LFP: Jornada 27ª

vz16

#89 grimm pero ponlo bien tio, que la diferencia no es tanta, en esos números no entiendo nada, cualquiera puede verlos en cuaalquier web y tomarse una mejor molestia comparando mira:

España: jornada 26

3º->47
4º->44

Francia: jornada 28:

3º->52
4º->51

Italia: jornada 28:

3º->53
4º->46

Alemania: joranda 26

3º->53
4º->45

Inglaterra joranada 30:

3º->64
4º->52

Excetpo en la liga alemana que van a la par con nosotros en jorndas, en las demás no se ve tampoco un abismo exagerado entre 3º's, 4º's clasificados, tenemos en cuenta que tambien han jugado mas jornadas que nosotros :/. No se, me sigue pareciendo una escusa MUY POBRE, decir que la diferencia de puntos entre los primeros y los 3-4 es porque estos últimos están dando un nivel inferior al que se espera, cuando no creo que sea así. Además ahora no tengo los números en la mano, pero estoy seguro que si compramos a estas alturas de liga con nuestra propia liga en los ultimos años, 3,4 clasificado tendría un número de puntos similar.

Kenny

El dia que se pueda volver a "competir" dignamente por fichajes en vez de pelearse por los restos de lo que no quieren los grandes, entonces, quizas podamos optar a una Liga competitiva.

Mientras tanto, seguir matando la Liga, que fijo que lo pasais como enanos con las porras de "¿cuantos les metemos a esta banda? ¿3,4,5, 6 docenas?

Elektro

#91 pues a mi que en España tengan un 60% de los puntos y en Alemania e Inglaterra un 68% y 71% respectivamente, no me parece ni mucho menos un argumento pobre.

Otra cosa es que estes evitando comentar mis cifras porque te quitan parte de la razón xD

vz16

#92 que va, esto peta antes por algún lado.

Este año que hace el madrid por ejemplO? gastarse otros 300 millones en fichajes? :S
que hace con lo que costó benzema?
Hasta cuando aguantará estrellas si sigue el ritmo que lleva de no pasar de octavos?
Tienen dinero, fichan muy bien, pero la manera y la facilidad con la que les llega el dinero además de otros favores hace que pase lo que pasa hoy en dia, una autodestrucción de la liga

Kenny

#93 No me se las plantillas de todos los equipos de Europa, pero vamos, no creo que haya unas diferencias tan abismales de jugadores como existe en España.

Tienes el Valencia con una defensa de circo que no tendria mucho que envidiar a alguna de equipos mas pequeños, el Sevilla que no tiene centro del campo que sepa lo que es un balon mas que a un Zokora que corre y corre y corre y corre... y que equipos como el Mallorca que perdio a sus 7 jugadores con mas minutos del año pasado este tan arriba, que el Athletic que sin jugar una puta mierda mas que el patadon este cerca de Europa, que el Deportivo con 7 goles entre 5 delanteros o una cifra similar este cerca de Europa...

Si esos equipos tuvieran dinero para reforzar sus puestos claves pudiendo competir fichajes de calidad y contrastados ( pocos lo pueden hacer si es que pueden ) ya te digo yo que te competirian de tu a tu a poco que sepan hacer proyectos deportivos a corto-medio plazo.

Y vamos, lo ves en Europa, las hostias que se pegan.

JosE_Arcadio

el tema es este, que el birminghan tiene 3 millones para llevarse a uno de los mejores centrocampistas del sporting de gijón en invierno

y el sporting de gijón no tiene suficiente dinero como para poder decir que no a alguien que venga con 3 millones a por un titular indiscutible

y no tengo la tabla a mano, pero el sporting no es muy inferior al birminghan en puesto de la tabla

y como dice kenny eske es una broma los equipos que están aspirando a europa este año, me parece admirable lo del mallorca o el depor pero por favor, ke no vayan a la champions pq para empezar media plantilla desaparece antes de que la jueguen.

y el sevilla pues mira, tiene una gestión envidiable y seguro que poco a poco irán medrando, no hace tanto ke estaban peleando el descenso, pero aki valencia y atlético de madrid tienen crisis económicas tremendas y así es imposible aspirar a ganar la liga.

