LFP: Jornada 27ª

M

te digo yo que el 50 % o mas de los aficionados de mv del madrid o del barça lo son porque ganan titulos y tienen algo que festejar, porque ellos no saben festejar algo con un equipo pequeño como por ejemplo la permanencia.

Seguro que a ti no te pasaria por la cabeza celebrar una permanencia en 1ª división o incluso en 2ª división, hay que forjar ese sentimiento de celebrar cada meta conseguida por tu club aunque parezca una mierda, yo creo que ahí está el problema actualmente

Yo he hablado con gente que es del Madrid o del Barcelona (en Albacete) y cuando les hablo del Alba por ejemplo me dicen que que les hago hablando de ese club y que (literalmente) "oajlá desciendan esa panda de mataos". Hay que crear un sentimiento por el club de tu ciudad y conformarse con las metas que se ponga que no son ni mucho menos peores que por ejemplo la champions para el Madrid, lo que hay que aprender es a saber celebrarlo y sentirte orgulloso de eso

M

Yo soy del madrid antes de saber de que existía el barsa o una liga o una competición. Yo sabía que era un equipo de fútbol que jugaban contra "otros" y nada más. Pero desde que vi el bernabeu por primera vez en un partido me di cuenta de que era parte de algo muy grande (en ese momento ya sabía que existían barsa, la liga, etc.. tendría 5 años)

Elektro

#121 no se me pasaría por la cabeza porque yo soy del Madrid y si tengo que celebrar una permanencia en 1a apaga y vamonos xD.

JosE_Arcadio

a ver la gente se hace del equipo que gana eso no podemos evitarlo, cuanta gente de valencia se haría valencianista de toda la vida cuando ganaban ligas, cuanta gente salió hace nada del alcorcón a celebrar cuando probablemente fuesen más del madrid y no tenían puta idea de fútbol esto se debe claro a la falta de cultura futbolística frente a otras ligas dnd como se ha comentado aficiones de 3era y de 2a llenan estadios cada finde

y seguro que si la liga estuviese más equilibrada y los clubes pudiesen ofrecer más competición y más espectáculo habría mucha más afición en todas partes, el problema es como conseguir ese equilibrio.. paletos hay y habrá siempre

M

Podrian empezar por ejemplo, con los derechos colectivos de la televisión y no individuales

yiyi

#121 eso es como todo en esta vida, no vas a ser de Alguersuari en vez de Alonso, y vas a celebrar como a acabado la carrera sin tener un accidente o cualquier otra cosa :S es de sentido común.
PD: yo ante todo soy del equipo de mi ciudad el GRANADA!

GrimMcSlam

Yo igual.

Yo soy del Madrid xq mi padre era del Madrid y me ponía los partidos del Madrid cdo era pequeño, fin. No sabía si eran buenos ni los títulos q habían ganado ni nada... de eso me enteré dp.

No soy del Jaén (aunq simpatizo cn ellos, el otro dia fui a verles al estadio y todo xq habían lanzado una campaña de ayuda y demás... q estaban mal de dinero) ni nada, solo del Real Madrid. Y estoy seguro q lo soy tanto o más q cualquier aficionado de Madrid.

Kirri

arrivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa malaga cf vamos vamos !!!!!!!!

Kenny

#124 Yo me hice del Sporting el año que hicieron 13 puntos en Liga, y despues me toco tragarme 10 larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años en Segunda Division.

No vi precisamente a los Quini, Ferrero y Joaquin cuando el Sporting podia competir de tu a tu con el que se le pusiera por delante en la Liga.

JosE_Arcadio

#129 ha sonado como una generalización pero más bien kería decir ke a nivel estadístico sí ke aumentan considerablemente los aficionados según la respuesta del equipo, luego cada uno puede tener mil motivos, la mayoría relacionados con la familia como es normal.

GriLLo

Yo soy de la UD Las Palmas, y tengo simpatía por el Barcelona. Y yo si he celebrado los ascensos y permanencias de mi equipo, eso si, es cierto que es complicado cuando tu equipo va mal y desciende a 2a B o cuando está en 2a con expectativas de subir y no hagan nada, seguir ahí al pie del cañón. Yo lo estoy todo lo que puedo, aun así, siendo del Barcelona (me puedo considerar del Barcelona pq esto es bi-partidismo, o eres del Madrid o del Barcelona) celebrar un gol como el de Iniesta el año pasado, poquisimas veces, con la selección alguna vez, pero con mi equipo del alma prácticamente ninguna; por que ?? Por que al jugar donde juega no ser en la máxima élite ni en partidos de ese nivel, pocas veces tendrás ese sentimiento de júbilo.

Kenny

#130 Fui yo el que se emperro en hacerse socio y acabo cayendo toda la familia detras xDDD Solo mi abuelo me contaba de cuando en cuando historias de lo que era el Sporting.

