Liga ACB & Euroliga 07/08 Post Oficial

tokeh

#1500 Para eso deberá demostrarlo ¿no? Sergio ha tenido una temporada bastante floja, teniendo muy pocos minutos y lo poco que ha jugado ha resultado excesivamente irregular, seguramente debido a la falta de continuidad, ya que nadie niega que el chaval tiene una calidad enorme.

Lo que creo que está cada vez más claro es que Cabezas irá como segundo base, y el tercer puesto estará entre Raúl y Ricky, así que no creo que sea útil un debate entre Cabezas vs Raúl xD.

Personalmente creo que irá Ricky también... es la grandeza de nuestra selección, que estamos discutiendo 3 puestos entre 5 bases enormes que, seguramente, irían convocados con casi cualquier selección del mundo...

Elitest

pues yo pienso igual q varios por aqui...
van a ir calde, cabezas y s.rodriguez.

yo pienso q no llevan a ricky por ser demasiado jóven... tmpoco pasa nada, anda q no tiene años pa jugar olimpiadas ni nada.

al que espero que no lleven es a garbo, por forma y por lesiones

calde-navarro-jimenez-gasol-gasol

banco: rudy, cabezas, sergio rodriguez, fran vazquez, ...

50-TanneR

A mi me parece mas jugador Raul Lopez que Cabezas, Cabezas no lo llevaba a la seleccion ni en pintura.

Mejor para mi, que Raul Lopez es Sergio Rodriguez en condiciones normales, no como esta ahora falto de ritmo y de todo como esta, porque no ha rascado bola con Portland.

Por encima de todos estos, a mi juicio estan Caleron(tendra que jugar 30min. o asi por lo menos) y Ricky el resto de minutos mas algunos minutos mas en el puesto de 2.

MaPaCHe

Es muy lógico que digáis que Rubio debe ir por delante de Cabezas, ya que la experiencia y bla bla bla no sirve de nada.

En fin xD cada vez duele mas los ojos al leer este post xD

#1502 No por favor, Vanzquez no :(:(:(

MaPaCHe

Pese a los rumores, se confirma a Joan Plaza sigue para el año que viene en el Real Madrid

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1125190.html

StifleR

Me cago en la puta!

cournichon

me alegro!

PD: logicamente, no soy del madrid.
PD2: mañana asaltamos badalona si o si!!!

mTh

#1503

Que minutos en el puesto de 2 ni que niño muerto...

El puesto de dos esta más que copado con rudy y navarro.... Y ya me cuesta ver a uno de los dos en el banco.

Yo me lanzaria al suicidio colectivo y pondria a rudy de 3 titular ^.

Caldy
Navarro
Rudy
Gasol
Gasolin

Y a correr como los galgos.

De hecho, antes pondría a Rudy de titular y a navarro en el banco porque con navarro-calderon la defensa exterior es pauperrima. Cabezas-Navarro y Rudy-Caldy como parejas exteriores me parecen más compensados y más efectivos...

El problema con los bases es que sergio es el 3er base ideal para caldy-cabezas porque aporta algo distinto que no tienen ninguno de los dos..... pero con lo poco que ha jugado no creo que tenga demasiado sentido.... los otros no aportan nada nuevo. Quizas ricky más que raul por ser un poco más distinto..... pero tampoco demasiado.

No hay que pensar solo en cuales son los 3 bases mejores y llevarlos.... hay que pensar que vas a jugar con caldy de titular y a cabezas le sacas a defender......y el 3o si no te aporta nada distinto ni le usas.

ArcheR

Pues qué queréis que os diga, yo llevaba a Raúl y a Cabezas, a los dos, y dejaba fuera a Sergio. Por qué tiene que ir Sergio? Me da igual que esté en la NBA, prácticamente no ha jugado nada, no ha hecho méritos para ir, sin embargo tanto Cabezas como Raúl han sido jugadores importantes en sus equipos.

mTh

#1509

Te lo acabo de explicar :D

No se trata de llevar a los 3 mejores, que obviamente, se trata de elegir entre calderon-cabezas-raul-ricky, sino de llevar 3 bases que se complementen entre si.

Calderon es el hombre de pepu, va a ser el titular y va a jugar los minutos importantes.

Ahora tienes que pensar en que bases tienes que complementen bien a calderon.... Es decir, que defienda, porque calderon no defiende un carajo y dependiendo en que partidos necesitas defensa fuerte.

Hasta ahora la elección de pepu ha sido cabezas para ese puesto...

Ahora te queda el 3er puesto de base...el que en circunstancias normales va a jugar menos minutos... a quien llevas?, quien te aporta algo distinto?.

Esa es la pregunta, y por eso, hasta ahora ha sido sergio...porque aporta algo distinto a los otros bases :D.

Lo que pasa es que jugando tan poco como ha jugado es contraproducente llevarlo porque en caso de que realmente necesites que juegue bastantes minutos no esta en forma ni esta en su mejor momento....

Basicamente, no se trata de una elección de 3 bases titulares independientes entre si....sino que tengan sentido como miembros de la misma rotación.

roqueman

Gracias al cielo!

mTh

#1511?????!?!

Te has encontrao 500 euros ¿?

P.D: Sera por lo de plaza xD.

ArcheR

#1510, no había leído tu razonamiento. No está mal como razonamiento, pero no nos engañemos joder, a la selección tienen que ir los mejores, y sabes que es así, porque no es nada justo que un tío que ha hecho un año de puta madre se quede fuera por otro que no ha hecho nada de nada porque "aporta algo diferente" xD

mTh

#1513

Gracias a dios que no eres el seleccionador.

A la selección no tienen que ir los mejores.

Las selecciones no son un premio a los mejores jugadores de cada temporada...

La labor del seleccionador no es premiar a los mejores jugadores, es hacer un equipo que sea capaz de afrontar todas las circunstancias que se presentan en el campeonato y ganarlo.

Que no es justo?.

Pues mira tú.....me importa un bledo (Y a ti también debería) que un jugador sea tratado de forma injusta si repercute en que la selección sea mejor ^.

ArcheR

Si tú fueras Raúl o Cabezas (el que se quede fuera de los dos) seguro que no dirías lo mismo.

MaPaCHe

#1513 cabezas ha hecho un año de puta madre, Raul Lopez solo ha hecho el tiron final, no te equivoques

mTh

#1515

Pero es que eso da igual!.

El razonamiento correcto que debe seguir el entrenador es el de hacer el mejor equipo, no el de ser justo con los mejores jugadores.

Xd.

Obviamente que el que no vaya no va a estar contento.... Pero prefiero mil veces tener una selección mejor a costa de tener un jugador descontento Xd.

ArcheR

Pero es que no vas a tener una selección mejor. Los jugadores que vayan a la selección se lo tienen que ganar, se lo tienen que merecer, y Sergio Rodríguez no ha hecho absolutamente NADA que le de merecimientos para ir a la selección. Se ha pasado el año sin rascar bola, por lo tanto no puede merecer ir a la selección, y me da igual que no haya rascado bola "porque no le gusta al entrenador", si no le gustas buscas una solución para salir de ahí, jugar en otro lado y DEMOSTRAR eso que se espera de ti, pero el tema es que él no se ha ido, no ha jugado, por lo tanto no ha demostrado nada, y por lo tanto no debe ir a la selección.

Si Sergio Rodríguez hubiera rascado bola este año también, pero en lugar de haber sido en la NBA, hubiera rascado bola en Europa, no iría, pero por desgracia está muy extendido ese pensamiento de "es que está en la NBA, tiene que ser muy bueno!".

I

Sin que sirva de precedente en cuanto a lo de Sergio estoy de acuerdo con ArcheR.
Eso si lo de #1515 es una obviedad digna de una niña de 4 años

mTh

#1518

Que tendran que ver las churras con las meninas archer?.

Solo te estaba dando las razones por las que creo que al final pepu se va a decidir por llevarle de igual modo aunque no haya jugado un carajo.

Porque pepu prefiere tener un base que en un momento determinado te pueda revolucionar un partido que un reserva calco de los otros bases.

Que porque...

Porque una rotación de 3 bases NO TIENE SENTIDO, un 3er base esta para dar algo nuevo, para una solución de emergencia, para cambiar la dinamica... no como un miembro más de la rotación.

Obviamente ni se me ocurriria llevar a sergio como miembro de la rotación de 2 bases.... y otra cosa es que tengas la papeleta de "a quien llevo de segundo base a cabezas o a raul"....

Pero es que ninguno de los 2 es un buen 3er base....

Me comprendes ya?.

A menos que quieras estabilizar una rotación con tres bases (Que no veo lógica) el tercer base solo te sirve como recambio en caso de lesión o revulsivo....

Como segundo base llevo a raul y a ricky y a cabezas 30 veces antes que a sergio ahora mismo...

Pero como 3er base no tiene ningun sentido llevar a ninguno de los 3!..

Espero que ahora este todo clarito.

RPV: No estoy defendiendo que Sergio sea mejor base que raul o cabezas o ricky, estoy defendiendo que como 3er base para la selección es muy interesante.

ArcheR

#1520, entiendo lo que quieres decir, pero como te he dicho, un jugador, para ir a la selección tiene que demostrarlo, y Sergio Rodríguez no ha demostrado nada, no ha dado ninguna razón para llevarle a él antes que a otros.

MaPaCHe

Hoy, a las 20:30, el desenlace de las dos eliminatorias que faltan

Selquis

pasará TAU y DKV supongo, no veo al Akasvayu con muchas posibilidades xd

50-TanneR

Ahora viene cuando el Pamesa le hace al Tau el 2-1 y tiran a Spahija..

tokeh

A ver el Pamesa... este año nefasto en todos los sentidos. A la hora de la verdad pierden toda la competitividad, véase Copa del Rey y Copa Uleb.

Me extraño mucho que ganasen al TAU en Valencia... aunque hoy quizá habría alguna posibilidad si Douglas y Williams empiezan a enchufarlas pronto desde 6,25... sino caerán de 30.

MaPaCHe

Pues yo confio en el akasvayu y en el Pamesa. El primero me cae simpático y el 2º por eliminatoria directa.

50-TanneR

A mi no me gusta Katsikaris, no lo veo un entrenador que domine ni el juego ofensivo ni a un vestuario como el del Pamesa, ademas de que hay jugadores muy acomodados.. Para mi no tienen comparacion el DKV y el Tau, y si me parece normal perder los 2 partidos(copa y uleb cup) que perdio el Pamesa contra los verdinegros..

DarthVader

akasvayu dará la sorpresa... y se llevará la liga

MaPaCHe

#1528 había gente que decía lo mismo del Madrid...

m9fia

pues yo no estoy con ArcheR esta vez... como bien han dicho, la seleccion no me parece un premio a los que mejor han jugado, me parece un equipo que se hace para luchar por un torneo con jugadores de este pais.

Es cierto que no es muy logico llevar a jugadores que quiza este año no han rendido a su nivel o habiendo otros jugadores por encima, pero pienso que hay que llevar jugadores que se complementan unos con otros para formar un bloque bueno y luchar por la competicion.

Haciendo un poco el paralelismo.. los delanteros centros llevados por la seleccion de futbol me parecen una puta basura, no hay un Plan B y yo hubiese llevado a Morientes, aunque no ha sido su mejor año ni de lejos y habiendo 50 jugadores mejores que el este año, pero Morientes te puede aportar unas cosas en un partido determinado que los otros delanteros por mucho que sean mejores no te pueden aportar.

Pues lo mismo con Sergio Rodriguez...