Con Forlán pasa que mucha gente se cree que se le pita o critica por su falta de acierto con la portería, por no marcar el chorrón de goles que marcó el año pasado... y nada más lejos de la realidad. Se le critica por su falta total de compromiso. Por su pasividad. Por su puterío de este verano con sus "sería lindo que Florentino viniera a por mi" o sus "el Atleti no es un Club grande". Por su carencia de implicación en el ""juego"" del Atleti y por su, más que obvia, preocupación de llegar fresco al Mundial en vez de luchar por Europa con el equipo que le paga.
Nadie le niega a Forlán sus goles ni que sea el máximo goleador del equipo, sería de tontos, pero también es inegable su falta de compromiso, ganas, empeño y su pasividad y, encima, chulería y 'ofendiditis' ante algo tan obvio como lo criticado.
Y no se trata de perdonar o no, se trata de que recuerde que es un profesional de esto. Que recuerde quién le paga y dónde juega y actúe en consecuencia con dicho sueldo, que no es pequeño. Que aunque no sea lo que él prefería sigue vistiendo la rojiblanca y ha renovado por una pasta hace bien poco. Y que no acabe pagando el Atlético de Madrid el no querer vender a una de sus estrellas por menos precio del que valía para que el señorito estuviera contento vestido de blanco... que estaría bueno, no te jode.