LFP: Jornada 23ª

Sábado, 11 de febrero

18:00 Racing-Atlético de Madrid (Gol Televisión y Canal+ Liga)

20:00 Osasuna-Barcelona (Gol Televisión y Canal+ Liga)

22:00 Betis-Athletic Club (TV3, Autonómicas y La Sexta)

Domingo, 12 de febrero

12:00 Espanyol-Zaragoza (Gol Televisión y Canal+ Liga)

16:00 Málaga-Mallorca (PPV y Canal+ Liga 2)

16:00 Rayo Vallecano-Getafe (PPV y Canal+ Liga 2)

18:00 Valencia-Sporting (Gol Televisión y Canal+ Liga)

19:45 Villarreal ?Granada (Gol Televisión y Canal+ Liga)

21:30 Real Madrid-Levante (Canal Plus)

Lunes, 13 de febrero

21:00 Real Sociedad-Sevilla (Gol Televisión y Canal+ Liga)

B

#2336 Despues de leer lo de a Guardiola le quedan dos telediarios ya me basta para saber la troleada que nos vas a meter.

Despues de ganarlo todo,pierde una liga y lo van a echar?Guardiola se quedara en el Barca hasta que a el le salga de los huevos.

ExHuMeD

Guardiola puede tener culpa por sacar esos jugadores pero yo criticaría mas la actitud de muchos de sus jugadores, sobre todo Piqué, Pedro y Messi.

Pique y Pedro ahora mismo no estan para ser titulares.. al 2º le supera Tello y Cuenca. Y messi, no se q ostias le pasa pero esq a parte de estar fallon sigue intentando hacer cosas que ahora mismo no le salen. Ademas, me pongo de los nervios cuando TODOS intentan buscarlo para q meta su golito y recupere la confianza cuando pueden acabar la jugada ellos mismos.

En fin, liga perdida y espero que en champions den otra imagen

1 respuesta
Sirius_spa

Se han dado varias circustancias desde mi punto de vista:

  • Pep tiro la liga ya la semana pasada...si no, no entiendo como puede haber salido con ese centro del campo en un campo tan difícil
  • Los jugadores en general estan al mismo nivel más o menos, menos uno, que es Pique. Es inaceptable caida libre que ha sufrido su juego desde que esta con la rubia oxigenada.
    La pareja de centrales para la Euro deben de ser Ramos y Puyol, y ya veremos a quien metemos del LTD
  • El Barça ha tenido muy mala suerte con las lesiones. No me vengais los Madridistas con que el Madrid también, porque no habeis tenido ni una baja de duración como la de Villa o Afelaay
  • Al hilo de las lesiones: Esto es lo que pasa cuando tienes una plantilla tan corta
  • Este tipo de batacazos también pasa por ir a por todas las competiciones a lo loco. Esta muy bien darle la seriedad que querais a la Copa,pero con la mierda de formato que tiene, come muchos días, y descentra.
  • Cuando ultimamente los que tiran del carro con Cuenca y Tello, es que algo falla...No se si es que los jugadores también han bajado los brazos, pero es un hecho, que no estaban motivados. El Barça ultimamente sólo retomaba el ritmo de ataque de los buenos tiempos cuando se ha visto con el agua al cuello
  • Creo que será el último año de Guardiola en Barcelona...Rosell deberia ir peinando el mercado a ver que puede pescar, pero desde luego, ya aviso que cuando guardiola se vaya, no se va a volver a ver esta juego bonito de todos estos años, porque no hay ni un entrenador que proponga un juego igual....No se a por quien podrian ir...
  • Estoy muy cansado del discursito de no hablar de los arbitros. Ardo en deseos de que hablen de ellos, pero bien hablado,que sea una rajada legendaria, asi todos nos quitamos caretas, todos lloramos, y todos somos segundones
  • Ahora más que nunca, algunos dirán lo de fin de ciclo, pero no, si se reacciona a tiempo, todo es salvable.Este equipo tiene mucho crédito para confiar en él después de lo que han conseguido,pero con un pequeño toque de atención, basta.
  • Desde luego, para mi, si este año el Barça gana Copa+CL y consigue ganar en el partido de vuelta al Madrid, será una temporada muy buena.

