Liga ACB 2010/11

I

Tiene bastante razón, de todas maneras si quisiera que hubiera tenido repercusión de verdad que hubiera soltado toda la mierda el otro dia en la despedida y no se espere a volver a Italia para contarselo a un periódico de allí

B4rrakus

#2302 Tenéis la licencia A por lo árbitros, así que no hables de los árbitros xDDDDDDDDDD na... ahora en serio, Javtokas vino 1año (por Euroliga, si te fijas su estadística sube bastante que en ACB) + otro opcional por el jugador. Igual que Cook dijo que jugar Euroliga ayudó bastante a la hora de firmar por Valencia. A todo el mundo le gusta jugar la Euroliga, es mas, las mejores taquillas y ambientes en la Fonteta han sido en Euroliga este año.

#2303 Puede bastante, si tu eres jugador, que prefieres, jugar Euroliga+ACB u optar a quedar tercero a lo mucho......

Han dicho que PE Valencia puede ir en calidad de invitado el año que viene por la competición que está haciendo a no ser que un español gane la Eurocup o directamente (cosa que ya no me creo) sacar a Unicaja si no llega a PO para dar el año que viene esa plaza a Valencia.

1 respuesta
Mystee

La Federación española de baloncesto (FEB) acabará desde la próxima temporada y en todas las competiciones que organiza con el actual sistema de cupos por nacionalidades que rige su deporte, tras ver cómo la Comisión Europea iniciaba en febrero "un procedimiento de infracción" contra España por impedir con ese corsé la libre circulación de trabajadores nacidos en la Unión Europea. El cambio, que eliminará cualquier traba para fichar baloncestistas nacidos en la Europa comunitaria, no implica la desaparición del límite para jugadores extracomunitarios (dos como máximo) y necesitará de una ronda de reuniones con la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) para ser aplicado en esa Liga

Hablemos de algo importante cojones

cl0ud

Lo de 2 extracomunitarios me parece una chorrada hoy en día:

1º Los jugadores españoles tienen un nivel altísimo y no te hace falta muchas veces traerte a nadie.

2º Los equipos mas modestos pueden recurrir a intentar traer algun jugador de fuera si no consiguen formar un equipo majo y así, hacerse más competitivos.

3º Estamos en el siglo XXI y este tipo de trabas son simplemente chorradas catedralicias.

Q

Pues me parece una noticia cojonuda.

speciaL

Esperemos que sea el paso definitivo para acabar con los cupos sobrepagados.

B4rrakus

Por una parte me parece perfecto, porque los españoles estaban muy bien pagados en cuanto a precio/calidad y así equipos más flojos si no tienen un cuarto español lo pueden compensar con otro jugador que puede ser más útil.

Por otra parte y único lado negativo, que se tiende a apostar antes por uno de fuera que de España, pero bueno, ni con esta ley les dan bola, solo hay que ver a Simeón o M.Ferndandez en PEV.

Mysterio619

Lo de los extracomunitarios es una chorrada que tiene un montón de fugas de agua, anda que no te ves a búlgaros o bosnios más morenitos de lo normal...

#2319 Que tio mas caradura está hecho xDD

1 respuesta
I

Alguien le ha llamado?

1 respuesta
cl0ud

#2318 Esa es otra, para que diferenciar el limite entre comunitarios o no, cuando casi cualquier pais no tiene limite y te encuentras a 4 americanos nacionalizados estonios o italianos? xD

Q

Entrevista completa de Ettore (traducida).

Ettore Messina, ¿cómo transcurre ahora su vida en Madrid?

Honestamente, no tengo la menor idea, la situación es bastante anormal para mí después de veinte años en los banquillos. Paso más tiempo con mi hijo Felipe, que juega al fútbol. ¿En qué puesto? Es pequeño, juega de delantero o de portero, digamos que es una época de decisiones en mi casa … Desde luego no leo la prensa, pero ya lo había dejado tres meses después de llegar aquí.

