LFP: Jornada 24ª

-

Coño pues poner links no?

ChaRliFuM

Que la Liga española es una broma llevo diciendolo yo desde hace MESES, parece que para uqe os deis cuenta, el 3º tiene que estar a 20 puntos del lider.

Joder es que es bochornoso, esto no pasa en ninguna liga europea y ni mucho menos quiere decir que el Madrid y el Barça sean hoy por hoy superiores porque sin ir mas lejos, la jornada pasada entre Europa League y Champions apenas hemos ganado 2 putos partidos.

TRISTISIMO campeonato el nuestro.

kun294

lo malo de nuestra liga esque solamente hay rivalidad para ganar la liga entre 2 mientras que en Inglaterra esta todos los años entre 3 o 4

M

#1232 O es que no os habéis parado a pensar que en champions TODOS los equipos europeos montan una estación de buses y que solo juegan al contraataque? Eso si que es triste. El barsa y el madrid por lo menos no se encierran y esperan a algo, INTENTAN algo.

vz16

victoria merecida del atleti, nada mas que decir. Una vez mas el nivel de los árbitros queda en evidencia, primero se deja un penalty de banega mas omenos claro, luego PARA un partido a PETICION POPULAR cosa que no había visto yo antes para acabar expusando a marchena (que fácil). Y la tarjeta roja a miguel, aún le estoy buscando explicacióin, pues eso, 2 defensas menos :/.

Tampoco hay que empezar a brindar ni a sacar el champán , si el atleti ha marcado 4 goles y ha sido superior ha sido en parte porque ha jugado con 1 jugador más (hasta el empate) y luego con 2 más.

MVP: César.

Y los canticos racistas ya huelen, apestan que en estos timpos aún se escuchen cosas así en campos de españa, y más en un equipo con tantos negros también, hay que ser subnormal.

JiMmY

#1163 están a 15 no a 18 xd

PLeaSuReMaN

#1232 amén, ni liga de las estrellas, ni mejor liga del mundo ni hostias

en europa nos mojan la oreja y en casa sólo es una liga de 2..

KuS

#1235 Ciertamente que apestan y descerebrados hay en todos lados pero.. ¿Qué cánticos racistas? Lo digo unicamente porque no he escuchado ninguno en todo el partido.. y a ver si estás confundiendo como la UEFA los "kunkunkunkunkunkun" con "uhuhuhuhuh" xD

_Sioke_

Sevilla - Atlethic| MJP: J. Navas

Un genio. Ahora mismo el equipo es Navas+10.

En cuanto al partido, hemos hecho mucho más que el Atlethic pero no ha entrado ninguna y, por desgracia, Romaric ha decidido liarla para colmo. No se ha notado al principio, de hecho los jugadores se han hartado para que no se notase ese jugador menos hasta que han faltado 5 minutos.
Si Jiménez hubiese tenido un poco de valentía y viendo como estaba el partido, podía haber metido a Rodri cuando no estaba el resto del equipo más quemao que la pipa de un indio. Se ha llegado una y mil veces pero es que no había nadie para rematar, como era normal.

Aprovecho el post para mandarle recuerdos a la familia de Romaric. Si de mi dependiese, mañana a primera hora estaba cogiendo un vuelo rumbo a Francia de donde nunca debió haber salido. :palm:

Edit: Lo mejor es que el Atletico ha hecho "bueno" el empate.

vz16

Lo digo por lo de Miguel, en un saque de banda o algo así, el tipico sonido que se hace, no se si sepuede confundir con el del kun, puede ser, pero vamos, no era el momento propicio para animar al kun entonces xD. Ha sido claro porque miguel ha hecho un claro gesto de desprecio a la grada, me he dado cuenta porque he visto el partido en al jazzira sports xD y lo estaban comentando un poco por encima los comentariastas.

ChaRliFuM

#1234

No te equivoques amigo. En Europa no nos montan ningun autobus abajo, simplemente son equipos que no salen a perder como pasa en España.

