LFP: Jornada 24ª

X-Crim

#1252 ha dado en el clavo.

Skorp1to

Un claro ejemplo lo tenéis en España que es el Athletic Club, el Athletic si jugaría la Premier estaría en puestos de descenso siempre...

Pero en cambio, aquí le vienen equipos que adelantan sus lineas y juegan a toque, nivel táctico, en cuanto pierden un balón y teniendo las lineas adelantadas es fácil marcar un contraataque o un "Kick & Rush" que repito, no es que el Athletic juegue mal a fútbol, es que juega a Kick & Rush y el Athletic a jugado toda su vida a ese estilo y nunca cambiara, lineas atrasadas, y juego ofensivo, patadon arriba, medio equipo a correr y que los delanteros rematen, y a eso juega la mitad de los equipos de la premier, o la gran mayoría, claro, aquí solo juega el Athletic y luego le vienen equipos como decía, con sus lineas adelantadas y su nivel táctico, y el Athletic con un juego físico que hagan bien ese día te hacen el partido o te lo ponen difícil, como a ocurrido contra el R.Madrid (1-0) y como a ocurrido contra el Barcelona que no se lo pusimos fácil.

Eso si, luego no nos pidas dar más de 2 pases seguidos y rápidos porque no sabemos, el Athletic no tiene calidad, tiene buen físico y se nota en muchos partidos. El problema que tiene el Athletic, es que esta en la Liga equivocada, los árbitros aquí al Athletic a la mínima carga les pitan falta, por eso temporada tras temporada solemos ser el equipo con más faltas en contra.

Si tuviésemos árbitros como la Premier, otro gallo cantaría.
A mi personalmente la Premier es la NBA del Fútbol, no por las estrellas que tiene porque las estrellas están todas aquí, pero en cuanto a organización de la Liga y el juego, le supera 200.000 veces a la Liga, para mi eh!

Os pongo ejemplos de Premier vs Liga:

Información deportiva:
Premier >>>>>> Liga
En la Premier existe un solo periódico que da la información deportiva, es el único autorizado por la Barclays Premier League y da a todos los equipos por igual la misma información, no como aquí que son todos sensacionalistas y unos tiran por fanatismos de un lado y otros por otro, allí, existe el The Sun, y The Sun dedica 2 paginas de información deportiva por Equipo. Y punto, sin estar leyendo la pagina del Chelsea en el Periódico y ver que Ferguson fue hablar con los árbitros por ejemplo.

Televisión:
Premier >>>>>>>>> Liga
La Premier actualmente de 2010 a 2013 tiene los derechos televisivos comprados por Canal+, no se dividen en varias televisiones ni nada, y Canal+ emite todos los partidos, en abierto emite 2 importantes (que son los que compra TVE para emitir aquí en directo o indiferido). Pero emite todos (no como GolTV) y no hace falta abonarte, todos los partidos quitando los abiertos son por PPV 3Libras (3,50€) por partido, es decir, tu puedes comprar el partido que te de la gana, enviando un sms o por Internet o en el banco, te dan un código y cuando pones Canal+ Sin abonarte, metes el código por mando a distancia y Wuala!! tendrás tu partido, si los horarios son diferentes, te podrás ver hasta los 10 partidos, que restando los 2 en abierto, te saldría verte la jornada completa de fútbol a 54Libras, precio bastante económico. Esta medida la implanto la Premier League con Orange, antigua televisión con los derechos comprados.

Campos de Futbol:
Premier >>>>>>> Liga
Césped, precios, horarios de partido y graderio de mucha mejor calidad, más baratos y mas confortables para todo el mundo, la gente en Inglaterra come y nada más comer sale al fútbol mientras que en España echamos la siesta o la partida a las cartas en el bar de la esquina. Los precios son más asequibles en los estadios, la cercanía a los jugadores muchísimo mejor, en la premier no hay un estadio que sea multiusos, todos son de los clubes (no como en España que ves por la televisión Chapin o el del Mallorca que parece que hay que llevar prismáticos para ver el partido). El césped del campo, es bestial, y a mi gusto, el ambiente de los campos es mejor, la seguridad suele ser plena y eso que yo que he estado en 2 estadios de la Premier que son pocos pero bueno, e de decir que los Hooligans acojonan. Único inconveniente, que no hay bares en la mayoría de estadios, ves maquinas expendedoras de botellines de plástico y ahora creo que los han retirado por miedo a que ocurra lo que en España, que se arrojen objetos. Pero no hay bares con bocadillos de tortilla ni nada. Es más, allí la gente al estadio es muy diplomática, va con su periódico y su puro, se sentía y lee el periódico y ve el fútbol mientras se fuma su pipa. O simplemente esta de pie viendo el partido y cantando, aquí e llegado a ver desde señoras cosiendo hasta gente con un taper de alubias, otro de pechugas de pollo, la manta y haciéndose un picnik en el descanso

Y bueno porque tengo sueño y me voy a la cama, pero millones de cosas más mejores, no hay duda, podréis discutir, si el juego os gusta más el físico de la Premier o el Táctico de la Liga BBVA, que os guste más correr y ostias que dar pases y moverse mucho. Pero en cuanto a Liga, la Premier, es mucho mejor, no tiene discusión

NO HAY MÁS QUE VER SUS WEBS Y COMPARÁIS, que yo no se que hace la LFP pero parecen unos dejaos tio!!

www.lfp.es (la actualizan al día)
www.premierleague.com (la actualizan cada minuto con noticias)

X-Crim

cierto, nunca habia comparado las dos webs XDDD

para el uso que le dan, le haria yo una web mucho mas perry solo con html y me queda mejor que eso.