Por último, felicitar a los Merengues

2
Hardy

#2342 Toda la razón. Ahora mismo a gente como Piqué y Pedro yo no los llevaba ni convocados.

Bend3R

#2329 En ningún momento he dicho que sea injusto. Opino que en todo momento es justo que la gane porque ha sido el más regular. Solo digo que me da rabia porque es inferior a nosotros en duelos directos.

B

Y estoy viendo Cules en mediavida que no se lo que de verdad esperan de un equipo que lleva dando el 200% 3 años seguidos,ese ritmo con tanto partido sin descanso es durisimo a mi me parece de lo mas normal que se empieze a bajar el ritmo,dar gracias de a ver visto el mejor equipo de la historia por lo menos a mi entender y no penseis que lo digo en plan esto se acabo por que es una liga,pero hay muchas mas competiciones en juego donde el equipo puede triunfar como lo han echo siempre por que son unas putas maquinas de jugar a esto.

1 1 respuesta
Hardy

#2346 Cierto, hay mas competiciones donde el equipo aún puede triunfar, pero si juegan como están jugando este últimamente, no van a ganarlas ni de coña. De ahí que se les critique. Lo que no se puede hacer es cruzarse de brazos mientras el equipo tira la temporada por la borda con la excusa de "bueno, es que son muy buenos y han ganado mucho".

Se les aplaude cuando lo hacen bien, pero también habrá que criticarlos cuando lo hacen mal para que espabilen y cambien la situación.

pd: Y una cosa es bajar algo el ritmo (cosa comprensible) y otra muy diferente es que a casi mitad de liga te vayas a poner ya a 10 puntos del Madrid.

1 respuesta
KuS

Qué rápido se ponen algunos a ajusticiar en la plaza del pueblo... que país. Tanto el grande como el pequeñito de ahí del norte.

B

#2347 Tu te piensas que de repente el Barcelona juega mal por que ya no saben tocar el balon?
Yo lo que veo es un bajon fisico,cuando esto ocurre corres menos,pases imprecisos donde antes driblabas a un contrario ahora te cuesta horrores,lesiones cada 4 dias.
Yo no digo que no se pueda criticar pero tambien hay que valorar el trabajo que han echo detras,yo eh ganado alguna liga perdiendo con el segundo los dos partidos y al final sacarle bastante ventaja en la liga,el segundo puede ser mejor en partidos directos pero una liga es regularidad y ahora el Madrid en eso gana al Barcelona pero de calle.

1 respuesta
CaLaTa

Y después de que haya pasado la noche y con más calma ... veo al Barça ganando la Champions, sí o sí.

Hardy

#2349 Obviamente no, el problema no está en que ya no sepan tocar el balón. Para mí el problema es un tema de actitud.

1
CaLaTa

Actitud, físico y bajas.
Estos dos últimos años ya no se comenta, pero los dos primero de Guardiola si que estaban en las radios con que el Barça pasaba por una mini-pretemporada en mitad de diciembre o enero. Y este año hacer eso ha supuesto desfondar a muchos jugadores cara a partidos importantes como Villareal o Pamplona.
En actitud metería a Piqué, sobre todo y en menor medida a Messi. Me desespera sobremanera cuando tiene esa actitud tan pasota. Y cada vez son más los partidos en los que solo anda.

JamesDuke

acerca del tema de las lesiones del barça este año:

-Lesión de Fontás: irrelevante para el barça. su peso en el equipo es casi nulo
-Lesion de Afflelou: irrelevante para el barça. su peso en el equipo es casi nulo
-Lesiones de Perrito: con la mala forma que arrastra este año, es casi una bendicion que se lesione y guardiola no se vea en la tesitura de tener que darle racion de banquillo para poner a alguien que este mejor.
-Lesion de Escopetilla: idem que con perrito. Su estado de forma pre-lesion era lamentable.
-Lesiones de Iniesta: esta si que es importante y os pasa factura, pero si el jugador es de cristal, ajo y agua. El Madrid tambien sufrio las continuas lesiones de Robben, y cuando tienes un jugador tan fragil solo te queda asumirlo o venderlo.
-Lesiones de Alexis: estas tambien os afectan, y aqui si que tuvisteis mala suerte, porque corta la aclimatacion del chaval a la liga española, que en mi opinion estaba siendo bastante buena.
-Lesiones de Puyol: os afectan porque es vuestro mejor central, pero el hombre ya tiene una edad y estas cosas no deberian achacarse a la mala suerte.

