LFP: Jornada 28ª

kiLLoSaMa

Pedro>Henry

A

Boikot de AS contra el Barcelona!

T

#955 A mí es lo que me contó un colega de Pamplona xDD

M

El Mallorca ya se acogió a la ley pre-concursal hace tiempo y se ve que si quieren ir a ley concursal no han tenido éxito

¿Qué significa esto de que una empresa esté en situación pre-concursal?

Significa que la empresa se ha acogido a la Ley Concursal para renegociar su deuda con los acreedores pero la sociedad no está declarada en concurso, por lo que no hay suspensión de pagos (aunque suele haber impagos, de hecho, por falta de liquidez) ni intervención de la Administración Concursal.

En estos casos, la empresa ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil que es insolvente y la Ley da tres meses de plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Ahora os diré en que consiste la ley concursal con mis palabras y según las palabras de aun amigo mio ques del Levante y que su club está embargado por la ley Concursal

La Ley concursal básicamente es cuando te declaras insolvente para pagar tus deudas. La Ley Concursal consiste en que la S.A.D pueda pagar las deudas con dicha empresa al acto, pero con una reducción de un 50 %, es decir si debo 4 millones de euros a una empresa y me presento a ley concursal, la empresa a la que debo dinero tiene 2 vías para que recibe el dinero.

Le puedo dar el dinero actualmente pero eso sí con una reducción del 50 % o le puedo dar todo lo que debo en 3 años. La Ley Concursal dura unos 3 años. A partir de entonces un administrador público, del estado controla tus ingresos y gastos y te establece un presupuesto.

Por ejemplo, el Levante tenia el año pasado un presupuesto de 3,5 millones. No podia gastar más de ahí. ¿Qué pasaba si yo por ejemplo ingresaba 6 millones de euros? ¿Si el Levante vendió a Geijo por 1,8 millones a donde ha ido a parar ese dinero?. Pues al estado, si yo ingreso 6 millones y tengo un presupeusto por el que solo puedo ingresar 3,5 millones de ueros los 2,5 millones de euros restantes van a la deuda total por lo cual en un año me he quitado la mitad de la deuda por ejemplo. El Administrador publico domina todo y controla todo, no te dejara hacer ni un gasto superfluo, controlara todos sus gastos e intentara reducirlos

Por ejemplo el Levante tuvo que desplazar su sede que estaba en una calle a sus propio estadio

Muchos equipos han tenido exito con dicha ley como la Real y Celta y hay equipos como el Murcia y el Levante que estan acogidas a ella.

En Primera el Racing por ejemplo está acogido a la ley concursal

Básicamente el resumen breve sería que te pongan un Administrador Público que controle tus ingresos y gastos, establezca un presupuesto e intente reducir cualquier gasto

Pero claro el caso del Levante es diferente porque ellos estuvieron Obligados a presentarse, luego hay equipos que se presentan voluntariamente y tienen muchas mas facilidades, pero eso ya es largo de explicar

Esta es una definición con mis propias palabras pero ahora haré un resumen rápido de la ley Concursal para una Sociedad Anonima (S.A)

La finalidad del concurso de acreedores es la satisfacción de estos. Se inicia con la declaración de concurso y concluye con la presentación de un informe por la administración concursal.
Declarado el concurso, el ejercicio de cualquier acción economica del Alba se interviene o suspende, controlandolo un administrador concursal.

LA DECLARACIÓN DE CONCURSO NO INTERUMPE EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD, (articulo 44 de la ley concursal) aunque el juez competente, el mercantil, pueda suspender sus actividades previa audiencia de los deudores y trabajadores de la sociedad.
Lo IMPORTANTE ES QUE SE PARALIZAN TODAS LAS ACCIONES INDIVIDUALES DE DEUDORES INDIVIDUALES, es decir, denuncias de fubolistas, AEAT, CCM.

La finalidad de conservación de la actividad profesional o empresarial del Alba se puede cumplir a través de un convenio, cuya propuesta se acompaña de un PLAN DE VIABILIDAD.
Aunque la finalidad del concurso no sea el saneamiento de empresas, un CONVENIO DE CONTINUACIÓN puede ser el instrumento para salvar las que se consideran total o parcialmente viables, en beneficio de los acreedores, de los trabajadores de la sociedad e incluso de la propia sociedad anonima deportiva.
Ese convenio necesita aprobación judicial en todo caso.
En el peor de los casos se puede acabar conn la liquidación de la sociedad, pero el espiritu de la ley es conservar la empresa
Para que la sociedad se situe en situación de concurso ha de ser claramente insolvente.

kiLLoSaMa

grasia por la info Magicainz, ahora....., que significa?

