LFP: Jornada 9ª

JosE_Arcadio

drenthe era leñero de lateral pq se le iban y es una fuerza de la naturaleza, de extremo en el hércules yo no le he visto sacar el hacha

JMBaDBoY

#180 Igualmente que esté en un contrato no quiere decir siempre que sea algo correcto, eh?

No sé si sabes que existen claúsulas abusivas y cosas así.

Vamos, que porque 2 partes acepten no todo un contenido del contrato va a estar siempre bien y no se podrá decir ni mu.

BuLLeT_AZ

Ahora el de mi avatar ya es la referencia del Hércules o algo así. Habláis como si hubiésemos cedido a CR y sea todo en ese equipo. Os montáis (se montan algunos) supuestos ilógicos para intentar defender algo que no tiene sentido. Si el jugador es tuyo, pagas parte de su sueldo y por encima volverá, si el otro equipo sabe las clausulas y firma no se hace nada malo. Es más, no se donde veis el problema.

PinK

Y dale con lo de las partes están de acuerdo. Que siiiiii, evidentemente que están de acuerdo si no no firmarían nada
Pero que juegan más equipos en la liga!
No es que esté condicionando la alineación del equipo rival, lo cual es bastante mezquino...pero es que el Valencia o Villareal o Barcelona pueden decir...oye! que yo jugue contra el Hércules con Drenthe! y que me metió dos goles! qué pasa que ahora el Madrid juega contra el Hércules y no juega Royston?? De verdad que no sé cómo se lo permiten. Qué vergüenza. Joder, cédeselo al Southampton...es que vaya tela.

Que ya digo, no es que sea grave. Porque ya ves tú, Drenthe...
Si mañana les diese por ceder a Benzema? Si le diese por ceder a 5 jugadores a un mismo equipo?

GrimMcSlam

A ver, hay unos intereses. Al Hércules le interesa disponer del jugador aunque no pueda jugar vs RMadrid y al Madrid le interesa q Drenthe juegue partidos y se revalorice y a la vez q no jueguen contra ellos x lo q ha pasado previamente con jugadores cedidos.

Es un contrato q beneficia a los dos clubs y q se ha firmado. Los demás equipos no tienen derecho a decir nada xq no es de su incumbencia.

Es como si un equipo decide traspasar a un jugador X al equipo Y por menos dinero del q lo traspasaría al equipo Z.

#184 Pues que la chupen, el jugador es propiedad del Real Madrid y hace con él lo q le da la gana siempre q haya acuerdo con el otro club.

PinK

El contrato beneficia a los dos clubes pero AFECTA A TODOS. Claro que es de su incumbencia. Es que no lo ves? No les deberían dejar pactar tan libremente, la LFP debería velar por que no pasasen estas cosas.

JMBaDBoY

#185 Ahora extrapola eso a más magnitud. Si todos los clubes de la liga pusieran esa claúsula con cada jugador que venden qué pasaría?

Llegará un día en que habrá que controlar esto, 5 jugadores no pasa nada, pero si un día se hace con 150 entonces la cosa se complica.

BuLLeT_AZ

#184
Y si... Y si... Y si... Y si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta... Y si mi abuela tuviera pito sería mi abuelo...

Afecta a todos, claro. Esto es una competición, no una ONG. Cada uno mira por sus intereses, no porque el otro tenga posibilidades.

PinK

Jajaja. No sé. A lo mejor es porque estudio Derecho que siempre uno se plantea todos los "y si...y si...", pero que es lo veo tan claro...algo falla cuando dos clubes, ellos solos, pueden condicionar a todos los demás.

JosE_Arcadio

esto no es una ONG pero tampoco es una empresa normal, que manía con sacar el discurso del libremercado en un caso tan particular y distinto como es una liga de fútbol..

PinK

Es que yo creo que no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver, como si el Madrid mañana quiere vender a Casillas al Osasuna por 5 euros.
Eso es cosa de ellos.
Pero es que con esas cesiones + cláusula perruna te cargas la competición.

B

#187 ¿es que Drenthe esta vendido?

BuLLeT_AZ

Yo no entiendo que le veis de raro. El Depor lo hace cuando cede algún jugador a un equipo cantera (Conxo por ejemplo). Incluso equipos pequeños lo hacen, como pasaba en mi categoría cuando era cadete y juvenil. Dejaban salir a un jugador pero con la clausula de no jugar contra ellos. Seguramente porque llevo viéndolas toda mi vida no le veo ni nada malo ni raro.

B

El Madrid en las ventas con opción de recompra no recuerdo que haya puesto ninguna clausula.

Bueno, Parejo, Negredo y demas pueden jugar contra el Madrid.

Y cedido cedido, actualmente, solo tiene a Drenthe, y el Hercules si el Madrid quiere no tiene ninguna posibilidad de quedarse con el a final de año. Que yo sepa no hay ninguna opción de compra por parte del Hercules, como si ocurre con Caceres y el otor que estan cedidos por el Barça (Xavi Torres puede ser?).

JMBaDBoY

#192 Donde digo "que venden" pon "que ceden", no seas tan quisquilloso que me has entendido perfectamente xD

PinK

Cambiando de tema:

Mourinho,

"Benzema no está muerto, está convocado, pero no está jugando bien. Hay equipos que tienen jugadores que también han costado mucho y que tampoco le hacen un gol a nadie"

"Yo soy de la opinión de que el principal responsable de lo que haga un jugador es el jugador. No es el entrenador el que tiene que recuperar o motivar a un jugador. El entrenador colabora, pero es el jugador el que tiene que darlo todo. Se ha escrito mucho y se ha hablado mucho de Benzema, y poco de todo ello es verdad. No está jugando bien, no vamos a esconder la realidad, pero no está muerto, está convocado para mañana y no hay ningún delantero del Castilla en la lista. De todas formas, seguimos trabajando para que dé un nivel más acorde con su potencial".

