LFP: Jornada 37ª

stta

#689 eso es culpa de los otros campos y su pésima seguridad hijo. Parece mentira, que a uno de los pocos clubs que aparta a los radicales de su propio campo se les reproche que van a otros campos ajjaja lo que faltaba.

Creo que la escena de Laporta diciendo en el palco que a el lo tienen amenazado de muerte por ello, que a el no le digan nada, que el no los deja entrar en el Camp Nou ... lo deja bastante clarito.

Creo que el mero hecho de no tener aficionados de ese tipo en el campo hace que me decante por mi afición y no por la tuya.

Pensaste que yo fardaba de afición cuando no lo hacía y te has dado con un canto en los dientes xk resulta que teneis el Bernabeu lleno de pijos y ultrausr, no le des vueltas al temita porque sales soberanamente perdiendo. Solo tienes que leer el foro, gente del Madrid que viene del campo está INDIGNADA CON SU AFICIÓN, eso es lo que quería comentar, nada más.

PD: ojo, que esto pasa en todos los grandes clubs, el Barça entre ellos, VUELVO A DECIR que el año pasado se puso a caldo a gente como Deco, a otros como Etoo (que ahora alaban) y a Laporta.

Yo personalmente nunca critiqué a Deco, sigo poniendo a caldo a Etoo y creo que Laporta será lo estúpido que querais, pero ha sido el presidente del Rijkaard team y del Pep team... y eso tiene muuucho mérito.

CalvOr0t4

#691 No hace falta que me cuenten nada, llevo trabajando en el Bernabéu desde hace 3 años prácticamente cada partido y sé lo que hay allí, y a pesar de que los US son un colectivo de mierda, en los últimos años escándalos relacionados con ellos dentro del estadio han sido nulos. Que hay pijos y comepipas a patadas, SI, pero que la afición culé es una soberana mierda, TAMBIEN.
Me da igual es que presumas o no presumas, lo que me parece mal es que un comentario como este:"la afición da lástima, entre la plaga de pijos que no son capaces de decir nada a Baúl y los ultrasur..." provenga de un culé. De que pie cojea la afición del Bernabéu ya lo sabemos nosotros, pero gracias por intentar abrirnos los ojos.

P.D. : La expresión "dar con un canto en los dientes" la utilizas mal.

oOL4sTOo

Para mi la afición del Barça no es nada del otro mundo, es más me parece una afición por debajo de lo que es el equipo. Solo hay que ver la presión que ejerce la afición de un equipo como el Málaga, el Betis, el Sevilla, el Osasuna, el Atlético para ver que el Barça tiene una afición de señoritos.

He ido un par de veces al Camp Nou, y para ellos es como ir al teatro, se sientan, comen pipas y critican, cuando alguna peñita de 20 personas empieza a cantar algo, entonces se anima, pero si no es una mierda vamos, y este año porque va todo de lujo, pero cuando el equipo flojea, desde silbidos hasta pañoladas, ridículo vamos. Es más, juraría que más del 50% son viejos con el bastón solo criticando al equipo.

La verdad que Laporta expulsará a los Boixos Nois tiene mucha parte de culpa, eran los únicos que animaban al equipo, SI, eran de un extremo que no convenia al club, pero vamos que un equipo como el Barça no tenga una afición ahí como dios manda, me parece de lo más triste. Si viviera en Barna, y fuera socio no me quedaría modo teatro, eso seguro vamos.

ClaseForNow

Iniesta o Xavi historicamente son mejores que Raúl. Este podría tener alguna posibilidad si se hubiese retirado unos años antes, ahora solo hace el ridículo, todos nos reimos de él y encima se tragó un bonito 2-6, por no decir que en la selección no ha ganado nada, justo cuando él no vino ganamos la eurocopa y muchas otras cosas más.

stta

#691 a santo de que sueltas que la afición culé es una soberana mierda ? :S

Era necesário ir descalificando ?

El que está hundido en la mierda es el Madrid, y entre los variopintos problemas, uno de ellos son los ultrasur y los cientos de pijos. Punto.