Al Madrid le salio un OL que planteo el partido de forma inteligentisima, tu no puedes jugar contra CR, Kaka, Higuain, etc e irte con 8 tios arriba como hace el Madrid porque antes de la primera mitad te han clavao 3 goles, lo que tienen que hacer (y es lo que hacen) es descolocar al equipo rival y hacerle que juegue con las lineas mucho mas adelantadas y al menor descuido te cascan un gol en un pase largo o en una jugada al contragolpe.

Cada uno juega y plantea los partidos como buenamente puede, el problema es que el Madrid y el Barça parece que tengan una obligacion moral de subir arriba... El problema que ha tenido el Madrid y el Barça en la ida de la Champions ha sido que no han sabido leer el planteamiento del partido y han salido a jugar la Champions como que salen a jugar contra el Racing o el Zaragoza y claro... luego pasa lo que pasa.

KuS

#1240 Ah vale, el gesto lo vi sí pero no escuché nada. Pero vamos me puedo imaginar que habrá sido cualquier subnormal que el insulto más original que se le ocurrió en ese momento fue "negro de mierda" o cualquier idiotez semejante.

Es que creía que lo decías como si hubiera sido algo generalizado xD

penetration

Penetration

Sevilla F.C. - Atlethic| MJP: Jesus Navas

quedices

Partido muy serio del Atleti, ya era hora de que cogieran un nivel físico aceptable, gran labor de la folclorica al respecto, así como la oxigenación del vestuario, y la recuperación/incursión de jugadores muy valiosos.

Lo del arbitro sería imperdonable que mañana no estuviese en la puta calle, peor es imposible, y sobre todo que no es novedad.

Y por hablar un poquito de todo, sería incomprensible que Reyes a este nivel si lo mantiene no fuese al mundial, ya esta bien de los clasistas y de los equipos hechos pase lo que pase, a un mundial tienen que ir los mejores en ese momento,así es como de verdad se es competitivo y se tienen recursos, y no tanta polla con el buen rollo, la pocha, la plei esteison y ostias varias.

De igual manera, considero una aberración que Marchena vaya al mundial, es el jugador con diferencia mas hijo de puta, mas asqueroso y mas cerdo que he visto en un campo de futbol, y todavía se va hoy riendose diciendo al cuarto arbitro que cara tienes. A tipos como estos es a los que se le ha de hacer campaña para sacarlos del futbol.

urrako

A mi Marchena en la Eurocopa me gustó, no sólo por como jugó sino por la imagen que transmite. Hacen falta jugadores duros, que intimiden al rival, sobretodo en defensa; ahora, que tampoco se pasen provocando tarjetas o faltas peligrosas. Pero Marchena, Hierro,etc. es un tipo de defensa que puede ser útil para según qué partidos (suponiendo que no sea titular).

josepginer

#1245 Marchena se cantó una Eurocopa para quitarse el sombrero. Pero ahí jugaba con España, ahí sí puede ser duro, discutir con los árbitros o lo que sea. Pero no se que puta manía le tiene la gente al Valencia que siempre lo ponen a parir. Vaya hipócritas.

T

A todo esto, xq no hay partido de liga mañana? (Lunes)

ArcheR

#1241, sí, ya lo vimos el año pasado con el Barça, que pasa lo que pasa.

falkom

Por la selección

WEra

#815 que tendra que ver que sea titular o no? se estaba hablando de asistencias

T

#1248

Si, eso es cierto, pero el Barcelona tuvo mucha suerte las cosas como son, Ovbrevo, el golazo de Iniesta, fueron media champions. Sería de tontos negar que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, las cosas como son, pero un árbitro con dos ojos al menos hubiese pitado un penalty (no quiero entrar en debates) y entonces se vería la realidad más clarificada, y es:

En España estan los mejores jugadores del mundo y en Inglaterra los mejores equipos, no nos engañemos con eso de que en España estan los mejores equipos porque salvo Barcelona y un Madrid con 300kilos de fichajes a sus espaldas poco hay más... En Inglaterra nos sacan años luz en todo, horarios de partido para que se puedan ver en Asia (más $$$$) patrocinios, publicidad, televisión, todo... y a mi me jode eh, pero es la verdad. Y lo vamos a ver cuando Manchester, Chelsea y Arsenal pasen a 1/4, y seguramente este año al menos vuelva a haber 2 equipos ingleses en semis de champions... y en la UEFA tres partes de lo mismo... y la culpa la tiene la prensa española que estan con la trola desde hace varios años de que la liga española es la mejor del mundo cuando no es así, pero una gran mayoría de gente se lo termina por creer, y realmente la mejor liga es la Inglesa en todos los sentidos, al menos por ahora y en un tiempo tiene pinta de que si

TazzMaTazz

Eso de que la liga está de pena es una tonteria como un castillo, la liga está exactamente igual que la premier, lo que pasa es que el futbol (o arbitraje) que allí se practica es más físico y por tanto más al alcance de los clubes pequeños, siempre será más caro un jugador con buena técnica que uno con un buen físico. Aquí cualquier club modesto que quiera hacerle frente a los grandes tiene que fichar gente de calidad porque sino no se comerán un rosco, mientras que allí puedes aprovechar más la superioridad física, que nunca será tan cara economicamente como la técnica.

Y todo esto por tener el árbitraje tan tiquismiquis que tenemos, claro...

Y añado que la razón por la que suelen llegar más lejos que nosotros en Champions, no es otra que porque el arbitraje Europeo es mucho más parecido al suyo que al nuestro, en Europa se deja jugar mucho más, igual que en Inglaterra, mientras que aquí una simple carga ya es falta.

sharker

#1252 no anda muy desencaminado

de todas formas a veces forma fisica > tecnica, y se puede ver en champions como ganan algunos equipos los partidos (cuando alguno de la premier se come y se ha comido a equipos españoles en europa xD)

PD: digo a veces, xq tenemos el caso de la final del año pasado donde no fue asi

T

Pues yo no recuerdo en mi vida ver una liga tan desigual entre 1-2 y el resto de equipos, jornada 24 y 18 sobre el 3er clasificado, creo que hay que remontarse a los años 50-60 para ver semejante diferencia abislmal entre unos y otros... y no es porque el Madrid y Barcelona sean dos apisonadoras, joder, que mirar como las pasaron en el cruce de ida de 1/8 vs Lyon y Stturgart, que no hablamos de que sean dos gigantes de Europa. En Inglaterra tienes arriba al Manchester con el Chelsea, el Arsenal achuchando, la cuarta plaza rifandosela el Man City con el Aston Villa y el Liverpool que remonta el vuelo... y cualquiera puede ganar a cualquiera, como el otro día el City a domicilio al Chelsea... y seguis pensando que la liga española es mejor? y lo justificais con que en Inglaterra todo es más físico o el tema de árbitros, consuelo de tontos sinceramente, se demuestra la grandeza de una liga cuando un equipo de media tabla puede poner en apuros a uno de arriba, era asi como justificabamos hace años que la liga española > inglesa, porque un equipo de media tabla podia ganar a uno de arriba y que los de Inglaterra solo eran 4 de arriba vs el resto... y ahora cambiamos la tematica cuando las tornas se cambian?? solo que en españa solo hay 2 de arriba en vez de 4... ¡¡¡vaya hipocritas XD!! como se os ve el plumero a la legua xD! a mi me da igual, seguir pensando que la liga española es mejor o que no le tiene que envidiar mucho a la Inglesa, pero este año se va a volver a ver quién manda en Europa por mucho que me joda, y eso que el Barcelona es uno de esos equipos que esta igual o por encima de Man U y Chelsea, y ya vereis el City en 1-2 temporadas cuando juegue la Champions

RusTu

Siempre he pensado que los árbitros de la liga española están arbitrando partidos de la ACB.

ArcheR

#1251, pues claro que tuvo suerte con el gol de Iniesta, todos los equipos necesitan tener suerte para ganar cosas, y más en unas eliminatorias. El Manchester tuvo suerte el año anterior con el penalty fallado por Terry que le daba al Chelsea la Champions. Y lo de Ovrebo es de risa, vamos. Lo dices por el penalty a Henry en el partido de ida o por el de Ballack en el de vuelta? O quizás por la roja a Abidal por soplarle a Anelka?