Yo creo ke hay una desigualdad evidente de puntos de partida, pero también hay mala gestión y malversación.
tmbn creo ke los grandes con sus negocios hacen un flaco favor, por una parte está bien ke el valencia siga teniendo a su estrella, pero no olvidemos que subirse a la parra es pedir 2 millones más y lo ke luego se pagó por ibrahimovic, o lo ke se ha pagado por kaká y benzema.. o fichar a maxwell... y filipe luis silva o villa pueden cubrir esas posiciones y contribuyes a ke esos equipos tengan dinero para seguir creciendo en vez de ke lo tenga el inter de milán (ke ya ves tú la falta ke les hace xD) o el milán (ke feo negocio se huele por ahí)

Scavenger19

ya ves xDD

vz16

#93 excepto inglaterra y alemania, en el resto de europa no es un porcentaje tan dispar.

Francia 62% el 3º
Italia 63 %

Si metieramos ahí al 4º, que sería el sevilla y lo hicieramos comparando 3º y 4º entonces estaríamos hasta mejor xD. Si hay diferencia no lo niego, y si puede que 3º's y 4º's tengan la culpa de no dar el nivel esperado, aún así, creo que canta mucho mas que 1º y 2º están demasiado petados de puntos respecto a todos, en nuestra liga y en las demás, pero además con mucha diferencia.

Kenny

#96 Nosotros tambien es cierto que tenemos problemas economicos ( concretamente se llaman Jose Fernandez, y estan localizados en Marbella ), pero vamos, en el foro del Birmimgham estaban hablando de venir a por medio equipo viendo que nos habian sacado un mediocentro joven, de calidad e indiscutible en invierno por un precio que es un chiste y que para su edad ya estaba mas que curtidos.

Y el Birmingham no es mas que un recien ascendido, que tenia presupuesto de 20 kilos solo para fichajes, y con esos 20 kilos es que se llevan la plantilla del Sporting entera si quieren.

¿El Sporting en dos años en Primera? Una plantilla a coste 0, y otra por la que pago creo que 300.000€ por Miguel De Las Cuevas teniendo que poner una opcion de recompra.

Las diferencias economicas entre una Liga y otra, ya no en los grandes sino en los 18 restantes, son simplemente ABISMALES.

GrimMcSlam

Eso es otra...

Ojalá se repartieran mejor los derechos de TV. A Madrid y Barça no les conviene y no van a ceder pero deben ser el resto de clubs los q hagan fuerza para q se partiera mejor el pastel entre los equipos de Primera.

maRc

#96, es que por lo menos en Inglaterra la pasta por la TV se la reparten de forma más equitativa entre todos los equipos, ya que hacen frente común, no como aquí, que cada uno se negocia su propio contrato.

Por eso los equipos de media tabla tienen más pasta allí que aquí.

JosE_Arcadio

#99 y ahí es dnd se construye la desigualdad, en los puestos del 5 para abajo, esos son los rivales sobre los que madrid y barça se pasean a un ritmo brutal que los siguientes no pueden seguir

El madrid y el barça tienen ke darse cuenta de que el dinero ke pierdan por jugar ellos un lunes (o pq no juegue nadie) por repartir bien los derechos televisivos.. por esta serie de pequeñas cosas, no es un dinero perdido, es una INVERSIÓN en la liga.

Pq si se cargan su ecosistema se acabarán pudriendo ellos solos.

Kenny

#100 El problema mas que de los clubs es la cantidad de paletos que hay viendo futbol, que les pones el Madrid o Barcelona, se hacen del equipo que mola porque siempre ganan, y hala, a darles su racion de tonteria.

Y si ponen un Sevilla - Getafe, un Tenerife - Valladolid o similares, pues apagaran la tele porque sus jugadores no tienen la tableta definida... y tonterias asi.

La cultura futbolistica esta bastante mas desarrollada en paises como Inglaterra o Italia.

Elektro

#95 centro del campo tampoco tiene el Real Madrid xD. Las plantillas del Sevilla y del Valencia dan para más, lo mires por donde lo mires. Quizás no para competir de tú a tú (y eso es por culpa de los presupuestos de RM y FCB, no lo niego), pero si para estar mucho mas cerca. ¿Cuantos puntos se ha dejado el Sevilla en casa contra equipos de la zona media-baja de la tabla?

Cosa distinta es lo que comenta #96, no ya hablando de los mejores equipos sino de la liga entera en general, cosa en la que estoy de acuerdo.

