LFP: Jornada 38ª La Jornada Definitiva

ManOwaR

Pero si tenemos un presidente del gobierno que no sable ni hablar en ingles fuera de España, ¿que os quejáis de hablar en catalán dentro de cataluña?

Loker

Si estamos en lo mismo, estan en su derecho de hablar en el idioma que quieran.

Que es una falta de respeto para los demas aficionados que no entienden el catalán y quieren celebrar el título con su equipo? Si, y ellos tienen el mismo derecho que tu

P

#1960 una de catalanofobia

marchando!

si quieres hablan en zimbawes, no te jode

M

EN fin los que decis que se deberian joder los cules que no lo entienden dais pena xDD.
vaya aficion la del barsa si señor jaja

vicka

#1981 Con su gran manejo en la política no le hace falta.

N3mex

que daño ha hecho laporta madre mia...

mezod

propongo aparcar el tema politico y vovlernos a reir de los del madrid xD total seguro q ya no estan leyendo

JuStY

puto ibra como habla en italiano si los seguidores del barça no lo entienden a la hoguera ¬¬

0nLy
M

#1988 ¿? Creo que no sabe hablar muy bien español, los otros si eh.

vappatixihm

a claro, endonces q hablen ingles para q los cules q haya reparidos por todo el mundo puedan entenderlo.

N3mex

#1987 Propongo que gente como tú está mejor por ahi celebrandolo que aquí

Pd: Soy del madrid ;)

M

#1991 Tio no compares los que habra en todo el mundo conlos que hay en españa.
Pero bueno que si, que teneis razon, en fin.

NoSeke_1

Yo solo dijo que si los jugadores del Barça hablan en catalan y eso molesta a los cules que no lo entienden pues que se jodan o se preocupen en aprenderlo y ya esta esto del catalan es algo de siempre en el barça. Dicho esto paso de seguir hablando de esto que no es el post ni el dia.

Visca el Barça!!!

kikonazoo

#1981 +1

Los jugadores hablan en su lengua materna y punto. Iniesta, Pedro y los no catalanes han hablado en castellano y solo han soltado algo en catalan. además, la inmensa mayoria de los aficionados del Camp Nou son catalanes.

Dabra4hire

Creo que todos los cules del mundo podemos decir una cosa:

QUE N'APRENGUIN!

4
GranTorino

Razones por las cuales deberíais cerrar la boca respecto al catalán:

1º El Barça es un club de Barcelona, Cataluña, comunidad en la cual el catalán y el castellano están al mismo nivel de oficialidad.

2º La emisión es para TV3, canal autonómico de Cataluña, donde aplicamos la regla 1.

3º Si queréis entender lo que dicen, lo tenéis tan sencillo como poneros a mirar algo de catalán básico por Internet, no están hablando en griego ni en ruso, sino en catalán, idioma muy muy parecido al castellano. No sé por qué habrían de cambiar ellos su lengua cuando vosotros no estáis dispuestos a hacerlo.

6
ARK4NG3L

¿Por qué os sorprendéis de que hablen en catalán? Si siempre lo han celebrado así, o en su mayoría.

No es ninguna falta de respeto hablar en tu idioma en tu tierra, me parece más grave no entender el catalán. Y digo entender, no hablar.

#1997 +1

1 comentario moderado
D

#1997 /clap

Bueno, habrá que ir tirando al Luz de Gas, que fijo que hay fiestón

1
ItNaS

me quedo con

Xavi: nos vemos en luz de gaaaaaaas
abidal: ouiiiiiiiiiii XDDDDDDDD

crazypowa

#1991 pues podian luego decir lo mismo en ingles

q aprenda de rafa cuando gano hoy q felicito a federer en ingles y luego felicito al publico, patrocinadores,organizadores etc en español

P

#1996 jaja, lo he puesto en mi facebook 1min antes que tu posteases :P

jmdw12

Que ha dicho messi al final? que no me he enterado de nada

1 comentario moderado
QueTzaL

#1997 en lo de la emision te has colado pues tambien lo estaban echando por goltv

y que hablen el idioma que les de la gana pues en este pais por ahora somos libres de hablar el idioma que queramos, que luego nos entiendan mas o menos es nuestro problema

X-Crim

que pena me dan los culés de fuera de cataluña de verdad, yo por suerte los entiendo siendo del madrid, pero me joderia un monton que en madrid no hablaran mi idioma para celebrar un titulo despues de haber estado 38 jornadas a su lado.

#2005 pero que frustración? xD yo ya sabia que esta liga no era nuestra, hemos peleado hasta donde hemos podido, y me alegro por el barcelona, el año que viene ya veremos a ver quien es el que acaba quejándose de las celebraciones.

PeLu

Akí la gente se cree k lo celebran en catalan y k todo es obra de Laporta. El Barça siempre lo ha hecho así, al igual k el Valencia las hace en valenciano, a ver si aficionados del Valencia del resto de España se enfadan o en Japon se kejan de k no las hagan en japones.... Inventaros el madrileño y dejarnos a los demás en paz... :) k a mí como si hablais en Marciano... tan galacticos k sois :)

NoSeke_1

#1997 Ves tu si sabes decirlo bien no como yo que enseguida me enciendo y me hierve la sangre xDDDD Después de esto creo que esta cerrado el debate.

M

#2005 Peor es los que sacan al madrid a todas horas

Tema cerrado