LFP: Jornada 3ª

-

Lo que tu digas, aqui sabemos todos de que pie cojea cada uno.

Me voy a la cama, no te molestes.

Kenny

#498 ¿Ostias que dabamos? Si todo el mundo esta de mala hostia porque no sabemos dar una patada a nadie.

El Sporting es un equipo peleon, que no va a tener miedo a meter el cuerpo si hace falta, pero NUNCA dan una patada a mala fe, practicamente ni patadas. Y la gente pide muchas veces eso, saber ser perros viejos y dar las patadas suficientes para asustar.

Alves por ejemplo, se harto a dar patadas a Castro. Y la entrada de Busquets en la primera parte es ofensiva para el futbol, fue sin opciones de balon y si logra cazar, esa entrada hace mucho daño. No diria lo mismo, si tuviese opciones reales de balon y por el movimiento del jugador o cualquier cosa hace daño.

Ya en general a todo el mundo, viendo que no os da la gana intentar comprender lo que estoy contando.

  • NO estoy diciendo que hayamos perdido por culpa del arbitro. -

Lo unico que jode despues de estos partidos, es que esos pequeños detallitos que el arbitro no pita, significa firmar la sentencia de muerte de cualquier modesto. A eso, suma una expulsion y evidentemente, las opciones de que haya una goleada como esta son elevadisimas.

El partido del Sporting fue el que todo el mundo sabia, presiono con corazon y cabeza hasta la roja. Despues solo con corazon y sin nada de cabeza. A eso, la endebled defensiva que tenemos, y que el que habia aportado mas "tranquilidad" se fue a la caseta.

Solo hay que ver el planteamiento de Preciado. La expulsion de Gerard, fue el minuto 55 aproximadamente. Kike Mateo y David Barral entraron en el 60 y 62, dos jugadores de corte puramente ofensivo. Y cayeron 3 goles mas en el 70, 85 y 88 con un Sporting jugando a tumba abierta, y hacer eso contra un Barcelona, es poco mas que jugar a una ruleta rusa.

¿Que es lo que estoy achacando del arbitraje? Si el rasero hubiese sido justo para ambos equipos, el resultado no hubiese sido tan abultado, y sobre todo, hubiesemos visto un partido mucho mas entretenido. Vuelvo a repetir que la expulsion de Gerard quiero volver a verla, pero desde donde estoy yo, no me parece de roja.

¿Por que? Porque sobre todo durante la primera parte, las pocas alternativas que tenia el Sporting, acababan con un robo del Barcelona en falta, que seran las faltas tipicas de medio campo, pero eso para un modesto en partidos como estos es la vida. Y si la roja no fues tal, no ponias al Sporting contra la pared, y con la opcion de intentar poner el autobus, cosa que este equipo no sabe hacer, o jugarsela a meter todo el potencial ofensivo que tenia en el banquillo, como el Sporting hizo.

El Barcelona no necesita esos detalles para haber solucionado el partido con 1-3 o un resultado mas justo.

No es forofismo, ni mucho menos. Intentare volver a ver el partido a lo largo de la semana, pero despues de todo lo que vi en el campo, me parece muy excesivo el resultado.

Ni es la Liga del Sporting, ni este partido influira en absolutamente nada a lo largo de la Liga, pero el propio Guardiola, reconoce que el partido lo mato la tarjeta roja. Asi que tampoco ando yo tan equivocado pensando que hasta entonces el Sporting no le habia perdido el ritmo al partido en ningun momento.

Y simplemente, que con cualquiera de los dos penaltys que pudo haber (mano de Puyol y penalty a Castro) pudo haber dado lugar a un partido distinto. ¿Que hubiese seguido ganando el Barcelona? Pues practicamente, seguro que si, pero si un modesto tiene una oportunidad, no se la puedes quitar.

#500 Que lo se coño xD Intentar hacer un esfuerzo por lo que quiero explicar xD

Sneyk

#511 Eh pues, he dicho verdades como casas en lo que dije en la pag6..y si me equivoco con este equipo esta Liga, pues oye, rectificar es de sabios

#512 Puede que en alguno de los resumenes que hay en rojadirecta salga es "mano" que dices, que no es, y la entrada a Messi, es claramente de roja, se haya tirado o no, era el ultimo jugador antes del portero, y si pasaba a Gerard era gol clarisimo.