Ni digo mentiras, ni fardaba de afición... vamos, este comentario podría haberlo hecho incluso sin ser aficionado al fútbol, o siendo del Recre, no cambiaría nada. No tiene nada que ver si soy del Barça ni lo que opines sobre mi afición :S

#693 comparto muchas de esas opiniones :) pero bueno, vuelvo a decir lo mismo... saqué el tema xk lo identificaba como uno de los problemillas del Madrid, nada más.

Eso si, aunque sin los Boixos el cotarro esté menos animado, era correcto y ejemplar echarlos del Camp Nou, por mucho que animen, bajo ningún concepto, se puede dejar entrar e incluso financiarles viajes, entradas y demás a gente como esa. En ese aspecto Laporta lo hizo bien, y repito, ha recibido amenazas de muerte por ello y todos sabemos que los radicales son medio subnormales, pero son unos cuantos y estan colgaos.

Scavenger19

#694 ? ahmmmm

C

#692 historicamente? deja de trollear ya..

CaLaTa

Venga, como ya no podeis criticar al equipo, ahora vais a por la afición. Porque no os encerrais hasta agosto? Es que no aprendeis ...

stta

#698 por quien lo dices?

SupermaN_CK

Pequeño artículo sobre Higuain:

Pipita el de los 21, a los 21, Kaka se le conocia como ese "semidesconocido" que acababa de fichar por el Milan. A los 21 Cristiano metio solo 12 tantos con el United, ni imaginaba que algun dia sostendria el balon de oro entre sus manos. A los 21 Ribery militaba en el Metz, club galo de tercera fila. A los 21 Iniesta comenzo a entrar en los onces del Barcça. A los 21, en una tarde gris del Real Madrid, Higuain metio la cabeza entre una maraña de codos y marco su vigesimoprimer gol liguero de esta campaña, confirmando otra vez que es un gran valor, quiza el mejor de que disponen los blancos en ataque. Ojala el proximo presidente no le tenga al pipita la ojeriza de Maradona porque, a los 21, suena a pecado que Higuain no vaya con la seleccion Argentina ¿Demasiado joven? Messi y Aguero andan por esa edad...........

GrimMcSlam

Ojalá Florentino expulsara a los subnormales de las banderitas del Bernabéu ¬¬. Ese tipo de gente sobra en el fútbol.

Higuaín es el puto amo y ha demostrado que tiene q ser titular indiscutible en este Real Madrid.

Crus

#698

FAIL, el rollo ese de las aficiones lo ha empezado un cule sin venir a cuento xD

M

Yo voy al futbol a ver el futbol no a dar gritos ni para animar ni para insultar/criticar.

Por que? Si cantas estas mas pendiente del cantico y que te sigan que del partido. Si se hace la puta y maldita ola tambien, esperando a ver cuando pasara para levantarte y hacer "w0" No... no y mas no. He pagado para ver futbol punto y final.

¿Os mola gritar y hacer el mono "animar" a vuestro equipo insultando a la aficion contraria? ¿Os encanta ver los campos turcos llenos de bengalas e incidentes? Luego no digais que los canis son escoria social, vosotros en este ambito soys la peor calaña.

GrimMcSlam

Me parece respetable tu opinión, xo a mi lo q me revienta no es q la gente no anime sino q la gente SOLO critique.

Q solo se levanten para criticar a los de su propio equipo y solo llamen la atención silbando. ME DAN ASCO.

De qué coño sirve silbar a tu propio equipo?? Van a jugar mejor por ello?. Si están disconformes, q silben al final del partido si quieren... q son gilipollas perdidos hostias.

Y luego lo de Drenthe es q no tiene nombre. Ya pasó con Marcelo y luego se han tenido q meter los silbidos por el culo esos putos retrasados mentales q poblan el Bernabéu.

M

Eso tambien es otra cosa, la gente que critica y critica y critica tambien me da asco. Yo hago mis comentarios, para mi en plan resignacion o a mis colegas que estan al lado nunca en plan "QUE MALO ERESSSSSSSS!" Es patetico esa actitud tmb

Inv_Chotera

Normalmente la gente que silba a drenthe también aplaude cuando lass hace alguna de las suyas.

Yo no se por qué no se va a poder silbar... si me dices que estamos presenciando un partido del Zamora, pues bueno, pero que después del ridículo que han hecho y siguen haciendo, encima no podamos pitarles cuando nos salga de los cojones...