Vamos, que lo de la suerte se ve que lo decías en plan menosprecio, pero ya te digo que la suerte la tiene el que la busca, y si quieres ser campeón de algo, siempre necesitas tener algo de suerte. La realidad es que el Barcelona jugó con su estilo de siempre durante toda la temporada, incluída la Champions, y la ganó, y lo mismo pasó en París hace unos años, por lo que la teoría de más arriba queda desmontada, que es lo que quise decir en mi post anterior.

Merluza

La diferencia esta en el rigor tactico que se les da..

Aqui en españa hay mucho mejor orden tactico que alli, por eso los que ademas tienen mucha calidad son los que van arriba, y en este caso, barcelona y madrid esta MUY por encima del resto.

Alli, no hay tanto orden, por eso un equipo que no tenga gran cosa arriba, es capaz de aprovecharse de esos errores, porque tienen muchos mas.

Yo lo veo asi, habria que ver donde iria por ejemplo un sporting de gijon, por ejemplo, que lo esta haciendo muy bien en defensa, y arriba tiene calidad.. yo creo que andaria muy cerquita de europa..

No se, sinceramente creo que son muy parejas, pero alli los 4 de arriba no tienen tanta diferencia como los 4/5 de arriba de aqui.

TazzMaTazz

#1254 Es pura lógica, yo no defiendo ni dejo de defender nada, a mí las comparaciones entre cual es mejor o peor me vienen sin cuidado, yo me conformo con lo que tenemos aquí que ya me entretiene lo suficiente y si lo de fuera es mejor pues eso que se llevan.

Pero es evidente que el árbitraje que se practica en Inglaterra favorece mucho más al 1,90 con grandes espaldas que al jugador endeble con unos pies exquisitos. Aquí llevamos varios años ahogando cada día más al arbitraje y estamos llegando al punto de que apoyarse en el hombro de un rival ya es falta, por lo que los buenos jugadores tienen más facilidades para desplegar su juego. En Inglaterra en cambio, se puede tirar mucho más de físico y por lo tanto a las estrellas les cuesta más lucirse.

Y en la Champions es díficil compararse porque como digo se juega con su arbitraje, que es un caso parecido a lo que le ocurre a EEUU en los mundiales de baloncesto. El día que Europa se adapte a nosotros, o nosotros nos adaptemos a Europa veremos que no hay tanta diferencia con los equipos ingleses como mucha gente dice.

ZeroS05

#1232 !!! por fin alguien dice una verdad!!!

los que vemos la Premier y la Calcio todas las semanas,
sabemos perfectamente que la liga española esta decaida a causa de la mala gestion de los presidentes unida a la mala gestion deportiva...
todo esto contando con que cada jugador bueno que hay aparece el RM y amenaza con comprarlo hacen que todo se revalorice y equipos como el Valencia o el Atletico parezcan mejores que el Arsenal o la Juve.

T

#1256

archer, ni le des la vuelta a la tortilla ni vayas en plan victimista porque ya tenemos una edad y nos conocemos

yo no he dicho que el barcelona no fuese justo vencedor de la CL porque lo fue, y para eso gano al Man United en la final. Estoy diciendo que tuvo suerte, el gol de Iniesta es un lance más del juego. Lo que estoy diciendo es que Ovbrevo pito la vuelta no la ida, y hubo 2 penaltys de libro a favor del Chelsea que no los pito, como te digo, no voy a entrar en el debate, porque no me interesa. Si el Chelsea hubiese pasado a la final, se hubiese repetido la final del año anterior y se hubiese visto otro año más otra final inglesa, lo que hubiese sido un claro ejemplo de que la liga inglesa es más fuerte que el resto de ligas. que el Barcelona ganase la CL lo unico que ha hecho ha sido maquillar lo que todo el mundo sabe, y aunque el Barcelona sea el mejor equipo hoy por hoy no esta jugando en la mejor liga, a ver si quieres entenderme (tienes un don para irte por las ramas y cambiar de tema como pocos he visto xD). En Europa en la CL por lo general todos los años llegan a 1/4 al menos 3 equipos ingleses. En la UEFA pasa lo mismo.

