Liga Adelante 2ª división 2010/2011

BeTiS

Calendario R.Betis, Rayo, Celta hasta final temporada

1 respuesta
ThUnDeR

#5101 claramente el betis lo tiene mas facil ke ninguno xDDD

no se ve

EDIT: aora si.. weno parece ke el calendario mas jodido lo tiene el rayo, pero weno, los resultados nunca se saben..

ruben132

El Granada reclama alineación indebida del Barça B

Según el diario ‘Ideal’, el Granada presentó en la noche del domingo un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol en el que solicita que se le dé por ganado el partido que disputó el viernes frente al Barcelona B (4-0) por entender que el filial azulgrana incurrió en alineación indebida al hacer jugar a Jonathan dos Santos. En la documentación presentada, el club andaluz denuncia que al futbolista mexicano le correspondía cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras el partido ante el Alcorcón de la 31ª jornada de la Liga Adelante.

A la siguiente jornada, Pep Guardiola convocó a Dos Santos con el primer equipo, que se midió al Villarreal. El Granada alude al artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, y argumenta que no se puede considerar que el futbolista haya cumplido su sanción.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/04/11/el-granada-reclama-alineacion-indebida-del-barca-b-313098.html

1 1 respuesta
BeTiS

#5103 Parece que tiene razón el Granada, así que bien visto por su parte aunque no creo que le den los 3 puntos

Fdkn

Tienen razón, pero no se la van a dar... no contra quien todos sabemos.

RuLi_pucela

Pues yo en este caso no se que opinar, es decir, la culpa es de los inútiles de la Federación (para variar), si no informan al club de que ese jugador lleva 5 amarillas y no puede jugar.
Yo me pongo en la piel del Barça, y si a mi nadie me dice nada pongo al jugador, no vamos a estar nosotros pendientes de cuantas amarillas tienen mis jugadores o dejan de tener, que para eso están los informes/actas de la Federación.

Pero claro, también entiendo al Granada que lo denuncie... con lo cual... xD

Fdkn

¿que un club no tiene que estar pendiente de cuantas amarillas tienen sus jugadores?

.....okay.jpg

1 respuesta
RuLi_pucela

#5107 A ver no lo tomes al pie de la letra, me refiero que para eso ya están las actas que saca la Federación diciendo que jugadores están sancionados.

Evidentemente que en un equipo se sabe quien está con acumulaciones y quien no, pero si un jugador de tu equipo que tu sabes que no puede jugar, no sale en ese acta, el problema es de la Federación que repito es la que tiene que estar pendiente de todo xd

Fdkn

Pero es que en ningún sitio pone que no aparezca en el supuesto acta. Supongo que aparecería en el acta cuando le sacaron la quinta amarilla, y a partir de entonces que el jugador no haya cumplido la sanción es culpa exclusivamente de su club, que en vez de dejarlo en la grada lo convocó para el primer equipo.

gRaNaln0

soy del granada, y ojala hubieramos ganado, no estoy de acuerdo en que nos den los 3 puntos, ya que no jugó en ninguno de los 2 partidos. Y los partidos tenemos que ganarlos en el campo, no en los despachos, igual que dije en su dia que el granada 74 no debia estar en segunda A por haber comprado la plaza del murcia.
No me gustaria que nos diesen los 3 puntos.

RuLi_pucela

De todas formas, por lo que leo ahora, en el Granada dicen que la 5ª amarilla se sacó en el:

  • Alcorcón Vs Barça B (JORNADA 31)
    Y el siguiente partido tenía ya la sanción por acumulación... pero es que el siguiente partido fue:
  • Villarreal B Vs Barça B (JORNADA 32) y ahí ya Dos Santos no jugó, es decir, lo cumplió. Fue convocado contra el Villarreal en la liga BBVA.
    Y el Granada se queja de que jugara el:
  • Barça B Vs Granada (JORNADA 33)

¿Porqué se quejan de que juegue la JORNADA 33? :S :S :S :S :S
Se debería de quejar el Villarreal (BBVA) de que Dos Santos estuviera convocado contra ellos, y leyendo las reglas no tienen razón, porque la sanción es solo dentro de una categoría (en este caso 2ª división). Un circo vamos xd

Fdkn

Porque cuando tienes sancion no puedes ir convocado. Si estas en el banquillo, aunque no juegues, no has cumplido la sanción.

RuLi_pucela

Pero si es que el reglamento está bien claro:
"cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta..."

Es decir, que fue convocado y juegue contra el Villarreal de la liga BBVA, se puede perfectamente, aunque tenga sanción en la liga Adelante. Es decir, patinazo del Granada en la denuncia, asi lo veo yo.

Fdkn

Yo diria que eso se refiere a que si te sancionan en Liga puedes jugar Copa o Champions o lo que sea que juegue tu club.

La Liga es la liga, es la misma competicion, ya sea 1ª o 2ª

RuLi_pucela

Exactamente copio y pego:

Art 56

  1. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase.
    6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos, en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.

Vamos, de ahí deduzco, que solo se cumple en 2ª división, no en 1ª.
Me voy a currar que me mareo ya xddd

2 respuestas
MaKYx

El granada es equipo de segunda no debe subir, y aunque es un equipo andaluz prefiero al Xerez que se lo merecen mas.

3 respuestas
ThUnDeR

#5116 sera ekipo de segunda asta ke se merezca ser ekipo de 1º o de 2ºB..

g0tO

pero pueden subir? creía que los filiales no podían...

