LFP: Jornada 29ª

TuR0K_Vva

#1650 pues lo mismo puedo yo decirte de CR y del Madrid el domingo pasado, con la pequeña diferencia de que el equipo de CR va líder destacado gracias a sus goles.

Otro factor que hay que destacar es que CR en el Madrid tiene otros compañeros de un talento descomunal capaces de hacer también una gran cantidad de goles, como Benzema o Higuain, mientras que este año la dependencia del Barça de Messi en este aspecto es brutal. Sólo hay que mirar la tabla de goleadores... si el Madrid no tuviera a Benzema o Higuain, seguramente CR marcaría mucho más goles, porque acapararía mucha más jugadas de ataque.

Repito, que a mi todos los goles me parecen iguales, sean contra quienes sean, y el mismo mérito tienen, pero a vosotros el año pasado no os daba igual y os servía para echar mierda sobre CR y este año que lo está haciendo messi, por el contrario, os sirve para destacarlo como mejor futbolista del mundo y de la historia.

Perdona que me llame la atención este cambio radical de criterio.

2 1 respuesta
I

#1648 a ver, un esquemita:

Un jugador es Mediapunta cuando juega por detrás de los delanteros, ergo Messi no puede ser mediapunta porque no tiene un delantero delante de él, ya que el barça juega con dos extremos, y Messi delante.

1 respuesta
D

#1652 un Mediapunta juega en la linea de 3/4, el típico 10 de toda la vida pero mas centrado. Baja al centro del campo a buscar balón para generar jugadas y normalmente destaca por su último pase o asistencia de gol.

Tu puedes jugar de MP y no tener un delantero delante.

Y eso, es lo que hace Messi.

M

goles marcados por jugadores ke no son messi en el barça en liga: 48
iwal pero en el Madrid: 54

6 de diferencia... no me parece una diferencia como para concluir que el Barça depende mucho mas de los goles de Messi que el Madrid de los de CR eh

3 1 respuesta
Pank

#1651 igual es que no has pensado que los compañeros de arriba de Messi, ultimamente estan mas en la enfermería que en el campo (Villa, Pedro, Alexis,Afellay...) han pasado meses lesionados, supongo que algo tendrá que ver.

Y aunque hubiesen jugado Messi metería los mismos goles.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#1655 por la razón que sea, la dependencia que tiene el Barça de Messi de cara al gol es mucho mas de la que tiene el Madrid de CR...

#1654 hablo de acaparar juego ofensivo, jugadas de ataque y en ultima instancia, goles. En este aspecto el Barça tira mucho más de Messi que el madrid de CR, pues tiene más alternativas. Vaya, que el Barça juega para Messi y el Madrid no juega para CR, para que nos entendamos. Cuenta también los goles que ha metido CR de penalty, que los podría meter cualquiera... esa distancia entonces se incrementaría.

1 respuesta
M

#1656

Porque tiene mas alternativas, o porque CR tiene mucha menos capacidad que Messi para resolver? :D

Todo va ligado... CR no acapara más juego porque no tiene el mismo nivel que Messi. En situaciones donde Messi se las apaña solito para armar el taco, CR no lo puede hacer y necesita un apoyo de un compañero. No nos engañemos amigos, todo se reduce a una simple cosa: Messi es DEMASIADO BUENO.

1 respuesta
Elektro

Cristiano al lado de Messi es como un gitano al lado de Dios, nunca mejor dicho xD

1
X-Crim

Si vamos, que Messi puede jugar solo en el barça, un 11 vs messi y gana messi con manita, no nos engañemos, es que es DEMASIADO BUENO.

TuR0K_Vva

#1657 que messi es mejor que CR me parece algo tan evidente como lo que te estoy intentando explicar... te lo vuelvo a repetir, el Barça juega para messi, es su opción número 1 en ataque mientras que esto en el Madrid con CR no sucede...

Si el Madrid jugara como el Barça , con CR de falso delantero si referencias ofensivas tan claras como Higuaín o Benzema, algún gol más llevaría.

Y con esto no quiero criticar a Messi ojo...

1 respuesta
DarthVader

Yo comparo de la siguiente manera:

Messi viene a ser el nuevo Di estefano como CR es Kubala.