B

No es lo mismo vender que ceder como lo esta haciendo el Madrid.

El Madrid a veces vende a jugadores y en realidad estan "cedidos" por asi decirse (los venden por una cantidad, los recompran por una cantidad algo menor que se estipula en el contrato,si se han revalorizado y ya se pensaran que hacer con ellos), y pueden jugar contra ellos.

Drenthe no puede, por que esta cedido, sin ninguna opción de compra por parte del Hercules. Si el Hercules lo hubiera comprado, con opcion de recompra por parte del Madrid, podria jugar este partido.

Por ejemplo Negredo puede jugar contra nosotros, si queremos el año que viene lo podemos recomprar por 3 kilos mas de lo que nos pago el Sevilla y au. Es el ultimo año.

El caso de Hercules sera casi de los ultimos realmente "Cedidos" y fue por que nadie queria pagar un precio por el jugador que le interesara al Madrid. Hace ya tiempo qeu el Madrid no cede jugadores, sino que los vende con opción de compra, y hay unos 4 o 5 casos ahora mismo en la liga.

Loker

Las clausulas de cesion esas del miedo son lo peor, ojala las quiten... menuda manera de adulterar el futbol

B

Las cesiones son una forma de adulterar el futbol.

Los equipos tienen jugadores durante un cierto tiempo que seguramente estan por encima de sus posibilidades economicas.

¿Eso no es adulterar? ¿Por que el Madrid cede o vende con recompra a algunos equipo como el Getafe, que gracias en gran parte al Madrid siempre tiene una plantilla completa, y no al Valencia, por ejemplo? ¿No se deberia quejar el Valencia de que el Madrid haya incluso regalado jugadores (codina) al Getafe por que no consiguieron fichar nada?.

Eso es una tonteria. Dandole la vuelta a todo, no suena tan bien ¿verdad?

Loker

No tiene nada que ver, no es lo mismo intercambiar jugadores entre equipos que poner clausulas en los contratos para que X jugador no pueda jugar Y partido.

B

¿Ah no?

¿Por que, por que lo dices tu?

¿Es normal que el Getafe tenga 4 o 5 jugadores a coste bajisimo que valen algo mas, por que el Madrid tiene "buenas" relaciones con el Getafe? Incluso recien llegados a la liga ya le vendio el Madrid 2 o 3 jugadores buenos de su cantera que se acabaron revalorizando, por precios ridiculos.

¿Que pensara cualquier otro equipo que roce la UEFA de todo esto? ¿Por que el Getafe si y otro no, por que le cae mejor?. Si al Zaragoza le dices que por 10 kilos se lleva a Parejo, Torres, Codina y Granero (ese es el total mas om enos que le costaron todos esos jugadores) ¿Habria dicho que no? ¿A que tendria mejor plantilla?

¿Eso es adulterar o no adulterar? Si aqui todos podemos darle la vuelta a la tortilla como queramos.

JMBaDBoY

¿Pero realmente me estás comparando el ceder con poner claúsulas que no permitan jugar a X jugador?

Ceder forma parte de los movimientos del fútbol, igual que los traspasos. Lo de claúsulas para que cedidos no jueguen contra ti (o incluso traspasados, por ejemplo Callejón) es algo que se sacaron la manga hace no muchos años.

JMBaDBoY

Mourinho está en rueda de prensa, le preguntan si se ve como un Ferguson del Madrid y dice que es muy complicado en esta cultura del fútbol, que para él cumplir los 4 años de contrato ya será mucho porque querrá decir que las cosas han ido bien.

Scavenger19

La plantilla del Hércules no se entrena ante la falta de agua y luz eléctrica

http://www.marca.com/2010/10/29/futbol/equipos/hercules/1288350307.html

Ha sido Florentino.

JMBaDBoY

¡Adulteración! xD

PinK

#199

Tu último párrafo no lo veo tan claro. Si haces una cesión limpia, sin trampas...ok, el madrid está reforzando al Getafe, y lo está reforzando "en perjuicio" de todos los demás equipos, pero el Madrid también lo va a sufrir...y lo mismo Codina (si estuviese cedido sin más) le para dos penaltis a CR...

Yo las cesiones de toda la vida las veo bien.

B

Codina ya no es propiedad del Madrid, es 100% del Getafe, se lo regalamos (bueno regalar regalar no, a lo mejor nos pagaron 200 euros o algo asi, lo que estipule lo minimo la LFP).

Para mi eso es igual de malo para los equipos que que el Madrid tenga 1 (1, actualmente tiene 1) jugador cedido que para jugar contra ellos, deben pagar x dinero.

Aunque realmente la cantidad es abusiva en cuantia. Seria un buen gesto que permitieran jugar a Drenthe la verdad.

PinK

Me da igual la situación actual de Codina...lo usaba como ejemplo para discutir las cesiones...

ZaGo

Yo veo bien estas clausulas por los intereses del Madrid, en años anteriores anda que no hemos tenido casos de madridistas que estaban cedidos y el Madrid pagaba casi toda su ficha y nos han metido, manda huevos...

B

El Madrid en el Getafe NO tiene cesiones. Los jugadores son propiedad del Getafe si el Madrid no dice lo contrario.

Y la mayoria practicamente regalados.

¿Entonces esta bien por que pueden jugar contra el Madrid? ¿Que el Getafe tenga una plantilla muy por encima de su capacidad economica, por ejemplo, no va en contra de todos los demas que no tienen amiguismos?

Tema cerrado