LFP: Jornada 21ª

Elektro

#58 jajaja

Me recuerda a lo que ha salido hoy en CUATRO deportes. Mancini firmando autografos con el City y tres chavales con una camara en plan "echate una foto conmigo" y van y le dan la cámara a Mancini para que les eche una foto a los tres jajajajaj.

xDDDDDDDDDDDDDD

InTe

Bueno, lo que ya muchos han dicho, partido relativamente facil para el Barça en casa, espero que Ibra marque y se quite un poco la frustracion que lleva encima, ultimamente se le ve muy lento y fallon (aunque siga pegando asistencias), que Guardiola ponga a Pedro otra vez de titular, que juege un poco Touré, y Henry.... weno... a Henry que lo saquen un rato al final para que se pege unas carreras por la banda con esos centres que se pega el frances... ¬¬

Dabra4hire

#57 Si chico si, tambien puedes incluir por ahi a Kubala, Cryuff, Maradona, Stoichkov y Romario.

La final de la Champions de 2009 se gano con 7 canteranos en el 11 inicial.

Y no, el Barça no tiene que esconderse de sus propios jugadores con contratos abusivos sobre los equipos pequeños. Vease Botia, Henrique o Victor Sanchez.

ungarense

en la final de la champions el que se hizo el partido no fue canterano precisamente.

aunque si el barsa tira mucho de cantera y todo lo que tú quieras, pero no digas gilipolleces de cantera vs cartera como los periódicos, porque el barsa también ha hecho muchísimos fichajes importantísimos para el club los últimos años.

Dabra4hire

Insisto, los fichajes son complementos a la base creada desde la cantera.

Xavi, Andres, Leo, Carles, Gerard y Victor.

Todo estrellas y todos de la casa. Se compra jugadores cuando en la casa no hay ningun jugador que cumpla las necesidades del primer equipo.

El Madrid mira la cantera para echar partidillos de entrenamiento y gracias.

josepginer

Aunque no guste, #65 tiene razón ¿eh? Y ni soy del Barça ni del Madrid.

weeheee

Por mucho que se mire en la cantera y por mucho que se mime , si no hay nada que se pueda aprovechar ,pues no lo hay. asi de sencillo.

Por que ,quitando a los 3 de siempre , quien de la cantera ha triunfado ? Solo se me ocurre Arbeloa y Mata(a la espera de Granero y Negredo en un futuro ) se fue porque se puso chulo exigiendo cosas.

EDIT : Si se quita a Arbeloa y Negredo , pues aun quedan menos jugadores que han triunfado xD

EDIT2 : Evidentemente me refiero al momento de ahora , por eso no hago referencia a la quinta.

ArcheR

#67, es que no hace falta que un jugador tenga mucho bombo mediático para que triunfe, es simplemente trabajar la cantera de forma que el entrenador sepa perfectamente lo que puede aportar cada jugador al equipo y acoplarlo de manera que se adapte correctamente.

Ahí tienes a Guardiola y Busquets. Guardiola estuvo un año entero trabajando con el Barça Atlètic, viendo a Busquets a diario, un tío al que no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Del Atlètic siempre se hablaba de Jonathan dos Santos, Gai Assulin, Thiago Alcántara... pero de él nada. Llegó Guardiola al primer equipo y de las primeras cosas que hizo fue llevarse al primer equipo a Busquets.

"¿Pero quién coño es ése?", nos preguntamos la inmensa mayoría de los culés, que no le habíamos visto jugar en la vida. Un año después está plenamente adaptado a la primera plantilla del mejor equipo del mundo y es titular. Nunca en su vida ganará un Balón de Oro, pero es que no sólo hacen falta Balones de Oro en un equipo, también hace falta gente que haga el trabajo sucio por detrás para que otros se lleven los flashes. Busquets es uno de esos, y es un complemento perfecto que triunfa en el Barça sin necesidad de que se le de mucho bombo mediático.

-Orb-

#65
Es muy bonito decir que el equipo se hace con cracks y rellenandolo con cantera, pero para eso la cantera tiene que dar un "cierto" nivel y eso no siempre pasa.

Como bien dice #67 es que últimamente no han triunfado tantos ni cuantos, ya se ha visto que gente como Soldado y Negredo (aunque hizo un buen partido el otro día) No sirven "de momento" para un grande, otro ejemplo que voy a dar es Mata que últimamente anda algo apagado con lo que estaba despuntando.

Esta claro que para que triunfen también tienes que dar confianza y minutos cosa que el Madrid no está haciendo. Un claro ejemplo es que si no tenemos LTI subamos a Marcos Alonso, indiscutible lateral izquierdo del Castilla y al menos vaya teniendo minutos porque para tener al cancer de Marcelo cagandola una y otra vez en defensa mejor darle la oportunidad a otro.

spoiler
Mystee

Yo se que Turok está en la nevera por un tiempo ...

