LFP: Jornada 33ª

Soy_ZdRaVo

Pues prepararos porque la crisis va a golpear en el futbol español de una manera... liga escocesa v2.0

ChaRliFuM

Es que en nuestra Liga las diferencias economicas son enormes y joder, esto se nota muuuuuuuuuuucho.

Tu ves el rankings de los equipos de futbol mas ricos y ves que:

El Madrid y el Barça que son los unicos que salen en el top20, estan en el top3

Los equipos ingleses tienen 7-8 equipos en el top20

Los equipos alemanes tienen 4-5

Los italianos tienen 4-5

Incluso los franceses a quienes consideramos una liga menor, tienen 2 equipos

Como no va a repercutir eso en la diferencia deportiva?

Tu ves al Sevilla y es un equipo con grandisimos jugadores que utiliza para hacer caja y mantenerse en la zona noble de la Liga, sin mas. En los ultimos años lo unico uqe ha hecho ha sido deshacerse de sus estrellas para sacar pasta (Reyes, Ramos, Alves, etc) En España no existe la conciencia de que hay que ir a ganar la Liga porque asumen que Madrid y Barça son tan poderosos que son ellos quienes lo van a hacer.

En este sentido se deberia de repartir mucho mejor el dinero que generan los clubs para que haya una competicion mucho mas igualada.

Crus

Todos los qu juegan contra el Madrid y pierden, es porque son flojetes, es curioso...

RusTu

#1893 contra el Madrid flojetes, contra el Barça son bandas.

ISAILOVIC

Pues a mi lo que diga Wenger me suda la polla, el Liverpool no se come un colin, el City a pesar de gastarse chorrocientos mil millones no esta ahi, y el Arsenal siempre se cae al final

En Inglaterra llevan años jugandose la Premier el Chelsea y el ManU

2
JMBaDBoY

La única realidad es que ves a Barça y Madrid semana a semana y sabes que salvo sorpresa van a ganar casi todos sus partidos, y así es. Que esta temporada lo más seguro es que ambos terminen con más de 90 puntos ya da que pensar y mucho.

A veces tengo la sensación de que veo al Barça y Madrid por inercia sabiendo de antemano que van a ganar.

Xoid

Pues que quieres que te diga, de la liga inglesa quitas al MU, y al Chelsea y los demas equipos no son gran cosa (este año). Tanto Arsenal, tanto Wenger, lleva siglos en ese equipo sin ganar nada, el Liverpool esta hecho una mierda, el City es un equipo como el resto de los equipos ingleses (que solo saben correr) solo que arriba tienen a Tevez y Adevayor (cmo se escriba) mientras que los demas tienen negritos que no los conocen ni en su aldea.

El resto de equipos son malos no, lo siguiente, con defensas y porteros que en España estarian en segunda o segunda B y centros del campo plagados de africanos que solo saben correr de lado a lado como locos.

Y hay estan las semis de champions este año, ningun equipo Ingles.

Yo nose, pero veo bastantes similitudes con la liga inglesa. MU y Chelsea arriba (Como Barsa y Madrid), luego Arsenal, Liverpool, City...(Valencia...Sevilla, Villareal, Atletico, que si, que han tenido una mala temporada, pero por norma general son grandes equipos...) y el resto. Solo que en este resto, los equipos ingleses juegan todos igual de MAL, y en España hay alguna excepcion con equipos como el Geta, Sporting o Tenerife que suelen hacer buen futbol.

A ver cuando terminamos de una vez con ese "pensamiento" en el mundo del futbol, de que lo extrangero es mejor que lo de aqui.

GrimMcSlam

Yo creo q el nivel de la Liga no ha bajado... lo q ha subido (y mucho) es el nivel de Madrid y Barça.

Atlético y Valencia están/han estado arriba en UEFA y el Sevilla pasó como líder de grupo en Champions y fue eliminado por el CSKA por un fallo de su portero.

Tb es verdad q si se compara de unos años a acá, sí q es cierto q se ha bajado el nivel, pero con respecto al año pasado no.

JMBaDBoY

Man.Utd y Chelsea como Barça y Madrid? Tanto que usas el argumento de que no hay semifinales ahora con equipos ingleses yo te podría decir que de estos 2 equipos españoles realmente sólo 1 puede compararse a Man.Utd y Chelsea, porque el otro lleva años sin pasar ni de 1/8.