Aparte esque no se, yo he visto al arbitro bien, al principio os habeis enfadado muchisimo porque no os pitaban ninguna falta, y cuando os ha pitado una a favor en la banda de Alves creo, a aplaudido to dios xd

Kenny

#513 Es lo que intento decir, en un partido de futbol no te pueden pitar la primera falta en el minuto 27. Es que por Dios, aunque te esten meando y salgas andando, una miserable falta por un empujon te la van a pitar xD

La de Gerard, fue en el fondo sur, y yo estoy en el fondo norte, no se si era el ultimo o que. La de Puyol, tanto a mi, como a TODA mi grada le parecio mano, incluso los cules que andaban por alli. Y si esa no fue, la de Castro parecio bastante escandalosa.

Por ejemplo, tambien recuerdo dos corners regalados al Barcelona en la primera parte, uno en una jugada de EtoŽo que el balon salio claramente fuera, y otra que el arbitro pito saque de puerta estando a dos metros de la jugada, para luego pitar corner por decision del linier que es imposible que haya visto nada porque estaba en la otra banda.

Y si ahora os poneis en lugar de un modesto, como sera el Sporting, sera el Numancia, sera el Malaga y otros tantos, es firmar su sentencia de muerte ya que equipos con un potencial ofensivo como el Barcelona es muy facil que te marque un gol.

Y si el arbitro hubiese sido justo, midiendo las faltas con el mismo rasero, no hubiese ido mermando mentalmente al Sporting, el partido hubiese sido mucho mas intenso, mucho mas competitivo y atractivo de cara al espectador. Y aun asi, el Barcelona hubiese tenido las mismas posibilidades de ganar.

Y es que los que sois de Barcelona, Madrid y compañia, no sabeis lo que es significa eso. Simplemente, de cara a que el equipo piense "Voy a tener una oportunidad de medirme a unos de los mejores jugadores del mundo, y no voy a empezar en desventaja".

¿Que va a quedar de recuerdo de este partido?

Que el Barcelona gano facil y que El Molinon y la aficion, son un marco impresionante para ver futbol.

B

kenny desde la grada no debiste ver muy bien algunas cosas, supongo que con los nervios o algo. primero porque la entrada de busquets toca balon (aunque es una entrada muy criminal) asi que lo de que no tiene opciones de balon... lo de puyol no fue penalti, ni lo de marquez en la primera parte ;(

aNke

Sporting 1 - Barcelona 6 / MJP: Iniesta

A

Anda mirate el partido de nuevo pero en casa, donde se ven bien las cosas y luego editas.

_kiNG_

#514, la de Gerard fue roja seguro. El balón estaba a 2/3 metros de messi cuando le entra en segada, es decir, no tenia ninguna posibilidad de tocar el balón.

Desde tu posición no debiste verlo claro. Tampoco verias el empujón que le dió el defensa del Sporting a Bojan contra un cartel de publicidad estando el balón fuera del campo segundos antes, totalmente desproporcionado y anti-deportivo desde mi punto de vista.

Pero bueno como ya he dicho, genial por la afición, un 10.

ChaNi

Almería - Málaga | A. Negredo

ANDREz

kenny dices unas cosas xDDDDDDD

Es que te iba a contestar pero es que con tu primer párrafo ya te dejas tu solito en evidencia.

La de Gerard, fue en el fondo sur, y yo estoy en el fondo norte, no se si era el ultimo o que.

Hablas completamente desde el desconocimiento de no haberlo visto claro por la tele. SÍ ERA EL ÚLTIMO > EXPULSIÓN CLARSÍSIMA.

La de Puyol, tanto a mi, como a TODA mi grada le parecio mano

Como si los hinchas de un equipo no pitarían todas todas todas las jugadas a su favor. Este argumento es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo.

Yo de verdad pienso q t has equivocado y te has metido en otro campo, qjugaban el levante (blaugrana) contra el zamora (rojiblanco) y ahí si k ha debido ocurrir todo lo k dices.

oOL4sTOo

oOL4sTOo

Sporting 1 - 6 Barcelona | Iniesta.

Bueno, en resumen, solo hay que ver, cuando los 3 de arriba son: EtoŽo - Iniesta - Messi. Se ve donde está la calidad del FCB,no hay comparación, está claro que los 2 ultimos goles se notaron los 10 jugadores, pero al cabo de media hora ya consolidó el Barça un juego que yo esta temporada no he visto en ningun equipo, contra ningun otro.

Ese toque, esas jugadas a primer toque, esa verticalidad, y ese esquema táctico con esos jugadores, hacen que el equilibrio sea perfecto.