Dabra4hire

Me estas diciendo que la temporada debut de Xavi, Iniesta o Puyol ya se sabia que iban a ser lo que son?

Te recuerdo que el mejor central del mundo a dia de hoy era suplente en el ManU hace poco mas de un año...

Geck0

#70 q me dices, no se si podre dormir ahora.. :(

Mystee

Jajajajajaja, ahora con quien se va a discutir hasta la saciedad?

Kenny

#61 xDDDDDDDDDDD

Grandes

kijuna

#71 de los 4568974895 jugadores que han salido de la cantera del madrid a otros equipos, cuál podría haberse quedado triunfando?

ya te digo yo que ninguno, salvo tal vez mata

P.D: mejor central del mundo piqué? juas

DarthVader

Lo de turok era una muerte anunciada :P

#75 es Pepe no? xD

De los canteranos del madrid a mi parecer hubieran triunfado Mata y Negredo.

GaLiaNBeaST

Pero si todo el mundo lo sabe...

Barça cantera, Madrid cartera.

kijuna

negredo no está ni triunfando en el sevilla, a ver lo que hubiera hecho en el madrid con 100 veces más presión

no voy a entrar en lo de pepe, pero este año piqué no es ni el mejor central de su equipo, así que tú me dirás

DarthVader

#78 tengo una duda,

Cuando dices este año, te refieres a el 2010? o desde agosto cuando empezó la temporada?

Si es desde agosto, todavía no se puede juzgar a nadie, pues estamos en mitad de temporada. Podrás predecir, pero no evaluar la temporada a ningún jugador. Se les da margen del año pasado y este.

Es complicado cuando solo han pasado 5 meses. Siendo francos Puyol está a un nivel bestial por encima del resto. Pero Piqué, en una evaluación global, presente pasado y futuro, se decanta como el mejor central del mundo.

A mi parecer.

GaLiaNBeaST

Es cierto ¿eh? La defensa del barça apesta, y Valdés es un cantamañanas, por eso el barça ha encajado solo 10 goles :(

oOL4sTOo

Hasta las pelotas de ver el Barça en el bar, ya podrian darlo una vez por Canal plus o por la sexta :@

GaLiaNBeaST

#81 Justin.tv xD A mi ver el fútbol en los bares me revienta, con 40 viejos que dicen entender de "furgol".

sh31k

#80 que no te enteras... lo que está de moda ahora es lo de "El sistema de juego del barcelona favorece a que hayan menos goles, pq juega con la defensa adelantada" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

lo k me rei cuando leí eso en el otro post, igual que con lo de PABLO/PEREA. EPIC.

pd: Lo de turok, coincido con darth vader, era cuestión de tiempo.

GaLiaNBeaST

Es que está gracioso, ver a un Mandril decirte;

Valdés no es bueno, encaja pocos goles por que tiene una buena defensa.

Y al post siguiente escriben: Si puyol ya está viejo y Pique es un Pablo/Perea cualquiera...

Por lo que te quedas... ok, el barça encaja pocos goles gracias a... ¡POR SUPUESTO! El villarato!

P.D; Turok el tiempo que esté en la nevera, podría dedicarse a estudiar un poco de geometría aplicada, por lo las lineas del fuera de juego, cesped, etc... XD

oOL4sTOo

Verlo en el bar tiene eso, escuchar a los típicos anormales que solo dicen tonterias, pero bueno, yo tengo ya el hueco en uno en el que hay culés sensatos xDD. No queda otra que bar de nuevo. A ver si el Málaga sigue con la buena racha, que ya era hora de que llegase!

B

#85, donde esta ese bar que voy para alla del tiron xD. Aqui en el que suelo ir yo, esta lleno de madridistas y soy el unico cule xDD, y la de mierda que me cae constantemente es tremenda, mas de una vez he tenido que pirarme al descanso para no acabar a galletas.

Scavenger19

Algun jugador del filial vale para el primer equipo por muy mal q esten en clasificacion. El problema es q ni pellegrini ni Valdano se fijan en ella y saben lo q hay. No confian y ese es el problema. Si viesen algun dia a los jugadores y estuviesen cerca, sabrian de buena mano lo q puede valer y lo q no. Aparte, si se confiase, en partidos como 6-0 vs Zaragoza, cuando se ganaba al Depor claramente, ... en partidos q estan resueltos y piden cambios pues metes al chaval para ver lo q hacen y no a Raul. Ese es el problema.

oOL4sTOo

Fijo que en Málaga capi debe haber alguno con culés xDD sino peña del barça random! :D

Crus

#80

Yo no creo que apeste, solo en las dos ultimas temporadas ya se han gastado unos 100 millones en reforzar la defensa, a nivel mundial nadie ha gastado mas.

Alves, Henrique, Caceres, Piqué, Chigrinsky, Maxwell, etc.

speciaL

#84 Te has dejado a Abidal patadepalo y a Alves 'el suplente de Brasil'

Tema cerrado