El día que demuestren lo que tienen que demostrar, cuando vengan malas rachas se les apoyará, pero hoy por hoy, después de los ridículos ante Irún, Liverpool y Barça, que venga alguno a recriminar que pito al pakete de drenthe o a la virgen maría... cuando es lo único que se merecen por parte de la afición.

T

Lo que no es normal es que un jugador haya pasado de tener un gran futuro a ser el fiasco que es ahora. Cuando lo fichó el Madrid venía de ser el mejor jugador del mundial sub-20 y debutó nada más llegar para marcar aquel chicharro en la Super Copa de España al Sevilla. Y de eso no queda nada. No se va ni de su abuela, se cae todo el rato... y su problema no es que sea malo, porque es muy bueno. Su problema es actitud y falta de ganas; luego viene con el cuento de que si ansiedad y mil polladas, y lo gracioso es que luego te metes en el tuenti y la mitad de la gente que va al Fabrik de fiesta sube fotos con Drenthe casi todos los findes.

btomAN-

Menuda gilipollez, si estas cabreado cn la actitud del equipo en Irun, Liverpool etc, PITA AL EQUIPO, pero no cojas y estes continuamente pitando a un jugador q acaba de salir al terreno de juego, y q cada vez q toca balon es pitado, y que sinceramente, lo q menos necesita ese jugador son silbidos.

Asi los jugadores jovenes se van a comer cuatro mierdas aqui toda la vida.

CalvOr0t4

#706 Macho yo escuchaba partido tras partido en el sector donde me solía sentar criticar partido tras partido a VN: "Qué pesao el patizambo este...","Luego critican a Raúl...", cosas así partido tras partido. En serio lo de los aficionados del Madrid a veces es para mear y no echar gota.

#695 Perdona no sabía que eras tan sensible.

#698 No tío, lee mis comentarios. Yo critico porque en todo nos podéis dar lecciones menos en este tema.

#707 A la GOA se lleva a toda la familia xD

C

Que le piten es lo minimo que se merece ese inutil.

Kenny

Podriais ir abriendo el de la Jornada 38, que la gente aun se juega muchisimas cosas y no solo existen Madrid y Barcelona xD

Curiosidad, Betis y Getafe podrian jugarse el descenso en un partido extra.

http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/equipos/getafe/1243234971.html

Un partido de desempate podría dilucidar quién ocupa la última plaza de descenso. Si el Betis pierde ante el Valladolid por 0-1, el Getafe cae por 3-1 ante el Racing y además Osasuna y Sporting ganan sus partidos, Betis y Getafe estarían igualados a todo y deberían jugar un partido de desempate en campo neutral.

Para que ocurra esto tiene que darse una derrota del Betis por 0-1, otra del Getafe por 3-1 y las victorias de Osasuna y Sporting

La trayectoria de verdiblancos y azulones ha sido muy pareja durante toda la temporada. Tanto es así, que si el Getafe pierde 3-1 ante el Racing en El Sardinero y el Betis cae por 0-1 ante el Valladolid, ambos conjuntos deberán jugarse el descenso en un partido de desempate. Para que esto ocurra, Sporting y Osasuna deben hacer sus deberes y ganar en sus respectivos choques.

En el caso de que hubieran más de dos equipos empatados a todo se tendría que mirar la clasificación del juego limpio para conocer quién es el que tiene que descender. En la situación que vivimos en esta recta final de temporada, al haber únicamente dos equipos con posibilidades de empatar a todo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) insta a un partido de desempate.

-Criterios de desempate de la LFP

DISPOSICIÓN QUINTA

  1. En las competiciones de Liga la clasificación final, tanto tratándose de fase única como de la primera, se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de lo clubs participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.

  2. Si al término del campeonato, o de la fase primera, resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, si bien teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos.

  3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia, en las Divisiones Primera, Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que se determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Las normas que establecen los apartados anteriores se aplicarán por su orden con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que corresponda, según su número sea dos o más. Si al aplicarse la norma que corresponda queda establecida sin empates la clasificación entre los afectados, quedará así resuelto su orden a todos los efectos.