Soy_ZdRaVo

Explicacion en cristiano:

El equipo tiene mas deudas que bienes, es decir, su deuda es mayor a su patrimonio.

Se acoje a ley concursal que es una manera de que un juez decida quien y como cobra, normalmente lo que pasa es que pone el orden de cobro en 3 años a los acreedores y cuando deberán recibir.

De manera que el juez nombra a un administrador judicial que es una persona ajena a la empresa y que le pasa informes al juez y le pide autorización para hacer lo que él considere (dentro de unos margenes marcados por la ley). El juez aprueba el presupuesto y cada ingreso que tenga no va al Estado, pasa a estar bloqueado hasta que el juez decide que se hace con el , que en la mayoría de casos es pagar a mas acreedores.

En la práctica, pues el presidente deja de mandar, y manda un tio puesto por el juez y que hace de intermediario entre los acreedores y la empresa, en este caso equipo, siendo totalmente neutral y estando bajo las ordenes del juez no del club.

Scavenger19

Gracias por la explicacion xD

GrimMcSlam

Y de esta manera se consigue evitar a sabandijas q se intenten aprovechar de un club. Como uno del Mallorca que quería comprar el Mallorca... con dinero del propio club!!!.

Por lo visto Alemany le denunció y todo por intentar pasarse de listo.

Soy_ZdRaVo

#968 le ha denunciado por que falta dinero, es un caso esperpéntico , lo compra, da unos pagarés, los pagarés se cumplen y no paga y cuando devuelve el club por impago se encuentran con que gastos personales de la familia se pagaron con la caja del club.

Y no sólo eso que como dices, en la auditoría que han encargado y ke no ha finalizado parece que se puso como aval del pago dinero del club. Yo compro el club y si no te pago te doy una garantia de que te daré X dinero por las molestias. Pues en este caso el dinero que puso para pagar molestias parece ser que estaba sacado del club.

A ver si encuentro un ejemplo para que se entienda rapido.

Yo compro una casa y la dejo a pagar. Entonces para que se fie de mi, le digo, pongo en esta cuenta 100.000 euros, si cuando me toque pagar no la pago, te devuelvo la casa y te quedas 100.000 euros. Pues no pago el dueño recupera la casa y cuando va a coger los 100.000 euros le dicen que esos 100.000 euros son una hipoteca de la casa. De manera que no solo no vende la casa sino que "falta dinero". Eso es lo que ha pasado.

M

Habia puesto del estado porque el Levante debe mucho al Estado (hacienda) de todas maneras hay una explicacion para los tontitos con un ejemplo actual y otra explicacion para los listos xD

#967 sera por la mia no? xD

JMBaDBoY

#968 ¿Fue el inglés ese no? Si es que ya se sabe, negociar con un inglés que viene a meterse sangría en las islas... nunca es bueno.

Por cierto putada hoy, Getafe-Madrid coincide con el Barça-Madrid de basket, haré multipantalla.

GrimMcSlam

Nono, un inglés no... creo recordar q era un español q quería comprar el Mallorca xo q puso esas condiciones en el contrato, como el q se tira un farol en el póker el tio...

Yo vi el contrato en no sé cual periódico en el q lo ponían ahí como el q no quiere la cosa... Lamentable.

En serio, espero q le caiga un buen pakete a ese hijo de puta.

Edit: Carlos González, se llamaba.

M

Los hermanos Martí Mingarro? son del grupo Safín

DaMMiT

espero que metan mano ya al mallorca porque esto es una verguenza.

llevan utilizando un jugador 2 años sin haberlo pagado (aduriz).

doping financiero le llaman.

E

Lo que me sorprende que esto haya salido tan tarde en la prensa cuando yo con mi padre lo hable hace semanas.

El Mallorca casi seguro va entrar en ley concursal pero si las cosan no mejoran en Valencia podria ser el 2º aunque este sea meses mas tarde. Gracias a Bancaja el Valencia se ha librado de momento pero la cosa esta jodida.

En el caso del Valencia tiene buenas soluciones como son vender los terrenos o como se hablo en la ultima junta de accionistas vender a un ''crack''.