Udinese B o Udinese Primavera

1 respuesta
scumah

#5115 Dice que deberá cumplirse en la misma competición, y como dos Santos no ha cumplido esa sanción en segunda, no podría haber jugado. A ver, me explico:

En la jornada 31, sacan la 5ª amarilla a dos Santos. En la jornada 32, dos Santos es convocado por el primer equipo, por lo que no ha cumplido el partido de sanción, ya que participó en una liga en la que no recibió la sanción inicial. Si eres convocado con el primer equipo, yo entiendo que (y me parece lo más justo) no puede contar como si hubieras cumplido una sanción que no te ha impedido jugar, ya que has sido convocado a un partido en otra liga... Vamos, que si se permite esto ya es tener la cara dura, y se va a sentar un precedente seguro xD

En cualquier caso no creo que fuera deportivamente justo darle el partido al Granada.

mrplayas

El granada no deberia subir

1 respuesta
B

#5116 #5120 ¿Y qué razones das? ¿Algo lógico aparte de una frase así suelta por decir algo? Me gustaría saber motivos para tamaña burrada.

Mientras que no lo hagáis, el Granada seguirá siendo el equipo revelación de la 2ª, recién ascendido, con uno de los campos que más se llenan del campeonato, tercer presupuesto más alto, un juego ofensivo que se le ve a poquitos equipos (como Celta, o Barça B por ejemplo) varios internacionales en sus filas, de los 4 o 5 equipos más goleadores, de los 3 equipos menos goleados. Y de remate contra Betis, Celta, Rayo, Xerez, Villarreal B y contra todos los de arriba (salvo barça B y primer partido del Betis) ha salido empatando o ganando, siempre dando la cara, y haciendo un campeonato más que digno.

#5118 Del Udinense hay bastantes jugadores, pero no tantos. Casi todos son Cesiones de otros equipos o fichados del Xerez. Del udinense no llega a tantos ni de coña, te invito a que lo compruebes. De la camorra italiana nos estamos llevando la pasta, principalmente.

Al que habría que recurrir es al árbitro del dia del barça. Menudo robo. Dos expulsiones, un penalti en contra y dos penaltis no pitados. Con dos cojones.

1 respuesta
mrplayas

#5121 Si recien ascendido y un filial del Udinense, simplemente se os quitaran para la temporada que viene y se os dara otrosy asi hasta que termineis con eso. Simplemente el Udinense tenia una buena generacion.

1 respuesta
B

#5122

7 DEL Matías Alonso (libre, procedente del Real Murcia)
9 MED Carlos Calvo (cedido, procedente de Udinese Calcio)
12 DEF Íñigo López (fichado, procedente de la AD Alcorcón)
13 POR Roberto Fernández (libre, procedente del CA Osasuna)
14 MED Mikel Rico (fichado, procedente de la SD Huesca)
15 DEF Siqueira (cedido, procedente de Udinese Calcio)
MED Juande (cedido, procedente del Real Betis)
Nº Posición Jugador
17 DEL Fabián Orellana (cedido, procedente de Udinese Calcio)
20 MED Álex Cruz (fichado, procedente del Nástic de Tarragona)
22 DEL Alex Geijo (cedido, procedente de Udinese Calcio)
23 MED Abel Gómez (libre, procedente del Xerez CD)
24 DEL Luis Muriel (cedido, procedente de Udinese Calcio)
26 MED Barrancos (libre, procedente del Real Murcia)
30 POR Rafa Martínez (libre, procedente de la UE Rapitenca)
DEL Ransford Osei (cedido, procedente de Maccabi Haifa)

Cinco jugadores del Udinense de toda la plantilla, y no son del B del udinense, son fichados. La mayoría están fichados atraídos por el udinense (primer equipo) para ser cedidos aquí.. Hay equipos con más jugadores cedidos por convenios que el Granada tanto en 2ª como en 1ª y no decís nada. ¿Por qué? Porque en verdad no tenéis ni idea de lo que decís y repetís lo que escucháis en la radio o leéis por el foro o en el periódico.

1 respuesta
Privatovic

Yo también entiendo que Dos Santos no debería haber jugado, pero ya veremos cómo queda el asunto cuando lo solucionen. Lo que tampoco sería justo es dar los tres puntos al Granada, puesto que la alineación indebida del rival no justifica que tú fueras a ganar el partido, en todo caso, quitárselos al Barça B y penalizarle.

mrplayas

#5123 Y que hariais sin Geijo? :)

1 respuesta
B

#5125 Si tuvieras vista sabrías que el que corta aquí el tema es Dani Benítez.

1 respuesta
mrplayas

#5126 y el que mete los goles? los pases no suben al marcador

B

¿has visto algún partido del Granada? ¿Algo? ¿o estás discutiendo por hacerlo porque sabes que está en la lucha del pichichi? En Granada meten goles bastantes de los jugadores. Geijo está haciendo un temporadón, pero la mitad de goles que mete son por mérito de las asistencias o dejadas que recibe. Si Geijo no está el año que viene quizá lo notemos si no viene otro delantero decente, pero si Dani Benítez falta (lo quiere el Valencia, entre otros) lo vamos a notar mucho más.

mark0ss

Pues a mi me encantaria que subiera el Granada a primera estan haciendo un temporadon impresionante...preferiria que subiera el Recre antes porque siempre he veraneado en Huelva,porque tengo familiares de Huelva y porque le tengo mucho cariño a ese equipo ^^ pero como lo tiene muy dificil pues que sea el Granada..mientras no suba el Celta ;d

TRippY

#5116 sera ekipo de segunda asta ke se merezca ser ekipo de 1º o de 2ºB..

lol, lo que hay que leer, enserio opinas asi? no sabes nada del granada desde hace unos (poquitos) años,
yo por ejemplo recuerdo que el Xerez era el equipo ascensor de 2ºB, almenos ahora sirve como equipo de 2º pero el granada normalmente ha estado por encima excepto estos ultimos (10?) años

Tema cerrado