Aquí cogemos los argumentos como nos interesan.

Xoid

#1899 En esa comparación estoy hablando de la PREMIER/LIGA.

Deja de entender las cosas como a TI te INTERESA anda. Siempre igual el pavo este tergiversando las cosas como el quiera madre mia.

JMBaDBoY

Pues si tú no crees que la premier tiene equipos de más nivel... Chelsea, ManU, Arsenal y Man.City.

Acepto Chelsea y ManU como Barça y Madrid, pero luego Valencia y Sevilla no me parecen mejores que Arsenal o Man.City, hoy en día, y cualquiera que haya visto los partidos lo sabrá.

GrimMcSlam

Sevilla ha sido capaz de eliminar al Barça a doble partido. El Arsenal a doble partido se fue meado a su casa.

El Manchester City ha sido eliminado de la UEFA y Valencia y Atlético han seguido hasta cuartos (donde se han enfrentado entre ellos).

El Liverpool este año no ha pasado ni de fase de grupos y ninguno de los grandes ManU y Chelsea se han clasificado para semifinales.

Yo creo q las ligas están muy parejas, la verdad.

B

Sevilla y Valencia estan a un nivel pauperrimo, si. Pero hay qeu recordar que el Valencia no ha tenido una defensa en condiciones por culpa de bajas, y el Sevilla ha tenido una cantidad de bajas brutal igualmente. Este año tienen bastantes papeletas de meterse en Champions lo dos (sobretodo el Valencia lo tiene medio hecho ya).

Yo sigo pensando qeu ambos son grandes equipos pero que esta no es su temporada. Y aun asi, el Sevilla puede llevarse un titulo este año, al Atletico esta en semifinales de UEFA y final de la copa del rey... pues no se.

Este año es qeu no es bueno para medir, el Villareal esta teniendo una segunda vuelta buenisima con una primera de pena que estaba al borde del descenso y pese a no estar en el top5 de la liga actualmente es un equipo al nivel de Sevilla/Valencia, el Atletico hasta la llegada de Quique era carne de segunda y el Sevilla entre la ida de cabeza de echar a Jimenez a mitad de temporada y las lesiones ufff.

Aun asi no seria sorprendente que dos de esos equipos acaben con titulos (Atletico, despues de eliminar al Valencia y estando en la semifinal, y Sevilla).

JMBaDBoY

#1902

Sevilla ha sido capaz de eliminar al Barça a doble partido. El Arsenal a doble partido se fue meado a su casa.

El Manchester City ha sido eliminado de la UEFA y Valencia y Atlético han seguido hasta cuartos (donde se han enfrentado entre ellos).

El Liverpool este año no ha pasado ni de fase de grupos y ninguno de los grandes ManU y Chelsea se han clasificado para semifinales.

Yo creo q las ligas están muy parejas, la verdad.

Contraataco:

El Barça en aquella época no estaba como ahora ni mucho menos, además que en la ida el equipo del Barça no es el habitual y lo sabes. En la vuelta, aún y así, el Barça generó mucho más fútbol y tuvo ocasiones por doquier, y no se pasó por una actuación épica de Palop que salvó 4 goles cantados.

El Arsenal es muy buen equipo, y el Barça haciendo una exhibición durante 30 minutos en el Emirates no pudo irse más que con un 2-2, la cual cosa tiene mérito. En la vuelta sí que fue un baño pero vamos, el Arsenal tenía bajas como Cesc, Arshavin, Van Persie... quítale a cualquier equipo del mundo a sus mejores jugadores y más determinantes y verás en lo que se quedan. El Arsenal es bastante mejor que el Sevilla.

El Man.City es un proyecto muy nuevo y que ya está dando sus frutos, es probable que la temporada que viene estén en Champions. Mira lo que eran hace 2-3 años y lo que son ahora. Valencia ha sufrido bastante en la Europa League y no ha ido sobrado ni mucho menos.

El Liverpool está en semifinales de Europa League y con opciones reales de llegar a la final y ganarla.

Xoid

Nose, esque a mi el Arsenal no me parece mas que un buen equipo, sin mas. Para mi esta al nivel del Sevilla o Valencia. Y el City me parece inferior a estos equipos, pero bueno.

JMBaDBoY

El Arsenal con sus jugadores sin lesionar es bastante mejor que el Sevilla o Valencia. Tú metes un Sevilla o Valencia y ni de coña hacen un papel como el del Arsenal esta temporada en la premier.

