LFP: Jornada 28ª

kiLLoSaMa

#89 calcula que no es muy dificil...

+52 tiene el madrid
+50 tiene el barcelona

Kenny

Articulo sobre las que nos lleva liadas Paradas Romero ( fue el arbitro del gol de Pedro en El Molinon, de otro gol con la mano el año pasado del Villareal y del gol de Van der Vaart )

Tirso de Molina, ese gran dramaturgo del Siglo de Oro, ya lo veía venir. Por ello tituló una de sus obras más reconocidas como El burlador de Sevilla y el convidado de piedra --hace casi 400 años--, una joya de la literatura española que, ahora hemos sabido, iba dedicada al Sporting del siglo XXI. Tras lo sucedido esta temporada en El Molinón ante el Barcelona y el sábado en el Bernabéu, se puede sentenciar que el burlador no era sevillano, sino de Antequera (Málaga) -- de nombre José Luis, de apellidos Paradas y Romero-- y el convidado de piedra asturiano y de Gijón: el Sporting.

Se dice que convidado de piedra es quien, en una reunión, no interviene en ella y pasa desapercibido o es ignorado por los anfitriones. Nunca una definición fue tan exacta: lo que menos le preocupa a Real Madrid y Barça (más concretamente a sus respectivos aparatos mediáticos) es que el colegiado andaluz --el mismo en ambos encuentros-- se haya convertido en el ladrón de las ilusiones rojiblancas; lo único importante es que, con el Sporting en el papel de juguete roto que pasa de mano en mano, Paradas ha dado motivos suficientes a cada sector para rajar del contrario. El Sporting esquilmado, la afición de uñas y el casillero de puntos a cero, pero lo grave es que hace dos meses al Barcelona le iban a regalar la Liga y ahora es el Real Madrid el que tiene al gremio arbitral a su favor.

El diario As tituló Villarato bajo la lluvia su crónica del Sporting-Barcelona del pasado 30 de enero, con el apoyo Paradas barrió para Barcelona en páginas interiores. Ayer, en la crónica y en la opinión, las imágenes de las manos de Van de Vaart y del penalti sobre Diego Castro generaban "muchas dudas" en el periódico madrileño. Incluso algún plumilla recomendaba a los jugadores del Sporting que no protestaran porque Barral estaba en fuera de juego en su gol (las imágenes de Gol TV confirman que la posición del gaditano es absolutamente legal) y Botía hizo penalti a Cristiano.

Marca llevó a su portada un provocador Mano de santo sobre una foto de Van der Vaart y tituló con Orgullo de líder para remontar . Suspenden a Paradas con un 4 sobre 10, pero sin hacer ni una sola referencia al penalti de Arbeloa sobre Diego Castro que precedió al definitivo 3-1. Cuando el Barcelona ganó 0-1 en Gijón el destacado era Un espectacular Barça gana con un tanto ilegal de Pedro , matizando después que "la realidad es que Paradas Romero".

El Mundo Deportivo tituló su crónica de El Molinón con un Mucho fútbol, pocos goles y en portada con Invictus . En un artículo de opinión el director Santi Nolla señaló que "los futbolistas del Sporting no necesitan estar todo el partido protestando y echando al público en contra del árbitro cuando de los lances que se produjeron en el encuentro ninguno fue decisivo para el resultado final". Ayer el titular del periódico catalán era El Madrid y el árbitro roban el partido al Sporting y la opinión Robar se escribe con M .

Sport destaca en portada El árbitro echó una mano al Madrid y titula su crónica con un El Madrid remonta con otra ayuda arbitral . Cuando el Barcelona ganó en Gijón la portada rezaba Super Pedro , sin referencias a la polémica.

Todas las televisiones pasaron de puntillas con las acciones polémicas. Solo el periodista asturiano Juanma Castaño (Cuatro) habló con claridad y sin pelos en la lengua del atropello cometido con el Sporting.

