pase mal cuando al año siguiente cuando pese a ganar en Getafe no se consiguio el ascenso? ¿Que no vi con mas ilusion que nadie el anuncio del Mono Burgos saliendo de la alcantarilla? ¿Que oir este año el himno de la Champions en el Calderon (aunque sea por la TV) no me puso la piel de gallina? Naturalmente que no puedo vivir el ambiente en las calles, es algo obvio y no tiene remedio ninguno, pero no me considero peor aficionado al Atletico de Madrid que nadie que va al Calderon cada 2 domingos, si puedo me hago una escapada a Madrid para ir al Calderon aunque solo sea para verlo desde fuera. Pero vamos...considerar a alguien que vive fuera menos aficionado que otro me parece una falta de respeto

Y extrapolo este caso tambien al Burgos CF, he sido socio muchisimo tiempo (estos 2 ultimos años no, lo reconozco) y veo a gente de fuera de Burgos (pueblos a mas de 100km) que vienen domingo tras domingo a un campo que esta en condiciones tercermundistas, a gente que viviendo en Barcelona formaron una peña y se plantaron aqui los ultimos partidos y partidos de la fase de ascenso para animar como los que mas

Veo a gente de Burgos que se planta en el Bernabeu siempre que su trabajo se lo permite, que ir al Bernabeu a ver un partido de Champions frente a un equipo ucraniano/hungaro/esloveno es una ilusion y que preparan ese viaje como ningun otro. ¿Acaso considero a esta persona menos aficionada que la que por rutina se planta en el Bernabeu todos los partidos?

Vosotros no se, pero yo por lo menos no

soulsville

Ganas de fútbol hoy... intentaré pegarme una buena tarde estudiando y luego ver espectáculo blaugrana x`D

_

#142

Animo yo mas viendo el madrid x la tele q el 80% del estadio.

Sí. Seguro.

JiMmY

#142 este mola más:

STUDIOS

#141
Si; pero no veo que tu me digas el porque de la tu afirmación.
Como me gustaria ver al barsa o al madrid en segunda... Pffff ni os lo imaginais.

B

es decir, que por ser de Malaga, no siento el Barca igual que la gente de Barcelona, NO ESTAS CHALAO. La emocion que vivo partido a partido, el mosqueo que pille cuando nos marco el Español(con movil estampado contra el suelo incluido), y sin ser de Barcelona, otra chorrada :).

S

#132 siempre he posteado con relativa frecuencia cndo he podido
si haces una mierda de carrera o no das un palo al agua y tienes tiempo libre me parece perfecto pero no puedo estar 24/7 como vos aqui metido

siento que para ti ser aficionado signifique entrar a un foro e insultar y debatir estupideces... ya veo como vives tu ser del madrid

nos vemos gran seguidor del madrid!