Crónica Racing - Real Madrid.
Partido engañoso el disputado por el Real Madrid ayer, y luego explicaré los porqués. No cabe duda de que jugamos una primera escandalosa, de lo mejor que le he visto en tiempo al Madrid , con un dominio abrumador y muchísima profundidad. Dos goles, dos tiros al larguero, Marcelo fallando una ocasión clamorosa, y otras muchas acciones excelentes que pudieron acabar en gol. Resultado inmerecido para el juego desplegado. El Real Madrid tikitakeó como dirían algunos, demostrando que no es el Barça el único que equipo que puede hacerlo.
Jugó un fútbol vistoso, fútbol que muchos achacan a la baja de Cristiano, afirmación cuanto menos absurda. El Real Madrid se asoció y combinó más porque teníamos 7 jugadores para ello sin que ninguno lastrase la velocidad de juego y la salida de balón. Marcelo, Alonso, Granero, Di María, Ozil, Benzema, Adebayor.
El no tener un Khedira favoreció el juego. Pepe y Carvalho no tenían que recurrir al balón largo porque Xabi y Marcelo le daban salida al balón desde atrás, encontrando por todas partes jugadores con la suficiente calidad para darles el balón sin que recurriese al famoso pase atrás. A esto le añadimos la tímida presión que ejerció el Racing y encontramos el porqué de la comodidad del partido.
Con Cristiano por Di María el fútbol hubiese sido similar, son dos jugadores un poco más individualistas, pero que a le vez tienen capacidad de sobra como para asociarse.
¿Quiere decir esto que este sea nuestro mejor sistema para jugar? No, absolutamente no. Defensivamente sufrimos mucho más, y sin apenas nada nos crearon varias ocasiones de gol pidiendo poner en aprieto el resultado final del partido.
Con este sistema un equipo que sepa combinar nos desarbola en defensa con tres pases.
Este esquema de juego puede ser una variante táctica muy buena contra equipos que se nos encierren dándonos el control continuo de la pelota. Contra un equipo que te juegue de tu a tu no.
De la segunda parte poco que contar. El Real Madrid salió muy relajado (demasiado) y el Racing nos puso en problemas. Habrá otros equipos que pueden relajarse en situaciones así, pero nosotros no. Fallos defensivos de Ramos (con lo que podría ser este chico si fuese medio listo) y Marcelo por estar desconcentrados nos crearon demasiados problemas. Aún así tuvimos muchas ocasiones de gol y un línea que se empeñó en que no ampliásemos la ventaja.
Personalizando:
Del partido del 1Ö hay pocas cosas que decir. Genial. Sublime.
Tampoco mucho del de Benzemá. Pudimos ver lo cómodo que se encuentra cayendo a banda izquierda. Disfruta. Participa más. Sería interesante que Mou lograse la conjunción de CR con esta situación. Es decir, que cuando caiga Benzemá a banda izquierda Ronaldo aprovechase para entrar por el centro creando una confusión total en la defensa. Muchas veces cuando sucede este hecho suelen jugar demasiado cerca.
Hay que destacar los 17 goles que lleva ya Benzema. Muchos lo querían colgar. Hay que recordar que Villa lleva 21, y el galo no empezó a ser titular hasta la lesión de Higuaín. A Villa nos lo pintan como un semidios, y sin embargo muchos aficionados madridistas a Benzemá lo tenían hasta hace 2 días como un random muerto.
Lo que está haciendo Mou con este chico no tiene nombre. Si a esto le unimos las condiciones que tiene, nos podemos encontrar con el delantero total si sigue esta progresión.
MVP: 1Ö