Paradas dio por válido un gol de Rossi --precedido de una mano flagrante de Godín-- que supuso la victoria del Villarreal en Gijón el año pasado. Volvió a fallar ante el Barça y se cubrió de gloria en el Bernabéu. Pero no irá a la nevera. Esta solo está para los que son traviesos con los grandes.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=547067

Esta claro que aqui los ultimos monos somos nosotros al igual que los 18 equipos restantes a los que les pueden meter un atraco igual o mas gordo, pero es un buen resumen de lo que es la prensa deportiva española que busca "informar" a la gente.

Y 18 puntos de diferencia entre Real Madrid y Barcelona, con el 3º clasificado en la supuesta "mejor" Liga del mundo.

Ojo, y esto no es critica del partido, si no a la prensa.

1
RusTu

Está hablando del gol legal de Pedro? Ah, vale.

1
kiLLoSaMa

#92 he visto 1000 veces la jugada del "penalti" que hace Arbeloa y es ridículo... eso no es penalti a no ser que el árbitro sea imparcial.

Deja de echar espuma por la boca cuando nos quitaron 2 puntos en vuestro estadio por una "mano" que no era.

JMBaDBoY

Yo no sé por qué os obsesionáis con el "¿Cuánto debe marcar el Barça para ser líder?" si eso no va a servir de nada en cuanto el goal average particular se decida el 10 de Abril. El liderato y la segunda posición ahora mismo es totalmente circunstancial. El Barça con un empate en el Bernabeu ya tendría el goal average particular ganado y en empate a puntos siempre ganaría él la liga.

V

Si queremos ganar la liga Marquez no debe jugar mas en toda la temporada y en verano lo vendemos al ATM!

1
69SHeiK69

#94 Y otro con la misma cantinela. ¿Cómo cojones me aseguras que ese partido iba a quedar 0-1, de haber subido el famoso gol al marcador? Eres Rappel, ¿o qué?

eso no es penalti a no ser que el árbitro sea imparcial

Por cierto, muy buena ésta. Reconoces que el árbitro ha sido parcial. Grande xDDDD

2
Kenny

#94 ¿Espuma por la boca? La critica no va precisamente sobre los arbitrajes sino la forma de tratarlo e "informar" los periodicos.

¿Estas seguro que la segunda frase la has escrito bien?

2
G

Dejando a un lado los rifirafes entre equipos etc...

Yo estoy contento por como está la liga... Barça y R.Madrid intratables... empatados a puntos, con una salvajada de puntos a estas alturas de temporada... cada fin de semana es una final... esto es emoción, disfrutadlo, en vez de tiraros piedras hostia.

Los dos mejores equipos del mundo, con los dos mejores jugadores del mundo en sendos equipos... empatados a 68 puntos... con el Bernabéu ahí delante...

Estas son las ligas que gusta ganar, no las que se ganan a 5 jornadas de terminar la liga...

JMBaDBoY

¿El Madrid es el 2º mejor equipo del mundo? Me parece que ahí te has pasado.

Que esté empatado a puntos con el Barça en liga no significa que sea el segundo mejor del mundo.

2
gRaNaln0

si uno del mU lee eso de que el madrid hoy x hoy es el segundo mejor equipo del mundo le van a entrar los sudores de la muerte

alepe

Como se sobran en deportes 4.

"Ibra ya tendrá tardes mejores, o no..."

Nah, verguenza.

DarthVader

1ºBarça
2ºManchester
3ºInter
4ºBayern
5ºArsenal
6ºGirondins
7ºLiverpool
8ºReal madrid

Yo lo veo algo asi...

GranTorino

No veo yo al Liverpool por encima del Madrid ni de coña.

AuL3

y al girondins menos XDDDDDD

gRaNaln0

al girondins menos??? pero si les ha eliminao el OL y el girondins esta que se sale xD

AuL3

y k tendra k ver k nos haya eliminado el ol ????? para k el girondins sea mejor k el madrid.... vamos....

gRaNaln0

entonces como mides tu quien es el actual mejor equipo del mundo???
ah vale, es el RM xq tiene los jugadores mas guapos.