FreemAN-

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que el nivel de la LFP es una mierda. Pero vamos, que no es sólo de este año, llevamos como 4 o así. Nada que ver con finales de los 90 y principios del nuevo milenio donde metíamos equipos en semis y finales de la Champions como si nada.

ISAILOVIC

Es que no se como no veis normal que un equipo con Messi, Xavi, Iniesta e Ibra y otro con CR, Kaka, Benzema e Higuain esten un peldaño por encima de cualquier otro equipo

Y todos los que alabais la economia de la Premier, el otro dia salia un articulo interesante en el As donde aparecia que la Premier acumulaba el 57% de la deuda de los equipos europeos, de hecho casi casi aparecia el Chelsea como el unico equipo saneado de la Premier (y ya sabemos porque)

CaLaTa

Skorpito, si tanto te gusta Inglaterra, pues vete alli. España tiene su cultura propia y a mi me encanta.

Si me quiero ir al bar antes de ver el partido a echar la partida, me voy. A ver que cojones tiene de malo poder echarse una siesta antes del partido.
Casi todo el mundo dice que lo mejor que tiene España es la siesta y vas a venir tu a decir que es una mierda. Muy bien, claro.

Y luego que se van con su periodico a leerlo a la grada ... Pues yo cuando he ido al futbol he estado en el bar comentando como iría el partido o simplemente mezclandote con el ambiente. Y entras al estadio y en vez de encerrarte en ti mismo, comentas con la gente que tienes alrededor.

Y del juego no voy a hablar ...

Scavenger19

A mi, en cuanto al tema horarios se refiere, me parece q estan donde deben estar. Comes tranquilamente en casa y por la tarde te vas a ver el futbol, aparte de q puedes ver tambien otras ligas. Cambiar los horarios de la Liga para antes me pareceria fatal por 2 cuestiones:

1- Los bares. En España es tradicion irse de tapas y q mejor q estar en un bar por la tarde-noche, tomandote un vinito o un algo, comiendo algo y viendo el futbol. Si pones los partidos a las 15:00 o 16:00 lo unico q haces es perder esa tradicion en mucha gente, q preferira quedarse en casa, dormir la siesta o quedar con algun amigo para ver el partido en su casa. Me afectaria directamente.

2- El clima. Pienso q no hay nada de lo q hablar aqui porque ya lo sabemos todos.

pd: lo q si me parece mal es el tema copa (competicion y horarios), pero eso ya es otro tema.

E

Atletico de Madrid - Valencia | MJP: Reyes

Ayer solo hubo 1 equipo y me parece muy curioso que todavia lleguen valencianistas a quejarse del arbitro. Reyes sigue en su linea ascendente esperemos que siga asi todo lo que queda temporada. Kun volvio a mojar y Forlan suma 2 golitos mas. El descenso se aleja por fin.

maRc

#1268, hombre, el árbitro estuvo penoso, no me lo vas a negar :P.

Y el Valencia, pues también, pero normal, con la defensa en cuadro que teníamos y jugando una hora con uno menos...

E

#1269 Burrul es penoso en si... Pero es que los ches ahora van hablando como si hubiese sido un robo en su contra cuando viendo el partido parece lo contrario.

gefea

Valladolid - Mallorca | MJP: Borja Valero

Scavenger19

Joder los proximos partidos en el Bernabeu xDDD

vs Sevilla
vs Lyon
vs Sporting
vs Atletico
vs Barcelona
vs Valencia

Los aficionados no se van a aburrir jajajaja

Elektro

Existe la extraña convicción de que en Inglaterra se disputan los títulos siempre 3 o 4 equipos cuando la pura verdad es que en los ultimos 20 años el Manchester ha ganado 11, el Chelsea 2, el Arsenal 3 veces y el Blackburn 1 vez (y de eso hace 15 años).

Y en España estan Real Madrid y Barcelona con un porrón de títulos, el Valencia ha conseguido ganarla un par de veces, el Deportivo ganó un título no hace tanto, e incluso el Atletico de Madrid ha ganado una Liga en los últimos 20 años.

Que en Inglaterra han peleado la liga equipos como Newcastle, Arsenal o Liverpool algunas temporadas? Y en España la Real Sociedad, el Deportivo, el propio Valencia o el Sevilla hace dos campañas.

Que en Inglaterra los equipos pequeños estén mas cerca de los grandes que en España no lo discuto, pero la cantinela de "en Inglaterra pelean el titulo 4 equipos y en España 2" es una sandez, y ahí están los datos para demostrarlo.