#131 Yo sinceramente creo que jamas vere a mi equipo ganar Ligas o Champions... ( tienen 50-60 años para remediarlo :D ) pero uno de los goles que mas recuerdo, aparte de los del ascenso, la permanencia o "los de Castellon"... fue el que metimos al Granada 74 en una remontada epica con 10.

O lo que se metieron al Numancia ( la primera vez que estabamos en ascenso un porron de años despues o otro que nos evito el descenso a 2ºB practicamente )... el sentimiento no creo que lo marque el calibre del gol, porque entonces todos nosotros tendriamos como el gol mas magico de nuestras vidas, el de Torres en la Eurocopa.

GranTorino

Yo del Hércules desde bien pequeñito, creo que uno de los 1ºs partidos que fui al Rico Pérez fue contra el Madrid, que estaba aquello a reventar y me quedé flipado con las colas para entrar, iba con mi padre y apenas sabía el nombre de ningún jugador.

Después, mi padre o mi abuelo (según pillara) me iban abonando, algún año no pude abonarme por falta de pasta y tuve que tirar de invitaciones o comprar alguna entrada, que no estaban tan difícil de conseguir por aquel entonces las invitaciones. Y yo personalmente soy del Hércules y simpatizo con el Madrid, porque desde pequeñito he estado viendo al Barça con a mi padre, y por tocar los cojones he salido madridista.

El gran problema que hay en España es ese, que muchísima gente de las ciudades, antes de hacerse del equipo de su ciudad, son del Madrid o del Barça, porque es la cultura que se ha impuesto desde tiempo atrás por motivos políticos, o porque simplemente con el equipo de tu ciudad, poco o nada había que celebrar puesto que Madrid, Barça o Athletic, acaparaban casi todos los títulos. En Italia, por ejemplo, esto no es así. En Italia, si tu naces en Ascoli, eres del Ascoli, no del Ascoli y del Inter, o del Ascoli y del Roma, del Ascoli, y punto; si tu naces en Génova y en el barrio Sampierdarena, eres de la Sampdoria; si naces en Torino, eres de la Juve o del Torino, si naces en Palermo, eres del Palermo. Si naces en Salerno, de la Salernitana, y así. Por eso allí, equipos de 3ª pueden mover 2000 aficionados tranquilamente en un partido importante. Aquí, con suerte y si es un equipo con algo de historia, van 200. Éste es el gran problema del fútbol español, además de que actualmente es un negocio pero bueno eso ya se tratará en otro post.

Allí la comunión equipo-ciudad es grandísima, mientras que aquí, es una mierda exceptuando ciudades como Bilbao, San Sebastián, Gijón o Oviedo.

Yo tengo curiosidad por ver este año, si es que sube el Hércules, cuánta gente va a celebrar el ascenso, y cuánta gente va a celebrar que Madrid o Barça ganen la Liga.

Seguramente (históricamente ha sido así en todos los ascensos y demás), vaya más gente del Hércules. Y mucha de esta gente del Hércules sean de los que en vez de gastarse 120€ en un abono para ver al equipo de tu ciudad durante toda la temporada, se dejan más de 200€ en cervezas y bravas para ver al Madrid o al Barça en el bar cada finde, ese es el gran problema del fútbol español.

Pero esto ha sido siempre así, y a la hora de la verdad, quienes verdaderamente disfrutamos de los ascensos, y quienes verdaderamente las pasamos putas con los descensos o temporadas malgastadas, somos los que hemos tenido que ver a nuestro equipo arrastrarse por 2ªB y pasarlas putas contra equipos como el Onda. Entonces, cuando tu equipo sube, te acuerdas de todos esos momentos, y la sensación es la puta jodida hostia, aunque te joda tener al lado a gente abrazando y gritando Hércules Hércules cuando no han pisado el campo en toda la temporada porque literalmente, no les ha salido de los cojones y son unos putos convenidos.

Y esto no sólo pasa factura en este ámbito, porque después decimos que si las aficiones españolas son una mierda en comparación a las italianas, las inglesas u otras... ¿qué esperáis? Si el 90% de los aficionados al fútbol en España son del Madrid o del Barça antes que del equipo de su ciudad, y obviamente no caben 10 millones de seguidores en un estadio de fútbol?

Si en cada ciudad, al niño se le inculcara que el equipo de la ciudad es el Hércules, no el Madrid y que si hay que celebrar algo y animar en algo, es al equipo de tu ciudad, no tendríamos que envidiar a ninguna afición de Europa. Pero este país es así, qué le vamos a hacer.

