Os dejo la noticia, es de un diario de Córdoba
El Córdoba CF parte con el octavo presupuesto más alto de Segunda
La entidad blanquiverde pretende cerrarlo en unos seis millones, deuda concursal aparte. El Villarreal lidera con 28 millones una tabla que cierran Lugo, Numancia, Mirandés y Hércules
El Córdoba, cuarto club en número de abonados de Segunda División parte de inicio la campaña 2012/13 con el octavo presupuesto más alto de la categoría de plata, según se desprenden de los datos ofrecidos por las propias entidades. Son cifras a cumplir, esto es, no aprobadas lógicamente por las distintas asambleas generales de las sociedades anónimas deportivas. Pero no diferirán mucho de lo que se cierre en diciembre. Los tiempos en los que se presupuestaba en verano una cantidad y a final de año esta se elevaba en varios millones de euros acabaron. Con una excepción, el Hércules de Alicante. El club blanquiazul tiene fijado un presupuesto que rondará los tres millones, pero está intervenido judicialmente y prevé romper el vínculo contractual con varios empleados, incluidos los deportivos. En todo caso, esa cifra de tres millones (el 85% destinado a empleados deportivos) es la que más está sujeta a variación con respecto a sus competidores, a pesar de tener varios componentes en su plantilla con el mínimo profesional en Segunda. Por encima de los alicantinos, el Mirandés, el Numancia y el Lugo. Los lucenses tienen el estadio con menor aforo de la LFP y, sin embargo, ha sobrepasado los 4.000 abonados, récord en toda su historia. Además, su campo de entreno es privado y pertenece al presidente de la entidad, José Bouso.
El Córdoba se sitúa en la octava posición y encabeza lo que podría definirse el pelotón de los pobres, ya que si desde el penúltimo, el Mirandés con cuatro, al octavo, el Córdoba con seis millones van dos de diferencia, del lugar de los blanquiverdes al séptimo, el Elche, hay una diferencia de un millón y medio. Los ilicitanos, con una apuesta fuerte en esta temporada se van a unas cuentas iniciales de 7,5 millones de euros, aunque en la propia entidad franjiverde no se descarta que se sobrepasen en mucho los ocho millones al final de la temporada. Los cuatro clubs que por presupuesto deben pelear ineludiblemente por alcanzar la Primera es el Villarreal (28 millones), Racing (14), Sporting (11) y el Almería, que se acercará a esos 11 millones. Tras ellos, un grupo en el que también por presupuesto debería estar el Córdoba, esto es, la lucha por las eliminatorias, que deberían estar abiertas, al menos, hasta la Ponferradina, siempre ateniéndonos a las cuentas. Así, por cifras, los de Berges deben luchar por el sexto puesto.
La supuesta clasificación sería:
Villarreal 28 M
Racing 14 M
Sporting 11 M
Almería 10,6 M
Las Palmas 8 M
Murcia 8 M
Elche 7,5 M
Córdoba 6 M
Xerez 5,7 M
Guadalajara 5,5 M
Recreativo 5 M
Ponferradina 5 M
Huesca 4,7 M
Sabadell 4,5 M
Alcorcón 4,5 M
Girona 4,1 M
Lugo 4,1 M
Numancia 4 M
Mirandés 3,5 M