#291 de acuerdo, te has inventado una cosa de la que no tienes ni puta idea, y te quedas tan pancho, razonas menos que un hamster ruso
#292 ya sé que no es lo mismo ser socio que ser abonado, pero es que tanto para una cosa como para la otra hay cola, porque el madrid no acepta más de 85k socios
Explicación sacada de otro foro:
En el 902.29.17.09 (línea Real Madrid) te informarán sobre el tema (supongo que ya lo sabes pero es de rigor ponerlo)
Por supuesto pagas desde que te dan de alta como socio. Una vez apuntada en la lista de espera, pueden tardar de dos a tres temporadas en llamarte para darte de alta, aunque conozco a gente que lleva esperando 4 años. La cuota anual son 150 euros más una cuota de alta que ahora mismo no me acuerdo lo que vale. Esa cuota anual es aparte del abono.
Una vez te dan de alta como socio, si lo solicitas entras en la lista de espera para un abono/euroabono, que pueden ser otros 4 años mínimo. Hay quien tarda menos, hay quien tarda más ¿por qué? misterios de nuestro club.
Un socio puede dar de alta como socio a un familiar directo (padres, hermanos, hijos) aunque el otro día me dijeron que tienen que ir DOS socios para dar de alta a otro que sea familiar (esto último habría que confirmarlo porque sólo me lo han dicho una vez)
Antiguamente el cupo de socios estaba cerrado en 60.000 aunque en el estadio entraran 120.000 personas. Los socios tenían sitio asegurado de pie en la grada, el abono era un lujo para muchos. En aquellos tiempos los únicos ingresos eran las cuotas de socios y SOBRETODO el taquillaje.
En la época de Mendoza llegó la normativa Fifa para que los estadios tuvieran todas las localidades de asiento, y por aquel entonces a los NUEVOS socios se les empezó a obligar a adquirir un abono.
Me imagino que a medida que los ingresos por taquilla cada vez ocupaban un porcentaje menor en el total de caja, fue cuando pensaron en ir aumentando el número de socios y creo que fue con Florentino cuando se abrió el histórico cupo de 60.000 y lo fue ampliando por fases hasta los 85.000 actuales, aunque eso sí, cerrando el cupo de abonos en creo que unos 65 o 66.000. El invento de los socios sin abono crea como una categoría de socio de segunda división, para algunos voluntaria, porque van esporádicamente al estadio y esa categoría de socio les da preferencia a la hora de comprar entradas y a un precio entre un 30 y un 40% reducido, pero para otros esa categoría es obligada, y partido tras partido tienen que llamar a un servicio de venta de entradas por teléfono, llevado por una voz automática que dista mucho de funcionar bien. Es una vergüenza.
También en la concesión de abonos hay que tener en cuenta que aunque haya unas 600 bajas anuales, las familias de los que se dan de baja, que suelen ser fallecidos, los traspasan a algún familiar socio, con lo que ese abono no va a la lista de socios sin abono en lista de espera, lista de espera que según algunos, funciona sobre todo a base de influencias.
También en la lista de espera para ser socio hay quien dice que las influencias es lo que mejor funciona para no estar años esperando.
Ninguna de esas lista de espera es pública, ni el solicitante tiene acceso a ella y ni siquiera sabe qué número de espera se tiene, con lo que es fácil pensar que el funcionamiento no es nada claro.
El hacer cuanto más socios mejor aunque sea sin abono, como otros aspirantes a club de fútbol que tienen el cupo infinito y sólo llegan a 140.000 creo que a la larga es contraproducente, produciéndose cada vez más caos a la hora de comprar entradas, y adquiriendo unos privilegios inexistentes, ya que la mayoría ni siquiera puede acceder a comprar una entrada el día que juegan una final de champions y siendo de risa el criterio de reparto de entradas. Pero claro si les cuesta un huevo y parte del otro vender entradas, hasta el punto de tener que anunciarlo por la calle como si fuera un concierto de Camela (con todos mis respetos), algo tendrán que hacer para ganar dinero.
Si haces de abono a todas las localidades del estadio, se corre el riesgo de que en los partidos que al socio no le resulten interesantes, aunque fuera haya 500.000 personas deseando entrar, la cantidad de público en las gradas no sea suficiente para llenar el estadio. Para eso se han inventado el servico de cesión de localidad, para que un abonado que no piensa ir a un partido llame al club y se pueda poner su localidad a la venta, y si se vende, el abonado recibe un descuento para el pago de su abono para la siguiente temporada.
Me imagino que nunca todas las localidades serán de abono. Hay mucha demanda de entradas y muchos madridistas que no pueden ser socios, y siempre habrá un cupo para la gente de la calle y para las peñas, que aunque tienen muchos socios entre sus filas, muchos otros no lo son.
venga akkalisto, llama al teléfono y pregunta, a ver que te dicen...
qué manera de hacer el ridículo en algo en lo que no se tiene ni la más remota idea :s