Yo, al menos, estoy contento y seguro de que yo no voy a ver el fútbol, voy a ver al Hércules, y así, otros tantos que siguen a su Sporting, su Albacete o su Celta de toda la vida.

cl0ud

Y los demás, cuando vamos a ver al Madrid o al Barça que vamos a ver? El Estadio? A verle la cara a Valdano en el palco?

No sé, está muy bien que apoyeis equipos de la tierra, algo que tampoco tiene demasiado mérito, al fin y al cabo simplemente defiendes lo más cercano, otra cosa sería que un gaditano apoyase al Bilbao, entonces sí podríamos hablar de que les gustan unas cualidades de un equipo.

Pero encima, no vengais con aires de superioridad moral sobre los que animamos a equipos grandes, porque es una cuestión que suele arraigarse desde que somos pequeños. Y además, cada uno anima lo que le da la gana.

Elektro

#133 mi cuñado es siciliano y es de la Juve y simpatizante del Messina. Y eso que vive en Milan. Media Italia es de la Juve, hayan nacido en Turín o en Catania. Quizás media Italia no xD, pero hay mucha gente que es de la Juve y no ha nacido en la zona.

Para todo lo demás, #134

jGcz

Yo lo que tampoco entiendo es por que si naces en un sitio tienes que ser de ese equipo. Me parece muy bien la gente que sea así pero igual de bien que nacen en Vigo y no son del Celta.

Yo soy del Barça porque desde pequeño ha sido así, no recuerdo cuando me aficioné al equipo.

EDIT: Vamos, lo que ha dicho #134 (tengo que leer de postear xD)

_Sioke_

Inglaterra defeca en España y en cualquier país en cultura futbolística por eso. La gente es del equipo de su ciudad y no del equipo que salemuchoenlateleyganamuchotítulos. Esto es la realidad y sí desde muy chicos, pero todos porque sale en la tele y gana mucho títulos.

En Sevilla reciben un nombre que conlleva chocopoint :si:

Edit: Alemania también es otro de esos países con bastante variedad y eso que el Bayern ha mandado siempre en la Bundesliga.

D

entonces yo he de ser del Badalona? Vaya parida no?

GrimMcSlam

Si yo hablara de Sevilla sí q me iba a llevar un "chocopoint" XDD

oOL4sTOo

Si te inculcan desde que eres un enano un equipo sueles quedarte con él, además cuando empecé a tener uso de razón el que dominaba claramente era el Madrid, y lo fácil era ser del Madrid, aquí en Málaga si tienes que mirar % de población madridista y culé, sería de 70% madrid 30% barça, para mi el FCB es un club, una institución y eso unido a que me encanta la ciudad hace que sea de ese equipo y no porque gane o no títulos aunque claro que ayuda xd

N

Mi padre junto a toda mi familia han sido del Barça de toda la vida, tanto mis primos como yo somos cules y ya es algo que te quedas para siempre. No podria ver otros colores por mas que quisiera porque no me transmiten nada.

Scavenger19

La mayoria de mi familia es del barça y tengo porron de familia viviendo en Barcelona xD

NoSeke_1

#134 No ase falta desiir nada mas!! Bien dicho.

DaMMiT

support your local team!

_Sioke_

#144 Sabe

drEk

Pues yo cuando era pequeño y empecé a ver fútbol, era del Deportivo (era la época del Super Depor y yo tenía 6 años xDD) mi padre era y es del Valencia, y por último mi hermano ha sido siempre del Barça.

Eso sí, en Pamplona de cada 100 personas, 90 te dicen que aunque les guste otro equipo tipo FCB o RM, les gusta y animan a Osasuna.

guigu

Jajajaja, mi primer equipo fue el deportivo de la coruña, con Mauro Silva, Bebeto, creo que Molina de portero... me acuerdo que quería su traje de portero, pero mi abuelo me regaló el del atletico de madrid (su equipo) ajajaja.

Luego fue ver a Romario y... amor a primera vista, Visça Barça.

Ah coño, y AUPA RAYO OSTIAS!

Scavenger19

Real Madrid y Athletic de Bilbao.

DaMMiT

para mi el futbol es esto:

vz16

pues yo siempre he sido del valencia, a mi padre el futbol le gustaba lo justo y la familia por parte de ma madre era mitad madridista y mitad valencianista, aún así yo siempre del valencia xD no se como se puede cambiar de equipo...

Desde la época de Fernando, Giner, Camarasa, Engonga, Mazinho, ufff.
Y simpatizar no simpatizo con ninguno de 1º, tan solo alguno que me caiga mas o menos bien, como el sporting, fuera de españa ya si ya tengo otros gustos y algún club que sigo mas o menos pero mi valencia va por delante. Es mas estoy seguro que si hubiera nacido en madrid, barcelona, o en cualquier otra parte del mundo, habría sido igual de valencianista que lo soy ahora xD

Tema cerrado