Vamos, el Sevilla sueña con tener a alguien como Cesc, Van Persie, Arshavin o Clichy en sus filas.

Xoid

#1906 Y el Arsenal sueña con tener a un Luis Fabiano o Navas en las suyas.

Con eso del Arsenal en parte me das la razon en que el nivel de la liga inglesa es inferior al de la española. Un Arsenal repleto de lesiones, y que esta en la pomanda......Sin embargo, un Valencia o un Sevilla plagados de lesiones y que......no estan en la pomada, simplemente porque el nivel MEDIO de la liga española es mayor que el de la inglesa, y si no jeugas a tope un partido, el rival te come.

NoSFeR

El sevilla y el valencia no le meten 4 goles como ha hecho el city al Chelsea...pero ni de broma

JMBaDBoY

La realidad es que si ves partidos de ambos equipos el Arsenal juega mejor y tiene a mejores jugadores que el Sevilla. Por tanto, decir que el Sevilla está a su nivel, es algo que no se ajusta a la realidad.

Que el Sevilla está luchando por entrar en plazas de Champions en esta liga de capa caída, no jodamos.

B

#1906 Si justamente Sevilla y Valencia este año parecen dos enfermerias tio xD eso no es excusa.

El Sevilla estaba bastante mal cuando elimino al Barça y tenia bastantes bajas.

#1909 El sevilla ha tenido:

Han echado a su entrenador a mitad de temporada, un error gravisimo.

Se les han lesionado Kanoute, Luis Fabiano, Zokora (me suena que un par de semanas y en varias ocasiones), Navas, varios defensas, Adriano, Capel ha estado tambien lesionado, Perotti. Casi todos de gravedad y el que menos ha estado 3 semanas.

Si de tios de tu 11 la mitad de la temporada no has podido contar con 5 o 6, al final pasa lo que pasa.

M

todo esto es culpa del bipartidismo, debe de haber un reparto justo y equitativo de los ingresos de las televisiones y dejar de monopolizar los telediarios con tanto barça y madrid, con tal de crear más afición en tu equipo local

1
GrimMcSlam

Yo la única diferencia entre la Liga inglesa y la española grande q veo es la pasta.

Allí está mucho más repartida. Aquí se la reparten Madrid y Barça, dp Atlético, Valencia y Sevilla y para los demás migajas.

Si esto se pudiera cambiar las cosas serían distintas, en mi opinión.

JMBaDBoY

#1912 Hombre, pero eso ya lo sabemos antes de empezar la discusión, está claro que una cosa es consecuencia de otra xD

Si a los equipos de media tabla les das por ejemplo 15 millones de euros más, ya verás si sube el nivel o no.

GrimMcSlam

Pero aún así nuestras canteras y equipos inferiores son mejores, se compensa el tema del dinero con futbolistas jóvenes.

Allí en Inglaterra hay un % mucho más basto de jugadores extranjeros q aquí en España.

JMBaDBoY

En Inglaterra sueñan con tener las canteras de aquí. Sin pensar demasiado la del Barça, Madrid o Espanyol le da varias patadas a todas las de allí juntas.

RusTu

Veis los topes salariales para los jugadores como una opción?

JMBaDBoY

No, más que nada porque perjudica al Barça y al Madrid y no lo aceptarían, así que nunca se llevaría a cabo.

B

¿A que te refieres con topes salariales?

Si españa tuviera topes salariales la liga estaria mas reñida seguramente, pero los jugadores "Mercenarios" se quedarian en las ligas donde mas les pagaran, y mas de un canterano nos sorprenderia yendose a otro pais por un par de kilos mas xD.

Si te refieres a topes salariales en toda europa...

GrimMcSlam

No. Yo lo q veo más justo no es eso, sino repartir un poco más el dinero q da el fútbol.

Lo q pillan Barça y Madrid es una barbaridad comparado cn los demás. Vale q unos generen más q otros, pero hay q hacer una proporción más justa xq unos en qué se ven en pagar 15 kilos de ficha a sus jugadores al año y otros se gastan eso en Drenthes y Chygryinskis de la vida...

RusTu

No me refiero a la Liga en sí, si no a que lo empiece a regular la FIFA o en este caso la UEFA. Pero como sigamos así, me da a mí que no pasamos otra crisis.

Tema cerrado