LFP: Jornada 4ª

F

la verdad es q para criticar a guardiola hay q hacer encajes de bolillo i a veces flipas escuchando las criticas en esos programas nocturnos (madridistas) a cual mas retorcida i de mente enajenada

i la prueba de esto es q a todo lo q dice guardiola le buscan un doble sentido o ironia. nada mas lejos d la realidad. ellos mismos se retratan i no hay mejor caso para este q " cree el ladron q todos son de su condicion"

"pero tu te crees q guardiola a querido realmente decir eso" "pero no has visto como lo decia con esa sonrisilla" "eso no se lo cree ni el" frases como esa escucho a cientos en esos programas i tertulias en la radio

yo e escuchado a un tal josevi decir q guardiola vive en otro mundo, en los mundos de yupi o yo q se . criticas de ese tipo tienen q sacar porque hay q criticarle si o si

curiosamente todos los q le critican son madridistas. i es normal, les esta amargando la vida a su equipo

3
weeheee

Y mantengo lo que ha dicho Crus.

Es relativamente 'facil' , el encarar las ruedas de prensa cuando todo te viene de cara, tienes una base joven que rinde a un nivel muy muy alto , con un estilo de juego de hace muchos años y encima teniendo a jugadores unicos en el mundo (Xavi y Iniesta).

Cuando la prensa le haga la ''vida'' imposible , como se la hicieron a Capello. Ya veremos como sale y como responde.

Pero bueno , que si algunos se quieren creer esta falsa humildad que tienen , pues adelante xD.

Y Guardiola no es distinto a los demas porque sea muy elegante(y mucho la verdad , me encanta como sale vestido en los partidos). Tira las mismas piedras que Mourinho , pero camufladas.

JMBaDBoY

La ventaja que tiene Guardiola sobre los Capello, Mourinho y otros entrenadores es que conoce como la palma de su mano a todo el entorno culé, lleva toda su vida en el Barça, así que él sabe como pueden reaccionar y lo que hará el día en que las cosas no salgan.

Como jugador cuando se cansó de las cosas que decían y vio el rumbo que tomaba el Barça no dudó en coger las maletas y marcharse, y como entrenador no tengo la menor duda de que hará lo mismo. Por eso renueva temporada a temporada, se siente cómodo así y sin ataduras. La temporada en que las cosas no salgan o en la cual él vea que los jugadores ya no están a muerte con él y se lo dejan todo en el campo, será aquella en la cual se marche y todos tan amigos.

A Guardiola no le van a echar, se irá él.

Siempre ha dicho que está orgulloso de sus jugadores y que con ellos se puede ir donde sea. Lo mejor para un entrenador es tener la confianza de que sus jugadores van a rendir y echarán toda la carne en el asador cuando jueguen. El resto son las habladurías de la prensa.

ChaRliFuM

#7533

Lo de renovar temporada a temporada es algo que realmente le honra como persona, para cualquiera de nosotros seria mas facil firmar un contrato por 5 años a razon de X kilos al año y si me echan que me paguen lo que he firmado. Pero no olvidemos que esto publicamente tambien le beneficia, sobretodo de cara al aficionado puesto que es una forma de "ganarse" el beneplacito del socio cule y tener cierta holgura a la hora de tomar ciertas decisiones.

RusTu

#7453 ¿que se intente ganar al socio que le da comer también es malo?

borchhhhh

#7534
No creo que a Guardiola le haga falta firmar año a año para ganarse el beneplácito del socio culé habiendo ganado lo que ha ganado y siendo uno de los mejores jugadores de la historia de dicho club.

ChaRliFuM

No es malo en absoluto, simplemente digo que es una forma de ganar "poder" por llamarlo de alguna manera.

JMBaDBoY

Joder, al final resultará que todo lo que hace Guardiola siempre es con segundas intenciones y no hace nada por sí mismo xD

#7534 Quizás aquí somos muy jóvenes para haber visto la época dorada de Guardiola, pero yo por lo que me acuerdo cuando empecé a ver el fútbol Guardiola aquí siempre ha sido muy querido y respetado ya como jugador, así que el beneplácito como figura del barcelonismo lo tenía y de sobras. Otro tema es las dudas que podía generar al principio como entrenador, pero ya quedaron disipadas.