Creo que el equipo que debe ser titular debe ser el de ayer, con esa ambicion, de ir 1-5 y seguir presionando arriba, creo que he visto el Barça de hace 2 temporadas, el que maravillo a toda Europa, ojala este cierto y se repita lo de ayer, acabé fascinado con el toque del Barça.

P.D: La aficion del Sporting, memorable la verdad.

P.D2: Si Iniesta fuera extranjero, equipos extranjeros pagarian por el 80 kilos,fijo.

T

Al final el barsa metio 6? Se veia venir xD Esto pasa cuando no sabes como jugarle. Pero por dios, Preciado no vio los partidos de Numancia y Racing? Si este barsa con q te metas un poco atras no hace un gol al arco iris Xdddd

M

#522

no te ekivokes... numancia y racing se metieron cno 10 atrás, pero merecieron recibir no menos de 4 goles cada uno si el Barça hubiera convertido la mitad de las ocasiones ke generó, con varios palos.

El Barça a mi en este inicio, diría ke es por juego y claridad de llegadas, el mejor inicio liguero ke recuerdo al Barça en los últimos 5 años... pero claro, si empiezas negado al gol, es muy fácil tergiversar los hechos y soltar bobadas resultadistas y oportunistas.

Para mi los mejores en este inicio liguero: Atlético de Madrid y Barça.

FeRnAnV

El Barça por muy bien que este jugando (soy del barça) no esta haciendo el mejor inicio de temporada, nos falta mucho gol aun, espero que mejore la efectividad.
Por ahora los que más me gustan son Villareal, Atletico de Madrid y Valencia, por efectividad y por juego sobre todo los dos primeros.

T

Para mi los mejores: Valencia y Almeria. Q para eso van primeros xD

Barsa de los q mejor ha empezado? No me hagas reir xD Con la excepcion del partido de ayer, el barsa ha hecho el mismo juego apatico de estos 2 ultimos años y ha demostrado una messidependencia bastante alarmante.

Pero bueno, cada cual tiene su opinion Xd

M

#525 repito... tú no has visto los partidos de racing y numancia si tienes la cara dura de decir ke fue un Barça apático.... pero si es el ekipo con más llegadas al area de lo ke va de liga, el ke más ocasiones de gol ha generado... lo dijeron ayer en la sexta.

Vaya apatía oiga!

GrimMcSlam

... el q más % posesión tiene si... y 4 puntos amigo.

Luego sabemos q cdo lleguen los grandes os cagáis, pa variar xDDD.

M

no, el ke más % de posesión no (o sí, pero vamos, ke ese no fue el dato ek dieron), el dato fue, el ke más llega al area rival y el ke más ocasiones ha generado.

Lo cual no tiene mucho sentido con el argumento de truñok sobre la apatía... ^^

T

#526 normal q sea el equipo con mas ocasiones de gol si te dan la pelota y se encierran atras xD La cosa es q el barsa ha sido incapaz de hacer gol con tantas ocasiones como ha tenido. Ahi esta el problema xD

Y ayer goleasteis xq el Sporting viene dando bastante pena en defensa y encima, le expulsaron a 1 ( cosa q segun Guardiola fue determinante para la victoria)

Como ya he dicho, no sacaria muchas conclusiones del partido de ayer.

oOL4sTOo

Mejor inicio liguero, como que no, si no iría entre los 5 primeros, habiendo ganado todos los partidos, no haciendo (para mi) un partido penoso en Numancia, y una carencia de gol aplastante vS Racing. Lo de ayer no fue un espejismo, es el resultado de tener a 5 jugones en la parte media-ofensiva del equipo, y no tener a figuritas de belen(véase Henry).

Creo que si se hace un buen partido contra el Betis y el siguiente partido, con buen juego y goles, ya podríamos ir sacando indicios de que el Barça ha recuperado su gran juego.

A mi personalmente no me impactó los goles, me impactó la actitud del equipo desde el minuto 0. Mucha presión arriba, haciendo que EtoŽo Iniesta y Messi, sean la 1ª defensa que debe sobrepasar el rival, mucha ambición, muy buena colocación de los jugadores(juegan donde deben jugar) y sobre todo mucha profundidad, que es lo que hace que llegen los goles, todo esto unido a cracks, tiene como resultado el de ayer. Lo buen ode ayer, es que casi todo lo que se tocó entró. Cosa que contra el racing y numancia no pasó. Aunque también hay diferencia aplastante, de como se llegaba ayer, con 4 o 5 futbolistas al lado, o por delante del balon, a como se llegaba en otros partidos, con 3 futbolistas, y mal colocados.

