LFP: Jornada 5ª

jocker8

#3494 Si falla eso el pipita ya estaría enterrado por parte de los madridistas.

1 respuesta
Grimmer8

#3509 Te recuerdo que el RM de Capello 2.0 ganó la Liga jugando de pena.

1 respuesta
T

#3512 Si, pero no competía contra un equipo con la capacidad de hacer 100 puntos, esa es la pequeña diferencia.

S

#3511 En este partido quedamos eliminados(esto era el 2-0), y nadie le enterró:

jGcz

Aquí la gente sólo ve las cosas malas de un lado? Será que el Madrid está arrasando en sus partidos, el del City y para de contar.

1 respuesta
CaraLimon

#3515 Es que no lo ves?

Le saca 8 puntos al Bacelona y CR pichocho con 6 goles.

T

Será que yo tengo mucha fé en este equipo, pero para mi sería un fracaso no ganar esta liga aún estando a 8 puntos del FCB a estas alturas. Estoy hablando de un fracaso en la competición doméstica, no en la temporada en si, todos sabemos que ganar una Champions borra cualquier mal que se produzca durante la temporada.

jGcz

Es que podría pasar pero en el punto de la temporada en el que estamos me parece de ilusos pensar que el Barça va a seguir con este nivel todo el año.

1 respuesta
LiuM

"Algo extrañísimo debería pasar para que el Real Madrid no ganase esta liga, en circunstancias normales este Barça debería acabar a unos 18-20 puntos del Madrid, así que tendremos que conformarnos con ganar la liga por sólo 10 puntos de ventaja como el año pasado."

:palm:

Poniendome a tu nivel podria contestarte a "todos sabemos que ganar una Champions borra cualquier mal que se produzca durante la temporada" que todos recordamos nitidamente el día de nuestra primera comunión.

BioGnomic

#3494 Si en vez de pasarla Higuaín y fallarlo CR, es al revés, está ya Higuaín crucificado. Y que conste que me parece una gilipollez la jugada, pero me ha parecido muy curioso eso XD

S

#3518 El tema es que yo al Barca aún no le he visto ese nivel que dices, le he visto ganar todo porque son muy buenos, pero no hacer partidos que den tranquilidad, aunque vosotros lo sabréis mejor.
Yo veo a los dos por debajo de su nivel desde el principio con la diferencia de que el Barca tuvo más eficacia de cara a puerta. No hay que olvidar que el Madrid mereció ganar al Valencia y mínimo empatar en Sevilla, pero no hay duda que en liga están flojos. Y el Barca sin embargo cuando se ha encontrado en situaciones parecidas le ha entrado una y han sacado los partidos con lo justo.
No digo que el Barca no merezca ser primero porque esto va de meter la pelota pero el Madrid no mereció perder tantos puntos. Para mí la clasificación no muestra la diferencia real entre ambos, ya se vio en la Supercopa. Los 8 puntos son cuestión de pequeños detalles, 8 puntos totalmente salvables e irrelevantes en el mes de septiembre. No hay que olvidar que el año pasado el Madrid tenía una ventaja parecida en marzo/abril y al final tuvo que jugarse la liga en el Camp Nou, veo demasiada euforia en ciertos sectores que aún tienen heridas abiertas y aún queda mucho recorrido.
Como detalle apuntar que el Madrid en Champions demostró lo que sigue siendo (resultados y circustancias aparte) y que está preparado para cualquier cosa, sin embargo al Barca en Champions se le ha visto igual de gris que en liga.

2 respuestas
Grimmer8

#3521 El único partido que el Barça ha jugado a un buen nivel (de lo todo que puede dar), ha sido el día de la Real Sociedad. Es cierto que no han cogido el ritmo.

1 respuesta
jGcz

#3521 Es que yo no he dicho que se le haya visto, precisamente digo que es raro pensar que va a estar a este nivel todo el año. En cada temporada no se empieza de 0, se sabe lo que puede dar este equipo y lo normal es que vaya a más (también porque tiene bastante margen de mejora).