Cambiando de tema... Hoy hay que ganar si o si al Athletic. En apenas 2 semanas nos enfrentamos a Athletic y Depor en liga, rivales directos si se quiere entrar en Europa por la liga, al Madrid, derby y al Valencia, la lucha por semifinales de la Europa League.
Lo peor es que llegamos a estos partidos con jugadores como Simao o Forlan a un nivel deprimente.
Ahora se dice que Quique quiere probar a otro central en el lugar de Perea... Despues de confiar tanto en el me parece un error grave querer mandarle al banquillo y mas viendo que el sustituto seria Juanito. Sin Tiago y sin Raul Garcia y con Jurado tocado veremos que hace Quique con el mediocampo. Yo probaria con Camacho, ayudaria bastante a Assunsao el cual con 1 tarjeta se pierde el derby.

Esperemos que Kunsito nos de una alegria hoy y nos la remate el domingo. Bueno voy a buscar mi banderita de España que hace tiempo no la saco y la quiero llevar hoy al campo. Aupa Atleti.

GrimMcSlam

Yo si fuera el Valencia vendía a Villa, q es el más mayor y por el q más dinero pueden sacar.

Y si hace falta más pasta a Silva al Madrid xDDDD

DaMMiT

#975 solo llevas la bandera de españa vs athletic? das pena.

el atletico hoy que se deje ganar, que ya está salvado y tiene que pensar en la final de copa y la europa league.

kiLLoSaMa

#977 yo haria lo mismo si fuera el, cosas de picar al rival, pero como la llevo todos los partidos no pasa nada.

PD: Guti entra en una lista de convocados de la que se cae Lass

BIEN GUTI AHI JODER!

#979 esta claro, pero sabemos que os jode :D igual que os jode que canten el que viva españa en vuestro campo

DaMMiT

#978 picar al athletic con un bandera de españa, pero no eramos todos tan españoles? no se, ahora me pierdo.

ISAILOVIC

#951 Lo de que X.Castillo es canterano te lo sacas de la manga ¿o que? Porque salio de la cantera de la Real Sociedad aunque estuvo de infantil en la del Bilbao no creo que pueda ser tenido en cuenta

Y lo de Iraizoz pues no se si tendra el Bilbao algun convenio con algun club mas, pero Gernika y Bermeo no me suenan (el Baskonia si, pero vamos, que estuvo un año)

Que vamos, me parece de puta madre la filosofia del Bilbao, pero de esto a decir que es un equipo 100% canterano y que el 100% de sus jugadores siente los colores cuando esta lleno de navarros, de gente de Guipuzkua o hay jugadores que se han formado en la cantera de la Real Sociedad va un trecho muy largo

#952 Obviamente, y CR queria jugar en el R.Madrid desde los 5 años y Etoo en el Barça

DaMMiT

#980 nadie dice que el athletic es un club 100% canterano.

por lo menos que yo conozca personalmente, solo somos un equipo que juega con gente de la tierra, pero pueden ser de lezama o de cualquier lado.

Crus

#979

El Madrid a cada campo que va se encuentra montones de banderas independentistas de pais vasco y cataluña. ¿Para que? Para tocar las pelotas. Y no hablo del Camp Nou o Bilbao, sino del campo del Sevilla o de Estudiantes por decir alguno.

Yo creo que CR9 e Higuain no duermen desde esos sucesos xD

DaMMiT

#982 por lo menos en san mames (solo hablo de lo que se, ya que a san mames voy a todos los partidos) no verás mas ikurriñas vs madrid que vs real sociedad por ejemplo.

devilitao

#978 y #975 Es que juega España para llevar la bandera? Supongo que sera más lógico llevar la de tu equipo pero bueno....

Crus

¿Ni el Euskal presoak ni el "que puta españa"?

Tontos hay en todas partes.

kiLLoSaMa

#982 xD a mi lo que mas gracia me hace es ver banderas "independentistas" andaluzas o gallegas.... aqui todos se apuntan a la moda

#984 no sabia que las banderas de euskal presoak o las ikurriñas fueran d vuestro equipo.
yo la de españa la llevo a todos los partidos junto con mi bufanda del madrid.

PD: Luis Aragonés dice NO a la oferta del Sevilla para entrenar al equipo tras la destitución de Jiménez.

#987 no es cierto, no hay uno, hay como 80 o 100.

devilitao

#986 Es cierto la leyenda esa urbana que hay un negro en ultras full o no es verdad?

DaMMiT

#986 me parece genial que las lleves, lo que me parece estudpido es lo del user de arriba que dice que va a "desempolvar" su rojigualda para el partido de esta noche vs athletic... que pasa que no somos españoles también nosotros?? o me estoy perdiendo algún capítulo??

kiLLoSaMa

#988 tan solo quieren recordaroslo xD

iLoGik_LSD

Banderas independentistas catalanas en todos los campos ? XDDD

Pero que dices tio, no te engañes a ti mismo anda.

Tema cerrado