M

#529

sí, superdeterminante la expulsión, el marcador era de 0-2 (o 0-3 ya ni recuerdo) y el sporting sin hacer ni huevo y con sensación de ke venían más goles inminentemente. Anda vete a lavarte las legañas se te están metiendo hasta el cerebro.

T

Y alguien sabe xq no juega Yaya "Viera" Touré?

#531 que oye, q no lo digo yo, q lo dice vuestro entrenador

¿Cómo vio el partido?

La expulsión fue clave para conseguir los tres puntos, y definitiva para el Sporting

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-expulsion-fue-clave-lograrlos/dasftb/20080922dasdaiftb_48/Tes

Claro, q tu sabes más que guardiola. O es q Guardiola no tiene ni puta idea. O eres tu el q no tiene ni idea.

Vete tu a saber lo q pasa.

M

Porke hay un tal Busquets que menuda perla oiga.... si sigue así por mi ke siga sin jugar Touré.

#532

yo tengo criterio propio, y kien crea ke ayer, con 0-2 o 0-3, cuando expulsan al jugador del Sporting, es la clave para haber conseguido los 3 puntos, es ke tiene muy poca idea, es más, dudo mucho ke esas sean las palabras exactas de Guardiola porke no tienen sentido alguno visto el desarrollo del partido. Clave para la goleada ES POSIBLE (ke seguramente se refiera a eso), clave para la victoria? "haha"

oOL4sTOo

#532 Porque para meter mierda estás tu. :). Pues simplemente el equipo que nos hizo campeon de EUROPA fue un equipo, en el que habia competencia, en el que los jugadores se esforzaban por jugar titular, y en el que cualquiera del banquillo te podia resolver o bien jugar a un altisimo nivel.

T

Pero como es posible que un canterano como Busquets ( q tmp es q haya hecho gran cosa, simplemente no ha desentonado , al menos contra el Racing Xd) haya quitado el puesto a Yaya Toure, llamado a ser el mejor medio centro del mundo, q tenia cualidades para superar incluso al Gran Viera?

M

Aaaamigo es que Busquets es bueno, es MUY bueno.

oOL4sTOo

#535 Tu la pretemporada del Barça y el partido de ayer, se ve que no lo viste, con razón hamigoj. Mas quisieran los clubs, españoles tener a canteranos en el 1er equipo y dar la talla como lo esta haciendo Busquets. 48 pases acertados de 50, ahi es nada. Ni el mismisimo Guti hoyga.

T

xDDDDD Vaya tela. 2 partidos jugados "bien", sin desentonar como digo, sin complicarse la vida y ya busquets es un supercrack xDD Entonces, De la Red que es? El nuevo balon de oro? xD Y Granero? xD

Pero en serio, a mi me da pena por yaya,coño. Q un tio por hacer 2 partidos "buenos" le quite el puesto... nose. O muchos cules se equivocaban y yaya no era tan bueno o es q busquets es un crack. Y como por eliminacion lo 2º no es verdad, nos queda q muchos cules se equivocaban xD

oOL4sTOo

No sé como siempre sacas las cosas de contexto, es incoherente lo que dices, en el Barça se necesita un jugador que suplante a Xavi en el corte defensivo, se fichó a Keita,pero este rinde mucho mas de interior, apoyando, Touré es un grandísimo jugador, que jugará lo que tenga que jugar, y en diferentes condiciones, a mi me parece un tremendo centrocampista de corte defensivo, tapa agujeros por doquier. Busquets es un mediocampista nacional, con 20 años, que tiene mas tecnica que Yaya, no veo que problema hay. Touré - tecnica , Busquets + tecnica.

  • competencia.

  • rendimiento.

Y si, gran gestión del madrid, repescando a De la Red, para que te salve partidos xD, parece que han descubierto america,jajaja los de AS and company.

M

#538

o quizá Busquets está haciendo algo más ke "no desentonar"... ^^

es gracioso ver a turok hacer una pregunta "metemierda" y cuando le saltan con la nuevo perla del barga, empieza a autoconvencerse de "bueno... lo único ke ha hecho es no desentonar, bnlblablaba".

Todo para terminar concluyendo lo ke buscaba concluir desde el primer post, decir "Touré es una patata". hahah xD

Sí Turok, sí... oh guru del fútbol, ke te pires a lavarte las legañas ya hombre y dejes de decir bobadas xD