Antes, en este foro, y tampoco estoy hablando de tiempos de las cavernas, si no hace 2 años como mucho (refloto algun post para ver el nivel de hipocresia que abunda?) decíamos que Inglaterra eran Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal y el resto de equipos de media tabla para abajo eran malisimos y que no tenían nada que hacer, que si les poníamos frente a los equipos de nuestra posición por posición los de nuestra liga se lo comían. Que por eso nuestra liga era mejor, porque cualquier equipo podia ganarte, etc.

Y vamos a los tiempos de hoy en día. El Barcelona, es un rodillo, el Madrid un proyecto con una inversion de dinero monumental. 15 puntos sobre el 3er clasificado en la jornada 24... de escandalo. Y argumentas, es porque son dos equipazos y no les tose nadie. Entonces vas a la CL y ves que el Madrid palma 1-0 frente al peor Lyon de hace 8 años y que el Barcelona sale vivo de milagro del partido contra el Stuttgart, equipo cuyo uno de sus mejores jugadores esta cedido por el Barcelona y que de haberse quedado sería carne de banquillo. Te refieres a eso?
Desde mi punto de vista se llama ser hipocrita, convenido, veleta, cambiando el discurso en función de nuestros intereses. Y la realidad es que el Madrid y Barcelona deberían haberse merenando a ambos equipos si son tan fuertes como deberían ser.

Y vas a Inglaterra y te das cuenta que la liga ya no es cosa de 4, ves que el Aston Villa esta dando guerra, que ha salido un equipo que en 1-2 años va a ser uno de los mejores de Europa seguramente (man city) y que cualquiera gana a cualquiera porque hay un nivel más equilibrado
En CL, el Manchester tiene un pie en la siguiente fase, el Arsenal y Chelsea juegan las vueltas en su casa y con 1-0 les vale, el Chelsea juega contra el Inter que lleva 3 años seguidos ganando el Calcio, y tiene bastantes bajas, pese a ello yo creo que pasarán Chelsea y Arsenal, y eso que el Arsenal es un equipo que juega muy bien pero no gana una mierda, un claro ejemplo de que el toque-toque no siempre es la mejor formula para ganar titulos como la prensa nos lo quiere vender

Comparás y ves que en Europa hay más equipos ingleses, que por lo generla ultimamente tienen representates en las finales o semifinales. Ves que en Europa solo quedan 5 equipos españoles (3 CL y 2 UEFA) que 2 de ellos han salido goleados de Europa... etc...

Y entonces me hace gracia que veamos lo hipocritas que son algunos: los que hace 2 años decían, la liga española es mejor y en la inglesa son 4 que se deciden la liga entre sus enfrentamientos directos porque al resto los ganan seguro, que aburrimiento bla, y ahora decimos que es una liga más física y que por eso esta más disputada. Por eso me hace gracia ver el nivel de hipocresia que abunda en este foro, porque a traves de trolas creemos que nuestra liga es la mejor y no es asi

y yo lo digo, en nuestra lig estan los mejores jugadores
en inglaterra estan los mejores equipos

y este año lo volveremos a ver y durante unos años lo seguiremos viendo

y los únicos equipos que veo capaces de plantarles cara en España son Madrid y Barcelona, que desde luego, estan a un nivel parejo, o incluso superior, aunque en el caso del Madrid tienen que demostrarlo, pero el resto de equipos, nada. Y la culpa la tiene la prensa y una gran mayoría de sus lectores que se lo creen cuando dicen que nuestra liga es la mejor, pero como decía jose maría garcía: si no tienes nada importante que contar, vende un tranvía, y asi esta siendo desde hace un tiempo en España, decimos que tenemos la mejor liga porque tenemos los mejores jugadores, pero eso luego no se plasma en las competiciones continentales. Y como te decía, si el Barcelona no hubiese ganado la CL esto se vería más claro

Tema cerrado