En su historia, los medios, que nunca le han apoyado, han jugado un papel importante. Y los aficionados del Real ahora dicen: “el enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid.”

Es absolutamente cierto. El Real está rodeado de una prensa sin dignidad ni restricciones en el uso del sarcasmo y la provocación. Busca enturbiar. Protege siempre al jugador español frente al extranjero, pone a unos contra otros, divide a las corrientes en lugar de unirlas.

Pero se trata del gran Real Madrid: y unos dicen que esta prensa es la que quiere el Real Madrid, y otros que no la controla en absoluto. ¿A quién creemos?

Es complejo, pero me han contado cómo en el pasado algunos miembros del Real Madrid han buscado un trato preferente por pasar información confidencial del vestuario a los periodistas.

A propósito de tratamientos de favor: si Florentino Pérez le hubiera dicho “Messina, quédate”, ¿Messina se habría quedado?

No es que el acceso a Pérez sea tan fácil y sencillo. Yo hablé con Valdano para comunicarle mi decisión.

¿Y con Pérez?

Comimos juntos el sábado, un par de horas, pero no había marcha atrás.

¿Y al final de la historia no es que se queda en Madrid, Messina?

De momento hasta que acabe el colegio mi hijo. Pero no descarto quedarme allí a vivir.

¿No ha hablado con Pérez, que da trabajo a mucha gente?

Tengo una buena relación con Pérez, la estima existe. Tal vez de la oportunidad perdida pueda nacer otra. Fue una charla interesante, como toda la experiencia aquí.

¿Le explicó que el entrenador del Real no puede ser puesto en la picota por los medios de comunicación?

Le expliqué que el Real debe tener una estructura de gestión que también dé apoyo y protección al entrenador, que aquí debe hacer también de profesor, psicólogo e incluso domador. Esa figura que existe en todos los grandes clubes, como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú, Querejeta en Vitoria… De lo contrario, el entrenador se vuelve loco.

Pero ¿qué es lo que hace volverse loco a alguien que hace un mes viene con el Real a Siena, bate a domicilio al Montepaschi, y después declara “si no me echan , me quedo”?

Pues entretanto, una entrevista si ningún sentido de Reyes, que nunca debería haber salido a la luz. Eso en un club grande nunca debe ocurrir. Y después lo del partido de casa contra el Montepaschi. Sí, éramos ya primeros, era casi un amistoso, el palacio estaba medio vacío, jugaba el equipo de fútbol. Sí, cierto. Pero para mí esto da igual. He visto mucha inmadurez.

Ha dado un paso atrás por el Real, ¿pero qué obtiene usted?

Nada. He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y quizá la posibilidad de jugar otra Final Four de la Euroliga, la décima. Lo único que puedo sacar de todo esto, espero, es respeto.

En el primer partido después de Messina, pancartas contra el club y de solidaridad con usted. Y en el sector de los Berserkers, vacío.

No fue una invasión de campo, pero para lo que es el Madrid, fue toda una respuesta.

Un gran entrenador merece el banquillo del Real. Pero también puede permitirse dejarlo.

No estoy por encima de nadie. La normalidad, en el Madrid, te quema, o si no son ellos quien te dicen que están hartos de ti. Dejarlo no es normal, pero no soy un héroe. He hecho un gesto que pensé que era un deber, por el bien y el futuro del Real.

¿Puede explicarnos eso?

El equipo vive un momento de transición entre el liderzgo de un grupo heterogéneo a uno muy joven e interesante. En el Madrid la verdadera batalla es convivir con la necesidad de la victoria, anacrónica a estas alturas. Hoy la esencia del deporte es competir a alto nivel. Si puedes competir, puedes ganar. A los jóvenes les he quitado el pararrayos y espero que esto acelere su proceso de crecimiento.

Pero el entrenador es normalmente por definición el pararrayos.

