Bueno después de echarme dos cigarros y pensar sobre lo que he visto hoy que ha pasado en el Camp Nou, independientemente del resultado sólo me viene una palabra a la cabeza: vergüenza. Vergüenza de ver como un equipo se dedica a perder tiempo desde el minuto 5; vergüenza de ver jugadores tirados en el suelo al mínimo contacto y dar 7 vueltas de campana; vergüenza de ver a De la Peña y Nené empujando y diciéndole cosas en la oreja a Eto'o para ver si le provocaban la segunda tarjeta; vergüenza de ver un árbitro al que se le ha descontrolado el partido desde el minuto 20 del primer tiempo cuando ha enseñado una tarjeta a Busquets que estaba en el banquillo y que a partir de ahí ha sacado tarjeta en cada falta; en definitiva, vergüenza de ver a un equipo que ha salido al campo a hacer cualquier cosa excepto jugar al fútbol y también vergüenza de ver como el Barça no ha sabido mantener la cabeza fría (cosa que sí supo hacer contra Osasuna o Madrid por ejemplo) y ha entrado de cabeza al juego Espanyol. Una cosa es salir al campo a hacer un fútbol más o menos rancio e intentar llevarte el partido a la contra o usando la táctica que quieras porque todas son válidas en el fútbol, pero otra cosa muy diferente es el mamoneo que se ha visto hoy sobre el terreno de juego y la clara intención de no jugar a nada. Ha sido el peor partido que he visto muchísimos años.
Dicho todo esto, espero que el Espanyol se salve. Es el otro equipo de mi ciudad y siempre he querido que todo lo que no ganase el Barça lo ganase el Espanyol.
Y por el último respecto del partido del Madrid sólo quiero decir que espero que haya quedado claro la gran mentira que fue el empate de la semana pasada en el Betis-Barça y que lo de Ricardo fue un espejismo. Ha sido el mejor Madrid de la era Juande Ramos. Ha generado infinidad de ocasiones y ha metido 6 (el Barça generó infinidad de ocasiones y metió 2) y le han hecho 2 ocasiones donde una ha ido a dentro y la otra al palo (al Barça le hicieron 2 y las 2 a dentro)