Liga de 16 equipos y Champions de 64

V

La SER desvela el proyecto del presidente del Barça para reducir partidos. Los ocho primeros de la Liga de 16 equipos se meterían en la Champions, que tendría 16 liguillas.

La Cadena Ser ha revelado hoy el proyecto que tiene Sandro Rosell, al que lleva tiempo dando vueltas. Rosell considera que hay que cambiar el calendario de partidos y tiene una idea en la cabeza que ya ha empezado a trasladar a los organismos correspondientes. La idea es reducir el número de partidos de una temporada, aumentar la competitividad de las Ligas nacionales y ampliar los equipos que puedan participar en competiciones europeas. Rosell quiere una Liga con 16 equipos, de los cuales 8 irían a la Champions. La máxima competición continental se ampliaría a 64 equipos, con 16 grupos de 4, por lo que sólo se añadiría la ronda de dieciseisavos de final.

En la Liga se jugarían ocho partidos menos y todos los clubes tendrían algo por lo que competir. Los ocho primeros clasificados irían a la Champions, seis de manera directa y dos con eliminatorias previas. Es decir, el doble que ahora. Los cuatro siguientes clasificados de la Liga se clasificarían para la Europa League. Y los cuatro últimos lucharían por no bajar de categoría (el último, 16º, lo haría directamente y los otros tres promocionarían).

La Champions mantendría el formato pero pasaría de 32 a 64 equipos. De las actuales ocho liguillas con cuatro equipos, se pasaría a 16 liguillas. Se clasificarían los dos primeros de cada liguilla para dieciseisavos de final. Es decir, en la Champions se jugaría una eliminatoria más. Los grandes equipos serían cabezas de serie. Sandro Rosell es consciente que la competitividad de las liguillas bajaría pero considera que el nivel de las actuales tampoco es nada del otro mundo y ese hándicap sería un mal menor.

Sandro Rosell también propone, siempre según la SER, reformular la Segunda División. En lugar de tener un grupo de 22 equipos, se pasaría a dos grupos de 16. Es decir, con el nuevo formato, en Segunda, habrían diez equipos más. Los ocho primeros clasificados competirían entre ellos por subir a Primera. El equipo que quedara primero, subiría directamente y los otros tres promocionarían contra los tres últimos de Primera. De este modo, se recuperan las eliminatorias directas de promoción porque son atractivas para el espectador.

As.com


Molaria mucho, pero seguro que no se hace.

w311fr4g

No es mala idea pero una cosa es lo que quiera Sandro y otra el resto del mundo xD

1
R4Yd3N

pues a mi la verdad esq me gustaria, los partidos tendrian mas emocion

B

Si yo soy de la opinión de que 2ªB con 4 grupos sobra muchísimo, imaginate lo que pienso de una 2ª de 2 grupos.

Reducir a 18 equipos primera, 20 segunda, única 2ªB de 20 equipos, 3ª lo mismo y luego regionales.

Edit. De hecho, a 2ªB la llamas 3ª y a 3ª, la 4ª.

1 respuesta
Astro90

con la crisis de muchos equipos que no tienen ni para segunda B como los meteras en segunda...

0nLy

Sandro Rosell es consciente que la competitividad de las liguillas bajaría pero considera que el nivel de las actuales tampoco es nada del otro mundo y ese hándicap sería un mal menor.

humildat.

Y soy del barsa XD

8
1 comentario moderado
pkjn

Esto no esta del todo mal.

Pero seria mas simple.

Liga de 20 equipos.

Los 8 primeros de la Liga de 20 equipos se meterían en la Champions, que tendría 16 liguillas.

Copa del Rey a partido unico y a tomar por culo, y en el estadio que se juegue que sea por sorteo con la bolita ya sea en casa o fuera.

4/5 partidos de liga el sabado, 5/6 partidos el domingo, nada de lunes de mierda

BuLLeT_AZ

Pues ojo, mala idea no me parece. Pero a ver quien acepta lo de la Liga de 16

M

El nivel de las liguillas de champions actuales no son nada del otro mundo porque están hechas adrede para que no lo sean y también para que casi todos los países de europa tengan un representante en la champions.

PalesTina

Hoy una barra de pan cuesta 5 €

5 1 respuesta
S

Me parece demasiado extremo que el 12º vaya a la EL y el 13º juegue una promoción por no descender.. xD

Mystee

#11 Mañana costará 5€ pero ya no será 1 de Noviembre.

Rossell es mas tonto que dos piedras.

alepe

Llamadme antiguo pero a mi me gusta el fútbol tal y como está.

1
Hardy

A mí lo de que los 8 primeros vayan a Champions me parece algo ridículo la verdad.

1 1 respuesta
werty

8 primeros a champions y a la mierda la europa league, porque no sé quién querrá una europa league con mierda equipos xd

JMBaDBoY

#15 Opino igual que tú, lo de 16 equipos en la liga no me parece mal, pero eso de que vayan a la Champions los 8 primeros me parece una broma de mal gusto, si ya con 32 equipos la fase de grupos es un mero trámite salvo que te toque un buen grupo, con 16 grupos se colarían muchos equipos que simplemente no darían la talla, bajando mucho el nivel de la competición en general.

E

Sí, yo también quiero 16 equipos.. Que se vayan el Bar$a, Madrid, Bilbao y Atlético de Madrid a una liga privada.

2 respuestas
Tiquismiquis

Si lo que quiere es cargarse la Champions, perfecto.

#18 ¿Atleti y Athletic se tienen que ir porque os den en el culete a los mediocres navarros?.

vappatixihm

Y entonces que pasaría con la europa league?

1 respuesta
gloin666

#18 En todo caso en vez del Atletico iria con nosotros el Osasuna, que somos los unicos de los socios.

1
N

Solo es una idea inicial, no significa que tenga que terminar siendo asi al 100%. Lo que es evidente es que el formato actual no esta muy bien pensado.

P

leo rosell considera y dejo de leer

desde cuando es presidente de la fifa o similar? xd

luciacoptero

Cool history Sandro

JMBaDBoY

#20 Lo pone en la noticia, del 9º al 12º.

vappatixihm

Pues entonces vaya mierda de nivel que tendrá le Europa League xddd

Petterrr

Yo lo apoyo con la condición de que la copa sea mas emocionante... no se, poniendo rondas de al mejor de 7 partidos como la NBA, si a los yankis les funciona, a nosotros tambien

Kenderr

Me parece una estupidez supina.

Los equipos no tendrían nada por lo que competir, simplemente por clasificarse en una liguilla de champions, las cosas seguirían igual, aunque favoreciendo aun más a los grandes.

bleed11
  • Primera division de 20 equipos
  • Segunda division de 20 equipos
  • Filiales en una liga aparte
  • Copa a partido unico y sorteo puro
  • Supercopa en campo neutral a partido unico
  • Repartir un poco mejor los derechos televisivos

Utopico pero nos quedaria una liga muchisimo mejor que el bodrio actual.

1
YonkiLeon

Menuda puta mierda, va la mitad de liga a champions no te jode, liga de 18 equipos y copa a un partido, simple y efectivo