Un entrenador es grande si tiene detrás una sociedad grande y dos o tres grandes jugadores en el vestuario y fuera del campo. Ginobili o Rigaudeau, Brunamonti o Danilovic, Pittis o Nicola, Smodis. El entrenador sale de ese vestuario y debe saber que en su lugar hay un líder que ayuda al grupo a madurar. A entrenarse mejor, a aceptar un cambio. Y es ese liderazgo lo que marca la diferencia. ¿De qué habla Peterson desde su llegada a Milán?

Se puede decir que en el Madrid el entrenador no es una figura central?

No, de hecho es exactamente lo contrario. Pero después te dejan ahí, y te las tienes que apañar tú solo. No es que se acuerden mucho de Saporta por aquí…

¿Ha hablado con Mourinho?

Sí, pero me llevo muy bien con él, y no quiero revelar lo que me ha dicho. Ha estado muy afectuoso.

¿Qué reacción ha tenido el equipo?

Triste, pidiendo disculpas por el horroroso partido contra el Siena. Nos hemos dejado llevar después del primer puesto, me han dicho. Muchos mensajes, de los americanos, de los jóvenes, de Prigioni.

Cuando el Real tiene a un italiano, el entrenador termina saliendo: usted después del partido contra el Siena, pero le ocurrió lo mismo a Scariolo cuando llegó de la Virtus y ganó. A propósito, ¿le explicó Scariolo más o menos lo que se iba a encontrar aquí?

Hemos hablado, sí, pero tenemos visiones bastante distintas sobre lo que es importante. Como cuando pides un jugador. No, sólo cuenta la experiencia directa.

Ahora al Madrid lo entrena Lele Molin: Desde hace diez años es su fiel asistente. Difícil elección.

El club me preguntó si Lele podía ser la elección correcta, y les he dicho que hacían muy bien en confirmarlo. Está claro, se pensaba que se iría conmigo. Pero sin embargo es el hombre justo para proseguir el programa técnico de crecimiento y trabajo.

Se dirá: sí, está Molin, pero detrás está Messina.

Lele es un entrenador autonomo. Lo que no quita que si me pregunta algo, le responderé.

¿Y si llama el Milán, responderá?

Respondo a todos. También porque en el Madrid no tienen el mal gusto de quitarte los móviles ni el buzón.

¿Qué diferencia hay entre enfrentarse al Barcelona, en España, o al Siena, en Italia?

Quizá ninguna. Pero si la pregunta es si entrenaré al Milán el año que viene, no hay respuesta.

Pensando en un futuro es mejor estar libre en marzo que en junio.

Al escuchar la noticia, un amigo mío me ha escrito: “un hombre recto es libre”. Lo decían de Bearzot, así que es un piropo.

Kanoute

#2312 despidete de la Euroliga el año que viene, dijiste que Cajasol ganaria la Eurocup, se siente :clint:

PD: tranquilo que no la vamos a ganar

1 respuesta
B4rrakus

#2322 Y lo mantengo xD

Lamont Barnes resciende su contrato con Valladolid por problemas disciplinarios:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=74521

No se a vosotros, pero a mi me sorprende XD tenía sus partidos buenos, como no sean capaces de traer un buen recambio se les va a notar....

Kanoute

ha visto que Valladolid no puede jugar Euroliga el año que viene por el tema de las licencias y ha salido escopetao

I

20:30 por Teledeporte: Caja Laboral - PE Valencia

A la vez que el fútbol FFFUUUUUU

1 respuesta
speciaL

#2325

Yo solo he visto el primer cuarto pero este último esta muy pero que muy interesante. 53-55 para el Valencia.

speciaL

Vaya pedradas que se tira el amigo javtokas xd

ReLaX

Final, Caja Laboral 72 - 65 Power Electronics Valencia

Kanoute

viniendo barrakus a quejarse del arbitraje en 3,2,1,...