  1. Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el órgano federativo competente designe, siendo de aplicación, en tal supuesto, en lo que procedan, las reglas que prevé la Disposición séptima.
D

#693 Tanto la afición del Barça como la del Madrid son bastante páteticas, soy culé pero solo se anima cuando juegan algo importante y por cierto te falta la del athletic vamos a mi me parece la mejor afición de la Liga y quitar la del Málaga que yo no lo veo tanto como una 'gran afición' lo que pasa esque al ser un campo pequeño más cerrado pues se convierte eso en un infierno y si a eso le sumas la pedazo temporada que han hecho pues ya se sabe la gente acaba loca con el equipo, una gran afición es por ejemplo la del Cadiz que siempre han estado ahí incluso este año en 2a B, nosé si has visto los deportes en Cuatro pero han celebrado el ascenso como si fuese una locura :S, es que no puedes comparar un equipo que está acostumbrado a ganar titulos cada año como es el Barça o el Madrid al Athletic que por ejemplo desplazó casi 40.000 personas a Valencia en esta final porque hacia 25 años que no jugaban una final, en cambio el Barça el último titulo que gano (en aquel entonces) fué hace 2 años, y yo que se, el otro día vi el Barça-Gotheborg de hace 20 años en el Camp Nou por Barça TV,y esque vamos el ambiente que habia en ese momento no tiene comparación con la mierda que hay hoy en día :\

stta

#709 no si no soy sensible, tengo tropecientos aggros por rebajarme al nivel de comentarios como el tuyo y estoy algo cansadito. Considero bastaaaaante más educado preguntarte que necesidad tenias de ser despectivo que cebarme contigo y tu equipo sin ton ni son. Hasta los mediavideros maduran. Eso si, a ver como de maduro soy cuando el Barça sea el que pierda jej

Crus

http://www.as.com/futbol/articulo/recado-xavi-pique-celebraciones-hay/dasftb/20090525dasdasftb_22/Tes

Xavi demostrando que no solo es un numero 1 dentro del campo. Piqué es joven quizas aun pueda aprender que hay veces que es mejor estar calladito.

kijuna

está claro que en todas partes hay gente mejor educada y gente peor...los ejemplos están claros

Kenny

#703 Pufff, lo de llegar al estadio, animar, cantar, que el partido se convierta en una fiesta, apretar al rival si hace falta....

Es una sensacion totalmente impresionante, se vive el futbol muchisimo mas. Y es lo que es el futbol en el fondo, una fiesta.

aDryur

Menudo partido se marco ayer el Madrid, si señor.. Juande esta tirando todo el trabajo que habia conseguido hasta jugar contra el Barsa. Y luego tendra la cara dura te atreverse a decir que si le juzgan por un partido no es justo o algo por el estilo. Vaya manera de afrontar los cambios tiene el amigo, totalmente erronea en el 90% de los casos. Ya sabemos que motivar a los jugadores es una gran virtud por su parte.

Ahora.. con un poco de suerte perderemos el partido contra el Osasuna y asi aparte de marcarse una racha de aupa en cuanto a los puntos, se marcara tambien la peor racha de la historia del Madrid con 5 partidos consecutivos perdidos en liga por bocazas. Grande Juande.

roqueman

Una celebración es un momento de fiesta y ahí no hay lugar para protocolos, que yo sepa lo que gritó Piqué no falta al respeto a nadie, no es como lo de Eto'o.

Hablando de jugadores ejemplares y de faltas de educación aún me viene a la memoria el gran Capitán gritando Barça, Barça, mierda!

GrimMcSlam

El Gran Capitán no cogió un micrófono para acaparar la atención como hizo Piqué eh?.

Hasta Xavi o Puyol habrán cantado cánticos "anti-madridistas" en una celebración de un titulo del Barça. Una cosa es sumarte a los cánticos de tu afición y otra es crearlos tú.

En la vida habrás visto a Raúl celebrando un titulo diciendo algo del Barça a la prensa o cogiendo un micro cual speaker de palo para acordarse del F.C Barcelona.

Raúl o cualquiera vaya... eso solo lo he visto en el FCB.

Adredaline

#716 +1

Para ir al estadio y no inmutarte mejor quedarse en casa.