#2597 No me cansaré de repetirlo, y es que un equipo sale al campo y juega tal y como entrena durante la semana. Y el año pasado en el Barça había demasiada gente que ya estaba de vuelta de todo y que no entrenaba o lo hacía "con un plan-especial-personal-de-recuperación-de-invierno" (vamos que Ronaldinho había llegado gordo de las vacaciones de Navidad) y a desgana y que eran los que empañaban a otros como Puyol, Xavi, Iniesta, Touré, Bojan o Messi que sí intentaban sacar adelante la situación.
Ves una alineación de este año y la comparas con una del año pasado y nuevo nuevo solo está Alves, pero la importancia no reside en la gente nueva que ha llegado sino en la que se ha ido y en que se ha recuperado a otros jugadores como Henry, Eto'o o Abidal (que acabó la temporada en un estado físico lamentable comparado con como había llegado de Lyon) para la causa y que ahora son poco menos que imprescindibles.
Para mí la culpa de la situación del año pasado fue en su mayoría de la directiva y del cuerpo técnico, y Dios me libre de hablar mal de Rijkaard al que siempre estaré agradecido por los años de buen fútbol que nos dio, pero la situación (ese vestuario tan imposible de gobernar) llegó un momento en que se les fue de las manos a todos. Los jugadores de calidad estaban ahí pero no se les sacaba el máximo de sus posibilidades. Y todo acabó como ya conocemos: Laporta se libra de la moción de censura por los pelos y Frank y "las ovejas negras" salen del equipo.
La consecuencia de eso fue que se anunció una profunda renovación de la plantilla pero si miras los jugadores que llegaron son todos jugadores (menos Alves) con un perfil de lo que denominamos clase media porque crack de talla mundial no se fichó a nadie. La recuperación ha sido espectacular y de un equipo hundido hemos pasado a un equipo que puede conseguir cosas que no creo que volvamos a ver en la vida como podría ser el triplete (soñar es gratis).
Espero que se haya aprendido de los errores del pasado y de momento al menos el equipo parece mucho más fuerte mentalmente que aquel que se dejó remontar la Liga por el Madrid de Capello. Sólo cabe esperar que se sepa manejar bien el vestuario y que los que mandan no se dediquen a seguir al equipo por el teletexto
#2611 Un jugador que es capitán de un equipo que se está jugando el descenso no puede tirar un penalty así. Y mucho menos aún se puede salir en rueda de prensa al día siguiente con aires de grandeza y reconocer que la has cagado de una manera enorme. Tiene que salir con humildad y pedir perdón a la afición, que me parece que se lo debe
#2616 Según Carrusel la sanción será de entre 8 y 10 partidos, dependiendo de si consideran que el puñetazo a Albín fue una agresión diferente o si fue una continuación de la misma falta. Pero en teoría de los 8 partidos no debería bajar la sanción