#98 pues a eso me refiero, que RM y FCB tienen su culpa, pero el 3º clasificado de la Liga Española es el peor de Europa, y bastante peor que el inglés o el alemán, asi que su parte de culpa también tendrá no?

GrimMcSlam

Ya estamos con las gilipolleces de siempre de los aficionados de los equipos de su tierra de q si te haces del Madrid o del Barça sin ser de Madrid o Barcelona eres un paleto.

Edit: Mejor edito q no me quiero llevar un punish por esta subnormalidad.

Kenny

#104 No me jodas hombre, el Madrid y el Barcelona tienen plantillas muchisimo mas competitivas en cualquier puesto xD

El Barcelona con dos de los mejores centrocampistas del mundo, Xavi e Iniesta, dos - tres defensas que tambien son lo mejor del mundo, Alves, Puyol y Pique, y arriba el mejor jugador del mundo y otro que no es cojo precisamente, Messi e Ibrahimovic.

El Madrid, el mejor portero del mundo, Casillas, un central que estando sano puede ser el mejor del mundo como Pepe y dos tios como Ramos y Albiol que no son precisamente cojos, Xabi Alonso, Lass y Diarra, tres tipos que si juegan son superiores a cualquier otro equipo, y arriba probablemente la plantilla con mas dinamita de la Liga, Cristiano Ronaldo, Kaka, Benzema.... la plantilla mas cara de la historia.

Aparte de eso, el resto de sus plantillas son internacionales. Pero no internacionales de Zambia, Gabon o las Islas Salomon, no, internacionales de España, Holanda, Brasil, Argentina...

¿El resto?

Pues como cracks se reparten a Villa, Silva, el Kun, Luis Fabiano... y a soportar remoras como Maduro, Konko, Mosquera ( ya lo largaron )... plantillas majas, que pueden ser competitivas, pero sin optar a luchar con los grandes salvo milagro.

¿Bajamos mas?

Pues simplemente como detalle, Neru, el mejor defensa central del Sporting el año pasado en Primera Division ( cierto cache el jugar partidos titular en Primera, con buen rendimiento ) no es titular en Segunda Division... B.

#105 ¿Tu te sabes la historia de tu equipo? Mas alla de tener 9 Copas de Europa, el Espiritu de Juanito y las tres tonterias que pueda poner Cuatro en su video molon de turno. Porque yo me aficione a mi equipo, me empape de su historia, se quienes son los jugadores "leyenda" mas alla de los 3-4 conocidos por cualquiera.

Y en Inglaterra a los fichajes, lo primero que hacen es darles un dossier con lo que significa el club para la ciudad, los valores de dicho club...

vz16

#106 aquí lo primero que se hace cuando se ficha a un jugador es darle las llaves de un audi, luego ya si quieres lo estampas 1, 2 o 3 veces xD

Kenny

En Gijon un Qasqhai, somos mas ratas xD

JMBaDBoY

Como dato curioso, quedan 12 jornadas para terminar el campeonato, y si Barça o Madrid ganasen todos los partidos que quedan acabarían la liga con 101 puntos.

Realmente ganar los 12 partidos quizás es descabellado, pero suponiendo que Barça y Madrid estén disputándose la liga hasta las últimas jornadas (como parece que va a ser) tranquilamente los dos equipos pueden sumar entre 90 y 95 puntos.

Eso en ninguna liga competitiva y medianamente seria ha sucedido nunca, que yo recuerde.

GrimMcSlam

#106 Es posible q yo sepa más del Real Madrid q tú del Sporting.

Deja de juzgar a los demás como si tuvieras la verdad absoluta. Yo ( e igual q yo muchos ) no elegimos ser del Madrid xq era el equipo más molón del momento... así q deja de decir estupideces. Y si así lo fuera, no eres nadie para llamar a la gente "paletos" solo por no ser del equipo de su tierra.

M

#106 Kenny te has equivocado Neru está actualmente en el Huesca y es suplente aunque creo que ha jugado un par de partidos de titular, llegó en el mercado de invierno

Kenny

#110 Tranquilo, que te aseguro yo que no sabes mas del Sporting que yo.

Mucho te escuece el comentario si tanto crees un aficionado de los de verdad del Real Madrid en vez de un paleto que no sabe ver mas alla del Marca, As y panfletos. Y de verdad absoluta nada, eso lo sabe un aficonado que pase del borreguismo de los medios, pero un aficionado del Sporting, del Madrid, del Xerez y del Alcoyano.