Por aquel entonces eran dos cracks pero Di Estefano era mucho más completo y más determinante.

Pank

Y eso que Messi tuvo un bajón después de navidad bastante importante, del cual nadie se acuerda ahora mismo.

DarthVader

#1660 El barça juega para Messi porque Messi es 3 jugadores a la vez:

Extremo - Media punta - Delantero.

Messi durante un partido te juega de esas 3 posiciones sin q lo veas venir. Y lo hace de muerte en las 3.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Si no fijaros, los números goleadores de Messi este año estan superando los de años anteriores, donde había otras referencias ofensivas claras, como Etoo, Ibra o Villa ( aunque jugara escorado en banda).

#1663 pues si, messi te ofrece todas esas cosas y el Barça las aprovecha, es lo que estoy diciendo... y por ejemplo, es una de las facetas en las que CR tendría que mejorar ( y creo que lo está haciendo) y es la de ofrecer otras alternativas que no sean la del gol. Este año CR está siendo más solidario y eso le está haciendo crecer.

1 respuesta
B

Hoy se pone pichichi Cristiano otra vez a base de meterle faltas a Diego Lopez, son colegas.

1 respuesta
Pank

#1665 hoy le pitarán 3 penaltis al Madrid y hará hat-trick xd

B

Tienen que pitarle 5, aun tiene que marcar un repoker!

Beethoven

Yo preveo un Lotinazo como dios manda.

jocker8

3 no sé, pero 1 o 2 no me sorprendería lo más mínimo.

Pank

tendrán que ser penaltis que de faltas anda mal y el pobre no acierta...

TuR0K_Vva

No es culpa del Madrid que pise tanta área que inevitablemente lleguen los contactos y con ellos los penaltys...

Ni tampoco es culpa de CR el meterlos...

Leyendoos algunos aqui, parece que tenga que salir a pedir perdón publicamente o algo :S

jGcz

Yo entiendo lo que dice turok. Es verdad que el Barça depende mucho más de Messi que el Madrid de Ronaldo. Porque es más bueno pero también porque acapara más. Si no, pensad en un Barça-Madrid con opción de quitar a Ronaldo y Messi de ambos equipos, ¿que dirían los aficionados de cada equipo?

Pero es que jugar para Messi es lo que le ha dado los títulos a Guardiola, es normal que no cambie.

ruben132

Desde tiempo hacia una parte, no entiendo las continuas comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo. Estamos hablando de los dos genios del momento. Yo opto por sentarme y disfrutar de su juego y goles. Para mi es lo más sano xD

jocker8

No si me parece bien que los penaltys que son los piten, el problema es que al Barça este año (bueno y 3/4años atras) nos tienen que hacer 7 penaltys claros para que nos piten uno.

Así a ojo, estoy seguro que este año en liga no nos han pitado unos 15 penaltys que eran claros y algunos nos han costado puntos.

1 respuesta
Pank

#1674 y varios de ellos en enfrentamientos directos contra el Madrid.

1 respuesta
Elektro

#1675 Sí, porque al Madrid no le han escamoteado ningún penalty contra el Barça, eh? xDDD

1 1 respuesta
LiuM

Si que es verdad que este año hay lo menos 10 penaltis que nos han birlado. De hecho me acuerdo que hubo una racha de 3 o 4 partidos seguidos con penaltis no pitados a Messi. De todos modos con el rendimiento que hemos tenido fuera de casa tenemos lo que nos merecemos.

Aunque si es verdad que los arbitros parecen cohibidos para pitar penaltis al Barça, porque el de Alexis es de los penaltis mas claro que he visto en mucho tiempo.

Esperemos que para la siguiente nos toque un arbitro que no tenga ojos de cristal y podamos seguir acercándonos sin tanta polémica.

#1678 Y si no me equivoco ninguno en contra.

Pank

#1676 es que al madrid segun la prensa merengue le escamotean 5 o 6 penaltis por partido... y aún asi es el equipo que mas penaltis a favor ha tenido. Los partidos del Madrid deberían acabar con 6-0 o asi con 3 o 4 penaltis a favor por partido XD

1 respuesta
ISAILOVIC

Robinho > Messi

3 2 respuestas
LiuM

#1679 Esa me la se! Robinho tirando un boomerang a Messi.

3
Tema cerrado