Suma la combinación ídolo del barcelonismo + 8 de 10 títulos disputados y la manera como se han conseguido y tienes un crédito bastante duradero.

Honestamente, no creo que Guardiola gane poder o deje de ganarlo porque renueve año a año. Si el Barça no jugara bien y no ganara ni a las chapas al socio se la sudaría esto.

F

#7534

veis. a esto me referia. si hace algo se le critica i si no lo hace tambien porque "bla bla bla inserte aqui su paranoia a cual mas retorcida"

1
D

#7538 es un fascista-filósofo-conspirador

1
JMBaDBoY

Yo creo que es aquello de que cuando quieres ver algo con malos ojos al final acabas viendo cosas malas porque tú quieres verlas.

Es como si vives obsesionado con que tu novia te la pega con otro, siempre encontrarás indicios de que así puede ser y te montas tus paranoias.

Realmente si juzgas lo que dice y lo que hace Guardiola sin segundas intenciones y sin tener la mirada sucia ves que tampoco hay para tanto xD

ChaRliFuM

Quizas el problema aqui es que algunos veis criticas y paranoias donde no las hay... De mi post sacais que estoy criticando porque segun mi opinion, Guardiola gana poder porque renueva año a año... Y esto no es ninguna critica por mi parte...

Quizas las criticas a las que algunos haceis referencia sean puramente pajaros en vuestras cabezas.

Si decir que a Guardiola le honra renovar año a año y que por hacer eso, esta mejor visto entre el publico culé es para vosotros una critica.... pues vale... soy un criticon pero vaya tela xD

JMBaDBoY

No decimos que sea una crítica, decimos que no está mejor visto por eso de renovar año a año. De hecho mucha gente se preguntaba por qué no firmaba por 2, 3 o más temporadas en vez de estar cada 2x3 con la pregunta de... ¿Renovará? ¿Se marchará?

Sinso

#7538 Yo creo que las dudas sobre la calidad de Guardiola como entrenador no quedarán disipadas hasta que salga del Barcelona, por más que sea un currante y un perfeccionista que lo es, hasta que no coja un equipo que no tenga a los mejores del mundo y un estilo de juego que mantener añadiendo tus detalles no se sabrá con exactitud si es tan bueno como parece en el Barcelona.

Kanoute

Luis Fabiano entra al final en la lista porque Kanouté recae de su proceso vírico

borchhhhh

#7544

Eso es relativo.

¿No sabemos si Ferguson es buen entrenador?

D

#7544 primer año, con el Barça B, lo sube a 2ºB después de años intentándolo. Creo que es una buena prueba de fuego de jugar sin figuras.

buky

#7544 opino lo mismo. Hasta que no salga del Barcelona y se vaya a la liga inglesa o italiana. Y algo me dice que no lo haría para nada bien.

Por cierto, ¡hola! Cuánto tiempo xD

gRaNaln0

Llegar a dudar de la calidad de guardiola como entrenador, es lo que me faltaba por leer.

JMBaDBoY

Ah ok, es decir, para considerar buen entrenador a Guardiola debe ir a otra liga y ganar el título.

¿Alguien me puede decir cuántos entrenadores han ganado los 6 títulos en 1 año? ¿Y cuántos entrenadores han ganado un triplete? Es más, ¿cuántos han ganado el triplete el año de su debut en máxima categoría? ¿Y un doblete el año de su debut?

kaza

El tema de Guardiola y en general del Barça yo lo veo bastante sencillo, mientras la dupla Xavi- Messi (sobretodo Xavi) siga rindiendo, pues nos tendremos (los madridistas) que tragar las ruedas de prensa pedantes de Guardiola diciendo que todos los rivales son muy muy muy buenos que juegan muy muy muy bien, todo eso dicho con esa media sonrisa del que no se esta creyendo ni una mierda lo que dice, vamos lo que es ser politicamente correcto hasta la cansinidad.