2 respuestas
I

@carlossuarez8 q grande el schalke,lo siento por albelda jiji

1 respuesta
B4rrakus

#2329 Han estado lamentables, pero no solo por parte del CajaLa, sino también por el Power, han pitado cosas que wtf? y han dejado de pitar otras que ...... lo que más gracia me hace es el Arsenio, cuando es falta mal pitada del Power dice, sisisisi falta, vamos a verla repetida, eso es ....m...... bueno, tiros libres xDDDDDD otra la chica esa, falta en ataque... se hace el silencio........ Bueno si... Rafa llega tarde xDDDDDDDDD y otras tantas que no han pitado al Power.. bah... se pierde porque hoy lo pivots no tienen su día y ni solos metian canasta debajo del aro, es lógico perde contra CL, aunque ha podido ganar cualquiera, estaba bastante igualado el partido, y Teletovic con su 1/9 en triples mete el más difícil xDD

#2330 ¿ esto tendría que ir la Champions digo yo, vale que es C. Suárez pero no tiene nada que ver con el baloncesto.

Mysterio619

#2329 Valencia Basket Club, maltratados por árbitros y federación desde 1.986

1 1 respuesta
B4rrakus

#2332 Viu lŽesperit taronja.

Kanoute

JAJAJAJAJAJA

sarvadohh

Estos de la acb les falta un hervorcillo. ¿A quien se le ocurre poner ese partido en abierto a la misma hora que el de champions?

Una putada haberme perdido el partido :(

Kanoute

sin tele para ver al mejor equipo de la 2º vuelta, ya les vale :clint:

Mysterio619

Frederic Weis cuelga las botas

Se retira uno de los grandes del baloncesto europeo en la última década. Y no lo decimos por los 218 centímetros que mide Frederic Weis, sino por el importante legado que deja el pívot francés después de 16 años como profesional.

Weis, de 33 años, jugó el pasado sábado su último partido como profesional enfrentándose al Chorale Roanne. El pívot, que regresó al Limoges, equipo donde se formó, ha tenido que decir adiós lastrado por los problemas de rodilla. “Se repiten los problemas con mis rodillas y no encuentro solución”, se sincera el pívot. “Hemos probado un montón de tratamientos”, señala un Weis que siente haber llegado a una situación donde “no podía seguir así”.

Atrás quedan 16 años con profesional que comienzan y finalizan en Limoges (“es el club de mis primeros amores”, reconoce), el club donde se dio a conocer y que le permitió dar el salto a España. Después de ser elegido en el Draft de la NBA por New York Knicks, Weis disputó nueve temporadas en la ACB llegándose a convertir en un referente en Unicaja. En la ciudad andaluza fue toda una institución y a los logros deportivos también le acompañó un clima social y familiar perfecto para el jugador. “Málaga es la felicidad. Te vas a entrenar en pantalones cortos durante todo el año”, bromea el jugador en una entrevista concedida al portal web del Limoges.

Después de Málaga llegaría su etapa bilbaína. Cinco años ligados a un club al que ha ayudado a crecer y donde es parte importante del proyecto que es hoy. Más tarde, una breve etapa en el ViveMenorca y, por fin, regreso al hogar, tras una década fuera de Francia.

Ahora, con problemas físicos y una avanzada edad, Weis prefiere ser honesto con su club y, a pesar de la situación deportiva, dar por finalizada su trayectoria deportiva. “La decisión fue aún más difícil de tomar. Pero me duelen las rodillas tanto que no podía hacer otra cosa. Si el equipo había estado en una situación mejor que he dejado antes, seguro”, señala el gran Frederic Weis.

1 respuesta
I

#2337 el mejor momento de su carrera:

GreatKingRat

Siempre nos acordaremos de cuando Vince Carter le pasó por encima :P

#2038 Te me has adelantado XDD

Kanoute

Sciarra como se quita de en medio despues del mate xDDD