Uno de los problemas mas graves que está teniendo el Barça este año, esque está siendo muuuuy facil defenderle, los planteamientos de Pep, para mi, cada vez son mas previsibles. Lo del 9 mentiroso, vale, estuvo bien, y en algun partido aislado, puedes hacerlo, pero ahora mismo, lo que menos necesita el Barça, es abandonar el juego interior, y dedicarse a monear con la pelota de los extremos hacia atrás. Yo invito a cualquiera que vea un partido del Barça, el vacio que se deja por el centro en gran parte del partido. Mas que un 4-3-3, el Barça cada vez juega mas con un 4-4-2, a Messi se le retrasa demasiado, y para mi, mientras mas lejos de la porteria, menos gol tenemos (vale, tambien da asistencias, pero lo prefiero que esté en el extremo permanentemente y esté mas cerca de la porteria). A Pep cada vez lo veo con menos capacidad de reaccion contra equipos cerrados, y quieras o no, los equipos han aprendido a encerrarse mejor, e intentar buscar el gol a balones parados, o cuando el Barça ya está mas cansado y se dedica a poner el 3-5-2/ 3-4-3. (si a esto le sumas que en la defensa, tenemos a un burto (Piqué), y Puyol y Abidal no pueden pararlo todo... pues ahi lo tenemos, nos llegan mas, con mas peligro, y nos hacen mas goles, y encima nosotros, fallamos 10 ocasiones por partido)