NoSeke_1

#107 El esta en cuartos? xD En fin si el liverpool también os meo en la geta el año pasado por que no estará por encima del rm?

gRaNaln0

ademas,en esa lista falta hasta el milán.

AuL3

ok tonces el CSKM tb es mejor k el madrid no ? por vuestra regla de 3 , el xaval dijo k el Liverpoll no esta por encima dl madrid y yo dije k el girondins menos ... sinceramente si pensais k el ginrondins es mejor ekipo k el madrid pos gl xD es lo unico k he dixo yo

speciaL

#103 Benitez y su barraca están completamente hundidos, al paso que van se quedan sin ir a Europa el año que viene, asi que del top8 ese que has puesto sobran.

Scavenger19

Y el Rubin Kazan o el Alcorcon. Estos tambien faltan ahi.

gRaNaln0

nah perdonanos, somo del barça y se nos ha subido lo de ayer de messi xDDD cuando nos den en la boca nos bajaran de nuestra nube xDDD

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

es una tontería descomunal ponerse a hacer una clasificación con pretensiones de exacta

una tontería e imposible, entre otras cosas pq a > b y b> z en el fútbol nunca significa que a> z

ejemplo: el chelsea merece ganar en una eliminatoria contra el barça

el inter es meado a dos partidos contra el barça

el inter se peta al chelsea siendo muy superior en algunos tramos del partido

hay demasiados factores

ahora, el girondins no será mejor que el madrid, pero con ke argumentos puede alguien decirme que el madrid es mejor que el girondins? yo creo ke si los franceses firman una buena acutación en champions (que sería primero lyon y luego bayern o united ganando o haciendo muy muy buen partido contra los segundos) sí ke podemos decir que en la 09/10 el girondins era uno de los 4 mejores equipos de europa y el madrid ahí no estará.

el liverpool pa mi no es para nada mejor que el madrid, el madrid juega bastante por no decir muchísimo mejor y tiene mejores individualidades, y eso ke me encanta el liverpool y siempre kiero ke ganen xD

B

Thread de LFP: Jornada 28ª

Dejar de discutir gilipolleces.

JMBaDBoY

La realidad es que el Madrid no puede ser considerado como uno de los 3 mejores equipos, pero ni de broma.

Las cosas se demuestran en un terreno de juego, y aquí lo único objetivo y palpable que tenemos es que el Madrid lleva 6 años cayendo en 1/8, y que con criterios totalmente objetivos de contar victorias, empates, derrotas y realizar un coeficiente el Madrid es un equipo de segundo bombo de la Champions League.

Además que siguiendo en la línea donde hay que demostrar cosas, este año al geriátrico Milan no pudo ganarle en ninguno de ambos encuentros, siendo remontado en el Bernabeu en uno (y el Manchester le metió 7 goles a doble partido), y contra el O.Lyon tampoco pudieron ganar ningún partido.

En liga perdieron vs Barça y Sevilla por ejemplo, fuera de casa. De partidos realmente de exigencia en liga el Madrid sólo ha ganado al Sevilla y al Valencia, y ambos encuentros igual que los ganó podría no haberlos ganado porque hasta el final estaban abiertísimos. La victoria contra el Depor también tiene mérito porque había bajas, pero no tenía más valor que los 17 años que llevaban sin ganar allí, porque hoy en día entre Madrid y Deportivo no hay color, ni en presupuesto ni en calidad individual encima del césped.

Así que para considerar a un equipo "grande" de Europa por juego y méritos se lo debe ganar en el terreno de juego y no guiarnos por camiseta y nombres.

Para todo lo demás, thread de la jornada 28º.

Kenny

#99 Macho, pues con la Liga Escocesa debes de pasarlo como un enano, Celtic y Glasgow y el resto sin opciones a absolutamente nada año si y año tambien.

Y todo eso dejando a tus competidores a 18 puntos a falta de 10 jornadas.

kiLLoSaMa

La liga escocesa va asi mira XD
tampoco el Celtic va tan bien eeeeh.

Tema cerrado