JMBaDBoY

La gente se queda con lo que tiene más reciente en la memoria, y desde la 2004-2005 tenemos un binomio Barça-Madrid muy claro, sin casi posibilidad para los otros equipos.

Elektro

En Inglaterra llevan tambien desde la 2004-2005 viendo ganar nada mas que a Chelsea o Manchester.

JMBaDBoY

Eso es una cosa, pero por lo menos en Inglaterra ves que hay otros equipos con posibilidad de poder campeonar.

Aquí estamos en la Jornada 24 y el 3º ya está a una distancia sideral del 2º.

Por ejemplo están Chelsea, ManUtd y Arsenal en 3 puntos de diferencia los 3 equipos. El Valencia está a 13 puntos del Madrid.

Hay que diferenciar. ¿La gente quiere una liga competida entre más de 2 equipos? Porque igualmente la liga estará emocionante, pero sólo por saber si la ganará el Barça o el Madrid.

Scavenger19

Hostia, ¿habeis visto el anuncio de Pepsi para el Mundial? buenisimo xDDD

Sale en sportyou.
http://www.sportyou.es/

Jacob_Conde

Guapisimo el anuncio xD.

JMBaDBoY
Hardy

Buenísimo xD

Nekr0

El final es sublime ahi con Messi diciendo, ¿Henry? y tiene un puto Leon ahi xDDDDDDDDDD

cordovita40

y que me decis de marchena diciendole al 4 arbitro que cara tienes,sabiendo el de sobra que le habia dao con la mano,cuando haya visto las imagenes en tv,viendo como claramente para el balon con la mano,habra dicho sere gilipollas

JMBaDBoY

El árbitro de la SER (¿Cuánto queda José Fransciscou?) ya dijo ayer que Burrull va a estar unos cuantos partidos sin arbitrar seguramente, por los errores que hizo.

cordovita40

ahi algunos que lo merecen mas que perez burrull

Elektro

Ahí hay un hombre que dice: ¡ay!

DarthVader

A peticion de Gaspart, creo que le darán el Madrid - Barça

Más que nada para ver como implosiona el Bernabéu.

ChaRliFuM

Una cosa es "pelear" por el titulo y que siempre lo ganen los mismos (diferencias de +-10 puntos) y otra cosa muy distinta es que en España llevamos unos años en que Madrid y Barcelona le sacan 20 puntos al 3º.. Esta temporada sin ir mas lejos el 3º ya esta a casi 20 puntos y llevamos poco mas de media temporada...

JMBaDBoY

La cosa es que si eres del Barça o del Madrid (la gran mayoría de los aficionados del fútbol en España) la gracia es ver si pincha el otro en alguna jornada concreta y el Barça-Madrid y Madrid-Barça. Cuando la gracia debería ser ver otros partidos también y otros candidatos a quitarte el título.

meeka

Hombre, no neguemos algo que está ahi y es palpable, que es que tanto en Premier como en LFP, el trofeo se lo llevan siempre los mismos.

Quiero decir, que a efectos, se disputen el torneo 4 o 2, siempre están ganando los mismos, por lo que por un lado no se puede negar que ambas ligas sean una puta dicotomía (Madrid-Barça / Chelsea-ManU). Eso sí, probablemente, el espectáculo que ofrece la inglesa al tener 'más' en el ajo, es lo que le da más valor que la nuestra.

Pero aqui, al igual que en las islas, los 'líderes' también se ven contra las cuerdas cuando juegan contra los que les siguen inmediatamente. No sé, claros ejemplos, Sevilla - Real Madrid, Atlético de Madrid - Barcelona. Otra cosa es que estos luego se dejen puntos donde no deberían, pero vamos no seré yo quien se ponga a buscar los motivos, no tengo mucha idea pero no sé, no veo una diferencia tan abismal.

Y ojo, realmente disfruto más viendo partidos de Premier, por eso de que el juego se detiene poco y es más de ostiarse xD.

Elektro

#1287 que llevamos unos años que Madrid y Barcelona sacan +20 puntos? Será en tu Liga Master de la consola xDD

2005/06

1 Barcelona 82
2 Real Madrid 70
3 Valencia 69

2006/07

1 Real Madrid 76
2 Barcelona 76
3 Sevilla 71

2007/08

1 Real Madrid 85
2 Villarreal CF 77
3 FC Barcelona 67

2008/09

1 Barcelona 87
2 Real Madrid 78
3 Sevilla FC 70

2005/06

Chelsea 91
Manchester United 83
Liverpool 82

2006/07

Manchester United 89
Chelsea 83
Liverpool 68

2007/08

Manchester United 87
Chelsea 85
Arsenal 83

2008/09

Manchester United 90
Liverpool 86
Chelsea 83

De verdad hay tanta diferencia?. Algunos veis esta temporada y pensais que llevamos asi 10 años, y esto esta siendo esta temporada (y veremos a ver como termina) y la ultima si me apuras.

PD: Yo tambien suelo disfrutar mas con los partidos de la Premier, una cosa no quita la otra.

Tema cerrado