Para mi Guardiola el problema lo va a tener cuando las cosas te tuerzan y le empiezen a dar caña, a la minima se pone a la defensiva vease caso Ibra, fuera camaras de los entrenamientos, etc.. la imagen de semidios que se ha creado le durara un tiempo pero se la cargara y además no tardara mucho, pero como para verle la cara real falta mucho pues ni merece la pena hablarlo aun.

Elegante en las ruedas de prensa Peregrini ese si que aguanto palos hasta en el cielo de la boca, y lo hacia sin resultar pedante.

1
JMBaDBoY

#7551 Elegante en las ruedas de prensa Peregrini ese si que aguanto palos hasta en el cielo de la boca, y lo hacia sin resultar pedante.

Más que elegante algunas veces hasta parecía que intentaban humillarle. No confundamos una cosa con la otra. Ir a la rueda de prensa y ser el muñeco del pimpampum demuestra que tienes poco amor propio.

borchhhhh

Creo recordar que Guardiola no puso ninguna pega al pase del Inter a la final de la champions.

Sinso

#7546 Ferguson lleva muchos años en el Manchester, pero antes de ello ya demostró que era un técnico ganador con equipos de mucho menor potencial. Por otro lado si no hubiera entrenado en Inglaterra le hubieran destituido como 32341 veces.

#7547 El filial del Barcelona no debería haber bajado nunca a tercera, subir a 2ªB es lo menos que se le podía exigir.

#7548 uooh!

RusTu

"Comité de satanización de Pep". Lo que decía xD

1
borchhhhh

#7554
¿Como ves a Del Bosque?

Sinso

#7550 Pues ni ha sido el primero en ganar todos títulos en la misma temporada ni será el último, de eso puedes estar seguro.

Y no, no hace falta que gane más títulos para que se vea si es tan buen entrenador o no, tan solo ver que pasa cuando tenga que forjar él un equiop desde cero sin los mejores jugadores del mundo, a ver que pasa.

JMBaDBoY

#7557 Es que eso es una tontería, Guardiola es un gran entrenador con grandes jugadores. Si le pones en un equipo de media tabla y que se monte todo él sólo no sé que querrás que haga.

Lo más seguro es que le daría una identidad al equipo y jugaría al fútbol, no tengo la menor duda. Y eso debería bastar.

Tampoco se pueden pedir milagros.

Y sí, los títulos claro que marcan si eres buen entrenador o no. Desde luego un patata no gana 8 títulos de 10 disputados con este ratio de victorias que tiene Guardiola. Tampoco subes de 3a a 2a B siendo un patata.

kaza

#7556 Te respondo yo que soy madridista lo veo muy malo, nunca me gusto como entrenador (yo no lo hubiese echado soy de los que creo que cuando algo funciona no se puede tocar nada ni al utilllero) creo firmemente que ganamos el mundial a pesar de él, eso si el tio tiene una flor que parece un ramo.

EDITADO: No espereis ver a Guardiola fuera del Barça creando un equipo casi desde cero, porque estara en al Barça hasta que la cosa se tuerza luego se quedará como asesor o alguna milongada y asi su leyenda sera eterna...

Le preguntaban a Mou si ficharia a Guardiola para un hipotetico equipo suyo y dijo que si, siempre y cuando no intentase que jugara como el Barça. (basicamente porque no se puede hacer eso a no ser que se lleve a Xavi con el...)

Sinso

#7556 http://www.eufo.de/football/esp/1999/realdrid.htm

A partir de ahí ganó dos ligas y dos champions en cuatro años si no me falla la memoria, ganando la champions en su primer año.

#7558 Te parecerá una tontería a ti, pero si coge un deportivo de la coruña (por poner un ejemplo de un equipo venido a menos) y hace que jueguen bien (sin llegar al nivel de este Barcelona, ofc) y que entren en uefa o champions pues estará claro que es la repolla como entrenador sin duda alguna. Hasta ahora ha tenido todas las facilidades del mundo, y así hasta Luis Aragonés parece buen entrenador...

Tema cerrado