1 respuesta
N

Todos los equipos pasan etapas malas durante la temporada condicionado por las bajas y la planificacion fisica, lo importante es sacar los maximos puntos posibles cuando eso sucede.

Lo gracioso es que dais por hecho que el Barça no va a mejorar su nivel actual cuando ni si quiera hemos podido sacar nuestro mejor 11 en la mayoria de partidos.

S

#3523 Te había entendido mal. Estoy de acuerdo, ambos equipos mejorarán (por la cuenta que les trae xD).

alepe

#3504 xDDDDDDDDDDDDD

Ahora entiendo pq se te echaba en falta xd

JosE_Arcadio

ningún equipo grande empieza a su mejor nivel la temporada

la suerte del barça esq se ha ganado un colchón, ni unos ni otros están a su mejor nivel pero cuando lo estén el barça tendrá estos primeros puntos de ventaja.

jocker8

Siempre ha sido así, cuando empiezas la temporada no estás al 100%, por eso el Barça aún sin hacer su mejor fútbol lleva pleno en liga, a poco que se enchufe Messi y el equipo empiece a rodar deberíamos llevarnos esta liga (gracias a la ventaja que hemos sacado).

1 1 respuesta
VENTURIN

#3522 Pero al igual que el Madrid lo cogerán, el Barça ha hecho algo muy bien que es salvar los muebles y perder lo menos posible mientras cogen el tono, cuando pase 1 mes tanto Madrid como Barça estarán a un nivel decente y volverán los 4-0, 6-1, etc..... Entonces será cuando los mismos atléticos que ahora especulan con ir a por la liga empiecen a rajar de liga de mierda, de reparto injusto, y brau braus varios

JosE_Arcadio

hombre, si están muy por encima nos ganarán los dos clásicos y ya son sólo 2 puntos, contando con ke bastantes más ke esos se pierden durante el año, lo tendría mejor el madrid

ahora mismo el madrid está obligado a ganarle los dos clásicos al barça, como por ejemplo el barça en la 09/10 que siendo superior si no llega a sacar los 6 puntos le da la liga al madrid, que se quedó a 1 punto.

Ulmo

Ya lo dije el año pasado q el Madrid se estaba llevando algunos partidos por los pelos y pasando algún q otro susto, y q en esos partidos es donde se deciden las ligas, no en los q ganas 6-0.

Este año ha tenido mala suerte y ha pinchado en partidos q antes se habría llevado, esos partidos q inexplicablemente se te complican.

El Barça ha tenido un inicio de liga muy similar al del Real Madrid pero sinembargo a sabido sacar los 3 puntos de esos partidos complicados.

S

#3528 Eso tampoco. Joder tíos, es que parece que es la primera liga que veis o tenéis poca memoria.

Para empezar y quizás hasta lo menos importante, hay 2 duelos directos:
Imagina que gana los 2 el Madrid, ya hablamos de 2 puntos.
Gana 1 el Madrid y otro se empata, hablamos de 5 puntos. con simplemente un tropiezo más del Barca en cualquier salida difícil o cualquier historia ya son 2 o 3 puntos.
Ni siquiera hace falta que se jueguen los dos, también puede ganar el Madrid en el Camp Nou (dentro de dos semanas) y que después cualquier tropiezo del Barca suponga que el Madrid se ponga a 2 o 3 puntos.

Y como digo eso es lo menos importante, quedan 8 meses de competición, mil partidos y salidas en campos y circustancias diferentes. Con la Champions que a partir de febrero es cuando pasa más factura, etc.

Aquí dejo la clasificación de la última liga en la jornada 28 (ahora estamos en la 5), 8 puntos. Y la clasificación 4 jornadas después con aún un clásico por disputarse.
http://www.infodeportes.com/futbol/liga/ligaespanola/clasificacion/jornada28/2011-2012

http://www.infodeportes.com/futbol/liga/ligaespanola/clasificacion/jornada32/2011-2012

No sé, eso de "deberíamos llevarnos la liga" en la jornada 5 me parece totalmente surreal.