Y que existen paletos de esos, en El Molinon, en El Bernabeu y en San Mames asi como en el Antonio Amilivia, tambien lo se.

#111 Habia empezado en el Alaves, y no jugaba.

M

#112 Ya lo sé Kenny pero como te remontabas a un tiempo actual... era un apunte nada más :P , por si no lo sabias

GrimMcSlam

Ser un "paleto", como tú dices, no tiene nada q ver con ser del Madrid o Barça o dejar de serlo... va más cn la personalidad de cada uno.

Yo no soy de Madrid pero siento al Real Madrid como el uno nacido allí. Creo q el lugar de nacimiento no tiene nada q ver.

Gente sin personalidad hay en todos lados.

JMBaDBoY

Lo que yo no entiendo es por qué los aficionados de clubes modestos desprestigian a los que son de Barça o Madrid y se creen superiores a ellos por ser precisamente del equipo modesto y no del grande.

Es algo bastante excluyente.

Que yo sepa los equipos están en una liga, y en una liga se compite, y en las competiciones como su nombre hay competitividad, así que la finalidad es ganar y entretener.

Por lo tanto es totalmente lógico que la gente que empieza a ver fútbol en España, se acabe aficionando o al Barça o al Madrid que son equipos que ganan títulos.

M

Porque a menos cantidad mas calidad...no sé a mi me parece igual un aficionado del barça a mí si por ejemplo va al estadio (o no va pero invierte en su equipo) pero esos de "soy del barça porque gana" me dan auténtico asco o que vayan ahi al estadio con sus chandals del barça o el Madrid..pffffffff

No nacer en la tierra de tu club no significa nada, yo no nací en Albacete pero mi familia es de Albacete y tengo un sentimiento hacia esa tierra y hacia mi club; lo importante es que tengas un vínculo muy fuerte con tu club sea de donde seas

Kenny

#115 ¿Excluyente? A mi me da absolutamente lo que haga o deje de hacer un aficionado de cualquier equipo, simplemente valoro en consecuencia con lo que se ve.

Y lo que se ve es que salen paletos de debajo de las piedras cuando se habla de Real Madrid o Barcelona a decir las chuminadas que ven en el Marca, As, Mundo Deportivo y compañia. Y yo valoro muchisimo mas ver San Mames, Reyno de Navarra o Sanchez Pizjuan "vivos" en todos los partidos, en mayor o menor medida pero vivos, con ambiente de futbol, antes que los teatros que son el Bernabeu o Camp Nou excepto los partidos de Champions importantes y derbys.

Ojo, y eso jamas me quitara de decir que juegue bien un equipo y me alegre por sus victorias. El año pasado el Barcelona hizo un futbol de otro mundo, y a mi me parecio justo su victoria. Pero un aficionado pequeño es mas feliz malviviendo en la mitad de la tabla, que la gran mayoria de los cules con el equipazo que tienen, o los madridistas que necesiten 300 millones para recuperar la ilusion.

#114 Bien, pero es que yo no te estaba catalogando a ti como paleto, no entiendo aun el porque te das por aludido. Cada uno sabe que es, y el decir aqui esto o lo otro no es mas que engañarse.

JMBaDBoY

Yo es que en lo de los equipos modestos e importantes hago el paralelismo con la música o el cine.

Barça y Madrid son lo comercial, lo otro lo underground, lo que está por descubrir...

Elektro

#116 pero es que la inmensa mayoría de madridistas y culés de este foro dudo que lo sean porque "El Madrid gana y voy a hacerme de ese equipo" o "El Barça gana y voy a hacerme de ese equipo".

Que los habrá? No lo dudo, pero gente tan afin a un equipo (por no decir forofa xD) como la que hay en este foro, te digo yo que es entre otras cosas porque desde muy pequeños han sido de ese equipo, cuando ni siquiera sabes quien gana la Liga o que es la Liga vaya xD

Yo soy del Madrid por el simple hecho de que mi padre era del Madrid y lo veía celebrar los goles, así que yo también por hacer la gracia de niño xDD. Me acuerdo que cada poco tiempo le preguntaba a mi padre: "papá, cuando juega España contra el Madrid?" xDDDDDDDDDDD que perry era U_u'

Crus

Mala comparacion xD la mayoria de nosotros somos del equipo de nuestra ciudad, es lo logico xD

Tema cerrado