(Si me he olvidado de alguno lo siento xD)

Ahora pasemos al que no se lesiona ni a la de 3:

-Messi: a dia de hoy vuestro mejor jugador con diferencia abismal. Tanto que a poco que baja algo el nivel (como los ultimos partidos) le pasa una factura terrible al juego del barça. Pero el caso es que el chaval lleva temporadas y temporadas sin una triste lesion, y somos muchos los que pensamos que si se lesiona de gravedad, esa temporada el barça bajara varios escalones su nivel de peligro. Hasta que no se os lesione este, creo que hablar de mala suerte es injustificado.

Si quiereis encontrar un chivo expiatorio para vuestros pobres resultados fuera de casa, buscad a 2 jugadores que la temporada pasada eran pilares y esta estan bastante por debajo de su capacidad: Tocinete y Xavi el Humilde.

10 2 respuestas
Sh1n0d4

La verdad es que ayer Piqué estuvo lamentable, directamente. Le patrocino dos goles al Osasuna fácil. De todas formas, la primera parte del Barça fue infumable y el Osasuna hizo un gran partido. Victoria merecida, aunque por la segunda parte del Barça un empate hubiera estado bien.

ChaRliFuM

Más allá del nivel del Barça o de lo que quiera que les esté pasando este año fuera de casa es bastante repochable la actitud que tienen tanto dentro como fuera del campo.

Si yo fuera un aficionado culé me daría una rabia tremenda que mi equipo con toda la segunda vuelta pro delante deje marchar un título tan importante como la Liga.

En ese sentido deberían de aprender del Madrid que hasta el último momento nunca han bajado los brazos.

CaLaTa

Podéis repetir lo de que Villa no aporta a este equipo hasta que explotéis.

vappatixihm

#2353 Las lesiones por separado significan poco, pero claro tener durante toda la temporada todo el rato a 5-6 lesionados aunque no sean demasiado importante se nota, sobretodo en las rotaciones.

Aparte de que por ejemplo Pique también estuvo lesionado al principio de temporada y Xavi ahora lleva partidos sin jugar por molestias y hace un tiempecillo también. Más Busquets que todo y q se perderá pocos partidos es una baja importante. Y a eso añadele a la falta de Keita por la copa Africa más la baja de Maxwell.

2 respuestas
T

Otra muestra de la hipocresía culé y de su falta de autocritica.

Este año las lesiones SI son excusa cuando estos últimos años el Madrid sufría una plaga de lesiones NO era excusa y sobre todo era debido a una mala planificación en el apartado físico.

Risas mil y esas cosas

8
ChaRliFuM

#2357

Lo que no puedes negar es que la plantilla es muy corta para un equipo que juega tantas competiciones y tantos partidos.

Esa misma plantilla para Liga + CL es perfecta pero cuando hay de por medio un mundialito y la copa, la cosa cambia.

voodoostock

pero si sientas a pique a quien pones? abidal masche puyol? no hay muchas mas cartas, plantilla corta. Tampoco sabemos como estan de forma los demas, alomejor xavi esta cansado y no pudo sacarle de titular, iniesta acaba de salir de una lesión.

JamesDuke

#2357 a maxwell se le vendio, y lo de keita se sabia desde el principio de la temporada. eso son errores de la direccion deportiva. pero tienes razon en que el hecho de tener lesionados afecta a las rotaciones. quizas pep (si sigue) deberia ir pensando en hacer una plantilla un poco mas amplia la temporada que viene

T

#2353 Fontás se hacía unas fotos de puta madre con Cesc, Toci y Puyi, de irrelevante nada, la Moc Moc crew nota mucho su pérdida.

Lo que le falla al Barça son los planteamientos de mierda del Pek, sumado a que si te juegas la liga no puedes sacar a S.Roberto, Cuenca y Tello, este tweet lo define bien.

T

¿Pero que jugadores de la cantera han aportado al Barça algo este año? Ninguno? Si me decis Thiago o Cesc me entra la risa... es que es ridículo.

La realidad es que con Pep sólo y de forma continuada han debutado 2 jugadores y se han asentado en el primer equipo con cierta regularidad : Pedro Y Busquets. Y el primero ya dio todo lo que tenía que dar...

2 2 respuestas
JamesDuke

#2363 mientras thiago no explote tienes toda la razon del mundo xD

Gandalf530

El Madrid si tuviera un minimo de decencia no deberia aceptar el trofeo liguero, ha sido un robo continuo al barça, a mi me daria verguenza aceptar una liga tan adulterada como la de este año.

Wuos

Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, hay que fichar un central como el comer, porque parece que Pique esta muy apalancado sintiendose titular indiscutible, y necestitamos a un tio que le dispute el puesto, haber si asi vuelve a su nivel.

B

Tarde o temprano se iba a ver una liga asi en la que el Barça iba a sufrir con las lesiones y no iba a poder tirar del carro. Yo no los veo muertos aun pero vamos, no se donde esta la sorpresa.

Aparte parece que solo saben jugar al futbol arropaditos.

Igualmente ya lo he dicho varias veces, la segunda vuelta de ambos equipos (Madrid y Barça) de momento ha tenido un par de partidos buenos para cada uno pero en general es infumable, estan jugando muy por debajo de su nivel y pienso que el Madrid pronto pinchara tambien. Pero vamos, el Barça con esos numeros a domicilio no creo que pueda seguir la estela del Madrid si las cosas siguen como estan ahora.

CaLaTa

Ah, que ahora usar la cantera significa que jueguen de titular un 80% de los partidos.

Interesante.

1 respuesta
vappatixihm

Para mi Pep no tiene la culpa. Otros años tenia también la plantilla corta y no paso nada. Yo creo q nadie se podía imaginar que el barça tendría está plaga de lesiones.

Y suerte tenemos q son polivalentes que si no estaríamos acabados. Por ejemplo de 6 defensas que tenemos pueden jugar los 4 que sean juntos perfectamente.

Y lo de que Villa no jugaba no cuela, todo y estar lesionado hace tiempo, es el décimo jugador del barça que más minutos ha jugado en liga

#2363 En liga, y eso solo con jugadores que han subido o venido está temporada

Cesc 1246 minutos
Thiago 1182 minutos
Cuenca 613 minutos + el partido de ayer
Tello 162 minutos + el partido de ayer
Dos Santos 121 minutos
Sergio Roberto 97 minutos

Ahora os digo lo que el Madrid a aprovechado la cantera esté año:
Callejon 384 minutos

InTe

Uno de los problemas mas graves que está teniendo el Barça este año, esque está siendo muuuuy facil defenderle, los planteamientos de Pep, para mi, cada vez son mas previsibles. Lo del 9 mentiroso, vale, estuvo bien, y en algun partido aislado, puedes hacerlo, pero ahora mismo, lo que menos necesita el Barça, es abandonar el juego interior, y dedicarse a monear con la pelota de los extremos hacia atrás. Yo invito a cualquiera que vea un partido del Barça, el vacio que se deja por el centro en gran parte del partido. Mas que un 4-3-3, el Barça cada vez juega mas con un 4-4-2, a Messi se le retrasa demasiado, y para mi, mientras mas lejos de la porteria, menos gol tenemos (vale, tambien da asistencias, pero lo prefiero que esté en el extremo permanentemente y esté mas cerca de la porteria). A Pep cada vez lo veo con menos capacidad de reaccion contra equipos cerrados, y quieras o no, los equipos han aprendido a encerrarse mejor, e intentar buscar el gol a balones parados, o cuando el Barça ya está mas cansado y se dedica a poner el 3-5-2/ 3-4-3. (si a esto le sumas que en la defensa, tenemos a un burto (Piqué), y Puyol y Abidal no pueden pararlo todo... pues ahi lo tenemos, nos llegan mas, con mas peligro, y nos hacen mas goles, y encima nosotros, fallamos 10 ocasiones por partido)