1 respuesta
LiuM

Queda mucha liga y puede pasar de todo. Sea por efectividad, suerte o lo que sea, está claro que la distancia es significativa, solamente hay que ver que el año pasado el Barcelona aun dando asco y miedo fuera de casa solo perdió 3 partidos en toda la liga (aunque cierto es que tuvo mas empates -7-) y el Madrid 2, los mismos que perdió en 5 jornadas este año con la mayor pegada de la liga y CR marcando a pares...y tan solo 2 empates (ya lleva 1)

Y eso contando que el Madrid aun sin llegar a controlar los partidos ha tenido menos efecftividad de lo que acostumbra con las ocasiones que ha tenido (por lo que leí solo hay 2 equipos en lo que va de liga con menos efectividad), pero también es verdad que el Barcelona esta sufriendo la mayor plaga de bajas en mucho tiempo, sobre todo en defensa (ni Puyol, ni Pique, ni Abidal, ni Adriano ahora) con Mascherano con un nivel inferior al año pasado (que fue sobresaliente) y la transición del cambio de entrenador, que por mucho que quiera mantener la esencia nada es igual.

¿La liga esta decidida? Sería un chiste afirmar esto.
¿La distancia es importante? Si no definitiva es un buen colchón para cuando tengamos algun tropiezo inesperado y obliga al Madrid a ganar practicamente todos los partidos y encima no perder la frescura en Champions, que parece ser su objetivo numero 1 este año.

Que luego el Barça pierda el clásico y pinche en 3 seguidos después nadie lo sabe, pero a día de hoy y visto el estado de forma del equipo, 8 puntos es sin duda significativo.

Que el Barça no está fino, pero decir que al Madrid en estas jornadas lo único que le falto es enchufarla es engañarse.

GrimMcSlam

Pues claro q es significativo.

8 puntos es un mundo y cuando el FCB y RM cojan "la forma" no va a ser como ahora. El Barça se ha podido dejar puntos en 3 de los 5 partidos perfectamente (Valencia, Granada y Osasuna) y el RM directamente lo ha hecho con Getafe, Sevilla y Valencia.

Esto no va a ser normal a lo largo de la temporada, a menos q haya lesiones importantes tipo Messi. Como se lesione Messi para el Barça se acabó la temporada.

2
I

que nos den ya el título, como diría gordoqueanda

JMBaDBoY

El tema ya se ha hablado muchas veces, y la temporada pasada se pasó de una liga "sentenciada" al Madrid teniendo que ganar en el Camp Nou para que la presión las últimas semanas de campeonato no fuese brutal.

Este fin de semana se disputa la 6a jornada, o sea que falta muchísimo. También aquella liga de Juande el Barça le sacaba 12 puntos al Madrid tras el primer clásico y en la vuelta tuvo que ir a ganar al Bernabeu...

De momento me gusta la anécdota de estar 8 puntos por delante, pero las ligas se deciden en Abril-Mayo.

JosE_Arcadio

tuvo que ir a ganar al bernabéu pq la prensa lo decía, estaban a 5 puntos, mató a 8 y hubiese matado con el empate y con perder quedaban pocos partidos, hubiese podido ganarlo todo perfectamente y el madrid de hecho lo perdió todo después, desmotivados y lo q quieras... pero esa liga la resucitó la prensa.

1 respuesta
S

El Madrid puede pillar al Barca tremenda remontada -> 2-6
El Barca a 4 puntos que probablemente sean 1 en el Camp Nou (quien diga que no pensaba esto miente) -> 1-2

Viva la liga.

undo undo undo

jocker8

#3532 Estás poniendo hipótesis en el cual el RM sale favorecido.. y si es el Barça el que gana los 2 clásicos? y que pasa que aunque el RM gane ambos partidos, el Barça va pinchar y el RM va ganarlo todo? poder puede pasar cualquier cosa, pero si el Barça empieza a subir el pistón y jugar como saben (que no dudo que lo harán) deberíamos ganar la liga porque tenemos un colchón importante, al menos así lo veo yo.

#3540 ? qué dices.

2 respuestas
weeheee

#3539

Siguiendo tu logica que dijistes hace tiempo, el Madrid si pierde la Liga, es porque se ha dejado ganar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales